ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 05, 2013

Extremoduro y el ojeador de béisbol

Crónicas Americanas

Empieza otra aventura. Este privilegiado de la vida, porque tiene trabajo y curra en lo que le gusta, despegó ayer de Madrid acompañando a la Selección española de fútbol. Viaja con la misma ilusión que en el 2000, en el 2004 y en el 2006, cuando España aún no ganaba. Viaja con la esperanza de seguir contando y cantando victorias como en 2008, 2010 y 2012. La Copa Confederaciones es sin duda un torneo menor, que mide a los campeones de todos los continentes con el campeón del mundo y al organizador del siguiente Mundial (Brasil 2014), pero es el único que el falta a esta panda de chavales ganadores que juntó e inventó Luis Aragonés y gerencia con gran éxito Del Bosque.

El viaje empezó visionando un vídeo de fotógrafias de Pablito García, mi compi de Marca. Un montaje fabuloso (¡a ver si lo sube a su Facebook pronto y lo compartimos!) de todas sus fotos de Neustift, Sudáfrica, Polonia y Ucrania. Un viaje al éxito de Eurocopa, Mundial y Eurocopa vividas in situ. Las fotos de Pablito, montadas con Extremoduro (Pájaro Azul y Stand By), me evocaron el éxito conseguido desde el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Muchos recuerdos fabulosos, imperdibles, memorables, emocionantes. ¿Irrepetibles? Lo qué seguro que repetiremos serán esas horas y horas de trabajo, ese búsqueda permanente del reportaje soñado, de la foto perfecta, de la portada redonda, de la entrevista exclusiva, del vídeo poético e informativo (de los que hace Vispe, el mejor cámara, que aquí va a mi lado en el avión montando su primera pieza de autor de esta gira), de esa búsqueda eterna de esa frase que tal vez no exista, pero que buscaremos hasta el final.

Luego, después de ir a ver al comandante a la cabina y saludar a los chavales (Iker, Fernando, Álvaro, César) y charlar cuarto de hora largo con Vicente me vi en las pelis que daban en el avión (un Airbus 330 nuevecito) 'Golpe de efecto', peliculón que me había recomendado Villarejo y que me encantó. Ese Clint Eastwood haciendo de ojeador de béisbol me recordó a mi abuelo (Bernardino Matallanas), fundador del Puerta Bonita, delegado del Carabanchel y 30 años ojeador del Atleti. Me recordó ese talento para descubrir jugadores. Me encantó, os la recomiendo. Comimos tres veces, vamos dos especies de meriendas y una comida de poun medio. Tras la peli, un poquito de musiquita, Los Rodríguez (La puerta de al lado) y Sábina (desde Pasándolo bien en La Mondragora hasta Princesa en el directo con Viceversa, pasando por Dieguitos y Mafaldas). Y ya vamos a aterrizar en Miami. A ver si vemos a Sony Croquet. O a Horacio.

 P.D. Intentaré contaros cositas aquí en el blog. A ver si saco un ratín cada día. También os colgaré aquí los vídeos de Vispe de As TV.

Escrito por Matallanas | 6:55 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor