ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 01, 2009

Messi es mejor que Maradona

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


Comparar a jugadores de diferentes épocas es muy complicado. El fútbol evoluciona y aunque se pueda comparar la técnica y las condiciones físicas, no se puede determinar con rotundidad si Di Stéfano era mejor que Pelé, salvo que el brasileño proclame, como ha hecho, a La Saeta directamente como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Es como comparar a Messi con Maradona. Hay que analizar hasta el cambio de la tolerancia de los árbitros, porque sólo recordar el marcaje que Gentile hizo al Pelusa en el Mundial 82 pone la carne de gallina. El defensa de Italia habría sido expulsado a día de hoy ante del descanso con las agresiones en forma de entradas que dispenso a los tobillos del Diego.

En la comparativa de Messi con Maradona también habría que analizar sus trayectorias. Por ejemplo, como el Diez hizo campeón a un modesto como el Nápoles. Pero lo que si se puede decir es que Messi es el nuevo Maradona.

Desde Argentina han llegado a Europa en los últimos cuatro lustros muchos jugadores con la etiqueta del nuevo Maradona. Y a ninguno se le puede comparar a D10S salvo a Leo Messi.

Messi llegó de crío a La Masía. El Barça le pagó su tratamiento de crecimiento y le ha convertido en el mejor jugador del mundo. Le falta ganar un Mundial como al Diego y, como Argentina sí se clasificará para el Mundial 2010, tendrá sus opciones. Pero Leo es mejor que Maradona.

Es cuestión de gustos y de haber visto a los dos sobre el césped. Maradona fue el mejor que vi nunca en un estadio hasta que vi a Leo. Messi es mejor que Maradona. Di Stéfano, Pelé y Maradona fueron los más grandes. Cerca estuvieron Cruyff, Zidane o Ronaldo. Pero Messi ya está a su altura. Cristiano y Kaká andan por ahí cerca. Pero Messi ya ha alcanzado el olimpo futbolístico. Y aún tiene margen de crecimiento. Y juega por y para el equipo. En un equipazo que se llama FC Barcelona.

Escrito por Matallanas | 7:36 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Kaiser, a las jue. oct. 01, 08:01:00 p. m.  

    Mata no estoy de acuerdo en absoluto contigo...Y eso que somos comtemporaneos. Maradona es mejor que Messi en todas las facetas del juego. Te recuerdo que gano el primer scudetto siendo el unico extranjero del Napoli y consiguisendo ademas el pichichi del calcio con 15 goles lo cual habla muy claro de lo dificil que era la liga italiana en los ochenta. Despues gana un mundial en Mexico con una pobrisima seleccion donde solo destacaban Burruchaga y Valdano (muy lejos de su mejor version). Su segundo scuetto lo gana con una version mejorada del Napoles con Gareca y Alemao de acompañantes. Tambien logra una copa de la UEFA. Se planta en la final del mundial de Italia con la que es considerada la peor seleccion argentina de todos los tiempos, con Pedro Troglio y cia de escuderos de un Maradona menoscabado ya por las lesiones. Estoy convencido que en el futbol actual Maradona haria veinte jugadas como las que hace Messi hoy en dia. Cuantas hubiese podido hacer Leo en 1980? Una, dos o quiza tres.

    Un saludo Fenomeno.
    Pd. El Aleti es candidato a 2ª.
    Pd. Cuando cuentas la verdad de los casos Kun y Forlan?

  • Escrito por Blogger Gabriel, a las jue. oct. 01, 10:10:00 p. m.  

    Una locura lo que dices. Maradona sólito hizo campeón del Mundo a Argentina. Hasta ahora, Messi no da una derechas con Argentina. Y es en las grandes citas donde se ve a los grandes jugadores. No en partidos contra equipos de cuarta categoría.
    Sólo para comparar, Zidane guio a Francia horrible hasta la final; eso es ser grande.

  • Escrito por Blogger Sussu, a las jue. oct. 01, 10:28:00 p. m.  

    Imagínate que llevas casado toda tu vida con tu mujer y estas seguro de que es la mejor de tu vida, has visto muchas, que aun creyendo que puedan ser mejores acaban
    esfumándose las ideas pues a la hora de la verdad son siempre peores, pero va pasando la vida y de repente te cruzas en el camino con una joven que te lanza una mirada q t hace recordar a la de tu mujer el primer dia que la cruzo contigo, no le das mas importancia porque sabes q volverá a pasar lo mismo q como con todas las otras se perderán en el tiempo por que encontraras algo que no te guste; pero casualmente vuelve a aparecer en tu vida justo otro instante y cuando esos instantes se convierten en constantes es cuando te preguntas si algo esta pasando de verdad...............y hay es cuando te salva la fe, la fé q tu mujer te dio y que nadie te puede quitar, fe q ella nunca te hará perder puesto q nunca te fallo y la alegría q fue compartir tu vida con ella es tan personal que se convierte en una cosa indescriptible incapaz de transmitir con palabras para cualquier mortal , puesto que lo que ella te doy no da sentido al razonamiento, y hay es cuando vuelves a reafirmar que es lo que quieres y porque lo quieres.

    Pues eso esta pasando últimamente cuando veo jugar al Barcelona y es que ese chaval llamado messi me esta mirando demasiado, ya vi ha otros muchos (zidane-aimar-ronaldo-ronnie) pero siempre pasa lo mismo, acabo encontrando esos detalles que los hacen iguales pese a ser diferentes.
    Marco un gol con la mano y me dije “es poco honesto”, aunque el 10 hacia tiempo q lo hizo, marcó uno reservado para genios idéntico y me dije el 10 lo hizo en un mundial
    Pero ese dia el 10 se debatía entre la vida y la muerte y a este solo se le ocurre dedicárselo para que se mejore y repite q el 10 no tiene comparación que esta por
    encima del resto,pero ayer y justo después de 25 años que un desalmado llamado Goicoechea por aquel entonces jugador del A,Bilbao y hoy entrenador del primer equipo de la ciudad donde resido;Alicante secara al por aquel momento el mejor jugador con diferencia del resto y en el mismo estadio por donde en los últimos 50 años han visto pasar a los últimos 50 mejores jugadores del mundo* muchos incluso con la camisa del equipo local y contra uno de los actualmente equipo mas fuertes del mundo** le envían una piedra ha tropecientos Km. por hora la bajo al pasto (como siempre quiso el 10)***
    La pone en la jaula y solo se le ocurre levantar las manos y dedicárselo al compañero q esta en la grada pasándolo regular (casualmente otro mago del balón) no se q me esta pasando pero m noto mariposas en el estomago (tal vez sean sus 20 años)



    *Termino relativo cada uno que evalué su lista en función de su fé
    **Según clasificación UEFA
    ***Si no se conoce la anécdota de Valdano,Maradona y el balón de barro, adjuntar dirección y se mandara en otro e-mail



    CON AFECTO A: DIEGO ARMANDO MARADONA (10)

    GRACIAS X TU FÉ

  • Escrito por Blogger Sussu, a las jue. oct. 01, 10:31:00 p. m.  

    Mata esa carta esta escrita alla por en octubre de 2007,es posible,seguro que si rastreas los datos te sale lo del Getafe,Maradona ingresado y Ronnie en la grada,esa carta solo se la enseñe a un colega,pero hoy queria que la leyeras tu.Porcierto soy el amigo de tu cuñado Julian,el de las entradas del teatro,Gracias ,saludos y espero que tu chico ya sea un goleador.

  • Escrito por Blogger Batera, a las vie. oct. 02, 09:23:00 a. m.  

    Ciertísimo D. Javier.
    Saludos, El rani

  • Escrito por Blogger Miguel Fernandez Armendariz, a las sáb. oct. 03, 12:52:00 a. m.  

    Qué grande Sussu

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. oct. 05, 08:28:00 p. m.  

    ¡Dios mío! Messi es lo que en básquetbol NBA se llamaría 'un jugador de rol'. Bueno para el Barcelona o cualquier buen equipo que le otorgue la función apropiada para desempeñarse. No es ni Maradona, ni Pelé, ni Cruyff. Esos daban vuelta partidos, marcaban el rumbo de un estilo de juego, eran los que más sabían y los que más corrían.
    Arriesgo algo más: si quedaba en Rosario, para jugar en Newell's o Central, no sabemos si se hubiera asentado en primera división. Simplemente, no parece saber jugar en equipo, y cuando se va perdiendo en un mal partido, se esconde entre los defensores contrarios y no lidera a su propio equipo para remontar. Nada más lejos de Maradona y otros. Si Messi es más que Maradona, entonces Kaká debe ser un extraterrestre.

    Saludos

    Fdo.: Uno de tantos argentinos hartos de la sobrevaluación de Messi.


<< MaTA-dor