ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, junio 13, 2009

Cristiano jugará donde quiere

mata-dor. columna publicada hoy en marca


Julio de 2007. Macao. Hotel The Venetian (ver). Cristiano Ronaldo llega de la recepción oficial de las autoridades locales al Manchester United. Tras ser preguntado brevemente por un futbolista chino y por vaguedades que estaba en el equipo para el diario Titan Sport de China , Cristiano se sincera ‘off the record’ cuando se le pregunta por el Real Madrid.

“Me voy mañana, no aguanto más. No va Ferguson y me echa la bronca, me dice que tengo que controlar a Anderson y a Nani”. Los dos compañeros recién fichados, también representados por Jorge Mendes habían cometido alguna faltilla leve, con algún otro de la plantilla, en la concentración y Sir Alex exigía a Cristiano que tirara jerarquía para controlar a los nuevos.

Pero ese nuevo mosqueo con el ‘viejo’, como le llaman todos en el vestuario, no era el motivo por el que Cristiano quería marcharse: “Llevo ya cuatro años en Manchester y no aguanto más sin ver el sol. El United es un gran equipo, la Premier una gran liga, pero yo quiero irme al Real Madrid, yo tengo que jugar ya en el Real Madrid, a ver si hay acuerdo…”

En esos momentos (julio de 2007), Mijatovic estaba negociando con el United el fichaje de Cristiano. No hubo acuerdo y Ferguson consiguió que el portugués firmara una ampliación de contrato hasta 2014.

Febrero de 2009. Alderley Edge. Casa de Cristiano Ronaldo (ver). Vuelve a salir el monotema: “¿Vas al Madrid?” “Veremos a ver que pasa, veremos, pero creo que esta vez sí”. “¿Y por qué quieres ir al Madrid si el Madrid no está bien, el Manchester United parece que está mejor?” “El Madrid es muy grande, mira, lleva cinco años sin meterse en cuartos de la Champions y sigue siendo el equipo más rico del mundo. ¡Es increíble! ¡Yo quiero jugar en el Bernabéu!”

No contemplaba, ni por asomo, jugar un año más en el Manchester United. Ya se quedó obligado el verano pasado. Quería jugar en el Real Madrid y jugará en el Real Madrid. ¡Menudo fichaje!

Escrito por Matallanas | 12:56 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Octavi, a las sáb jun 13, 04:27:00 p. m.  

    Hola, quería ver si me pudieses poner mi blog como amigo y yo pondria el tuyo, es de futbol nacional e internacional.

    penaltifallado.blogspot.com


<< MaTA-dor