ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, enero 04, 2006

¿Está preparada la residencia de la Ciudad del Fútbol para que se concentren equipos?

Aplazado el Atlético-Zaragoza por la enfermedad de catorce jugadores rojiblancos

Le ha tocado al Atlético y la intoxicación va a provocar un desajuste de calendario importante por la suspensión del partido de octavos de final de la Copa del Rey Atlético-Zaragoza (están reunidos pensando soluciones y está complicado) y, sobre todo, 14 jugadores rojiblancos, especialmente once, están pasándolo fatal, pero este contratiempo de salud invita a reflexionar sobre si la residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas está preparado para acoger a equipos profesionales o amateurs, vaya. ¿Se imaginan que le pasa esto a la selección española en su concentración del 22 al 26 de mayo previa al Mundial? Que nos llegan 14 internacionales débiles al debut mundialista... Y es que, por lo que comentan fuentes cercanas a la Federación y a la propia residencia, no se compra materia prima para la restauración de primeras calidades. El caso es que están fastidiados 14 futbolistas del Atlético y la imagen de la residencia Ciudad del Fútbol va a salir sin duda malparada de este suceso. Por cierto, el Atlético ha suspendido la concentración que iba extenderse hasta el próximo domingo. Os cuento ahora lo que comieron los atléticos...

MENU DE LA PLANTILLA DEL ATLÉTICO EN LA CENA DE LA INTOXICACIÓN

Ensalada con bonito
Arroz blanco con huevo duro y jamón york (el dietista da esta alternativa de acompañamientos para que no se lo coman con tomate)
Lubina al horno
Postre: Queso de Burgos con membrillo


Se está estudiando cual de estos productos han intoxicado a los jugadores del Atlético. Se habla del huevo, pero hay jugadores que cataron el huevo y no se han intoxicado. También ocurre lo mismo con el bonito. Los más afectados creen que fue el queso de Burgos del postre el que puedo causar la intoxicación, ya que creen que no se encontraba en buenas condiciones.

P.D. No son 14 sino 15 los jugadores intoxicados porque Leo Franco, que tuvo que abandonar la concentración tras la cena para volar a Argentina por el fallecimiento de su padre, se pasó ocho de las doce horas del vuelo en el baño del avión descompuesto... Mi más sentido pésame para Leo por la muerte de su papá en accidente de tráfico.

ACTUALIZACIÓN (5-1-06, 1:30 AM)
P.D. 2 Ya son 17 jugadores, han caído esta noche Perea y Fernando Torres (la tesis del virus se apunta desde fuentes federativas, pero en el Atlético siguen apuntando a los alimentos). Hoy, jueves, se supone que se sábrá la causa real.

Escrito por Matallanas | 2:32 p. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. ene. 04, 05:17:00 p. m.  

    Los del Atleti estaban 'cagados' con la que se les venía encima... Y Bianchi tan tranqilo, a ver si le echan y se lleva cinco millones de euros. ¡Qué barbaridad!

  • Escrito por Blogger humphrey, a las mié. ene. 04, 05:20:00 p. m.  

    No frivoleces con este tema, que están malos 15 futbolistas y el segundo entrenador del Atlético. Ya querrían jugar para volver a ganar partidos y estar de nuevo donde merece estar el Atlético... Aunque lo de Bianchi parece preocupante...

  • Escrito por Blogger J4ime, a las mié. ene. 04, 05:24:00 p. m.  

    La federación debería haber obligado jugar el partido como aquel año al Barcelona, es una vergüenza que aun se ataque al Barcelona por aquello y mas aun cuando el Atlético hoy esta en las mismas circunstancias que el Barça aquel año : No tienen 11 jugadores.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. ene. 04, 07:39:00 p. m.  

    No recuerdo que sucedió en aquel partido del Barcelona, la historia es que la Federación no podía obligar al Atlético a jugar este partido, primero porque no tenía futbolistas y segundo porque se han intoxicado en su casa: la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas...

  • Escrito por Blogger Martí Perarnau, a las mié. ene. 04, 10:09:00 p. m.  

    Estoy anonadado con un hecho: sólo Matallanas explica en detalle el menú que tomaron los jugadores y apunta alguna causa. Pero ni una sola de las televisiones y ningún periódico deportivo se preguntan hoy por las razones de esta gastroenteritis. Sólo parece preocupar la fecha en que se jugará el partido aplazado. No comprendo al periodismo deportivo de este país ante una noticia grave como esta.
    Saludos

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las mié. ene. 04, 11:19:00 p. m.  

    Sorprendido me encuentro de ver cómo todavía quedan indocumentados, ignorantes contumaces, con el grado suficiente de vacio en sus cerebros como para comparar la suspensión del Atleti-Zaragoza copero de hoy con aquel no celebrado Barça-Atleti del año 2.000. Cumpliendo con la evangélica misión de enseñar al que no sabe voy a explicar a estos lenguaraces porqué ambas situaciones no se parecen en nada.

    - El partido de hoy se aplaza "sine die" porque 15 jugadores rojiblancos se han intoxicado dejando al equipo con menos jugadores de los imprescindibles para afrontar el partido. Lo que le ha ocurrido al Atleti es un accidente, un imprevisto que le perjudica más que le beneficia. No existiendo otra solución piden el aplazamiento.

    - Lo del Barça en el año 2000 en las semifinales de Copa del Rey no tuvo nada de accidental. Sencillamente doce o trece de sus elementos fueron llamados por sus respectivas selecciones (holandeses había un cerro por allí). Eso y dos lesionados anteriores a la eliminatoria provocaron que el Barça tuviese disponibles diez jugadores de la primera plantilla más el portero suplente. Pudo haber tirado del filial o el juvenil pero no quiso. Y lo que es peor, esta convocatoria masiva de sus jugadores la preveían desde hacía meses, sin embargo, enfrentándose a un Atleti administrado judicialmente y en plena desintegración deportiva lo que no entraba en sus planes era perder 3-0 en el Calderón. Pensaban en un resultado favorable que convirtiese la vuelta en el Camp Nou en un trámite a afrontar con lo puesto. Pero no. Tenían que remontar una goleada y la falta de sus extranjeros fue el clavo ardiendo al que se acogió la penosa directiva culé para tirar de victimismo fácil.

    - ¿Podría el Atleti haber tirado hoy de los juveniles? Por Dios, son quince jugadores desaparecidos de un día para otro, insisto, por un hecho inesperado, un accidente (y en el hotel de la Federación, que tiene huevos el tema). Lo de los culés era falta de previsón (conocían el calendario), y acceder a lo que pedían hubiera sido beneficiar a los más grandes hasta el extremo, ya que estos equipos son los que más internacionales pueden fichar. Es como si mañana, por ejemplo, el Madrid ficha a diez titulares de la selección francesa y pide que le aplacen el partido cada vez que juegan "les bleus".

    - Otra cosa más. El Barça fue sancionado con un año sin jugar la Copa del Rey, sin embargo a los pocos meses fue indultado, abriendo una tradición azulgrana que dura hasta nuestros días y que consiste en no cumplir con los castigos que se le imponen.

    Victor Hegelman
    http://mas-alla-de-orion.blogspot.com/

  • Escrito por Blogger Leonardo, a las mié. ene. 04, 11:47:00 p. m.  

    Con respecto a la pregunta que le da título al texto, considero que el predio (la Ciudad del Fútbol) no fue el culpable de lo sucedido: no es que hubo, por ejemplo, lesiones por el mal estado de los campos o inconvenientes por la infraestructura, sino que hubo negligencia en quien administra la estadía al, en este caso, no supervisar lo que iban a ingerir los futbolistas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. ene. 16, 09:18:00 p. m.  

    Buenas, yo trabajo en la residencia de la ciudad del futbol, me sorprende que una vez demostrado que los alimentos estaban en buen estado y que no fueron la causa de la enfermedad, los medios apenas se han hecho eco de esta nocticia. Se ha dañado gravemente la imagen de la residencia, pero a la hora de rectificar, nadie dice nada, porque ya no interesa, no es noticia.

    Decir simplemente q la residencia lleva abierta desde hace mas de 2 años, y nunca hemos tenido ningún problema. Se han concentrado equipos muy importantes, como la selección española, la argentina, el real madrid y todos muy contentos con el trato, la calidad del servico y las instalaciones.

    Es muy facil criticar desde la ignorancia.


<< MaTA-dor