ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, diciembre 21, 2009

El Gran Guardiola (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado en la razón


Por Kiko Narváez

¡Qué difícil es encontrar la perfección en el fútbol! Siempre hay un porqué o un pero en cualquier victoria, por muy abultada que sea. Con lo que no contaba el fútbol es con que en Santpedor iba a nacer un «tirillas» con el nombre de Josep Guardiola. Un apasionado del fútbol que no tiene fin y que no pararía hasta abrazarse con la excelencia. Lo conseguido por el «Pep Team» es histórico y casi surrealista. Pero seguro que el Grand Slam en diecisiete meses no conseguirá que el míster deje de rascar en busca de una mejora y un siguiente objetivo.

Si hace quince años me preguntaba por los métodos de Antic y los motivos por los que presionábamos en un lado u otro, hace tres años andaba con Bianchi disfrazado de esponja en una comida-merienda-cena. Meses después estuvo en Milanello, y luego también observando los métodos de Mourinho.

La HUMILDAD, así, con mayúsculas, le ha llevado a tener siempre páginas en blanco en su libro, preparado para escuchar y aprender las virtudes de esos experimentados entrenadores.

Se tienen que dar muchísimas coincidencias para conseguir seis títulos, pero que una cosa os quede clara: esto no ha sido ni mucho menos fruto de la casualidad. Es un justo premio a un hombre que adora el fútbol, respeta al rival y ama al Fútbol Club Barcelona. Hoy no era día de táctica y sí de técnico. Me emocionó mucho ver cómo por fin Guardiola daba rienda suelta a sus sentimientos y lloraba por lo conseguido. Es una pena para sus chicos, conociéndolo, que le dure tan poco. A la llegada de vacaciones, todos prestos y dispuestos a las órdenes del míster, Pep Guardiola.

¡Grande, entrenador!

Escrito por Matallanas | 7:45 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor