El Gran Guardiola (Por Kiko Narváez)
el arquero. artículo publicado en la razón
Por Kiko Narváez
¡Qué difícil es encontrar la perfección en el fútbol! Siempre hay un porqué o un pero en cualquier victoria, por muy abultada que sea. Con lo que no contaba el fútbol es con que en Santpedor iba a nacer un «tirillas» con el nombre de Josep Guardiola. Un apasionado del fútbol que no tiene fin y que no pararía hasta abrazarse con la excelencia. Lo conseguido por el «Pep Team» es histórico y casi surrealista. Pero seguro que el Grand Slam en diecisiete meses no conseguirá que el míster deje de rascar en busca de una mejora y un siguiente objetivo.
Si hace quince años me preguntaba por los métodos de Antic y los motivos por los que presionábamos en un lado u otro, hace tres años andaba con Bianchi disfrazado de esponja en una comida-merienda-cena. Meses después estuvo en Milanello, y luego también observando los métodos de Mourinho.
La HUMILDAD, así, con mayúsculas, le ha llevado a tener siempre páginas en blanco en su libro, preparado para escuchar y aprender las virtudes de esos experimentados entrenadores.
Se tienen que dar muchísimas coincidencias para conseguir seis títulos, pero que una cosa os quede clara: esto no ha sido ni mucho menos fruto de la casualidad. Es un justo premio a un hombre que adora el fútbol, respeta al rival y ama al Fútbol Club Barcelona. Hoy no era día de táctica y sí de técnico. Me emocionó mucho ver cómo por fin Guardiola daba rienda suelta a sus sentimientos y lloraba por lo conseguido. Es una pena para sus chicos, conociéndolo, que le dure tan poco. A la llegada de vacaciones, todos prestos y dispuestos a las órdenes del míster, Pep Guardiola.
¡Grande, entrenador!
Escrito por Matallanas | 7:45 p. m. | Enlace permanente