ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, junio 14, 2009

Un ariete llamado Cristiano (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas. artículo publicado en público


Por Antonio Sanz

Ha sido como el parto de la burra, que esperan a estar solas para alumbrar, ante el temor de ser sorprendidas por depredadores. Florentino Pérez ha culminado el trabajo que empezó Ramón Calderón, tan polémico como merecedor de reconocerle portador del primer relevo del fichaje. Lo que es seguro es que ganga ninguna. El Real Madrid pagará 80 millones de libras al Manchester United por Cristiano Ronaldo, según adelantó la página web del club inglés alardeando de récord mundial de transferencia.

La actitud de Calderón, su arrogancia y prepotencia en el pulso que echó a Ferguson, prolongó un año más la estancia del portugués, pero sirvió para fijar el precio de salida que debe abonarse al contado antes de final de este mes. Curiosamente, el Real Madrid pagará la misma cantidad que ofertó el ex presidente como ultimátum. Aquel ‘no’ sí allanó el camino. Pero cuando ha querido el gruñón escocés. Así pasó antes: con Beckham, con Van Nistelrooy, con Heinze. Cristiano sacó del manager el compromiso de venta que pagaría el Real Madrid si volvía a llamar a Old Trafford antes del 30 de junio. La comedia del matrimonio feliz había comenzado. Pero antes del vodevil, Sir Alex puso una condición irrenunciable: títulos. Entonces, sí obtendría el visto bueno. Ronaldo, en privado, aclaraba que su ciclo en Inglaterra había concluido. Es más, jocosamente, aseguraba a sus íntimos que son demasiados años sin ver el sol por las mañanas.

En el análisis de la directiva se ha dibujado la posición reservada para el luso: ariete, para compartir ataque con Villa. Florentino expone, en sus reuniones mediáticas, que la posición letal de Ronaldo es la de delantero, cuanto más cerca de la portería más sufre el rival. La banda queda como recurso. Por eso, el empeño en atrapar a Ribery para el extremo. El Barcelona se aproximó al Bayern en el mes de mayo para firmar al francés. La influencia de Zidane puso nervioso a Laporta, que vislumbra que puede perder a la primera petición solicitada por Guardiola. Bueno, también reitera que le saquen a Etoo. Por aquí el intento de canje con Ibrahimovic. El camerunés forzará hasta el final porque quiere muchos euros, bien como prima de traspaso o bien como prima por renovar…y sin prisa por salir. El Barcelona presenta hoy el triplete y a Henrique, tras su cesión a Leverkusen. ‘Escaso’ botín que traslada inquietud en el puente aéreo. Pero, ¿nadie se da cuenta de que un equipo defiende proyecto y el otro lo construye? La reacción del Barça no debe ser desmedida. Si los técnicos consideran que Ribery es el elegido que siga la estrategia. Lo mismo sucede con Cesç, cada día con más empeño en volver a Barcelona. Forlán, Benzema o Silva, en las dos agendas, esperan acontecimientos en el banquillo. Curioso el antagonismo de los dos primeros fichajes de Florentino. Kaka es lo contrario a Cristiano. Si uno es como el hijo aplicado en los estudios, que nunca ha roto un plato ni ha dado una mala contestación; el otro es tan plástico como rebelde. Veremos si el ‘ser superior’ está preparado para compartir espacio con la corte que siempre acompaña al de Madeira o si participa de los paseos en limusina. Aunque quien es capaz de tirar de talonario para empatar de salida con el Barça, es capaz de reconducir vidas opuestas. Por cierto, ¿cómo empleará la ganancia Sir Alex?

Escrito por Matallanas | 5:45 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor