ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, diciembre 20, 2005

Posiblemente, el mejor portero de España (I)


Ricardo, con Futre, Kiko y Molina en la pretemporada 97/98

Parte o mucha razón tiene Ricardo en estas manifestaciones. Debió ser el portero que marcó una época en la portería del Atlético, su equipo del alma, al que siempre ha deseado volver, pero nadie ha mostrado el más mínimo interés para que vuelva. Apereció un gran Molina en el esplendido año del Doblete, pero el que no le dio ni bola y le faltó al respeto fue Radomir Antic. Si le hubiese puesto a él de principio, la historia de Richi, y la del Atlético, habría cambiado radilcamente. Radomir no quería a ninguno de los dos cuando llegó al equipo, ya entonces pidió a Jaro y a Toni Jiménez. Pero se encontró de chiripa con la figura del portero-libre que representó Molina, repito: Ricardo hubiera triunfado igual o más porque sus condiciones son aún mejores que las que también atesora el bueno de Moli. Aquel año Richi ganó el Doblete aunque no jugase ni un minuto. Lo ganó entrenando, apretando a Moli, haciendo grupo como nadie. Por eso le sentó fatal cuando se discutía el tema de las primas y querían dejar fuera, o con menos pasta, a los que no habían jugado ni un minuto. "No quiero ni un duro de prima, prefiero jugar un partido en el Calderón para disfrutar de los títulos con mi afición. Os cambio todo el dinero que nos den por un minuto sobre el césped".
Aquel año le reventaron un dedo (un cañonazo de Correa) y se recuperó. No jugó un minuto. La temporada siguiente debutó en Primera en la penúltima jornada para evitar que Molina viera la quinta amarilla para jugar en el Bernabéu. Los compañeros apretaban a Radomir para que le dieran una oportunidad y Antic dijo que se la iba a dar... Y le mandó a jugar al Atlético B donde fue subcampeón de Segunda con un equipazo y un gran fútbol con los Baraja, Tevenet, Camioncito Díaz, Gustavo y compañía. Le fichó el Valladolid para ser titular y se quedó César cedido por el Real Madrid. Luego, llegó Bizarri y al final se hizo con la titularidad, jugó un año, fue al Mundial y le fichó el Manchester. Y ya os contaré en otros post, anécdotas y más cositas del, para mí, mejor portero de España, que espero que vaya a su segundo Mundial. O, a lo mejor, Ricardo escribe el alguna 'Firma inivitada' en este blog…

Escrito por Matallanas | 6:25 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 20, 08:20:00 p. m.  

    ¿El mejor portero de España? En fin, que seáis amiguitos no es suficiente para que lo catalogues de semejante forma. Creo que ni se le puede comparar a Casillas, y creo también que tuvo sus oportunidades en el Manchester y no las aprovechó. No dudo que sea bueno, pero ni de lejos es un Reina, un Casillas o, si me aprietas, un Valdés.

  • Escrito por Blogger Sergio Gutierrez, a las mar dic 20, 09:15:00 p. m.  

    hombre, el mejor no se, pero yo pienso que es de los mejores, tanto como en el valladolid, como aqui en santander, como ahora en Pamplona, lo esta hace de lujo. Ademas es uno de las mejores personas que ha pasado por el Racing en los ultimos años, que eso tambien ayuda

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 21, 10:07:00 a. m.  

    A mi me parece uno de los mejores sin duda, pero le ha faltado suerte y la confianza que sí se depositó en casillas o valdés en momentos clave de su desarrollo. y pienso que lo de manchester fue sangrante, los otros dos (el americano howard y creo que carroll) cantaron muchísimo, pero ni así ferguson le dio bola.
    un caso similar me parece el de dani mallo en coruña, que, bien por esperar una oportunidad de jabo que increiblemente no le llegó, bien por no salir del depor a tiempo, está viendo cómo se le pasa su hora tras ser una de las mayores promesas del fútbol español.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 21, 10:08:00 a. m.  

    Mejor que casillas?????

    Es bueno, muy bueno pero...

    Illo, dame lo que fumas que yo tb quiero un poco...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 22, 06:23:00 p. m.  

    Ricardo esta entre los 10 mejores pero ni de lejos entre los 3
    1-casillas
    2-Pinto
    3-Valdes
    4-Reina
    5-Doblas
    6-Cañete
    7-Ricardo
    8-Molina
    9-Palop
    10-Diego Lopez

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 23, 10:19:00 a. m.  

    Soy el anonimo de la lista de porteros el ranking


    me quieres decir que Ricardo que no triunfo en Mun es a el 3 mejor portero de españa?¿ :O:O

    Ricardo hoy por hoy no es de lo mejor , Pinto es el que mereceria ir a la seleccion

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 26, 10:45:00 p. m.  

    supongo q dices esto pq es amigo tuyo, pero Reina o Casillas estan muy muy por encima suyo.


<< MaTA-dor