ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, julio 01, 2009

Kaká de Luxe

50.000 aficionados aclamaron en el Bernabéu a su nuevo gladiador y Florentino levitó


Pudo venir al Real Madrid varias veces. En los primeros años de este siglo XXI, meses antes de que diera el salto a Europa en el año 2003, los ojeadores del mejor club del siglo XX manejaban magníficos informes de un enjuto brasileño que no salía de las favelas y estaba deslumbrando en el Sao Paulo. Entonces, cuenta la leyenda futbolística, que en el club blanco, sumido en la vorágine de la primera galaxia de Florentino, se le descartó por su nombre escatológico y porque sólo valía apenas 6 millones de euros. Aquel elegante y espigado media punta, que ya había ganado un Mundial con Brasil, fue fichado por el Milan y allí hizo un carretón, ganando la Champions y el Balón de Oro.

Varias temporadas después, su nombre ya no suena escatológico, su precio es mucho mayor, y ha sido elegido para dar el pistoletazo de salida a la segunda galaxia de Florentino (¡qué poderío!). Y ayer protagonizó un hecho inédito y espectacular abarrotando las gradas del Santiago Bernabéu en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.

Unos 50.000 aficionados eufóricos e ilusionados pidieron a Florentino que botara, aclamaron a Alfredo di Stéfano y enloquecieron cuando apareció, limpio y blanco que no empaña, Ricardo Izecson Dos Santos Leite, con el número 8 a la espalda y encima del dorsal Kaká, ese apelativo de cuatro letras, que coreado por primera vez en el Bernabéu no sonó ni mucho menos escatológico. En unos años se ha convertido en Kaká de Luxe, tan de lujo que ha costado 65 millones de euros.

Entre grandes imágenes de ídolos del madridismo, Raúl, Juanito, Di Stéfano y Zidane y una pantalla gigante que televisaba todo el acto junto a los dos videomarcadores, apareció sonriente el astro brasileño. Florentino Pérez estaba radiante, no podía disimular su emoción, y miraba una y otra vez a las gradas del Coliseo de La Castellana y se esperaba que de un momento a otro empezara a levitar. Sus directivos también estaban en una nube. Di Stéfano levantaba el bastón con desparpajo y guiñaba el ojo a los veteranos que también le jaleaban, con Zoco a la cabeza y Morales cerrando la fila, y respaldados por Jorge Valdano, Miguel Pardeza y Emilio Butragueño, viejas glorias que ahora son ejecutivos del club. Las nueve copas de Europa contemplaban con orgullo la explosión de madridismo. “Esto sólo lo puede hacer el Real Madrid”, repetía un periodista subjetivo y orgulloso en la glamorosa tribuna de prensa. Y otro plumilla, también flipado, picaba con sorna y guasa cheli a un informador colchonero: “¡Verás como se va a llenar el Calderón cuando presenten a Lafita, Asenjo o Juanito!”

Había empezado el espectáculo con la opera ‘Nessum Dorma’ (¡Qué nadie se duerma!), de Giacomo Puccini, curiosamente la preferida de Joan Laporta (¿quién se acuerda de la tripleta, Jan?), en un vídeo panegírico de los logros del Ser Superior apellidado Pérez. No se escatimó un euro para montar un escenario a lo Rolling Stone. Dio la sensación que no se preveía la enorme afluencia de gente y su colocación fue demasiado centrada. Seguro que para el próximo lunes, cuando sea presentado Cristiano Ronaldo, el escenario será desplazado más hacia el fondo sur porque si Kaká superó ampliamente la media entrada, el portugués va a llenar el Santiago Bernabéu. Porque los madridistas tienen ganas de que lleguen más ídolos y refugiarse en la grandeza de su club y olvidarse de la crisis económica, que para eso sirve el fútbol. Sí, pan y circo, pero una pasión y un sentimiento necesario para muchas personas, como se demostró ayer. Gente que escapa del duro día a día idolatrando a atletas. Sin duda, están en su derecho y ayer se iban eufóricos, entre los acordes de la versión flamenca de José Mercé de ‘las mocitas madrileñas’, por haber presenciado la puesta en sociedad de Kaká, satisfechos de ser la envidia de todos los madridistas que no pudieron estar y que seguro que alucinaron, como todos los ciudadanas y ciudadanas de la aldea global mediática, cuando estas imágenes hayan dado la vuelta al mundo. ¡50.000 tíos para recibir al nuevo gladiador! ¡Impresionante!

Hay un pequeño pero a esta pomposa puesta en escena de los cracks porque la presentación de Raúl Albiol se queda encajonada entre lo que se vivió ayer en el Bernabéu (en serio, algo nunca visto y es lógico que a Florentino se haya venido muy, pero que muy arriba) con Kaká y lo que se vivirá el próximo lunes con Cristiano Ronaldo. No habrá escenario para presentar al bravo defensa valenciano. Tampoco hay que dramatizar, Albiol y todos entendemos la máxima de Bakunin: “De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad”.

Durante todo el día de ayer había un enigma que preocupaba sobremanera a los periodistas deportivos: ¿Qué número llevará Kaká?. Estaban vacantes el 18, el 9 o el 5. Al club le gustaba la idea de que vistiera el número que llevó Zidane. Pero Kaká prefería el 8 o el 12. Aunque cuando se hizo oficial su fichaje declaró que le agradaba el 18 porque cuando jugó por primera vez en el Bernabéu con una selección mundial lo hizo con ese número y marcó un gol, definitivamente quería el 8 o el 12 (sondeó a su compatriota Marcelo y le dijo que se lo cedía sin problemas). Nunca quiso el 9 y nunca quiso el 5, con todos los respetos a Zidane, porque para los brasileños el 5 es un dorsal de defensa. En cambio, para los argentinos, ese número es el del volante central. Por eso cuando a Gago le plantearon la posibilidad de ceder su dorsal a Kaká, el argentino no lo dudó y se quedará con el número que ha dejado vacante Cannavaro. Y Kaká, tan feliz con el número 8, que lució un tal Michel en la época moderna. Ese también era muy bueno. Y de la cantera. Añademe al final del artículo lo siguiente: Ah! Y también llevó el 8 Pedja Mijatovic, que siempre será el Héroe de la Séptima, por más que ahora se le recuerde por su participación en la oscura etapa de Calderón. ¿Será un guiño a Ramón Calderón, el hombre que no trajo a Kakà? Seguro que no, pero también con el 8 a la espalda, Kaká, aspira a ser el Héroe de la Décima.

Escrito por Matallanas | 1:38 a. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Believer, a las mié jul 01, 09:54:00 a. m.  

    Y Van Halen en el video de presentación. Y gente en la grada con camisetas de Twisted Sister

    El equipo del metal sin duda.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 01, 06:19:00 p. m.  

    ¿Opera Nessum Dorma?. La opera es Turandot, "Nessum Dorma" es un aria de la ópera.

    No encuentro la ironía al artículo. Y, sin ironía, no es más que un panegírico a la megalomanía demodé de los blancos. Toda esta parafernalia apoyada por la prensa sumisa y paleta de Madrid no servirá de nada cuando enfrente estén Xavi, Iniesta, Messi, etc. Cambiarán un 2-6, por un 1-3.

    Mata, como ahora te has cambiado de chaqueta, te recuerdo que la gente del Atleti tenemos cosas mejores que hacer los martes por la tarde. Eso sí, en el primer partido de Liga estaremos los 50.000 animando, mientras el Cuerna parecerá más el Teatro Real que un campo de fútbol. Buen momento para volver a poner el Nessum Dorma, eso sí, en versión de Pavarotti y no del flamenquito ese de los pelos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 01, 06:33:00 p. m.  

    Acabo de ver tus fotitos con Florentimo abajo y ahora entiendo todo. A estas alturas, el único que ha dicho las verdades del barquero en este tema ha sido José María García. Es lo que tiene la independencia absoluta, sobre todo, monetaria.

  • Escrito por Anonymous KAKA,CR9,ALBIOL,BENZEMA, a las mié jul 01, 06:58:00 p. m.  

    Al 2º anónimo, decirle que esta un poco resentido y envidioso, vamos como la mayoria de los atleticos como siempre (chaval preocupate de tu equipo, que bastante tienes encima, como para fijarte en los demás) ya que este años os van a quitar a Forlan (barca) y Agüero (manchester). Que se os meta en la cabeza el Madrid es un equipo vendedor/perdedor, lo que nunca en la vida será el madrid aunque juegue en 3 división.
    Fichajes R.Madrid 2009/10:
    Hala madrid....... Kaka, Cr9, Albiol, Benzema, Arbeloa, Alonso y más...
    El atletico a estas alturas no tiene ni portero ni dinero para fichajes y espera fichar jovenes como Juanito.......los jefazos estan rezando para que fichen a Forlan y Agüero ya que no tienen un duro.
    PD: nunca se podra comparar el Madrid con ningun equipo en el mundo, lo de ayer fue impresionante, nunca habia ido a un presentación GRACIAS FLORENTINO, ayer fue una experiencia inolvidable, ahora mañana albiol y Cr7 jueves.....3 meses atras me lo cuentan y no me lo creo.

  • Escrito por Anonymous Elena, a las jue jul 02, 01:37:00 a. m.  

    Los madridistas tienen 9 copas de Europa, a Kaká,C.Ronaldo, son perfectos, invulnerables, bla,bla...pero en el fondo les gustaría sentir lo que los atléticos sentimos con nuestro Atleti y les gustaría que su teatro de los sueños sonara como el Calderón en plena ebullición...no me cambio por ellos.

    FORZA ATLETI!!!

  • Escrito por Blogger El Rani, a las jue jul 02, 08:48:00 a. m.  

    Esos Atléticos, Barcelonistas ¿por que os joden tanto las cosas que hace el R. Madrid? yo soy madridista y no me jode que presenten a un nuevo jugador ningún equipo del mundo, incluso me alegre como si fueran míos, los títulos del Barcelona, ¿por que? por que a mi lo que me gusta es el fútbol, a parte de los sentimientos que tengas hacia un equipo.... No lo entiendo.... vivan y dejen vivir, ¿que quieren presentar a Kaká en el Bernabeu ante 50.000 almas, con las fotos de los discípulos detrás?, pues como si quieren presentarlo en la luna ¿hace daño a alguien? ¿lo pagan Vds? ¿ o es que cortan el tráfico en la Castellana y no pueden regresar a casa? ¿suben el café por fichar a CR7? Coño es que parece que lo pagan los ciudadanos, joder, a mi como si quieren comprarse un barco para dar paseos por el Manzanares, de mis ahorros no va a salir...no se si será envidia o lo que coño quiera que sea, pero siempre es lo mismo, un ataque centrado en el R. Madrid y sus seguidores, que por otro lado, no tienen mucho que ver en estas puestas en escena. Relájense y preocúpense de sus cositas. Salud

  • Escrito por Anonymous Santiago, a las jue jul 02, 12:55:00 p. m.  

    Con todos los respetos. Si Florentino me demuestra que recupera 300 millones de € (lleva ya gastados 230) yo voy al Calderón, entre el Frente Atleti, con una camiseta del Real Madrid. Ya está bien de dejar a los equipos endeudarse y arreglarle las cuentas con dinero público. Lo que pasa es que así la gente está más pendiente de Kaká o CR que del paro y la clase política no corta este chollo para poder seguir golfeando y que no se fijen en ellos.
    Luego se recalifica o se condona la deuda con la Seg. Social y Hacienda y así el opio del pueblo sigue funcionando para tener borregos en vez de ciudadanos.
    Caja Madrid acude a un fondo público de salvamento para dejarle luego dinero a Florentino para que fiche, ¿pero esto qué es?. Y me da igual que digan que Florentino va a devolver el dinero. También lo puede devolver un narcotraficante y por eso no hay que dejarle dinero.
    Y la prensa futbolística (ya me gustaría que fuera deportiva) es lamentable. Son foros de publicidad a intereses partidistas.
    Todo esto podrá parecer una exageración, pero tarde o temprano, explotará y el negocio se habrá terminado. Como la crisis, que nadie la veía hasta que llegó. Estáis hinchando mucho la burbuja del fútbol y acabará explotando. Se ha pasado de un deporte que movía masas y del que se informaba a una merienda de negros donde la codicia es lo que hace que se mueva y a ver si yo puedo trincar de aquí un poquito más que el de al lado: Florentino quiere ser Emperador, los periodistas hacer la pelota al emperador para ver si les cae algo, los presidentes, hacer sus negocios en torno al fútbol y mucho de ellos ilegales, los jugadores se creen dioses por encima de la gente normal, etc. Pongo el ejemplo de Florentino porque está de moda, pero con otros clubes pasa igual. En Barcelona y su entorno, pasa lo mismo, en el Athletic, igual, etc. ¿O acaso TV3 (que es pública) no da dinero al Barça?. Eso por no hablar, de los ayuntamientos de equipos más modestos que no tienen dinero ni para ayudar a los ancinos y se gastan el dinero público en intentar que el equipo de la ciudad esté en primera división. ¿Por qué?, porque ese año no se habla de nada que no sea el equipo y encima al alcalde y sus amiguetes, le sirve para viajar con el equipo, ir conociendo a gente y haciendo chamchullos y negocios.
    Entre todos, nos hemos cargado el fútbol

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 02, 04:49:00 p. m.  

    A los Ranis y Cacas del mundo, es una pena que seais tan paletos para perder una tarde de verano, pasando calor y oyendo las gilipolleces de Florentone. Es más aconsejable que mejoréis vuestra aritmética: 350 millones de deuda+ 300 millones en fichajes= 650 millones de deuda.

    Claro que como jugais en otras condiciones (no sois SA) esos 650 millones saldrán del próximo pelotazo. Es decir, de una subvención pagada por todos los madrileños: del Atleti, del Rayo, del Estu. O es que el dinero os cae de los árboles al contrario que al resto del mundo.


    Si ya lo decía mi abuelo: con buena picha bien se jode. Sobre todo, si es prestada...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 02, 04:51:00 p. m.  

    Perdón. se me olvidó sumar a los 650 millones, el dinero del enjuage de periodistas tan objetivos como Inda, Desgracia Caridad (alabado sea el Señor), etc.

  • Escrito por Anonymous Elena, a las jue jul 02, 06:17:00 p. m.  

    Para RANI:

    Esto es lo que aparece en el texto de Matallanas "Y otro plumilla, también flipado, picaba con sorna y guasa cheli a un informador colchonero: “¡Verás como se va a llenar el Calderón cuando presenten a Lafita, Asenjo o Juanito!” .

    Quién es quien pica y se acuerda de otros equipos en la presentación de Kaká??, pues eso.

    FORZA ATLETI!

  • Escrito por Anonymous Elena, a las jue jul 02, 06:20:00 p. m.  

    Otra cosa Rani,a Florentino el ayuntamiento de Madrid le ayudó de que manera con el pelotazo de la ciudad deportiva y las torres, y ahora caja Madridle da 300 millones de crédito..que pasa que los que pagamos impuestos en Madrid capital y tenemos nuestro dinero en Caja Madrid tenemos que pagarle los fichajes al Real Madrid??.

  • Escrito por Anonymous indi, a las jue jul 02, 08:19:00 p. m.  

    Real Madrid, muchas copas ...
    poco corazón. Que a nadie se le olvide. Saludos.

  • Escrito por Blogger El Rani, a las vie jul 03, 08:51:00 a. m.  

    Elena cielo, y Anónimo, voy a organizar el día del orgullo Madridista paleto, ¿os apuntáis? vamos a hacer una marioneta de Florentino y lo vamos a quemar en la fuente de Neptuno, y luego subiremos por toda la Castellana hasta llegar al Bernabeu para quemarlo todo también, y ya que estamos allí quemamos la torre de Caja Madrid, por darle todos vuestros ahorros al paleto de Florentino para que compre esos caprichitos que nos hacen felices a los paletos de los aficionados, y ya para terminar organizaremos un gran castillo de misiles tierra-aire en los terrenos de lo que era la ciudad deportiva, y tiramos las cuatros torres, y si nos quedan ganas y hay gente suficiente bajaremos al Ayuntamiento y ataremos al alcalde por la pelotas y lo colgaremos de la Diosa Cibeles por regalarles los terrenos de Valdebebas a costa de vuestros impuestos. si se os ocurre algo mas no dudéis es manifestaros. Salud

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 05, 10:33:00 a. m.  

    Tu mismo lo has escrito Rania: que todos los frikis y paletos tienen otra oportunidad de demostrar lo aburridas que son sus vidas mañana por la tarde. A pasar calor y oir al tío Florentone vanagloriarse de ser Mister Pelotazos.

    A los del Atleti nos importa un huevo lo que hagais, pero sociológicamente es preocupante que el rebaño acuda a la llamada de la prensa madrididista adecuadamente enjuagada por el Tito. Tu lo más cerca que has estado del Calderón es cuando pasas por debajo de la M30. Si el Atleti mantiene al Kun y Forlán no nos preocupa nada: son mejores que los galácticos. De hecho, tito Floren no los ha fichado porque existía la posibilidad de que en Madrid alguien empezara a hablar sobre todo lo que hay detrás de esta operación. Que es mucho, como cualquiera que no sea un inculto ya se habrá dado cuenta.


<< MaTA-dor