ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, mayo 19, 2010

Sí, sí, sí... Mourinho va a Madrid (Por Alfredo Duro)

¿os suena?


Por Alfredo Duro

Y no me extrañaría que algunos le hicieran la ola mientras se dirige al Santiago Bernabeú para jugar con su Inter la final de la Champions que bien podría coronar un triplete histórico para la entidad neroazzurri. Después del Scudetto y la Copa de Italia, Mourinho puede presumir de haber conquistado todos los títulos nacionales de los países en los que ha entrenado. Porque suyas también fueron Liga y Copa de Portugal con el Oporto y la Premier League y FA Cup con el Chelsea. Dicho así, parece que algo tendrá el tal Mourinho, más teniendo en cuenta que, y es sólo un pequeño ejemplo, nadie en los últimos años ha conseguido lo mismo en el Real Madrid. Sólo el recordado Vicente del Bosque puede lucir el historial que cualquier madridista firmaría hoy día como si de repente le cayera el Santo Grial. Qué tiempos aquellos, antes de la llegada de esa estafa moral y de la otra que ha supuesto para el madridismo la modernidad, en los que Del Bosque coleccionaba Ligas, Copas de Europa e Intercontinentales, mientras le daba tiempo a hacerse con el respeto de todos. Bueno, de todos menos de aquellos iluminados que sólo fueron capaces de ver en él un triste vestigio del pasado. ¡Joder con el pasado, y joder con la modernidad! Lástima que alguno no se la hubiera metido por …..

Siguiendo con Mourinho, llama la atención la cansina insistencia de un determinado batallón mediático para hacer de su modelo un prototipo de fútbol antiestético. Hablan y escriben de Mourinho y se les acaban los adjetivos para intentar convencernos de las malignas y diabólicas consecuencias que su “primitivo sentido del fútbol defensivo” supondría para éste Real Madrid llamado a conquistar el mundo. Una serie de profecías adelantan la gran catástrofe que para el Bernabeú y su historia significará la llegada de este portugués que, curiosamente, le pegó un repaso táctico en el Giusseppe Meazza al todopoderoso Barça de Guardiola que el mismísimo Pep antes que nadie, tardará mucho tiempo en olvidar. Un repaso que ninguno de los “modernísimos” entrenadores, empezando por Pellegrini, han sido incapaces ni tan siquiera de imaginar, con la excepción hecha de aquel Chelsea que la pasada temporada sufrió en sus carnes una de las mayores atrocidades arbitrales que la Copa de Europa es capaz de recordar. Un Chelsea que dirigía Gus Hiddink, pero que al igual que el que perdió la final de la Champions por un resbalón de John Terry en el lanzamiento de un penalti decisivo, estaba hecho en una idea tan sólida, productiva y creíble como la que Mourinho ha sabido construir desde aquellos tiempos en los que el Viejo Continente alucinó futbolísticamente con la espectacular aparición de aquel Oporto deslumbrante al que Mourinho llevó al título europeo.
A diferencia de todos aquellos que desde la Ciudad Condal, en tiempos aún cercanos en los que la arrogancia y la soberbia se pusieron la barretina, anticiparon que tal día como el sábado “estarían en Madrid”, Mourinho se dedicó en cuerpo en alma a preparar una eliminatoria llamada a cambiar su destino. La primera consecuencia es que, más de cuarenta años después, ha llevado al Inter nuevamente a una final de Copa de Europa. La segunda y más importante es que Mourinho llega a Madrid para quedarse y hacerse responsable de la recuperación del carácter ganador del Real Madrid. Bienvenido a la capital José. ¡Tú si que estás en Madrid!

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 11:14 a. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 19, 12:38:00 p. m.  

    Ilusiones es de lo que viven en el Real Madrid, queda todo demostrado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 19, 04:02:00 p. m.  

    "aquel Oporto deslumbrante " juas,juas...me caigo de la silla...y que curioso...este año no se habla de los arbitros en la semifinal (gol en fuera de juego de Diego Milito, gol legal de Bojan...)pero se sigue recordando, más vehementemente que el gol anulado en Corea o el codazo de Tasotti, el arbitraje del año pasado de Obrebo (por qué coño me se el nombre de un arbitro noruego, pesados!!!) ...vuelve la caterva mediatica madridista (que no caverna...)

  • Escrito por Anonymous D.B., a las mié may 19, 04:48:00 p. m.  

    El mejor Barça de la historia ha estado sólo 3 puntos por encima del Madrid en la clasificación final de la Liga... Y luego hablan de la prepotencia del Madrid...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 19, 08:09:00 p. m.  

    La entidad nerazzurra (femenina singular) y el Giuseppe (con una ese) Meazza han visto los grandes éxitos de Mourinho. ¿Se verán también en el Santiago Bernabéu? Depende de si vuelve a tocar el Olympique Lyonnais (¿no apostaste que el Real Madrid seguro que se clasificaba?) y el Barça renuncia a jugar el campeonato de Liga. En este país sobran los profetas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 20, 03:50:00 a. m.  

    ¡Muy buen comentario! ¡Así se habla, joder!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 20, 11:27:00 a. m.  

    que bien le haces el trabajo a tu jefe Inda, que bien....

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue may 20, 05:36:00 p. m.  

    D.B.

    El mejor RM de la historia de la Liga ha visto como el FCB todavía le sacaba tres puntos.
    Segun el prisma...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 21, 12:30:00 a. m.  

    Grande Duro!Grande Mou!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 22, 07:02:00 a. m.  

    aquel chelsea q llego a la final (y la perdio) no estaba entrenado por mourinho sino por el israel sicario de abamovich, a mourinho se lo habian pelado semanas antes por ¿fumar hierba? ¿pegar a los niños? o ¿malos resultados y pesimo juego? solo una de las tres es correcta

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 24, 11:35:00 a. m.  

    La victoria borra todo lo demás. ¿Quién se acuerda ya de la semifinal entre Porto y Deportivo de La Coruña que llevó a Mourinho a su primera Champions? ¿y de las calumnias de Mourinho que obligaron a la retirada del árbitro sueco Frisk? ¿Y del juego rácano y marrullero de sus equipos?
    Todo se olvida cuando el éxito sonríe.

  • Escrito por Blogger asdasd, a las mié jun 01, 07:00:00 a. m.  

    เล่น Megaslot ผ่าน zoom กับเพื่อน ถ้าท่านอยากเล่น Megaslot แบบหลายๆคน ก็สามารถใช้โปรแกรมนี้ รวมกลุ่มเพื่อนๆ เพิ่มความสนุกทำให้คุณไม่เบื่อกับการเล่น MEGASLOTGAMEเดิมๆอีกต่อไป


<< MaTA-dor