ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, enero 04, 2006

¿Está preparada la residencia de la Ciudad del Fútbol para que se concentren equipos?

Aplazado el Atlético-Zaragoza por la enfermedad de catorce jugadores rojiblancos

Le ha tocado al Atlético y la intoxicación va a provocar un desajuste de calendario importante por la suspensión del partido de octavos de final de la Copa del Rey Atlético-Zaragoza (están reunidos pensando soluciones y está complicado) y, sobre todo, 14 jugadores rojiblancos, especialmente once, están pasándolo fatal, pero este contratiempo de salud invita a reflexionar sobre si la residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas está preparado para acoger a equipos profesionales o amateurs, vaya. ¿Se imaginan que le pasa esto a la selección española en su concentración del 22 al 26 de mayo previa al Mundial? Que nos llegan 14 internacionales débiles al debut mundialista... Y es que, por lo que comentan fuentes cercanas a la Federación y a la propia residencia, no se compra materia prima para la restauración de primeras calidades. El caso es que están fastidiados 14 futbolistas del Atlético y la imagen de la residencia Ciudad del Fútbol va a salir sin duda malparada de este suceso. Por cierto, el Atlético ha suspendido la concentración que iba extenderse hasta el próximo domingo. Os cuento ahora lo que comieron los atléticos...

MENU DE LA PLANTILLA DEL ATLÉTICO EN LA CENA DE LA INTOXICACIÓN

Ensalada con bonito
Arroz blanco con huevo duro y jamón york (el dietista da esta alternativa de acompañamientos para que no se lo coman con tomate)
Lubina al horno
Postre: Queso de Burgos con membrillo


Se está estudiando cual de estos productos han intoxicado a los jugadores del Atlético. Se habla del huevo, pero hay jugadores que cataron el huevo y no se han intoxicado. También ocurre lo mismo con el bonito. Los más afectados creen que fue el queso de Burgos del postre el que puedo causar la intoxicación, ya que creen que no se encontraba en buenas condiciones.

P.D. No son 14 sino 15 los jugadores intoxicados porque Leo Franco, que tuvo que abandonar la concentración tras la cena para volar a Argentina por el fallecimiento de su padre, se pasó ocho de las doce horas del vuelo en el baño del avión descompuesto... Mi más sentido pésame para Leo por la muerte de su papá en accidente de tráfico.

ACTUALIZACIÓN (5-1-06, 1:30 AM)
P.D. 2 Ya son 17 jugadores, han caído esta noche Perea y Fernando Torres (la tesis del virus se apunta desde fuentes federativas, pero en el Atlético siguen apuntando a los alimentos). Hoy, jueves, se supone que se sábrá la causa real.

Escrito por Matallanas | 2:32 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 04, 05:17:00 p. m.  

    Los del Atleti estaban 'cagados' con la que se les venía encima... Y Bianchi tan tranqilo, a ver si le echan y se lleva cinco millones de euros. ¡Qué barbaridad!

  • Escrito por Blogger J4ime, a las mié ene 04, 05:24:00 p. m.  

    La federación debería haber obligado jugar el partido como aquel año al Barcelona, es una vergüenza que aun se ataque al Barcelona por aquello y mas aun cuando el Atlético hoy esta en las mismas circunstancias que el Barça aquel año : No tienen 11 jugadores.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 04, 07:39:00 p. m.  

    No recuerdo que sucedió en aquel partido del Barcelona, la historia es que la Federación no podía obligar al Atlético a jugar este partido, primero porque no tenía futbolistas y segundo porque se han intoxicado en su casa: la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas...

  • Escrito por Blogger Leonardo, a las mié ene 04, 11:47:00 p. m.  

    Con respecto a la pregunta que le da título al texto, considero que el predio (la Ciudad del Fútbol) no fue el culpable de lo sucedido: no es que hubo, por ejemplo, lesiones por el mal estado de los campos o inconvenientes por la infraestructura, sino que hubo negligencia en quien administra la estadía al, en este caso, no supervisar lo que iban a ingerir los futbolistas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 16, 09:18:00 p. m.  

    Buenas, yo trabajo en la residencia de la ciudad del futbol, me sorprende que una vez demostrado que los alimentos estaban en buen estado y que no fueron la causa de la enfermedad, los medios apenas se han hecho eco de esta nocticia. Se ha dañado gravemente la imagen de la residencia, pero a la hora de rectificar, nadie dice nada, porque ya no interesa, no es noticia.

    Decir simplemente q la residencia lleva abierta desde hace mas de 2 años, y nunca hemos tenido ningún problema. Se han concentrado equipos muy importantes, como la selección española, la argentina, el real madrid y todos muy contentos con el trato, la calidad del servico y las instalaciones.

    Es muy facil criticar desde la ignorancia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 06, 01:15:00 p. m.  


<< MaTA-dor