ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, mayo 04, 2011

Lunes solidario en Cabra

partido benéfico de los desperdicios para la fundación promi en el 90 aniversario del E.D. Egrabense

El lunes pasamos un gran día. Nuestro equipo, Los Desperdicios, se desplazó en AVE a Córdoba y luego en autocar a Cabra para participar en un partido solidario, a benefició de la Fundación Promi (Asociación para la promoción del minusválido ver), con motivo del 90 aniversario del C.D. Egrabense. Siempre que nos juntamos es un motivo de alegría y el lunes volvimos a pasárnoslo genial. Primero fuimos recibidos en el Ayuntamiento de Cabra, donde se unió Vicente del Bosque a la expedición y presidió junto a la alcaldesa Maria Dolores Villatoro Carnerero el acto. El seleccionador nacional firmó en el Libro de Honor de la corporación municipal de Cabra. Luego tuvimos comida y a las 19:00 horas el partido. El campo del C.D. Egabrense se llenó con más de mil personas y el partido ante los veteranos del equipo de Cabra estuvo divertido. Para la ocasión llevamos de entrenadores a Rafa Martín Vázquez y Pepe Murcia. Vestimos una equipación verde y blanca, en honor a Andalucía, de la marca Royal que preparó como siempre Luismi de Mussan. Ganamos 8-5 y los goleadores nuestros fueron Veljko Paunovic, David Bustamante, Pedja Mijatovic, Kiko Narváez (dos), Quique Estebaranz (2) y Teja (que jugó los últimos diez minutos de jugador). El segundo gol que hizo Kiko fue un chicharro impresionante de rabona. Pegado a la línea de fondo, desde la zona donde marcó aquel golazo Vieri al Paok (ver), pero con el portero en la portería y encimado por un defensa, Kiko disparó de rabona y el balón entró. ¡Qué golazo! Uno de los mejores goles de su vida, según dijo el jerezano tras el partido, con la suerte de rabona que aprendió de su ídolo Mágico González. Luis García Valencia, el Muó de Jérez, árbitro de Los Desperdicios, vino con nosotros y, aunque finalmente no pitó el partido, animó el día con sus hilarantes monólogos. Busta firmó encantado autógrafos y se hizo fotos con todo el pueblo. Junto a Kiko fue el más requerido, seguido de Mijatovic, Dani, Pantic, Paunovic, Riesco, Rodri, Isra, Rober, Melgar y Manuel Ruiz 'Queco' (Tengo...), que también nos reforzó junto a Ricard, embajador de Los Desperdicios en Andalucía. La expedición de Los Despercios estuvo compuesto por los siguientes efectivos: Teja, Isra, Omar Ayyashi, Ricard, Melgar, Mena, Rodri, Pantic, Estebaranz, Kiko, Mijatovic, Dani, Kiko, Bustamante, Gonza, Paunovic, Marci, Rodri, Pedrito Riesco, Rober, Luna, Rubio Muñoz, Matallanas, Martín Vázquez, Pepe Murcia, Julián, Luismi y el Muó de Jerez. Todo organizado por Toni Muñoz, cordobés ilustre, que jugó en el C.D. Egabrense y movilizó a todos para cumplir con Vicente Roldán, histórico presidente del C.D. Egabrense. Y todo aderezado con la presencia de Vicente del Bosque. Y a beneficio de la Fundación PROMI que lleva 40 años trabajando por el bienestar de los discapacitados.

Como canta Queco en su hit 'Tengo': "Tengo, abierta al mundo una ventana de ilusiones/ Con la esperanza de llenar los corazones....". Y como cantamos Los Desperdicios: "Tengo el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría..." Y mucho más después de días como el que vivimos el lunes...

GALERÍA FOTOGRÁFICA

















































Escrito por Matallanas | 8:11 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. may. 04, 08:22:00 p. m.  

    Gracias por la información y enhorabuena a todos por vuestros corazones solidarios. Soy seguidora de Bustamante y me alegra saber que está rodeado de gente tan estupenda. Soys un ejemplo a seguir.
    Saludos, Chiti59

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. may. 04, 08:34:00 p. m.  

    Gracias por la crónica y por las fotos, de parte de las fans de David Bustamante.

  • Escrito por Anonymous Toñi-Linares, a las jue. may. 05, 12:26:00 a. m.  

    David, que con ese corte de pelo nos vas a matar de un infarto, pero qué GUAPÍSIMO estás. Ay madre mía!!, cuando te vea mi hermana le va a dar algo.

  • Escrito por Anonymous Adrian Vogel, a las jue. may. 05, 11:24:00 a. m.  

    ¿Dónde están los valores culés? ¿Ningún canterano de La Masía? No puede ser, con lo solidarios que son ellos...


<< MaTA-dor