ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, diciembre 15, 2009

‘Guerracivilismo’ en el Madrid

El partido de Mestalla fue, valga el topicazo, de los que hacen afición. Un encuentro viril, áspero, con un fútbol vertical en el que el Real Madrid echó menos en falta a sus figuras Kaká y Cristiano que el Valencia a Silva. La baja del canario dejó huérfano de balones a Villa en punta, y Van der Vaart y Xabi Alonso, con la brega de Lass y la voluntariedad de Marcelo, permitieron que el trabajo de la dupla Benzema-Higuaín funcionara.

El Real Madrid evidenció en Valencia que cuenta con una clase media de gran nivel, con una profundidad de plantilla grande en lo cualitativo, no así en lo cuantitativo, lo que le obliga prácticamente a fichar en el mercado de enero por la lesión de Pepe, porque otro contratiempo en la zaga le dejaría muy, muy justo.

Por más que la idea inicial, y de sentido común, sea la de jugar con Albiol y Garay, y recolocar, en caso de necesidad, a Sergio Ramos de defensa central, el Madrid debería fichar a un complemento para la plantilla en la apertura invernal. Aunque tampoco puede hacer excesos en el plano económico para contratar a un suplente.

Lo positivo para el Real Madrid del partido de Mestalla es la constatación de que además de haber fichado a dos de los mejores del mundo, cuenta con una plantilla joven y competitiva que dio la cara ante el siempre complicado Valencia, candidato a estar entre los cuatro primeros.

Benzema se reivindicó e Higuaín volvió a demostrar que es una realidad. Van der Vaart está rindiendo a gran nivel y su decisión de quedarse ha sido positiva para él mismo y para el Madrid. Marcelo, demasiado irregular, va adquiriendo confianza y funcionando por la confianza absoluta que le concede Pellegrini.

Lass se está revelando como el fichaje más rentable de los últimos años y como una demostración de que en el mercado de invierno también se pueden contratar buenos jugadores, evidenciando que el Real Madrid también acertó de pleno en su fichaje, como en los de Higuaín, Albiol, Marcelo, Arbeloa, Benzema, Pepe y, sobre todo, Xabi Alonso.

Porque es el Real Madrid quien los ha fichado, no Mijatovic ni Valdano ni Pardeza. Para que el equipo blanco se normalice debe superar el ‘guerracivilismo’ que aún se escucha en todas las tertulias en la que se arrojan como argumentos si Higuaín es flojito porque vino en el mandato de Calderón y Benzema es un fenómeno porque lo ha traído Florentino. Es el Real Madrid quien ficha, al margen de los dirigentes que decidan en cada momento. Y la realidad es que el conjunto de Concha Espina cuenta con muy buena plantilla, mejorable, pero buena, confeccionada en la etapa de Mijatovic, que cambió a 20 futbolistas en tres temporadas, y apuntalada esta campaña por Valdano y Pardeza.

Escrito por Matallanas | 12:42 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 16, 12:08:00 p. m.  

    donde estan los galacticos?¿?¿?¿
    sin ellos no sois nada

  • Escrito por Anonymous Alegde, a las mié dic 16, 01:36:00 p. m.  

    Efectivamente Mata, el gerracivilismo que impulsan entre otros el director de Punto Pelota y algun contertulio mas, que no aceptan que Calderón hiciera cosas bien en el plano deportivo.

    Suelo ver el programa y cuando les oigo hablar sobre esto sin dar ningun razonamiento coherente, se me erizan los pelos de la nuca. La unica respuesta que tienen es "Noooo no no, como puedes decir eso!!! que Robben es un gran jugador??? Loco!!!!!",.

    Espero que la proxima vez que aparezcas en el programa les digas un par de cosas bien claras, como que habria que revisar cuanto se gastó Florentino en Diogo, Pablo Garcia, Gravesen, Cassano, Woodgate, etc..... y los compare con Robben, Sneijder, Higuain, Marcelo, Pepe, etc...

    Gracias.


<< MaTA-dor