ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 24, 2009

Goyo Manzano suena como recambio de López Caro en la Selección Sub 21

Juan Ramón López Caro ha quedado muy tocado tras el fracaso de la selección española en la Eurcopa Sub 21 disputada en Suecia. Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, apostó fuerte por su contratación y se ha llevado un chasco porque su apuesta no ha triunfado en al primera cita importante y contando con un equipazo formado por jugadores que ya están triunfando en Primera división como Asenjo, Monreal, Marcano, Raúl García, Granero, Capel, Jurado, Pedro León, Jonathan Pereira, o Xisco.

Después de los éxitos cosechados por los Armando Ufarte, Juan Santisteban e Iñaki Sáez con las selecciones inferiores en los últimos lustros, el batacazo que se ha pegado la Sub 21 de López Caro no ha caído nada bien entre los dirigentes y se empieza a hablar de la posibilidad de un cese, algo poco habitual en la Federación. Además de que los resultados han ido mal, bastantes de los futbolistas convocados transmitían su malestar, incluso antes de viajar a Suecia, porque López Caro no conectaba con ellos.

Y se empiezan a manejar nombres como posibles sustitutos de López Caro. Y el que suena con más fuerza es el de Gegrorio Manzano. Tiene contrato con el Mallorca, pero si llegara una llamada de la Federación Goyo no lo dudaría porque considera que su ciclo en Palma ya ha concluido. Contaba con las ofertas de Sevilla y Betis, que se vinieron abajo por la renovación de Manolo Jiménez, la primera, y el descenso a Segunda, la opción bética. También tenía posibilidades de sustituir a Pellegrini en el Villarreal, pero finalmente Roig y Llaneza se decantaron por Ernesto Valverde. Y Manzano no dudaría un segundo, pese a que en el plano económico perdería algo de caché, en aceptar una oferta de la sub 21. Y en la Federación ven su opción con buenos ojos porque una vez que Del Bosque decidiera dar un paso al costado (después de la selección absoluta ha declarado que no entrenará a más equipos), Gregorio Manzano sería el relevo ideal para la selección española absoluta.

La crisis en la selección sub 21 está abierta y puede desembocar en un cambio de entrenador. La Roja, que arrancó Luis Aragonés y dirige bien Del Bosque, funciona a pleno rendimiento y La Rojita, de López Caro, se ha estrellado. Y puede haber consecuencias.

Escrito por Matallanas | 1:43 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger indi, a las mié jun 24, 01:50:00 a. m.  

    Mañana veremos la mejor versión de Torres, y el domingo contra Brasil también. Será el máximo goleador de la competición. Malas noticias para sus detractores. Saludos!!
    Siempre Torres!!

  • Escrito por Blogger Gontxo, a las mié jun 24, 07:59:00 a. m.  

    Desde luego, no será por la confianza en los jovenes y en la cantera que ha demostrado en todos los equipos por lo que ha pasado... pero bueno. Lopez Caro, desde luego, no merece seguir al frente de la sub 21. A partir de ahi, pues veremos que pasa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 24, 10:19:00 a. m.  

    Me pareceria perfecto el cambio el Sr. Manzano por el pobre y malisimo entrenador y peor persona que es el Sr. Lopez Caro.
    Es urgente el cambio sino me parece que España no estara en la proximas Olimpiadas. El trabajo de Manzano en el Mallorca durante varios años ha sido muy muy bueno, espermosque la federacion se mueva por motivos deportivos y se deje de amiguismo.

    Fernando M.

  • Escrito por Blogger Manu Toledano, a las mié jun 24, 10:27:00 a. m.  

    Goyo Manzano???

    Es una opción cojonuda, pero... no le imagino yo mucho ahí entre tanto chaval.

    Saludos

  • Escrito por Blogger Karol, a las jue jun 25, 12:48:00 a. m.  

    Siempre que algún equipo va mal, se corta la cabeza del entrenador. Este tiene la posibilidad de echarle la culpa a las lesiones o a la corta plantilla, a que no le han traido o le han traido de más, pero en el caso de la selección... no hay excusas.
    Parece que se termino la racha.
    Un saludo desde Punto de Penalti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 25, 09:30:00 a. m.  

    Mata cuanta todo, como la roja se ha convertido desde que se fue Luis y hacen caso a Hierro en la barra libre de madridistas sin meritos alguno de entrenador, se estan cargando el trabajo de Luis solo porque no era amigo de los periodistas...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 26, 12:05:00 p. m.  

    Quedar cuarto no es un fracaso es un éxito. Nadie tiene en cuenta que en la Copa Confederaciones hay 3 jugadores fijos de la S21 y que España ha sido Campeona en Austria con jugadores que han pasado por las categorias inferiores donde se han formado. Lopez Caro ha metido a la Sub-21 en una fase final y nadie que le conozca puede hablar mal de él. Deberíamos todos respetar el trabajo de los demás y más cuando casi nadie de los que aquí escribe le conoce o conoce su trabajo. Es muy fácil criticar desde el desconocimiento. Silvia


<< MaTA-dor