ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, septiembre 12, 2010

La Comunidad no ayuda al Madrid

confidencias. artículo publicado en as el domingo 5 de septiembre


Por J. G. Matallanas

Algunos ricos amasan su fortuna porque no gastan nada. Alguno hubo, en el sector fútbol, que se fumaba más de un paquete diario y no compraba nunca tabaco. Pero a otros ricos les hacen pagar por todo y mucho más caro que a los demás. Es el caso del Real Madrid. Negocia con la empresa que tiene la concesión de la Comunidad de Madrid de la explotación del Palacio de los Deportes de Goya para que su equipo de baloncesto juegue de local y le piden un millón y medio de euros. Y al Estudiantes, con menos posibles, cierto, se lo dejan en 150.000 euros, diez veces menos que al Madrid, que pagará 900.000 euros por jugar en la Caja Mágica. La Comunidad presiona para que al Estu le salga más barato. Y no ayuda al Madrid...

600 euros por Canales. El Madrid también debe pagar por emitir las imágenes en su canal de televisión. Es lógico que pague por algunos contenidos de alguna productora. Pero no es de recibo es que para emitir el gol que hizo Canales con la Sub-21 el pasado jueves deba pagar 600 euros. ¿Cede al jugador a la Selección y luego tiene que pagar para poder emitir su gol? Algo no cuadra. Eso sí, Santa Mónica, clink caja.

Ganas al Diego. "Si las porterías estuvieran de costado y no de lado a lado, España ganaría 10 a 1". Así provocó Maradona a la Selección durante el Mundial, justo después de la derrota ante Suiza. Los jugadores españoles se picaron con el entonces seleccionador argentino. Al Pelusa le han largado y no se sentará en el banquillo de la albiceleste el martes en El Monumental. Pero a los nuestros no se les ha olvidado. Nada más acabar el partido en Liechtenstein, varios internacional pusieron en sus perfiles de Blackberry: "¡Vamos, ahora a jugar con las porterías en los costados!" Nuestros campeones del mundo siempre encuentran alicientes y no se cansan de ganar. Así da gusto.

Valverde sigue cobrando. Me cuenta mi compañero José Andrés Ezquerro desde la Vuelta que Alejandro Valverde, pese a estar sancionado hasta el 31 de diciembre de 2011 por su vinculación en la Operación Puerto, no ha sido suspendido por su equipo y sigue cobrando del Caisse d'Epargne. Su contrato expira a finales de este año.

Pepe Sáez se estira. El presidente de la Federación de Baloncesto anunció anoche una prima por ganar a Grecia. El próximo miércoles, Pepe Sáez fleta un chárter rumbo a Turquía para que los jugadores tengan el apoyo de sus seres queridos. Cada miembro de la Selección de baloncesto podrá llevar a dos pasajeros gratis. ¡Pues a ganar a Serbia y a semifinales! ¡Vamos!

Escrito por Matallanas | 4:54 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor