ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, septiembre 08, 2009

Atléticos, ahora conviene recordar

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Ahora que los atléticos parece que al fin reaccionan, es el momento para recordar algo que ha pasado de puntillas por todos los medios de comunicación. Algo que se da por sabido y que muchos seguidores rojiblancos, sobre todo los más jóvenes, desconocen: los actuales dueños del Atlético se apropiaron indebidamente del Atlético de Madrid en 1992.

Jesús Gil y Enique Cerezo se hicieron con el control del 94,5 % de las acciones del club con créditos ficticios sin desembolsar jamás dinero alguno, además de apropiarse de 112 millones de los 3.174 socios que sí que pusieron su dinero en la defensa de su amado equipo. En 2003, el difunto presidente fue condenado por todo ello (estafa y apropiación indebida); su hijo Miguel Angel por estafa y Enrique Cerezo por cooperador necesario.


En el 2004, el Tribunal Supremo declaró prescrito el delito de apropiación indebida y condenó a los herederos del difunto a reponer la situación contable del club mediante el pago de 2700 millones de pesetas. Prescrito no es sinónimo de inocente, significa que eres culpable pero has tenido suerte y te has librado de la condena por la lentitud de la justicia.

Ahora que Miguel Angel Gil Marín, en un error garrafal de estrategia que ha indignado aún más a los atléticos y va a acelerar, seguramente contra su voluntad, el fin de ciclo que necesita con urgencia el Atlético, habla en una carta abierta (¡para un solo medio de comunicación!) a los socios de la injusticia de las sociedades anónimas, conviene recordar que su padre fue el principal impulsor de las SAD y que hizo lo imposible para quedarse en propiedad el club, llegando a bloquear el proceso electoral que debió haber en 1991 y a expulsar de socios a atléticos ilustres como Enrique Sánchez de León, Vicente Calderón o Enrique Ibáñez, el histórico doctor del Atleti. Los echó ilegal e injustamente, sin motivos, para evitar que le plantaran sombra en la conversión en sociedad anónima.

Conviene recordar muchas cosas que se han contado de tapadillo porque el Atleti vende mucho y es mejor mirar para otro lado y alabar a la abnegada, fiel y maravillosa afición del equipo y alimentar la poética del sufridor, por no decir perdedor, que hablar de estos asuntos tan feos que tan poco tienen que ver con el fútbol. Conviene recordar que el Atleti era un grande y que desde 1987 se ha empequeñecido por una mala gestión de sus ilegítimos dueños. Conviene recordar que lo del Pupas surgió por perder la final de la Copa de Europa no por bajar a Segunda o jugar la Intertoto, que las campañas de imagen fueron fabulosas, pero alimentaron el victimismo y fomentaron el conformismo y que bajara la exigencia de los seguidores colchoneros.

Conviene recordar que el Atlético sólo es suyo porque prescribió el delito de apropiación indebida. Conviene recordar que el atlético puede volver a ser propiedad de los atléticos. Conviene mirar al futuro, pero siempre conviene recordar y no olvidar por qué y por quiénes el Atlético dejó de ser un grande para convertirse en simplemente un histórico.

Escrito por Matallanas | 4:01 p. m. | Enlace permanente

20 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. sept. 08, 04:56:00 p. m.  

    gracias Mata, solo espero que sigais alentando el asunto hasta el sabado para que la gente se anime y no puedan estos decir que somos solo unos pocos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. sept. 08, 05:18:00 p. m.  

    Buenas tardes Mata.
    La semana pasada estuvimos jugando un partidillo en carabanchel con vosotros ... estuvo de fabula.
    Con las prisas no me dio tiempo a poder hablar contigo .. si tienes a bien te dejo mi mail .. me gustaria comentarte una cosilla ..
    Muchas gracias.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. sept. 08, 05:19:00 p. m.  

    Perdona que no te he dejado mi mail ... jcom@mpcorporacion.com.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.
    Varios de los que fuimos a jugar pertenecemos al Pinto F.S equipo de la maxima categoria del futbol sala ... me gustaria comentarte algun asunto.

  • Escrito por Blogger kun453, a las mar. sept. 08, 06:12:00 p. m.  

    GRACIAS de corazon, por publicar, lo que todos pensamos.

    un saludo!

  • Escrito por Blogger fernando, a las mar. sept. 08, 06:26:00 p. m.  

    Ya era hora SR. Matallanas que llamara a las cosas por su nombre, ..al pan..pan y a los delincuentes..ladrones

  • Escrito por Anonymous Miguel, a las mar. sept. 08, 06:50:00 p. m.  

    Gracias Mata! a veces hay gente (aficiones) que olvidadan lo que son y de donde vienen espero que no se nos olvide más nunca. El Atleti es campeón!!!

  • Escrito por Anonymous Carlos, a las mar. sept. 08, 06:52:00 p. m.  

    Excelente articulo. Es hora de que el atleti vuelva a ser el atleti.

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger Paquito, a las mar. sept. 08, 08:38:00 p. m.  

    Gracias, muchas gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. sept. 08, 10:11:00 p. m.  

    Gracias Mata, ojala TODOS los periodistas y "periodistas" de este pais dijeran la verdad como es, como tu la acabas de contar y no se guiaran solo por los sobres de dinero y las comidas que le pagan los delincuentes prescritos. Perdon, delincuentes, lo que prescribió fue el delito, no su delincuencia.

    Gracias de verdad, sigue asi.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. sept. 09, 12:28:00 a. m.  

    Gracias Mata. A por ellos.....

  • Escrito por Blogger indi, a las mié. sept. 09, 12:32:00 a. m.  

    Gracias Mata, era "necesidad".
    Saludos!!

  • Escrito por Anonymous JavideLugo, a las mié. sept. 09, 04:04:00 a. m.  

    Desde que murió Gil, la etapa del Gilismo está agotada. Se necesita cambiar de ciclo y que entre aire fresco en las oficinas del Calderón, antes de que las tiren.

    Gracias Mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. sept. 09, 09:36:00 a. m.  

    Muy buen artículo, lástima para el atlético de madrid todo lo que habeis tardado en escribirlo, que esta sentencia es del 2004, casi tan lentos como la justicia..... éspero que esto no sea por una guerra mediática y flor de un día
    Forsa atleti

  • Escrito por Blogger Adal, a las mié. sept. 09, 10:50:00 a. m.  

    Llevaba tiempo sin leerte una verdad tan grande y sin verte pronunciar tan categóricamente contra Gil Marín/Cerezo.

    Te has ganado un enlace en mi blog http://derojoyblanco.blogspot.com/

    La pena es que sigo pensando que todo esto no valdrá de nada si no viene nadie con dinero y se hace con el 51% de las acciones del Atleti SAD, es la única manera de que cambie

  • Escrito por Blogger Fëanáro Númenessë (Sr.Jostars), a las mié. sept. 09, 12:18:00 p. m.  

    Gracias Mata. Esto que está pasando pone un poco de esperanza a la desesperación que padecemos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. sept. 09, 07:36:00 p. m.  

    "la manifestación del sábado debería ser para darnos las gracias", no se puede ser más chulo ni más soberbio.
    Saludos a todos

  • Escrito por Blogger Ilcapo22, a las jue. sept. 10, 05:00:00 a. m.  

    Mata vuelvo agredecerte mis veces de hacer referencia en tu blog sobre mi video del Por un atletico libre, te dejo mi email:

    javiatleti89@gmail.com

    Para cualquier pregunta estoy a tu disposicion

  • Escrito por Anonymous Pablo VL, a las jue. sept. 10, 09:03:00 a. m.  

    Muchas gracias Mata.
    Espero que estes a nuestro lado en la puerta 0 el sábado 12 a las 17:00.
    Forza Atleti!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. sept. 11, 10:31:00 a. m.  

    Por cierto Mata, renueva tus fuentes en el frente, la gente que conocias cuando te asomabas por el calderón no para por el campo o por el fondo por lo menos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. sept. 11, 02:27:00 p. m.  

    Muy bien mata... te tengo que felicitar por el artículo, igual que otras veces te he puesto a caer de un burro, ahora solo preguntarte una cosa... ¿por que has tardado tanto en escribirlo? esto deberias haberlo escrito el día siguiente a la sentencia y no ahora, cuando el viento esta a favor...


<< MaTA-dor