ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 29, 2009

El imán de España (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado en la razón


Por Kiko Narváez

Se cumple un año desde que la camada del tiqui-taca se proclamara campeona de Europa en Austria. Allí quedó demostrado que se podía ganar un campeonato dándole protagonismo al balón. Y también los nuestros dejaron un contenedor enterrado lleno de injusticia, impotencia y frustraciones de selecciones anteriores a las que mínimos detalles les dieron la espalda en momentos decisivos.

Todavía me emociono viendo las imágenes estos días cuando el 'Ave de Fuenlabrada' pasó por encima de Lahm y con un sutil toque superó a Lehmann. Ellos corrían al córner para celebrar el tanto, mientras en la tribuna de prensa se desató una orgía de micrófonos de todos los colores. Damián, compañero de 'As', comentando el partido en Punto Radio junto a Pipi se abrazaba a Matallanas, de Cope. El verde Onda Cero, propiedad de Azkargorta y Alfredo Martínez, se enrollaba con los nuestros. Alguna lágrima podía provocar algún cortocircuito entre tanto cable.

El gol de la selección había convertido nuestros cuerpos en imán y los técnicos de sonido «flipaban» viendo cómo las almohadillas de los «micros» habían adquirido un único color: el rojo. Antes de que España se adelantara hubo miradas de preocupación porque los alemanes salieron con una fuerte presión que no dejaba a los de Luis desplegar su fútbol.

Fue marcar y empezar la máquina a funcionar. Toque en corto y paredes rápidas enrabietaban y sacaban de quicio a Ballack y a todos menos a nosotros, que veíamos tranquilos cómo Xavi Hernández y compañía iban dejando la semilla de una filosofía y un estilo que hemos estado viendo crecer este año.

El palito de la Copa Confederaciones demuestra que un mal día lo tiene cualquiera. Los seleccionados son conscientes de que se han ganado un crédito. Con la gran transición que hizo Vicente del Bosque, el cinturón de humildad, la vuelta del insustituible Iniesta y del ahijado del tiqui-taca, Silva, seremos serios candidatos al título Mundial.

Ahora, chavales, a descansar con los vuestros, a oxigenaros y cargar pilas, que éste que os escribe está deseando que en julio del año que viene su cuerpo vuelva a transformarse en imán.

Escrito por Matallanas | 5:30 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger El Rani, a las mar jun 30, 09:54:00 a. m.  

    OLE, OLE y OLE, ese es mi Kiko. Todos con la roja, Vamos, que no hemos ganado nada en la vida, y despues de ganar la Eurocopa, ¿cualquier derrota va a ser un fracaso?. De eso nada. Ánimo chavales que tenemos una selección campeona.


<< MaTA-dor