ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, diciembre 28, 2009

La verdad del jeque

artículo publicado ayer en soymadridista.com


Mansour bin Zayed Al Nahyan. El jeque (sheikh, en inglés, aunque algunos se emperren en poner la palabra como si fuera el nombre de pila) quiere comprar el Real Madrid por 1.000 millones de euros, según desvela Matallanas en el Diario AS de hoy. Nada nuevo bajo el sol. El miembro de la familia real de Abú Dhabi ya estuvo a punto de participar en unas elecciones al Real Madrid en 2006, aquellos comicios que ganó, presuntamente, Ramón Calderón.

La historia del amor que le profesa Mansour bin Zayed al Real Madrid viene de lejos. Un empresario español, a la sazón presidente del ya desaparecido CD Cobeña, llamado Francisco Barroso, mantenía estrechas relaciones comerciales con sus empresas, vendiendo materiales de construcción para diversas obras en los Emiratos Árabes. Y allí entabló relación con el jeque, con quien le unió su respectiva admiración por el Real Madrid.

Coincidiendo con la marcha de Florentino Pérez y la convocatoria de nuevas elecciones, Francisco Barroso y Mansour bin Zayed decidieron aliarse para presentar una candidatura a la presidencia del club: el empresario español, natural de Almería, sería la cara del proyecto dada su condición de socio madridista y el jeque pondría a su disposición los recursos económicos necesarios para consolidar el proyecto.

Como coordinador de campaña y representante de la misma, la alianza Barroso-Bin Zayed contrató a un periodista del Diario AS llamado Miguel Queipo de Llano. Éste, siguiendo órdenes de sus superiores, contactó con los agentes de Ronaldinho Gaucho, Cristiano Ronaldo y Marco van Basten, que hubieran sido los tres fichajes estrella de aquel proyecto. Bin-Zayed se mostró dispuesto a pagar íntegra la cláusula de rescisión de Dinho, su capricho personal, y el hermano del futbolista, a la sazón su representante, accedió a sentarse a discutir su salida del Barcelona, cuando estaba en lo más alto: era el verano de 2006.

Sin embargo, un desencuentro grave entre Barroso y Bin Zayed hizo saltar por los aires el proyecto. El jeque árabe era (y sigue siendo) propietario del club de fútbol Al-Jazira de Abú Dhabi y en un momento determinado, justo antes de depositar el aval bancario para formalizar la candidatura, se descolgó exigiendo a Barroso que en caso de ganar las elecciones uno de los jugadores del equipo árabe debía ser fichado por el Real Madrid: se trataba de uno de los sobrinos del jeque, portero suplente del Al-Jazira.

Barroso no accedió a esa pretensión bajo ningún concepto y la alianza saltó por los aires: la precandidatura de Barroso no fue capaz entonces de recolectar la cantidad necesaria para depositar el aval y el proyecto quedó en nada. Apenas dos años después, la voracidad futbolística de Bin Zayed le hizo comprar el Manchester City...



Comunicado del Real Madrid

Escrito por Matallanas | 11:57 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Javier Sastre, a las mar. dic. 29, 10:18:00 a. m.  

    Por favor, no sigáis más con este bulo. Parece algo propio sólo del día de los Inocentes. No podéis dar valor a que alguien quiere comprar algo que no se puede comprar.

    Ya puede ofrecer 1.000, 10.000 o 100.000 billones de euros. El Madrid es un club, no se puede comprar, y cualquier noticia en ese sentido es una patraña. Ni más ni menos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ene. 01, 10:10:00 p. m.  

    Sr.Matallanas, si le queda alguna ética, diga también que ese mismo artículo que usted cuelga lo escribió el mismo Sr. Queipo de llano. ¿No se da cuenta de que, después de "noticias" como ésta, es usted mismo (y sus empleantes) quienes se quedan sin argumentos?


<< MaTA-dor