ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, octubre 18, 2010

El Fenómeno Ronaldo se hace empresario

CONFIDENCIAS. PUBLICADO EL DOMINGO 17 DE OCTUBRE


Apura la retirada. Ronaldo Nazario da Lima, el Fenómeno que triunfó en Barça, Inter, Madrid, y con Brasil, ha creado una empresa para asesorar a futbolistas y gestionar derechos de imagen. Según reveló en exclusiva el propio Ronaldo (ver) en el portal ISTOÉ Dinheiro, se ha asociado a la potente empresa inglesa WPP, a través de Ogilvy, su filial brasileña, y se encuentra muy ilusionado con su nueva andadura a la que se dedicará por completo cuando se retire del fútbol, hecho que puede producirse en los próximos meses. Ronaldo, según esta web, cuenta con una fortuna personal valorada en 250 millones de dólares (unos 180 millones de euros), y quiere asesorar a los jugadores para que no dilapiden la gran cantidad de dinero que amasan durante su carrera como futbolistas.

Contador: el Tour y la UCI. La UCI está a punto de hacer pública su decisión sobre el control antidopaje en el que Alberto Contador dio positivo por una cantidad mínima de clembuterol. Expertos en el mundo del ciclismo aseguran que la UCI puede hacer público si sanciona o no a Contador antes o, incluso, el próximo martes, para eclipsar la presentación del Tour 2011, dada la mala relación existente entre el máximo organismo del ciclismo mundial y la ronda francesa.

El Sevilla, a por Parejo: otra operación Negredo. El Sevilla quiere a Dani Parejo. Podría intentar su fichaje en enero. La operación sería similar a la de Alvaro Negredo, según me cuenta Roncero. El Madrid pagaría su recompra al Getafe por cinco millones de euros y lo traspasaría por catorce, la misma cantidad en que le vendió a Negredo. Dejando también una opción de recompra porque Parejo está llamado a triunfar en el fútbol mundial. El Atlético de Madrid también pretende su fichaje.

Agentes y periodistas. De un tiempo a esta parte, los agentes de jugadores vienen haciendo mucho hincapié en la relación con los medios de comunicación. Empresas de representación y asesoramiento de futbolistas y entrenadores como Bahía Internacional, con Antonio Sanz, o IMG, con Raúl García, llevan tiempo funcionando con directores de comunicación que dan servicios a sus representados, guiándoles en su relación con los medios. Alberto Toldrá ha fichado recientemente al periodista Antonio Sanfeliu como jefe de prensa y la empresa brasileña Holding Sport, que acaba de abrir sede en España, ha contratado a Eduardo Torrico. Manuel García Quilón está a punto de cerrar la contratación de un periodista con el que lleva un par de meses negociando. El que se resiste a fichar un responsable de prensa para España, posibilidad que estudió hace varias temporadas, es Jorge Mendes y su empresa Gestifute.

Escrito por Matallanas | 4:44 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:


<< MaTA-dor