ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, diciembre 13, 2005

Madrid me Mata: Redondo rendiría más que Roy Keane

El fichaje de Keane: Florentino copia el modelo del Barça*

Después de decantarse por el modelo Lorenzo Sanz para la próxima temporada, si se concreta el fichaje de Fabio Capello, ahora Florentino Pérez va a optar por el modelo que utilizó el Barcelona para salir de la crisis de juego y resultados. El paralelismo entre el fichaje de Roy Keane para seis meses con la llegada de Edgar Davids al Barcelona no es una idea original. Es la tesis del artículo ‘Roy Keane, una humilde propuesta’ que publicó John Carlin en el ‘AS’ el pasado 24 de noviembre. Esa propuesta del prestigioso periodista británico fue tomada tan en cuenta por las altas estancias del Real Madrid, según he podido saber de fuentes próximas al club blanco, que, si no se tuerce a última hora, Keane será nuevo jugador madridista hasta final de temporada.

Carlin, en aquel artículo que ha sido clave en la contratación de Roy Keane, agumentaba lo siguiente: “...La clave fue el fichaje de Edgar Davids, un viejo rockero, un bulldog del centro del campo que, como por magia, transformó al Barça, que pasó de ser un flan a un equipo. Podría existir una solución similar para las penas que hoy sufre el Madrid. No una solución a largo plazo, pero una que al menos salve la temporada. Fichar a Roy Keane. Por seis meses...”. La edad, el desconocimiento del idioma, su imposibilidad de jugar la Champions, el ‘overbooking’ de medios centro (en La Rosaleda Pablo García y Gravesen estaban en el banquillo) son argumentos en contra del fichaje del ex boxeador irlandés (además de 12 años en el Manchester practicó el noble arte) que se están escuchando ya en los mentideros madridistas, y que incluso algunos de estos argumentos también los apuntó el propio Carlin ayer en el ‘AS’ en otro artículo titulado ‘Arma de destrucción masiva’.

Resulta paradójico que Keane pueda enfundarse ahora la elástica que le arrancaron a Fernando Redondo (en un buen traspaso, eso sí). Redondo volvió loco a Keane en los memorables enfrentamientos Manchester-Real Madrid tras los que el club blancó alzó su ‘Octava’ Copa de Europa. Y ahora Keane va a vestir de blanco y Redondo, un símbolo del madridismo moderno, está proscrito en la entidad madridista, a la que tanto dio con su nobleza y fútbol puro. Juego con él los sábados al fútbol en el Chacarita, con la gente de De María, y doy fe de que Redondo rendiría más que Keane si Florentino decide repescarle. Y Fernando Hierro también rendiría, más que de enlace con el vestuario. Con el inminente fichaje de Roy Keane, el ex director de ‘Marca’ Elías Israel ha retomado su idea del modelo ‘Zidanes y Pegones’ en su blog Laducha.blogspot.com. Por cierto, tampoco dejen de leer la tertulia mantenida en Interviú por Del Bosque, Camacho, Irureta y Víctor Fernández. Los cuatro, parados ilustres, dan bastantes claves de la crisis del Real Madrid.

*Columna que he publicado hoy 13 de diciembre en Sport.

Escrito por Matallanas | 8:58 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor