Goyo Manzano suena como recambio de López Caro en la Selección Sub 21
Juan Ramón López Caro ha quedado muy tocado tras el fracaso de la selección española en la Eurcopa Sub 21 disputada en Suecia. Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, apostó fuerte por su contratación y se ha llevado un chasco porque su apuesta no ha triunfado en al primera cita importante y contando con un equipazo formado por jugadores que ya están triunfando en Primera división como Asenjo, Monreal, Marcano, Raúl García, Granero, Capel, Jurado, Pedro León, Jonathan Pereira, o Xisco.
Después de los éxitos cosechados por los Armando Ufarte, Juan Santisteban e Iñaki Sáez con las selecciones inferiores en los últimos lustros, el batacazo que se ha pegado la Sub 21 de López Caro no ha caído nada bien entre los dirigentes y se empieza a hablar de la posibilidad de un cese, algo poco habitual en la Federación. Además de que los resultados han ido mal, bastantes de los futbolistas convocados transmitían su malestar, incluso antes de viajar a Suecia, porque López Caro no conectaba con ellos.
Y se empiezan a manejar nombres como posibles sustitutos de López Caro. Y el que suena con más fuerza es el de Gegrorio Manzano. Tiene contrato con el Mallorca, pero si llegara una llamada de la Federación Goyo no lo dudaría porque considera que su ciclo en Palma ya ha concluido. Contaba con las ofertas de Sevilla y Betis, que se vinieron abajo por la renovación de Manolo Jiménez, la primera, y el descenso a Segunda, la opción bética. También tenía posibilidades de sustituir a Pellegrini en el Villarreal, pero finalmente Roig y Llaneza se decantaron por Ernesto Valverde. Y Manzano no dudaría un segundo, pese a que en el plano económico perdería algo de caché, en aceptar una oferta de la sub 21. Y en la Federación ven su opción con buenos ojos porque una vez que Del Bosque decidiera dar un paso al costado (después de la selección absoluta ha declarado que no entrenará a más equipos), Gregorio Manzano sería el relevo ideal para la selección española absoluta.
La crisis en la selección sub 21 está abierta y puede desembocar en un cambio de entrenador. La Roja, que arrancó Luis Aragonés y dirige bien Del Bosque, funciona a pleno rendimiento y La Rojita, de López Caro, se ha estrellado. Y puede haber consecuencias.
Escrito por Matallanas | 1:43 a. m. | Enlace permanente