Messi es mejor que Maradona
mata-dor. artículo publicado hoy en marca
Comparar a jugadores de diferentes épocas es muy complicado. El fútbol evoluciona y aunque se pueda comparar la técnica y las condiciones físicas, no se puede determinar con rotundidad si Di Stéfano era mejor que Pelé, salvo que el brasileño proclame, como ha hecho, a La Saeta directamente como el mejor futbolista de todos los tiempos.
Es como comparar a Messi con Maradona. Hay que analizar hasta el cambio de la tolerancia de los árbitros, porque sólo recordar el marcaje que Gentile hizo al Pelusa en el Mundial 82 pone la carne de gallina. El defensa de Italia habría sido expulsado a día de hoy ante del descanso con las agresiones en forma de entradas que dispenso a los tobillos del Diego.
En la comparativa de Messi con Maradona también habría que analizar sus trayectorias. Por ejemplo, como el Diez hizo campeón a un modesto como el Nápoles. Pero lo que si se puede decir es que Messi es el nuevo Maradona.
Desde Argentina han llegado a Europa en los últimos cuatro lustros muchos jugadores con la etiqueta del nuevo Maradona. Y a ninguno se le puede comparar a D10S salvo a Leo Messi.
Messi llegó de crío a La Masía. El Barça le pagó su tratamiento de crecimiento y le ha convertido en el mejor jugador del mundo. Le falta ganar un Mundial como al Diego y, como Argentina sí se clasificará para el Mundial 2010, tendrá sus opciones. Pero Leo es mejor que Maradona.
Es cuestión de gustos y de haber visto a los dos sobre el césped. Maradona fue el mejor que vi nunca en un estadio hasta que vi a Leo. Messi es mejor que Maradona. Di Stéfano, Pelé y Maradona fueron los más grandes. Cerca estuvieron Cruyff, Zidane o Ronaldo. Pero Messi ya está a su altura. Cristiano y Kaká andan por ahí cerca. Pero Messi ya ha alcanzado el olimpo futbolístico. Y aún tiene margen de crecimiento. Y juega por y para el equipo. En un equipazo que se llama FC Barcelona.
Escrito por Matallanas | 7:36 p. m. | Enlace permanente