ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, septiembre 16, 2009

La soledad de Abel (Por Alfredo Duro)

¿Os suena?

Por Alfredo Duro
Una pena que Miguel Angel Gil haya reaccionado tarde, y solamente después de comprobar el grado de alteración que se respira entre determinados sectores de la afición rojiblanca. La carta publicada días atrás por el Consejero Delegado del Atlético de Madrid en la página web del club (recibida hoy por muchos abonados en su domicilio por escrito), se presentó como un desesperado intento de apagar el incendio que él y su director deportivo se han encargado de provocar coincidiendo con el final del mercado de fichajes. Bien haría Miguel Angel Gil en replantearse toda su estrategia de imagen , e intentar comprender que no puede seguir construyendo la estampa de un espíritu intangible que huye del contacto directo y real con la gente. Sólo de esa manera puede hacer creíble las explicaciones de la famosa carta (a la segunda carta me refiero) y ratificar la política de hechos con la que poder convencer al pueblo atlético de un horizonte en el que haya lugar para la esperanza de poder volver a ser lo que siempre han sido: grandes. Sin esconderse de la escena pública, y afrontando con sus críticos los debates y las explicaciones que sean necesarias. Pero a la cara.

Quizá así todavía alguien podrá entender la intrascendencia de la salida de Heitinga en el presente del club, y la verdadera importancia de mantener al Kun y Forlán. De ese modo, incluso, conseguirá que el lenguaraz Suso García Pitarch se olvide de apariciones epopéyicas y se limite a esperar que le abran la puerta de salida. Entre otras razones por la falta de respeto mostrada hacia Abel Resino, entrenador que, curiosamente, sí reúne el ADN rojiblanco que el todavía director deportivo atlético se encargó de sacralizar para justificar el portazo absurdo a la contratación de Miguel Torres recomendada por el técnico. Lástima que el ínclito Suso no sea capaz de trasladar la importancia del ADN y el pedigrí rojiblanco al cargo que él ocupa, entonces podría permitirse el lujo de usurpar la conciencia atlética y seguir haciendo oídos sordos al coro unánime que no sabe si alucinar más por la ausencia de determinados fichajes ó porque sea un tal Suso García Pitarch el responsable de tanto desatino.

Lástima que sean tan pocos los que reparen en la soledad que todo este maremágnum le reporta al entrenador, condenado a ser el eslabón más debil de la cadena, y responsable final de la previsible serie de problemas que amenazan con ahogar desde el principio esta temporada. Abel no ha encontrado por el momento el aliento de casi ninguna de las piedras angulares sobre las que él entiende que se sostiene su Atleti. Sólo sus más fieles escuderos en el cuerpo técnico parecen inmunes a éste desafío de soledad y desafecto al que los mismos de siempre le condenan. Ojalá les vuelva a ganar.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 8:42 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous indi, a las jue. sept. 17, 12:14:00 a. m.  

    Buen artículo Duro. No como el de Sanz, vaya tela!!

  • Escrito por Anonymous Pues eso, a las jue. sept. 17, 12:15:00 a. m.  

    1º. El At.Madrid lleva 13 años sin ganar un título, peor marca de toda su historia

    2º. El At.Madrid lleva 9 años sin llegar a una final, peor marca desde la Guerra Civil

    3º. El At.Madrid ha estado 7 años sin jugar en Europa (200-2007), peor racha de toda su vida

    4º. El At.Madrid ha jugado 2 años en Segunda (2000-2002), algo que no le sucedía desde los años 30 del siglo XX

    5º. En los últimos 12 años, la mejor clasificación ha sido un cuarto puesto en Liga, peores números desde la Guerra Civil

    6º. 10 años sin ganar al Real Madrid, peor marca de toda la vida

    7º. Venta del Estadio Vicente Calderón por nada a cambio, sin consulta y por imposición dictatorial cuando se afirmó que habria un referendum

    8º. Traspaso de su máxima figura del siglo XXI, Fernando Torres

    9º. Desprecio a la cantera. En el siglo XXI, sólo Torres y Antonio López han jugado más de 25 partidos con el primer equipo.

    10º. Pérdida de los valores tradicionales del club y falta de respeto a la historia y su afición

    11º. Desaparición de las secciones deportivas

    12ª. Finiquito del tradicional Trofeo Villa de Madrid

    13º Recuerdo que estos tipos se hicieron con la propiedad del club sin poner un duro. El Tribunal Supremo reconoció la apropiación indebida del Club At.Madrid, si bien quedaron absueltos por prescripción del delito. Se denunció en 1999 cuando el delito se cometió en 1992. No obstante, quedo demostrado que se hicieron con las acciones del Club sin poner un duro, de ahí, la apropiación indebida.

    14º. El 8 de julio de 2004, el Tribunal Supremo condenó a Miguel Angel Gil Marín a un año y medio de cárcel por un delito de estafa. Gil Marín no ingresó en prisión ya que como establece la legislación en ausencia de antecedentes penales y en penas inferiores a los dos años, el procesado no debe cumplir en la cárcel su sanción.

    15º. La deuda del club supera los 400 millones de euros y la situación financiera está al borde del colapso pues no sabemos ni como van a pagar la hipotetica Ciudad Deportiva y los gastos de La Peineta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. sept. 22, 03:48:00 p. m.  

    Me remito al anterior comentario.
    Pues eso..Duró, ¿todavía sigues con la cantinela Heitinga-Suso-Abel?? Que os den a todos!
    Que os quede en vuestra conciencia que tanto vosotros, como los aficionados miopes, seréis los colaboradores indirectos de la desaparición de esta SAD.

    Club Atletico de Madrid DEP 1903-1987


<< MaTA-dor