ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 20, 2009

La verdadera historia de 'Pipita' Higuaín y Argentina

“Estaré en el Mundial”. Gonzalo Higuaín hizo esta afirmación hace casi un año. ‘Coco’ Basile no había contado con él y el recién llegado Maradona tampoco le tenía en su agenda. Higuaín ya había sido decisivo y determinante en las dos ligas que ganó el Real Madrid con Ramón Calderón en la presidencia, pero su supuesta negativa a jugar el Mundial sub 20 con Argentina y la posibilidad de poder debutar con la selección absoluta de Francia se utilizaban en contra de las opciones del argentino para ser citado con la albiceleste por más que se saliera con el Madrid.

No contaba con apenas posibilidades de ser convocado para debutar con la absoluta de Argentina y Gonzalo Higuaín se mostraba convencido de que jugaría el Mundial. El ‘Pipita’ acaba de debutar con la selección argentina y ha vuelto a ser determinante en la clasificación para el Mundial del combinado nacional que dirige Maradona.

Higuaín confía ciegamente en sus posibilidades. Tuvo opciones de abandonar el Real Madrid el pasado verano. Y descartó una oferta difícil de rechazar del Zenit de San Petersburgo que le triplicaba la ficha. El ‘Pipita’ no quiso utilizar esta oferta para pedir un aumento de sueldo en el Real Madrid, que sería merecido por otra parte ya que Benzema, flamante fichaje, llegó cobrando precisamente tres veces más que Higuaín.

Empezó la temporada y bajó varios peldaños en el escalafón de la plantilla, siendo suplente de Benzema y de Raúl. El pasado sábado volvió a dar muestras de su calidad y marcó un golazo al Valladolid. Higuaín está absolutamente convencido de que acabará siendo titular en el Real Madrid y que la subida de sueldo llegará por si sola con su rendimiento.

De momento, cuando nadie daba un euro porque debutara con Argentina, Higuaín se presenta en el Mundial con muchas opciones de ser titular, pese a haber jugado tan sólo dos partidos con la albiceleste. Se especuló mucho con las dudas de Higuaín de jugar con Argentina o con Francia (tiene pasaporte francés porque nació en Brest, Finisterre, Francia, el 10 de diciembre de 1987). Raymond Doménech, seleccionador francés, se reunió en el restaurante De María de Madrid con Higuaín para convencerle de que jugara con Francia, pero el ‘Pipita’, cuando no parecía contar con ninguna opción de ser convocado por Argentina y se filtraban rumores falsos sobre los motivos por los cuales Maradona no le convocaba -relacionados con supuestos asuntos de faldas-, descartó hasta en dos ocasiones el ofrecimiento del seleccionador de Francia. Porque quería jugar con Argentina.

Escrito por Matallanas | 10:11 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous biyik, a las mar oct 20, 11:52:00 p. m.  

    Creo que Gonzalo Higuain es uno de los mejores jugadores actuales, pero tristemente no se le tiene en cuenta

  • Escrito por Blogger Reqiu, a las jue oct 22, 12:05:00 p. m.  

    yo creo que higuain, van nistelroy, kaka y cristiano rolando son los únicos desequilibradores que tiene el madrid ahora mismo (con la salida de robben y la inexperiencia de drenthe que lo será, desequilibrante).
    aun así el pipa a ganado desequilibrio pero ha perdido el equilibrio que tenía en la salida al toque que tenía cuando llego al madrid. era el más listo de la clase a la contra y juntandolo con benzema podrian tener una velocidad de juego endiablada en ataque ya que el frances es la asociacion personificada en ataque.
    juande le dio galones de jugador egoista a higuain en detrimento del juego de equipo para sobrevivir la temporada pasada. pero el pipita debe recuperar su juego asociativo si no quiere que sus compañeros le miren como el miraba a robben el año pasado.
    creo que la titularidad le daría ese juego asociativo perdido, y con la perdida de la rapidez de rolando, pellegrini no puede caer en el error de jugar con granero, xabi y raúl a la vez y debe buscar más la velocidad de benzema, kaká, higuain e incluso la de drenthe.


    lass- xabi
    granero kaká
    higuaín-benzema


    o si nó:

    lass-xabi
    kaká drenthe
    vnistelroy-benzema

    o con 3 centrocampistas (por mucho que no quiera pellegrini solo tiene 1 delantero centro):


    lass
    xabi guti
    higuain(o drenthe) kaká
    benzema

    saludos de reqiu.


<< MaTA-dor