ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, enero 15, 2006

La táctica moderna

Finalmente el editor de este blog ha decidido no publicar los tres capítulos pendientes de 'Año I después de Elías'. La decisión se ha fundamentado en el interés de los lectores a los que dudo pudiera interesar detalles de lo que aconteció hace un año. Como resumen de todo, pongo en la red el artículo que publicó Vicente del Bosque en La Razón el pasado 17 de enero de 2005. Del Bosque se encontraba en Turquía como técnico del Besiktas y La Razón le fichó como columnista. Y desde allí escribió sobre nosotros. Desde el cariño y desde la libertad.


Raúl no “capa” la brillante pluma de Ussía
VICENTE DEL BOSQUE (La Razón, 17-1-05)

Tanto tiempo sin fútbol, aquí, en Turquía, debe ser mal entendido por el aficionado. El parón invernal es largo, por eso estamos en una concentración primaveral en una zona del país cálida, donde acuden casi todos los equipos turcos, se celebran jornadas de actualización de entrenadores –obligatoria la asistencia-, de médicos, de directivos y de todos aquellos que tienen responsabilidad para mejorar el fútbol de este país. El marco es incomparable: excelentes instalaciones, magníficos hoteles, el Mediterráneo, la costa de Antalia, las montañas de Taurus llenas de nieve, un bonito paisaje. Me dicen que cerca de mil equipos, sí, mil equipos, vienen por estos pagos a prepararse; de Corea, Rusia, países nórdicos; de toda Europa. No me paga el ministerio de Cultura turco -¿cómo era antes, ministerio de Información y Turismo?-, sólo cuento desde mi ignorancia, pero con alegría, detalles de este desconocido y acogedor país.

Desde España le llegan noticias que no me resisto a comentar. Ahora que se está intentando aprobar la Constitución Europea, con esos párrafos tan bonitos del “ respeto a la dignidad humana, a la libertad”, lo esencial que hay que conocer, ha habido determinados movimientos empresariales, maniobras ideológicas, despido de personas que eran el corazón y los sentimientos –si, los hay- de la empresa, que han sido fieles a su línea editorial, que han sudado la camiseta empresarial, pero que se han atrevido a opinar. Percibo un cierto “tufillo” a métodos de antaño; unos, con el latiguillo de su normalidad; otros, desde su progresismo olvidado en pocas fechas. Les fulminan y echarán mierda sobre ellos, al tiempo. Es la táctica moderna. ¡Qué lastima! ¿Aquellos que siguen en la lucha diaria, pensarán el peligro que corren? No me imagino a Raúl intentando “capar” la brillante pluma del señor Ussía, cuando éste arremete contra él. Por cierto envío un gran abrazo a su hermano Jaime, un gran madridista. Espero que a este circunstancial corresponsal en Turquía le dejen la libertad que otros ven limitada. También hay valientes que ponen las ideas por delante de la cartera. Mi abrazo para todos. Saldrán adelante porque valen y la historia acabará bien. ¿Serán algunos capaces de oír?

La identidad de un club descansa con los jugadores criados en casa, dicen algunos. No creo que la llegada de jugadores como Gravasen, por ser el último, destruya la teoría de que se esta perdiendo la identidad del club, porque ésta no sólo se la dan los jugadores formados en los valores del club (¡cuánta demagogia alrededor de los valores!), sino que se la han dado hombres nacidos en Argentina, en Hungría, en Guarnizo; brasileños o de cualquier otro país. También es la grandeza del Real Madrid. La grandeza y la identidad se ganan día a día. Ese discurso empalagoso de los últimos fichajes, de “el mejor del mundo”, se ha suavizado con “el mejor de su país”, en éste último caso. Algo es algo. A algunos, eso de “antes muerto que sencillo” les va al pelo.

Escrito por Matallanas | 1:24 p. m. | Enlace permanente

69 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 15, 02:26:00 p. m.  

    Del Bosque me parece un personaje repugnante al que utilizas para, DESDE EL RENCOR, meter dedos en heridas ajenas.

    Pregúntale al cortador o a Iñaki Cano acerca de la manera que tiene el salmantino de entender la crítica.

    Yo no he visto nunca entrenadores llamando en directo a misoras de radio para corregir a periodistas. Y mucho menos a entrenadores en activo de todo un Madrid. ¿Te imaginas a Wenger perdiendo la tarde en lo que fulano o mengano dicen en la radio marca de londres?

    Del Bosque se ha pasado dos décadas chupando del bote y más calladito que una puta. Y no le tosió al butano ni fue capaz de decir nada en contra de los desmanes de Mendoza y Sanz. Le zurra a florentino y encuentra un altavoz en muchos medios porque, en contra de lo que él dice, darle a Florentino es políticamente correcto. Y cuando quieras repasamos los medios con gente crítica: prensa catalana, prensa regional, onda cero, ser, cope... Y en el AS hay quien ha sido crítico y quien no lo ha sido en absoluto.

    Del Bosque se ha ganado a la prensa poniéndose a hablar hasta para radio taxi, cuando su DEBER era trabajar 24 horas por el club y no estar pendiente de radio macuto. Su verborrea y su apelación a las "dignidades" y a la constitución son suficientemente ridículas.

    Le cogió gusto al dinero y hasta a eso de escribir en la prensa (aunque la verdad es que le corregían los artículos). Como un imitador pobre de Valdano, otro contra el que cargó y que le ignoró de forma caballerosa.

    Soy madridista y no me engaña Del Bosque ni me engañas tú. Si queréis luchar por la libertad de expresión tenéis una buena batalla con lo del CAC. El resto son ridiculeces.

    Del Bosque ha fracasado en el Besiktas y fracasará allá donde vaya porque no era es entrenador (no lo fue nunca en los 90, cuando el banquillo le quemaba). HA quedado para críticar y decir pequeñas miserias como que Cicinho (un internacional de la canarinha) le recuerda a Ognjenovic).

    Como madridista le pediría que se callase y respetase al club que le hizo grande y que le pagó religiosamente. El club es también su presidente. Él fue un empleado que no tuvo ni el gesto de hacerse socio.

    Ni el club, ni su memoria, ni su historia, ni la cantera le pertenecen. Amancio, Velázquez, Gento, Di Stéfano... nunca les escuché rajando del club día sí y día también. Florentino se irá, no tardará mucho y para entonces el señorito del Bosque habrá pasado a la historia como el gran resentido de la historia del club.

    Él tenía que haber protegido al club el día del motín. Y cobardemente se apartó. No mantuvo la autoridad y dejó el trabajo ingrato a Valdano. Quien, por cierto, habla sin ese rencor, habiendo sido tirado (digo tirado) dos veces y las dos de forma injusta.

    Del Bosque ha disfrutado del mejor Madrid de la historia, de unos jugadores sin igual (y en forma), de seguridad institucional y económica. Le han respetado su trabajo y le han ayudado a proyectarse internacionalmente. No le renovaron y el argumento de la "tecnificación" se ha exagerado y se ha convertido en una excusa.

    Del Bosque habló primero. Repasa las declaraciones de los días que van desde la eliminación contra la juve hasta el final de esa temporada. Parece que estaban obligados a renovarle y a pagarle el dineral que el muy pesetero reclamaba.

    Mira, Matallanas, no sé si eres antimadridista, pero sé que tú al Real Madrid no le quieres. Deja de hacer daño y de separar entre "madridistas honrados" y el resto. ¿Estás sugiriendo acaso que los hay no honrados? Nada de lo que dices y escribes resulta edificante para el club. Me gusta leerte porque eres un buen periodista, pero no nos engañas. Hay mucho paleto madridistas que se cree ese rollo y que tiene a Del Bosque en el altar sólo porque parece (sólo parece) un tío de aquí. La gente que vive el MAdrid intensamente y con dos dedos de frente sabe quién es el salmantino y lo que lleva haciendo últimamente.

    Nadie intentó dividir nunca el madridismo. Sí, bueno, lo intentaron, pero no lo han conseguido. No va a hacerlo el resentido apoyado en periodistas como tú, el sport o Lama. O el amigo de Sanz, el del carrusel.

    A Florentino hay que criticarle porque se ha equivocado, pero el club lo ha arreglado él. Si por ti hubiese sido el club estaría destruido y en manos de no sé qué desaprensivos. Y lo mismo digo de Del Bosque. ¿Verdad?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 15, 02:55:00 p. m.  

    Jajajajajajajaja
    Festival del humor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 15, 04:58:00 p. m.  

    sí, sí, la misma gracia que me da a mí leer a este paladín de la libertad en que se nos ha convertido el bigotón.

    Pregunta a Iñaki Cano por su capacidad y tolerancia ante la crítica.

    A florentyino le han zumbado en elmundo, el mismo erasmo, en elpaís, en ondacero ese otro rresentido que es ares, en la ser a todas horas, en la cope en estéreo, en radiomarca toda la troupe colchonera, en la razón publicó esta mierda... seguimos? para controlar la información este florentino es un desatre, porque si no, no me explico...

    ¿Habéis visto a caparrós escribiendo artículos en la prensa? el tipo lo hizo todo por el sevilla y su cantera, no le trataron todo lo bien que él consideró, lo dijo, estuvo unos días candente el asunto y luego a entrenar, que la vida sigue. Ahí está, triunfando en la coruña.

    Y lo mismo Floro y todos los entrenadores salvo Cruyff, que se quedó a ejercer de "entorn". Claro, que cruyff es un genio y el salmantino un tipo con suerte al que se le ha subido el ego a los bigotes.

    Que le pregunten a Benítez por el ego de el Bosque.

    Yo le deseo lo mejor, pero como madridista le pediría que se hiciese socio. Para hablae con más consecuencia, vamos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 15, 05:19:00 p. m.  

    Yo si quiero leer esos capitulos que pasaron hace un año.
    Y creo q es un buen sitio xa entenderlo.
    Soy joven, 21 años xo aficionado a la prensa deportiva (radio,periodicos y tv) desde 10 años por influencias familiares.
    Me gustaria leer esos capitulos.
    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 15, 07:16:00 p. m.  

    sin acritud y madridista harto: vete a la mierda.
    Tú no representas a ningún madridista. Por favor.....

  • Escrito por Blogger colombo, a las dom ene 15, 07:27:00 p. m.  

    A mi Del Bosque me cae bien. A lo mejor mi condición de Atlético no me convierte en una persona indicada para hablar de las interioridades del Madrid, pero está claro que desde que no le renovaron no habéis vuelto a levantar cabeza.

  • Escrito por Blogger kantinu, a las dom ene 15, 09:35:00 p. m.  

    Mata eres un jabato, pero a mi sí me interesa lo que aconteció hace un año en Marca. A ver si recapacitas, campeón!
    Un abrazo y, como decimos en Catalunya, 'endavant les atxes' con tu blog.

  • Escrito por Blogger kantinu, a las dom ene 15, 09:35:00 p. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 15, 10:07:00 p. m.  

    "más que harto", así me gusta, con argumentos...

    Yo no he insultado a nadie. llevo tres años oyendo gilipolleces sobre este tipo que se lo ha llevado crudo y que parece que ha inventado el Madrid. Coño, pero si le metía hasta a Velázquez y a San José porque no le gustaban sus comentarios.

    ¿No dijo que nunca sería comentarista? ¿Qué hace en la SER?

    Por cierto, hay qué ver cómo se parece Cicinho a Ognjenovic... supongo que ese es un comentario edificante. ¿Os habéis fijado que siempre critica a los que no trajo él? Gravesen, Baptista, Robinho, Cicinho, Beckham... con ellos no tiene la paciencia y el tacto que tuvo con Flavio. Otro de sus grandes aciertos.

    Y repito, yo no he insultado a nadie. Hay mucho gallito en internet.

    Matallanas, por cierto, se parece un poco a del bosque. Están haciendo un subgénero de su carrera laboral. A Mata lo echaron, a delbosque ni eso. No le renovaron. Los enrenadores que piden 500 kilos suelen tener más posibilidades que un besiktas.

    en fin, pequeñas miserias para lo más carpetovetónico del madridismo. De puro rancio apesta.

    Y qué coño, yo soy madridista y si vuelve del bosque pues a muerte con él. pero ahora, en la actualidad, le hace al club el mismo favor que radomir antic.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 15, 11:48:00 p. m.  

    qué bueno es Guti... Mira, sí que reconozco la confianza que le otorgó Del Bosque. Descubrió un nueve en él.

    Que quede claro. Hablaba de fútbol. Del Bosque, aunque se haya equivocado es una buena persona y un hombre digno y honorable. No confundamos. Lo que yo quería era revolverme contra ese lugar común que dibuja un florentino inhumanao (despide-periodistas)y un Del Bosque santurrón.

    Su primer temporada, la de la octava fue colosal. Reinó el sentido común. Luego ya no tanto. Sus últimos meses, las rajadas post-juve, el escaqueo del txistu... y es verdad que el portavoz que explicó su marcha fue torpe y hasta descortés, pero ya se le pidieron excusas. Un enfado de unos meses hubiese bastado, pero toda su actitud posterior no es buena para el madridismo. El madrid nunca ha tenido esos francotiradores. Unos vienen, otros se van y ya está. Ofrece una imagen de rencor.

    Por otro lado, su articulito de la razón, en plan defensor de las libertades es vomitivo. Ya digo, a Florentino (que se ha equivocado mucho) le critican un montón. Más que a Laporta en Barcelona. Por otro lado, la crítica nos duele a todos y el primero a del bosque, que no la aceptaba de buen grado.

    En fin, no aburro más. Suerte a Del Bosque y ojalá regrese al madrid (¿Por qué no? y suerte a Matallanas, que no la necesita porque es un gran periodista con muchas virtudes y tres pequeños defectos (colchonero, pelín pesao con sabina y unas muy mejorables condiciones futbolísticas).

    Saludos y que no se ofenda nadie, hombre, y menos madridistas, coño, que nos espera la décima este año.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 16, 01:10:00 a. m.  

    Enorme, Sin Acritud, enorme de verdad. Suscribo tus palabras una a una en cada uno de los mensajes. Eres justo y ponderado y además te expresas muy bien. Merecerías ser ¿periodista? ¿de Marca? Ja ja ja. Un abrazo fuerte, compañero

  • Escrito por Blogger Skymota, a las lun ene 16, 10:53:00 a. m.  

    Mata, te leemos y leiamos porque escribes bien, te escuchamos en la cope pq también lo haces bien, así que no cambies, ultimamente lo parece.

    Respecto a esto, estoy al 100% con Sin Acritud en el primer comentario. Creo que nadie que "quiera tanto al Madrid" como dice puede estar pegandole palos dia sí día tambien. La verdad es que Del Bosque dá una imagen de rencor, de que se le echó del madrid con malas maneras cuando únicamente no se le renovo!!!! y después se disculparon con él por las formas incluso. No viene a cuento, por cierto ¿que pinta ahora en la Ser? ¿está buscando que De La Morena lo enchufe en algún equipo de los que domina?

    Un saludo a todos, y a seguir así, da gusto poder leer y escribir aquí. Lo dicho Mata, no cambies.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 16, 10:24:00 p. m.  

    Del Bosque no raja del Real Madrid todo lo que debería. Fue un gran jugador y un gran entrenador para el club. El artículo de La Razón (¡de hace un año!) es perfecto y valiente, muy valiente. Del Bosque sabe muy bien como se las gasta Florentino, de sus metodos próximos a la 'cosa nostra' y no ha contado casi nada de lo que sabe aún...

    @Sin acritud
    Tu si que escribes desde el rencor y con acritud. Eres tramposo, muy tramposo, en todos tus argumentos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:00:00 a. m.  

    si son métodos próximos a la cosa nostra AL JUZGADO

    tuvo 4 años para hacerse el valiente

    si le hubiesen renovado por 500 kilos no diría ni pío

    a mí del bosque no me molesta. Es una figura histórica del club (aunque en un segundo plano. Ni como jugador fue amancio ni fue determinante como entrenador. Ganamos la 7a con Heynckes y el madrid de glasgow lo construye, bien o mal, florentino), pero me molesta que se haya convertido en un factor de desestabilización del club.

    Mira, yo creo que del bosque se ha equivocado, pero que es, a la vez, el más criticado. Un grupo de comunicación le dedica portadas. La prensa catalana lo tiene enfilado. El AS es partidario, pero no olvides la campaña que le hicieron a Sanz. La Cope le zurra. Ares en onda cero. ¿LA SER? Tú mismo... ¿El país? no es muy partidario... a ver... ah, la razón, sin comentarios... Me queda Ortego. Vale, ese te lo concedo.

    los que van a muerte a por floren no suelen ser madridistas. Los madridistas, en un alto porcentaje, estamos algo hartos de su política deportiva (que está cambiando, ojo), pero le estamos agradecidos.

    En las últimas elecciones hubo momentos sonrojantes.

    Mira, yo no voy a estar aquí perdiendo el tiempo. Personalmente le deseo lo mejor a don Vicente, en serio. Merece un hueco enorme en la historia del club, pero está cegado. Valiente sería criticar la política de Sanz en los noventa. Jugársela. Lo que él hizo fue aprovechar un rumor para echar mierda encima de alguien.

    Y mira, me molesta ese tono reflexivo que adopta sobre el madrid. Esa manera de matizar los mensajes institucionales de florentino. Nunca hizo eso. Eso lo inventó Valdano y también Florentino, porque detrás de ese discurso está la construcción de un mensaje de mercadotecnia. algo que ha servido, entre otras cosas, para pagarle a él. Que no se meta a ideólogo porque le queda grande. Resulta que al paradigma de la humildad le descubrimos: 1, pidiendo una millonada, 2, con agente (viva el madridismo), 3, llamando a medios en directo, 4, en conflicto con periodistas críticos, 4, metido a articulista... y no sigo con su deriva progre porque ya da risa. Mira, le cogió gusto al puesto y a desarrollar una imagen pública, mezcla de paternalismo, prudencia calculada... hasta llegó a dejar ver ideas políticas, a dibujarse y señalarse más como personaje. Mira, creo que es un tipo presuntuoso. Tanto como cualquiera. Un buen tipo, una persona digna y honrada pero egocéntrica como todo hijo de vecino. No es un mártir de la causa blanca.

    Yo, de las movidas periodísticas sé poco. Mata es un antimadridista pero tiene huevos y es, sobre todo, antes que nada, un periodista (hoy lo ha demostrado), pero no escribe en el sport por casualidad. Siempre es crítico e insidioso con el club.

    a ver, ¿por qué los más grandes periodistas culés y colchoneros la tomaron tan pronto contra floren?

    pues porque él ha salvado, saneado y fortalecido el club. A Sanz ni puñetero caso le hacían.

    que del bosque participe de esa especie de alianza por revanchismo no tiene nombre. O lo tiene, pero no se llama madridismo.

    Yo estoy dispuesto a discutir mis argumentos, pero quiero ver los tuyos.

    ¿Cúal es esa gran ofensa imperdonable?

    ¿Por qué le jodía tanto el trabajo de valdano en la cantera? ¿Era suya? ¿Me he perdido algo en la historia del club? ¿Construyó él el madrid de capello, fichó a mijatovic, a figo, sacó a raúl? Joder, si cogió a Iker y casi nos lo estropea...

    Del Bosque llegó a patrimonializar el club. El que acabó creyéndose a los pelotas fue él. Se le subió el ego a la cabeza y llegó a pensar (todos lo hicimos) que era una mezcla entre fergusson, molowny y miguel muñoz.

    Yo le escuché criticar a los "Validos", a los ex jugadores que criticaban en los medios, a ciertos columnistas, a los entrenadores rivales... y luego, tras irse, cargar injustamente contra valdano y todo el club. Coño, hasta contra los de la web o la televisión.

    Mira, el comportamiento modélico ha sido el de valdano. No ha presumido de madridista y nunca lo han considerado como tal, pero ha sido más profesional. Hizo su trabajo, cobró, y ha respetado a la entidad. ESE ES EL COMPORTAMIENTO DEL 99'99% DE LOS ENTRENADORES. Hay dos excepciones: Cruyff y Del Bosque. El primero no ha sido beneficioso para su club en su faceta de tocahuevos oficial, pero su papel en la historia culé es casi fundacional. Pero Di Stéfano, a quien le hubiese correspondido ese rol nunca obró así.Pero lo del salmantino, ya digo, es incomprensible. ¿A qué se dedica? ¿Por qué no ha entrenado en España? ¿Por qué Turquía?

    yo soy un simple aficionado que, por fin, ha tenido la oportunidad de expresarse. Esto lo pienso desde hace años. El ridículo artículo me ha indignado un poco, por la carga de demagogia, hipocresia y oportunismo que entrañaba.

    Tu concepto de la valentía difiere del mio.

    Quiero dejar claro, también, porque esto lo dice mucho él, diferenciando entre "cúpula" y madridismo de base, que yo, como madridista de a pie, no apruebo en nada su trayectoria y que admito infinitamente más la actitud de un valdano.

    Quizá yo es que ya no soy un niño y recuerdo quién era del bosque en los noventa. La comodidad y acomodamiento de su comportamiento. Anda que no hubo ocasiones para jugar a héroe en aquellos tiempos en que el club era una auténtica locura.

    En fin, espero tus argumentos, aunque tampoco pasa nada por diferir. Tú con tu opinión, yo con la mía. No es necesario insultar.

    Repito, esto es una opinión de aficionado, parcial, incompleta y personal.

    Ha habido méritos muy grandes en del bosque. Lo de la octava fue colosal. Sentido común, sentido común. Esa es la clave. Ahora tenemos a Caro. ¿Te imaginas que gana la décima? Te apuesto lo que quieras a que cambiaría. Nos pasaría a todos.

    mira, LOS ANTIMADRIDISTAS (QUE SON UNOS HIJOS DE PUTA) SON MUY LISTOS Y SABEN A POR QUIEN IR. MIRA COMO LE DABAN A VALDANO. VALDANO CALLÓ Y EL MADRID HA QUEDADO CONVERTIDO EN UN CLUB TARTAMUDO. QUE NO SABE EXPLICARSE.

    Ya verás tú como a Valdano no le llaman para entrevistarlo en la RAC. Saben que le van a sacar poco.

    te digo otro objetivo de los antimadridistas: EL DE MARLETING. HASTA QUE NO SE LO CEPILLEN NO PARARÁN.

    AQUÍ, EL QUE NO CORRE VUELA.

    EL MADRID DEBE SER UN BUNKER. BASTANTE ENEMIGOS TIENE EL CLUB PARA QUE EXJUGADORES QUE SE LO HAN LLEVADO CRUDO TRATEN DE REVOLVER EL COTARRO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:19:00 a. m.  

    por cierto, me sorpendo a mí mismo perdiendo el tiempo en esto. Dejaré claro algunas cosas:

    1--soy más madridista que bernabéu. Más.

    2- no quiero seguir con esto. Me asombra que criticar a alguien pueda levantar reacciones así. Si Del bosque critica, és justo que se convierta en una figura enjuiciable. ¿O va a resultar que es intocable?

    3- del bosque es un mito (secundario) del madrid y una buena persona, sus pecadillos son veniales.

    4- no me gustan los justicieros. Siento una antipatía natural hacia ellos. Si detrás de ese afán justiciero hay una turbios elementos como el rencor, menos aún.

    5- nunca hay malos o buenos. Floren se ha equivocado. Del Bosque, me temo, también.

    6- conclusión muy fácil: para el club sería mejor que esa grieta se cerrase ya. Yo en el presidente siempre he oido buenas palabras. En el mister palabras sibilinas y algo, un poquito, retorcidas.

    7- si aparece un colchonero (matallanas) de por medio, malo.

    8- Primero el madrid, segundo el madrid y luego, después, la casa blanca.

    9- lo dicho, saludos y perdonen las molestias.


    Por cieto, y cambio de tema. Tenemos que respetar más a Zidane. Debemos colocarle en el altísimo lugar que se merece. Un mito irrepetible QUE NOS TRAJO FLORENTINO, ese moderno maquiavelo (ironizo).

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar ene 17, 03:27:00 a. m.  

    @sin acritud

    Lo primero que quiero aclararte es que no soy antimadridista y que escribo en el Sport porque me echaron de Marca, no acepté la oferta del As, que me hicieron a la semana del despido, porque me parecía que ir a la competencia del periódico en el que me formé como periodista y como persona (y al que siempre estaré agradecido) tan pronto no era lo más adecuado. Y acepté la oferta de la Cope. El Sport me llamó entonces y tardé cuatro meses (de febrero a mayo, ¡tenía un mono de escribir!)en aceptar la oferta porque estuve sopesando los pros y los contras y estoy feliz de mi colaboración porque escribo con la máxima libertad, sin indicaciones ni presiones de nadie.

    Sobre Del Bosque, respeto tus opiniones, pero no estoy de acuerdo en muchas, especialmente cuanto dices "El ridículo artículo me ha indignado un poco, por la carga de demagogia, hipocresia y oportunismo que entrañaba", ya te digo que lo respeto pero ese artículo no es demagogo, es directo, no es hipócrita, es sincero y el oportunismo de hablar de un tema tabú nada más suceder no lo veo por ningún lado.

    Por último, me alegro de que tengas la oportunidad de expresarte en este foro y la aproveches, sólo te pido, por favor, que no insultes (lo digo por lo de HIJOS DE PUTA).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 09:13:00 a. m.  

    sí, disculpa, Matallanas. Estaba reproduciendo un tono coloquial y no lo decía por insultar, sino un poco en plan de coña. Pero tienes razón, no es adecuado utilizar esos términos.

    Lo del tabú ya te digo yo que no lo será tanto cuando se habló de ello. Del Bosque no escribió ningún artículo cuando a Roncero le largaron del mundo, por ejemplo, pero bueno, tú sabes más de esto e imagino que estás más cerca de la verdad.

    Se trataba sólo de introducir el punto de vista de un madridista no delbosquista. A menudo el propio Del Bosque ha aludido a lo "manejable" de nuestro criterio. Yo veo, más bien, que hay una tendencia muy acusada en el periodismo madrileño (no te digo nada sobre lo que escuchamos los de fuera de Madrid)en alinearse en ese victimismo de Del Bosque.

    En fin, sólo un punto de vista. Está muy bien el blog y te agradezco la oportunidad de expresarme. Lo de "hijos de puta" sustitúyrlo por un "los antimadridistas (que son muy cucos)..."

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 09:19:00 a. m.  

    Ah, aprovechando esta ventana, quiero quejarme públicamente del antimadridismo pertinaz de Juan Mora en las páginas del AS. Hay antimadridistas del fútbol y los hay de baloncesto. Este, supongo, yo, no será uno de los alineados en la evangelización (como muy sabiamente has bautizado, Matallanas, a todo intento del club por comunicarse con sus aficionados. Un ejemplo de cómo coger a floren en un renuncio y convertir sus palabras en un boomerang).

    El artículo de Mora de hoy, junto con su larga serie sobre el caso JIménez, constituyen un ejemplo de persecución deportiva y de patología psíquica. Una demencia, vaya.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 10:52:00 a. m.  

    Si hablamos de baloncesto y del caso Jiménez, lo que es vergonzosa es la actitud del Marca y, especialmente, de su "piadoso" director de la cadena radiofónica.

    El Real Madrid Club de Fútbol ha sido el único equipo de baloncesto que no le ha hecho una oferta oficial a Estudiantes, cosa que sí realizaron Girona o Tau. Directamente habló con el jugador y, probablemente firmó algún documento privado, con el fin de abaratar el traspaso. Y a partir de ahí a presionar a un equipo que es la cantera del baloncesto español (junto a la Penya) y que da formación a más de 300 chavales desde los 6 años. Y que se financia con sus ingresos. No como el Madrid de baloncesto que tiene un presupuesto de 2.500 kilos y que no ingresa más de 250 millones. Si quieren al jugador que abonen la claúsula que muy gustosamente firmó hace año y medio.

    Por cierto Caridad, menos mal que con tu confesión diaria, puedes purgar la bilis y odio que expulsas todos los días contra una entidad deportiva modélica como Estudiantes.¡Qué suerte!

    Por cierto Matallanas, felicidades por el blog. Es una muestra de periodismo puro e independiente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:19:00 p. m.  

    Bueno, lo de modélica lo dices tú. ¿Me puedes hablar de las subvenciones al club?

    El Madrid, te informo, se financia con sus recursos. Es un club de fútbol que admite perder algo de dinero en una disciplina como el baloncesto. Es, te lo recuerdo, una importante cantera y tiene un palmarés que no lo pormenorizo para no extenderme. Los mejores jugadores españoles y algunos de os mejores de Europa han jugado allí.

    Lo que es inaudito en el mundo del baloncesto es VETAR OPCIONES A UN JUGADOR POR PURO Y SIMPLE ODIO,eso es lo inaudito. Me molesta mucho que Iturbe, Loncar y tantos otros puedan ir en una dirección y no en la contraria.

    Yo admito que la actitud del Madrid pueda ser criticada, pero hombre, lo da la "gatera", en el artículo de Mora de hoy vale, también, para el Estudiantes. Pero mira tú por donde va a ser que sólo se refiere a los de blanco.

    La gente como tú no estáis acostumbrado a la crítica a Estudiantes. Aquí es gratis darle al MAdrid hasta en el carnet de identidad, pero se lleva muy mal cuando se critica a esa entidad "gloriosa" de raquítico palmarés que parece ser que ha inventado el baloncesto.

    ¿Por qué no recuerdas lo que ha comentado Reyes en más de una ocasión sobre el trato y las promesas que ese club realiza a sus jugadores?

    Hombre, cuando las cosas suceden no es por casualidad. Jiménez acabará jugando en el Real MAdrid porque es lo que desea. Lo que no comprendo es por qué os molesta tanto. El rumbo del baloncesto mundial no va a cambiar. Él firmará un buen contrato, con suerte podrá engordar su palmarés y en unos años las cosas seguirán como siempre. El Madrid, mal que bien intentando ganar algo, y Estudiantes rabiando por intentar fastidiar un poquito.

    En cuanto a las referencias a Caridad y su fe religiosa, demuestras ser un tipo bastante intolerante. Queda mal hacer alusiones a esas cosas, hombre.

    En resumen, MODÉLICA PARA TI. SI TE GUSTA TANTO EL "PERIODISMO PURO E INDEPENDIENTE" SOPORTA LA CRÍTICA A ESA ENTIDAD SOBREVALORADA Y ALGO MEZQUINA EN QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO ESTUDIANTES.

    AH, LO DEL DOCUMENTO PRIVADO SUPONGO QUE PODRÁS DEMOSTRARLO, ¿NO? PORQUE TAMBIÉN PODRÍA DECIR YO QUE UN DIRECTIVO DE ESTUDIANTES PODRÍA HABER FIRMADO UN DOCUMENTO PARA VETAR EL TRASPASO DE UN JUGADOR (Y CON ELLO EL LIBRE EJERCICIO DE SU DERECHO CONSTITUCIONAL A ELEGIR DESTINO LABORAL) AL REAL MADRID.

    ES DECIR, QUE ESAS COSAS DEBEN DEMOSTRARSE O RESULTAN GRATUITAS.

    DE LO MODÉLICO DE LA DEMENCIA TAMBIÉN PODRIAMOS HABLAR OTRO DÍA.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:21:00 p. m.  

    he leido hoy este comentario y las reacciones que ha suscitado y solo queria decir dos cosas:
    1.- primero que me gustaria como a muchos de las personas que leen este blog que conataras todo lo sucedido y no nos dejaras conocer como se mueven todos estos "grandes clubs", conocer las alacantarillas, los bajos fondos,... porque creo que esto sucede en todos.
    2.-referente a lo dicho por sin acritud, creo que todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, y cada uno tiene derecho a contar la historia segun la ha vivido.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:28:00 p. m.  

    Por cierto, a ese base tan bueno que tenéis, ni de coña lo vendéis al madrid,¿no?

    ah, y pienso que lo de jiménez no merece la pena. El madrid no debía haber forzado las cosas (si es que lo ha hecho) hasta ese punto. Tampoco es McGrady el tipo.

    Bueno, me voy a despegar un poco que ya parezco Roncero.

    Pásenlo bien, nos vemos por aquí.

    Es increible como un pequeño club (mimado por los medios y por las instituciones) se permite dar lecciones de baloncesto a un club con 8 copas de europa, 29 ligas... Herreros, Corbalá, Brabender,Delibasic, Dalipagic, Petrovic, Bodiroga, Sabonis, Emiliano... total, aprendices!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:31:00 p. m.  

    me parece increible que se pueda defender la actitud del madrid referente a los fichajes, ya sea en baloncesto o en futbol, no hay mas que recordar los fichajes de mijatovic, figo, alberto herreros,zidane, ronaldo, el intento de viera, etc y ahora con jimenez y hamilton, es lo mismo que el barca con rivaldo. el madrid casi siempre por no decir siempre habla con el jugador y hace que este presione a su equipo para irse.es la forma habitual del madrid y por la que muchos equipos reaccionan de esa forma, sobre todo estudiantes que ya le ha pasado muchas veces, antunez, herreros, reyes I, reyes II, etc y puede ser que ya este un poco cansado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:32:00 p. m.  

    perdon sin acritud pero herreros aunque nolo parece aprendio todo lo que sabe en el estudiantes

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:34:00 p. m.  

    Sí, por eso lo he incluído, te la he dejado botando...

    Sí Estudiantes está bien, negar su importancia en el baloncesto español sería una locura, pero de ahí a convertirse en intocable...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:43:00 p. m.  

    ¿El fichaje de Zidane? 14000 kilos

    ¿Figo? 100000 kilos!!!!

    Ronaldo? unos 5000!!!!!!

    vaya por Dios, que nos fichen así a Ronaldo o a Beckham...

    El madrid fuerza en las negociaciones. Nadie se sorprende de ello. En realidad, las negociaciones son un teatro. Con lo de makelele, por ejemplo. aldano, que ya sabía que se iba el francés, tenía que decir eso de que no se vende, remitir a la cláusula y hacerse el dutro. LA COSA SE LLAMA NEGOCIACIÓN, LOS CLUBES SE PUTEAN, NEGOCIAN Y AL FINAL, TRANSACCIÓN, FIRMA Y TAN CONTENTOS. SI LOS JUGADORES NO QUISIESEN IRSE AL MADRID NO HABRÍA PROBLEMA, PERO ESCANDALIZARSE DE UNA NEGOCIACIÓN YA ES EL COLO.

    HOMBRE, vosotros, tan virtuosos que queréis, que el madrid no fiche nunca. Porque ya me diréis a quién puede fichar. Lo de Ramos este verano ya fue el colmo: "oye, no me pagues la cláusula, págame el dinero y yo digo que me la has pafago y etc, etc, etc" Mucho populismo es lo que hay. Con el caso Jiménez se va a tapar otra temporada.

    El Madrid es el único equipo español que al fichar deja satisfecho al club contrario. AL Sevilla le ha puesto un piso, a la juve le construyó el equipo, al Roma lo mismo con Samuel... A nadie le ponen pistolas para firmar un contrato.

    AH, YA SÉ LO QUE QUEREIS, QUE EL MADRID VAYA A UN CLUB, PONGAMOS EL CLUB X, A POR UN JUGADOR.

    - hOLA, NOS INTERESA TU JUGADOR, FULÁNEZ

    - NO SE VENDE POR MENOS DE 30000000000000

    - AH, VALE, TOMA, LOS 30000000000 Y DOS HUEVOS DUROS


    yO ES QUE ME PARTO. ¿nO SERÁ QUE LO QUE OS JODE ES QUE EL MADRIS FICHE?

    mIRA, NINGÚN ITALIANO SE QUEJÓ DEL FICHAJE DE zIDANE.

    (PERDÓN POR EL BAILE DE CONSONANTES, ESTOY ESCRIBIENDOA TODA LECHE)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:46:00 p. m.  

    nadie ha dicho que sea intocable, pero hay que reconcer que los jugadores firman un contrato y cuando no les conviene quieren romperlo unilateralmente, yo no creo que jimenez valga ese dinero pero el madrid no puede actuar de la manera que lo hace, ademas si no recuerdo mal makelele hizo lo mismo con el madrid y creo que en madridismo sento muy mal

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:49:00 p. m.  

    Ah, y yo siento ser tan pesado, pero en el artículo de hoy de Mata sigue con lo mismo.

    ¿Quién ha machacado a Del Bosque por no vender? ¿Alguien ha machacado a Del Bosque? Hombre, machacar, machacar, ¿NO SERÁ CRITICAR?

    ¿cRITICAR AL SALMANTINO ES MACHACAR?

    ¿y CRITICAR A FLOREN QUE ES ? ¿PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN?


    sIENTO SER TAN PESADO, PERO ES QUE NO ME ACLARO. pARECE QUE HE ESTADO VIVIENDO EN TANZANIA TODOS ESTOS AÑOS.


    Fíjate si será cómodo ser entrenador de la casa que dEL bOSQUE NO HA VUELTO A RASCAR NI MEDIA FUERA DE "LA CASA".

    sI MACAHACARON A DEL BOSQUE, ¿QUÉ HICIERON CON fLORO?

    JAJA, HOY ESTOY RONCEREANDO QUE DA GUSTO, ¿EH?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:50:00 p. m.  

    yo no digo que no negocie, pero que pasa, que el madrid fuerza la negozacion y todo los demas lo que quieren es joder al madrid, venga ya hombre. lo que no se puede ir de rico por la vida como el chelsea y despues quejarte de que te piden mucho dinero por los jugadores.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:54:00 p. m.  

    la verdad que pareces un poco roncero, pero creo que siempre que estes gestionando algo "publico" tienes que estar preparado para la critica ya sea buena o mala. igual que florentino tiene gente que le defiende como tu o roncero habra gente que crea que no lo esta haciendo bien y por eso ni son mejores ni peores madridistas, simplememnte tienen un vision diferente de lo que quieren de su madrid, porque es tan tuyo como de los demas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 12:56:00 p. m.  

    Ya, sentó mal. Pero se le vendió. Esas cosas no sientan bien, está claro. Y Estudiantes está en su derecho de no vender a Jiménez. Puede hacerlo. Lo que me parece raro es que se vete al madrid, que se le ofrezca a Tau o al Barvelona y el chico no pueda irse al otro club de su ciudad. Hombre, que lo haga un"demente· tiene un pase, pero todo una directiva señorial de un clun histórico...

    En fin, que se puede criticar en todas direcciones. Yo quiero dejar claro aquí una "sensibilidad merengue", que sin alabar todo o del club, se rebela contra los lugares comunes.

    Estudiantes? Muy bien, un gran club, pero...

    Además, yo contra Estu no tengo nada, es que he leído la dosis de veneno diaria de Mora contra Boza y me he puesto malo. Menos mal que en este blog me desahogo.

    Es que tiene huevos, te pones a leer el único diario (junto con el marca) que no tienen por negocio el antimadridismo, sino más bien lo contrario, y entre manoletes, mora, cruces y demás te quedas con la roncerina y tomás guasch... Prensa cercana a la cúpula, que diría el gran Del Bosque

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 01:04:00 p. m.  

    Pero ¿veis omo siempre introducis siempre criterios morales? El madrid no va de rico. El Madrid considera que puede pagar hasta x por un jugador. Lo pagó por Ramos, no lo paga por Vieira. Lo que estu pedía por jiménez (al madrid, ojo, al resto por menos)era una barbaridad que ni en la nba, tú.

    Ah, el madrid no es algo público. Es una entidad privada en la que deciden cada cierto tiempo sus socios. Mayoritariamente (pese a intentonas fallidas de célebres y numerosos periodistas) los socios han apoyado a Florentino. Tenían un club en ancarrota donde el presidente bailaba la macarena en el palco y un estadio que parecía una obra de pepe gotera y otilio ya ahora tienen unas instalaciones estupendas, una nueva ciudad deportiva y buenos equipos en baloncesto y futbol. Bastante mejorables los dos, es verdad. Y ahí es donde cabe crtiticar a floren. Pero es que a floren, sobre todo, y que no se enfade nadie, lo critican, sobre todo, y con más fiereza, seguidores del atleti, del barcelona o del valencia.

    defender a floren es arriesgarse en caer en la línea oficialista y hablar en plan real madrid televisión, lo sé, pero es que yo soy tan madridista (tan enfermo) que más de una vez, viendo la tele del club, he pensado: "mmmm, ese periodista parece un antimadridista..."

    en fin, de paiquiatra.

    Mira, los únicos periodistas que no me soliviantan, que no me alteran, son Guasch y Villarejo.

    Pero hay que leerlos a todos, ¿qué sería del futbolero sin estos ratos?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 01:07:00 p. m.  

    por cierto, buen artículo de mata.

    ah, de villarejo sí que me irrita un poco esa manía en insistir en que los jugadores deben salir fuera... hombre, si se van todos a la premier, ¿a quién vamos a ver aquí?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 01:12:00 p. m.  

    a uno de los usuarios anónimos:


    ¿vetar al madrid qué es? lo normal sería introducir en la puja a todos los equipos y el que más ofrezca (si el jugador quiere) ganador.

    Lo de vetar a uno resulta raro. No lo hizo ni la juve ni el inter ni el arsenal, ni el roma...

    fichar en la españa actual es un drma para el madrid. Recuerdo cuando el madrid fichó a karanka, alkorta... el fichaje de guerrero era peligroso. Eso, que parecía raro y extremado, se ha convertido en pauta. Pregunta al valencia, que prefirió cobrar del lazio en cromos del coyote antes que recibir la pasta del madrid. Populismo y catetismo a la enésima potencia.

    Pero están en su derecho.

    AH, roncero se la jugó en el mundo. Nos reimos de las roncerinas, pero es también periodista. Bastante más digno que las pirañas con barretina de la prensa catalana.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 01:21:00 p. m.  

    Para terminar, que hay que trabajar un poco esta mañana (pero poco). Hay una cosa de lo que he leído en matallanas que me gusta. Yo o sé de priodistas, de sus líos con saucedo y tal. Yo creo que lohacen bien, ya lo he dicho. Miguélez, por ejemplo, es muy bueno y yo leía siempre sus cosas emn elpaís. Es verdad que marca ha dejado esa corriente de periodismo de autor, de articulismo lúcido. La ha abandonado un poco. Ya no vale con un titular y una gran foto. Hay que introducir pensamiento, humor, reflexión. Pensar el fútbol como Valdano comenzó a hacer en elpaís. Me gusta más la línea del as. El humor de trueba, el sarcasmo de guasch, la reflexión de cruz para los culés... creo que esa línea (enric gonzález, segurola, los artículos de Marías, etc...) es la buena.

    Y en la red ni te cuento. El marca ofrece información, pero la reflexión la abandona. En realidad, las noticias en fútbol son habas contadas. Lo que gusta es la manera de cocinarlas, la capacidad de relacionarlas.

    Claro, hay un peligro. Se comienza leyando al periodismo deportivo y se acaba así, como yo, perdiendo la mañana en internet.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 02:27:00 p. m.  

    eso lo malo de la gente que sufre con el futbol y no lo disfruta, que veis enemigos por todas partes, todo el que critica al madrid es una piraña o un antimadridista y el que critica al barça lo hace por que es verdad lo que se dice, eso es doble rasero. cada uno cuenta lo que ve. hay que pensar mas con la cabeza que con el corazon.
    ah, lo de publico me refiero a que el futbol es de todos, y que ser presindente del madrid no es lo mismo que serlo de una constructora, porque que yo sepa a superfloren nadie lo ha criticado por eso.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 02:34:00 p. m.  

    mata, solo pido que cuentes toda la verdad de tu situacion y de tus compañeros, para que esta gente que defiende tanto a florentino sepa de verdad sobre este personaje. nadie dice que no haya sido bueno sol queremos saber la verdad o por lo menos tu verdad

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 07:03:00 p. m.  

    Para terminar con el tema del "basket", en una liga seria como la NBA, nunca, nunca, podría existir un club con un agujero de 2300 millones año tras año.
    A los madridistas les parece bien que con el dinero de fútbol se cubra el agujero del baloncesto, lo que no dicen es que el Madrid era un club arruinado antes de dar el mayor pelotazo de la historia de la ciudad de Madrid, y encima, esa subvención de todos los madrileños la utiliza contra equipos de Madrid.
    Estudiantes nunca ha vetado al Madrid en el caso Jiménez, ha dicho que Girona y Tau ofrecieron más de 2 millones de euros y el Madrid con una táctica torticera se lo ha querido llevar por un millón de euros. Así que ahora a pagar la claúsula.
    Lo de la cantera del Madrid en baloncesto es de broma... Este año se han ido corriendo al Estu, tanto Bueno, como Aspe, Beirán ,etc. Ya se sabe que Hernández Sonseca y Antelo están como locos también por cambiar de acera.
    No se necesitan títulos para tener dignidad, disfrutar con el baloncesto y formar a cientos de chavales. Y, sobre todo, ser un equipo respetado en toda España y no odiado por las aficiones rivales por su prepotencia.
    Respecto a los jugadores que han cruzado la acera, no me hagas reir. Lo bueno del Estu es que jugadores y afición muchas veces se toman unas cañas juntos y comentan las cosas. Los Reyes y Jiménez son acérrimos seguidores del Atlético de Madrid (te puedo mandar alguna foto) y antimadridistas reconocidos. Es decir, simplemente son mercenarios jugando por dinero en el Madrid.
    Como después de aguantar la campañita de Desgracia Caridad vayamos a la copa, nuestras risas se van a oir en todo le Foro.
    Y, para terminar, a Florentino lo que le pide el cuerpo es acabar con la sección porque no sabe ni donde se meten los "goles" en el baloncesto. Y terminará mal con un egocéntrico y dictadorcillo como Maljkovic que acabó con un caballero como es Lolo Sainz, con el que Estudiantes nunca tuvo el menor problema.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 07:34:00 p. m.  

    a ver, puntualizaciones:

    1- no hagas trampas. El Madrid no es sociedad anónima. No es comparable con la NBA. Tampoco se admitiría un equipo con ayudas públicas.

    2- ese agujero anual no es cierto. A los madridistas les parece bien perder dinero con el baloncesto porque aman ese deporte y la historia de un club que ha sido el único representante serio de nuestro baloncesto durante décadas.

    3- SUBVENCIÓN LA TIENE ESTUDIANTES. Lo de Madrid fue una recalificación consencuada antes con partidoa políticos (todos, salvo una facción del psoe) y con los sindicatos. Al estu le han hecho favores y no hablará de la relación ejército-atlético de madrid. ¿DISPONE ESTUDIANTES DE UNOS TERRENOS COMO LA ANTIGUA CIUDAD DEPORTIVA? NO, PUES ME TEMO QUE ESE SEA EL PROBLEMA. ¿TIENE ESTUDIANTES UN ESTADIO EN LA CASTELLANA? NO, PUES A JODERSE.

    -eL CAMBIO DE ACERA NO OS MOLESTA SI ES A LA INVERSA??? se querrán ir allí a tener minutos... y harán muy bien. Luego, a lo mejor, quieren dar el salto, pero los cuatro niños pijos a lo mejor se enfadan

    - ya vas reconociendo el odio. Mira, tio, para hablar del madrid te tienes que lavar la boca. LA dignidad no se la va a descubrir el estudiantes. Yo no he dudado de la dignidad de ese club, te lo estás diciendo todo sólo. Que os sacan la muleta y entrais como astifinos... ¿Prepotencia? sí, hombre, el ejemplo es la chulería de tu afición o de ti mismo.

    - a ver si os creeis que nos vamos a callar a todas las gilipolleces que queráis decir. A mi que me odie un paleto catalán extremista o un niño pera madrileño me la trae floja. Sólo sé que he ido por el mundo con una camiseta de sabonis y la gente venía a hablar conmigo de basket. Sin numerar y sin nombre se acordaban de la copa de europa de zaragoza. A mi el respeto de los cuatro mierdas de aquí me da igual. El madrid, en el mundo fiba, es sinónimo de baloncesto. Si yo reconozco el valor de estudiantes, ¿por qué no reconoces lo obvio? No será que te ciega el odio, compañero...

    - ESO DE QUE EL MADRID UTILIZA SU DINERO CONTRA LOS EQUIPOS DE MADRID es suficientemente ridículo como para glosarlo.a ver si te enteras, majo: QUE EL QUE SE QUIERE IR ES JIMÉNEZ, TIO, QUE SE QUIERE PIRAR Y ANTES QUE IRSE CON LOS CHALAOS DEL PALAU O A VITORIA PREFIERE EL MADRID. QUE EL PROBLEMA LO TENÉIS VOSOTROS.

    - CAMPAÑA? jaja, así que vosotros (tú eres un ejemplo) podéis soltar toda la basura que os apetece, y en cuanto un tipo no os dice a todo que sí, zas, a darle. EL QUE OS TRATABA BIEN ERA EL BUTANO, QUE MIENTRAS ALGUNOS SE DEDICABAN A LLAMAR A CASA DE LUYK A AMENAZARLE EL OS DABA EL DINERO DEL PREMIO AL JUEGO LIMPIO. En cuanto no os rien las putas gracias ya os sale el palestino que lleváis dentro

    - mira, tio. A mi que jiménez sea del equipo que le de la real gana. sois unos talibanes del carajo de la vela. Yo se de buena tinta que algunos campeones de europa con el barcelona fueron madridistas de chicos. Y qué?

    - eso de que el sentimiento lo tenéis vosotros y nosotros somos mercenarios no os lo creéis ni vosotros mismos. Yo conozco gente que se hace cientos de kilómetros por el madrid desde muchos lugares de españa. Con eso me basta, pijín.

    -¿si jiménez es antimadridista? ¿Por qué os jode tanto que se vaya al madrid?


    - llenáis el baloncesto de vuestro odio enfermizo hacia el madrid. Sois perdedores crónicos que sóloo vivís para joder a otro equipo un par de veces al año.

    - Boza es el mejor entrenador de Europa. Otro que os jode porque le viene bien al Madrid. Natural.

    Mira, para que estéis contentos. Que salgan del Msdrid Florentino y Maljkovic. Que vuelvan los Sanz. Sanz papá y Sanz junior.


    - Oye, a ver cuando dirigís algo de esa rabia por la disparidad presupuestaria hacia el Barcelona. Un poquito de coherencia.

    - Por último, ESTOY EN CONDICIONES DE AFIRMAR QUE EL MADRID ES EL EQUIPO QUE MÁS HA HECHO POR EL BALONCESTO EN ESPAÑA Y EL UNICO QUE ESTA DISPUESTO A UN SACRIFICIO ECONÓMICO POR SEGUIR DISFRUTANDO DE UNOS TIOS METIENDO CANASTAS.

    - Si todos se quieren ir a estudiantes, si todos detestan el madrid... ¿POR QUÉ COÑO HACÉIS EL RIDICULO VETANDO UN TRASPASO? ¿NO CONFIÁIS EN JIMÉNEZ?

    MIRA, SEGUÍS LA MISMA TACTICA QUE EL ATLÉTICO. QUEREIS VENDER LA IDEA DE QUE EL ROMANTICISMO ESTÁ DE NUESTRO LADO Y QUE NOSOTROS SOMOS EL LADO OSCURO. Y POR AHÍ YO NO PASO. LA MAYOR PARTE DE MADRIDISTAS OS DA LA RAZON COMO TONTOS, POR PURO PASOTISMO, PERO PARA LOS DE FUERA DEL FORO, PARA LOS QUE NOS JUGAMOS EL TIPO FUERA DE LA COMODIDAD DE MADRID EL EQUIPO ES LA LECHE Y NO VA A A VENIR NINGÚN JUNTALETRAS NI NINGÚN NIÑO PERA A DECIRNOS LO QUE SOMOS O DEJAMOS DE SER.

    YO HE VISTO 400 VECES MAS BALONCESTO DEL QUE TU VEAS EN TU VIDA Y A DIGNIDAD AL CLUB DE FERRANDIZ Y SAPORTA NO LE GANA ESA GENTE RIDICULA QUE TIENE POR UNICO GALARDON SABER INSULTAR CON RIMA.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 07:35:00 p. m.  

    s, NATURALMENTE, ES SIN ACRITUD

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 08:25:00 p. m.  

    Las verdades duelen compañero s...y hacen aflorar la prepotencia, el odio y, en fin, el complejo de inferioridad que sólo se puede disimular restregando los títulos del imperial Madri$$$.
    Así que no voy a entrar en tu juego de descalificaciones, pero sí que quiero puntualizar un par de cosas:

    1) Dudo que hayas visto más baloncesto que yo, desgraciadamente porque empiezo a ser muy mayor. Mis primeros partidos los vi en el Europeo de Barcelona en el año 1972...
    2) He ido mucho al Pabellón del Madrid y he disfrutado con jugadores como Walter S, Delibasic (uno de los 5 mejores jugadores que he visto en mi vida), Dalipagic, pero también Cosic, Berkowitz, etc. No sólo el Madrid ha tenido grandes jugadores, eso de mirarse el culo continuamente no está bien.

    Y, desde luego, no reconozco la clase y el estilo de la afición del Madrid de baloncesto de toda la vida en ti. Más bien creo que eres el típico Ultra Sur reconvertido.
    3) Los datos del agujero de 2.250 millones son del director financiero de la sección deficitaria del MAdrid. Repito del director financiero en persona.
    4)Jiménez no se va a ir por menos de 3,6 millones, porque tenemos la sarten por el mango y porque Franco ya se murió. Así que Florentino, que reconoció a Bermúdez en la famosa cena que no tiene ni puta idea de baloncesto y que no le interesa lo más mínimo, o suelta los 3,6 o lo mismo no entráis ni en playoffs.
    5) Para el puesto de Jiménez tenemos mejores jugadores en potencia que él ,como Carlos Suárez y detrás está Clark y detrás cualquiera de los cientos de niños que se mueren por jugar un día en el Estu y ganar al todopoderoso Madri$$$. Casi lo mismo que sienten los jugadores de la cantera del MAdrid que saben que nunca jugarán el primer equipo.
    6) Por si se te olvidaba, la leyenda del baloncesto, el equipo al que envidian los Celtics, Lakers,etc, tiene las mismas victorias que un equipo de instituto con un tercio de su presupuesto y os ha eliminado en dos de los cuatro últimos playoffs.
    7) No tenemos subvenciones, bastante tiene la Comunidad y Ayuntamiento en ayudar al MAdrid mediante pelotazos y recalificaciones.

    Pero vamos sigue leyendo a Salaner, Roncero y escuchando a Desgracia Caridad y terminarás en el frenopático.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 08:49:00 p. m.  

    ultra sur? no, no tipo, de eso nada. Muy lejos estoy de esa forma de vida, lo que pasa es que a la pasión, si es madridista, la llamáis así. El complejo de inferioridad lo tienes tú. Yo he denunciado el trato que un periodista del AS dispensa al Madrid de baloncesto. No yengo nada en contra de Estudiantes. No soy madrileño y ni siquiera os veo. Paso de vosotros bastante. Lo que me molesta son los ataques y las miserias de gente como tú.

    Por toda esa gente señorial del Madrid, si es cierto que así los consideras, deberías tratar más justamente a un club que no es el tuyoi. Aunque no es el tuyo.

    Cada día amanece en España y un número determinado de periodistas se levanta y piensa: "a ver, cómo escribo ahora del Madrid". Y está bien, nadie puede cambiar eso. Pero el hecho de que nadie lo haga contra el Estudiantes (por complejo, por inutilidad o por simple aburrimiento) no quiere decir que no haya argumentos para atacar esa posición típica del antimadridista de Estudiantes.

    Yo he conocido un par de personas, que han sido amigos mios, de estudiantes. En fútbol eran del madrid. Tenían vínculos con el Ramiro y ya está. No escupían odio hacia el Madrid.

    - lo de Franco es el tipico golpe bajo de un miserable. Ni contestación merecería. El Madrid era un club republicano y no como los fachas del atleti, que ahora, dando la vuelta a la historia, nos quieren convencer de que eran progres cuando ni esa categoría existía. Eres un mal tipo si recurres a eso.

    -EL DEFICIT DEL MADRID EMPIEZA, EN REALIDAD, YA CON BERNABÉU. PARA SER JUSTOS, DESPUÉS DEL GRAN MADRID DE LAS 5 COPAS EMPIEZA UN CIERTO DECLIVE ECONÓMICO QUE BERNABEU TRATÓ DE EVITAR CON UN NUEVO ESTADIO. LAS AUTORIDADES DE LA ÉPOCA IMPIDIERON EL TRASLADO. OTROS, EN LA MISMA CIUDAD, PUDIERON HACERLO. NI TE HABLO DE LOS BARCELONISTAS, QUE HASTA CONDECORARON AL DICTADOR. Con esos argumentos me queda aún más claro el tipo de sujeto que eres.

    ¿Y qué pasa si vence más el estudiantes? tú eres el que saca ese argumento. Si gana estu, pues felicidades. Por eso no voy a dejar de animar al madrid.

    hombre, te diré que las 8 copas de europa y las 29 ligas no es restregar título. ES RESTREGAR UNA TRAYECTORIA. PORQUE HEMOS GANADO TANATAS COMO HEMOS PERDIDO. EL CASO ES QUE EL MADRID LLEVA DECADAS OFRECIENDO BUEN BALONCESTO Y SUS AFICIONADOS NO NOS METEMOS EN EL DINERAL DE AKASVAYU O EN LAS SI, SUBVENCIONES VELADAS AL ESTUDIANTES (ENTERATE ). hEMOS PERDIDO Y SEGUIREMOS PERDIENDO. Y QUÉ?

    QUE HAY DÉFICIT, PUES SE TRATARÁ DE ENJUGAR CON LAS AYUDAD DEL FÚTBOL. ESO NO ES UN ATAQUE AL DEPORTE, ES AYUDAR AL BALONCESTO.

    JIMENEZ SE QUEDA? PUES ESA SERÁ VUESTRA VICTORIA SOBRE EL MADRID, QUE ESE ES AL FIN Y AL CABO EL ASUNTO. QUERÉIS GANAR AUNQUE SEA ESA PEQUEÑA BATALLA Y AUNQUE SEA A COSTA DEL CHAVAL, DE JODERLE UN CONTRATO. PUES MUY BIEN. SE FICHSRÁ OTRO Y SE ACABÓ.

    A cARIDAD NO LE escucho, tampoco leo a Roncero, en cambio a Salaner sí lo leo. Claro, tú lo descalificas porque no pasa por el aro de vuestras mentiras y de vuestra propaganda, pero qué se le va a hacer. Sois vosotros, al final, los que demostráis una mínima tolerancia.

    Lo dicho, niños pijos muy incoherentes. Y no te enfades, no es un insulto.

    Hablas de la tradición del público madridista. ¿Te suena el nombre de Laporta? Lo que has escrito es una mierda que demuestra no conocer la valía y la labor de ese tipo.

    Saporta, Ferrándiz, Sáinz... qué pinta Franco en el trabajo herculeo de esa gente.

    A Florentino no le gusta el baloncesto? Y qué? qué argumento es ese? A Jiménez te lo puedes comer con patatas. ESA ES VUESTRA GUERRA.

    Todos los ídolos de estudiantes acaban pirándose. Y no sólo al Madrid. Hay que hacérselo mirar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 08:57:00 p. m.  

    Anda, que como vuelva a dar otrom pelotazo el atlético (no será el primero en su historia)... SE OS VAN A ACABAR LOS ARGUMENTOS.

    A VER POR DONDE SALIS ENTONCES

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 17, 09:00:00 p. m.  

    Laporta no, quise decir SAPORTA

    (algo de prisa)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 18, 08:53:00 a. m.  

    Se te ve el plumero.....Laporta, el Atleti. Tu has visto menos baloncesto que tu presidente...

    Salaner....me parto de risa, el periodista que en el SAPORTA (no Laporta) bajaba las escaleras moviendo su masa oronda para protestar a los árbitros. ¿Esa es tu independencia?.

    El Madrid republicano....el descojone. Y lo de niños pijos en el Ramiro.... no debes ir desde hace tres décadas. Los pijos del Barrio de Salamanca (casi todos del Madri$$) no llevan a sus hijos a Institutos Públicos.
    El equipo de baloncesto de Madrid se llama Estudiantes, aunque el Real MAdrid Club de Fútbol tiene una sección que el actual presidente está deseando hacer desaparecer. Mala noticia para nosotros, porque nos encanta ganaros año tras año, al igual que a equipos de verdad de balocnesto como Unicaja, Tau, etc.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 18, 10:37:00 a. m.  

    Y cuál es tu ejemplo de independencia? Salaner sabe mucho de baloncesto

    Raimundo Saporta construyó una sección modélica. Sé perfectamente quién era y el reconocimiento que ha merecido por parte del baloncesto FIBA.

    El Madrid es el primer equipo de baloncesto, no de Madrid, de España.

    BArrio de Salamanca? tío, el madrid no es eso. Vete a las peñas de los pueblos, a las peñas de los barrios obreros de toda España.

    Florentino está haciendo un buen equipo que dará triunfos. La pena es que cuando lleguen seguro que te inventas algo.

    Tengo 27 años, y crecí leyendo basket 16 y gigantes. He leído toda la bibliografía futbolística relacionada con el Madrid para un trabajo sociológico y te puedo decir que:

    1- El MAdrid se crea en torno a la Institución libre de enseñanza. En ese caldo social reformista.

    2- en los años treinta alcanza su primera época de esplendor.

    3- la guerra lo destruye (mientras que a otros lo sube de categoría=

    4- la posguerra es un tiempo de reconstrucción. Mientras que otros equipos ganan ligas y copas el Madrid comianza la construcción de su estadio.

    5- años después, ya en los cincuenta, el equipo se consolida.

    6- Los triunfos, no nos engañemos, tienen sobre todo que ver con la labor (entre visionaria y titánica) de gente como Bernabéu, Domínguez o Saporta. Bernabéu comparte con Florentino esa capacidad para adelantarse, aunque don Santiago tenía un conocimiento del deporte que no tiene, evidentemente, el actual presidente. Fue jugador, mister y directivo.

    7- el franquismo era general. Otros clubes fueron presididos por notorios franquistas. Hay suficiente información sobre todo ello. Quien sigue con el sanbenito lo hace por evidente mala fe y contra eso no hay nada que hacer. Si tú encierras a millones de aficionados en el barrio de salamanca pues allá tú, que con tu pan te lo comas.

    8- Yo soy eminentemente futbolero, pero me gusta el baloncesto. En realidad me gustaba más que el fútbol. Reconozco que el desatre de los últimos años me ha despegado, pero nunca del todo. Martín Tello (otro que también descalificarás, pues no habla con odio sarraceno del Madrid) comentaba que el Madrid y boza van a completar, con Jiménez y un pivot extranjero, la plantilla deseada. Ellos y Rakocevic garantizan un equipo competitivo.

    9- He disfrutado con el estu de herreros o con Winslow y pinone. Animé al barcelona de norris y aito en sus numerosos intentos en Europa. Yo no pienso que el baloncesto español empiece y acabe en el Madrid, y no puedo sentir odio por ridiculeces como el Estudiantes. Un madridista al que le guste fútbol y baloncesto mide semana a semana su pasión con la de otros: el BArcelona, valencia, el sevilla, el tau, el bayern de munich... El Estudiantes, al lado de eso, es una hormiga, un pequeño insecto. Ahora bien, molesta que pequeños fanáticos de parqué, talibanes sobrevenidos que no conocen más que los 4 tópicos, desprestigien media historia del baloncesto.

    Por Ramos, Luyk, Monsalve, Emiliano, Brabender, Rullán, Cabrera, Beirán, Pinedo, Sainz, Ferrándiz, Saporta, Szcerbiak,Dalipagic, Robinson, Martín, Llorente, Corbalán, Itu, Romay, Petrovic, Meister, Sabas, Bodiroga, Djordjevic o el mismo Alberto Herreros no puedo callarme y darte la razón.

    Pero mira, el último argumento que te daré, y sin ánimo de ser lacrimógeno, es el siguiente. Conocí un albañil, hace unos años, que en cuanto podía y tenía cuatro duros y un poco de tiempo se iba a ver a su Madrid. A su Madrid de baloncesto. El albañil vivía en un barrio periférico de una ciudad de provincias del levante español. Y como ese, y a pesar de toda la inmunda propaganda de gente como tú, muchos.

    Tú te habrás muerto y el madrid de baloncesto seguirá metiendo canastas y perdiendo balones como un equipo de mini basket. Ya nos encargaremos sus aficionados de que continue.

    Ah, eres un individuo de baja catadura, en toda la conversación he intentado tenderte la mano (sin necesidad de darte la razón) y tu erre que erre con franco y compañía. No te has parado a pensar las historia familiares de muchos aficionados o de mi mismo. Menuda deportividad os enseñan en el colegio.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 18, 01:41:00 p. m.  

    Yo te voy a contar otra historia, hace dos años cuando Estudiantes eliminó en cuartos de final al Madrid, estuve en el Saporta. En un Pabellón en el que no cabían ni 3000 personas había huecos por todas partes y papel de sobra en la taquilla. Desde el primer momento, la gente del Madrid que teníamos alrededor nos comentaba que ni soñaban con ganar a Estudiantes.
    Aquel día me fui con cierta pena por el futuro de vuestra sección. Pero viendo tus comentarios y los de talibanes como tú, me arrepiento. Creo que por tu mentalidad y argumentos debes tener 13 o 14 años y por eso no voy a seguir debatiendo contigo, te queda mucho basket por ver y muchas experiencias para madurar un poquito y quitarte esa caspa de intransigencia.
    Acepto que Estudiantes es un insecto, claro que sí, la mosca cojonera que siempre tenéis alrededor y que os recuerda constantemente que hay otra manera de concebir el deporte. Mucho más divertida que la vuestra, sólamente basada en el triunfo a toda costa y en el dinero.
    Ese insecto ha moldeado y creado la selección española de la última década, la única que has podido ver por tu juventud (divino tesoro). Te recuerdo todos los que han sido formados por nuestros entrenadores: Ignacio Azofra, Orenga, Alberto Herreros, Iñaki de Miguel, Felipe Reyes, Alfonso Reyes, Iker Itube (vino como un desecho de la Casa Blanca), Sergio Rodríguez, Rodrigo de la Fuente.
    ¿Y de vuestra cantera quién ha salido?
    Pero te digo más: Fernando MArtín, Aito, Díaz Miguel, Fernando MArtínez Arroyo (el mejor base de la historia del basket español), los Sagi-Vela, Vicente Ramos, etc.
    El "insecto" ha producido la mejor hornada de jugadores de este país, con los que año tras año hemos "picado" al mastodonte que sólo tiene DINERO. Por qué sólo tenéis una cosa atractiva para ellos: EL DINERO. En todo lo demás somos mejores. Y muchos de esos jugadores han sido estrellas en el MAdrid, que sin ellos y, por tanto, sin el insecto no tendría ni la mitad de títulos.
    Te cuento otra historia: año 91-92, grupo de amigos tomándonos una copa con ALberto Herreros. Entre risas nos dice que nunca se irá al MAdrid, que le disgusta tremendamente ese equipo por todo. Yo le contesto, alguna vez te ofrecerán mucha pasta y te irás.
    No importa el pasado, Alberto es muy buena gente, una gran persona.
    Claro que me gusta Martín Tello, ese sí que es un comentarista independiente.
    Todavía no has entendido nuestra postura en el tema Jiménez. Si ponéis la pasta, os lo mandamos con un lacito. A ese pobre chaval (ganando 100 kilos que pena me da) que llegó al Estu con 18 años casi sin saber jugar a baloncesto y al que hemos convertido en figura gracias a entrenadores como Pepu. Y que firmó un contrato por 6 años hace 18 meses, sin que nadie les pusiera una pistola en el pecho, con una claúsula que debe cumplir. Y al que ha despreciado la "entendida" afición del Madrid en los últimos años porque no metía puntos.
    Pero vamos, para que veas nuestro buen rollo y educación, cuando quieras te cuento cómo jugaban: Brabender, Walter, Corbalán, Delibasic, Rullán, Dalipagic, etc. Les he visto mucho y eran muy, muy buenos.
    Para terminar otra historia, mi abuleo que vivió con mis padres hasta su muerte, con 70 tacos se iba a ver al MAdrid de basket, porque le gustaban mucho Corbalán y Rullán.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 18, 09:44:00 p. m.  

    No me entiendes, tío:

    1- el intransigente eres tú. TU ERES EL QUE DENIGRAS A UN EQUIPO COMO EL MADRID. a MÍ NO SE ME OCURRE DESEAR el mal de club alguno.

    2- lo de insecto no es por vuestro tamaño, es para que comprendas que tu rivalidad con el madrid no significa lo mismo que mi rivalidad con el estu. Yo soy madridista y quiero ganar al Milan, al Bayern, a decenas equipos de fútbol, pero además al barcelona de basket, al tau, a unicaja, a pamesa... mi pasión por el madrid me ha ayudado a repartir esa "competitividad" entre mil equipos. ahora, por ejemplo, deseo que el madrid gane contra el betis /y para un madridista de sevilla hoy es fiesta mayor)

    Estudiantes es una institución fundamental de nuestro basket, pero reconocer eso no es óbice (y no debería serlo para tí) para reconocer el mérito del madrid.


    - un desastre? pues sí, la sección ha perdido décadas. Ha sido un auténtico crimen deportivo. Por eso me jode más aún la inquina de algún periodista justo ahora que empiezan a hacer las cosas con algo más de sentido.


    - no me has leído bien. HE CONFESADO ARRIBA QUE TENGO 37.

    - NO SOY INTRANSIGENTE, DEFIENDO AL EQUIPO DE MIS AMORES DE ATAQUES GRATUITOS.

    nO TE PIDO QUE TE LEAS TODA LA SARTA DE IDIOTECES QUE HE SOLTADO DESDE EL PRIMER COMENTARIO. Mi propósito, al descubrir el blog de mata, era sólo explicar mi visión sobre del bosque. He aprovechado para comentar lo de Mora y los ataques han venido solos. Yo no soy anti estudiantes, aunque me indignan las pancartas que leo contra el Madrid.

    Mira, vivo en territorio comanche y sé cómo se utiliza al madrid para fines políticos. Los del estudiantes, al lado de la gentuza del nazionalbarcelonismo sois querubines. Yo, desde hace unos años me propuse no pasar ni una, no dar por buena ninguna falsificación en torno al club. A mi los jugadores me dan igual. Lo que piense Herreros del club me es indiferente, me interesa lo que significa para mucha gente, de aquí y fuera. Y lo que ha significado para mi infancia.

    Si se critica con semejante voracidad al madrid es justo que levantemos la mirada para analizar qué pasa con clubes tan virtuosos.

    Jiménez? me voy a poner en tu piel. Yo creo que está bien que le forceis a cumplir su contrato. Es legal e irreprochable. Lo que digo es que es bastante extraño que un club vete a otro. Ese tipo de cosas no estan bien. No se puede ofrecer un jugador a otro club y luego negárselo a otro. Se puede, claro, pero no espereis que os aplaudamos. Yo no comprendo el odio que se puede llegar a tener a una institución deportiva. Añadir dólares a su nombre, aludir a no sé qué fantasmas políticos... Jiménez es una excusa para putear al madrid y el madrid acaba siendo una excusa para justificar el odio.

    Lo de insecto, repito, tiene que ver con lo que significa estudiantes para un madridista. Ocupais una porción mínima en la mente de un merengue, no quise decir que seais un club pequeño.

    ESO DE QUE EL MADRID SOLO TIENE DINERO ES OTRA PAJA MENTAL. MIRA, YO ESTOY EN CONDICIONES DE RESPONDER QUE EL MADRID TIENE MAS TRABAJO, MAS EMPEÑO, MAS ILUSION, MAS SACRIFICIO, MAS SENTIMIENTO QUE NINGUN OTRO CLUB. MUCHO MAS QUE ESTUDIANTES.

    VOSOTROS NI TENEIS DINERO (NO LO TENEIS PORQUE NO TENEIS AFICIONADOS) NI TENEIS ORGULLO NI TENEIS MAS QUE REVANCHISMO Y MALA BABA. SOIS UN CLUB A LA DERIVA QUE NECESITA AL MADRID PARA JUSTIFICAR SUS FRACASOS.

    SOIS ASI Y TODO LO BUENO DE LOS CHICOS DEL RAMIRO LO FASTIDIAN LOS TALIBANES DE LA GRADA Y LOS BORDES RECALCITRANTES DE LAS DIRECTIVAS.


    ES COJONUDO PODER CENTRARSE EN LA CANTERA. ES UNA SUERTE NO TENER QUE SATISFACER UNA ESPECIE DE SED DE TRIUNFOS. NO TENER PRISAS. PERO ESO NO ES UN SACRIFICIO VUESTRO, ESO ES UN PRIVILEGIO. SOIS UN EQUIPO DE CANTERA, PERO ESO TIENE SU ENCANTO Y ES, EN MUCHOS FACTORS, UNA SUERTE. PERO NO HACE A ESTU MORALMENTE SUPERIOR.


    LO QUE PERDEIS EN EL CAMPO TRATAIS DE GANARLO DEGRADANDO MORALMENTE AL MADRID. ¿ARGUMENTOS? FRANCO, LA DERECJA, SALAMANCA, EL DINERO, LA PREPOTENCIA, LAS RECALIFICACIONES... PERO NUNCA RECONOCER LA GRANDEZA DE LOS DEMAS.

    PERO QUÉ QUIERES, QUE TE DE LA RAZÓN????

    PARA MI ES UNA SUERTE HABER PODIDO DISFRUTAR DE BODIROGA O DE SABONIS Y SE LO AGRADEZCO AL CLUB. Y NO PIENSO MANTENERME CALLADO MIENTRAS TU LO DENIGRAS.




    ESTUDIANTES, LO REPITO, PARA UN MADRIDISTA SIGNIFICA SOLO UN MINUTO EN UNA TEMPORADA.


    SI TIENES UN RATO LEE LO QUE HE ESCRITO Y ANALIZALO CON DESAPASIONAMIENTO. VERAS QUE SOLO ME DEFIENDO. NO ME GUSTA QUE ATAQUEN A LAS COSAS QUE QUIERO. Y CADA VEZ QUE VEO A UN NIÑATO DE LA DEMENCIA DECIR BARBARIDADES SE ME LLEVAN LOS DEMONIOS. HE PODIDO DECIRTE A TI ALGO DE LO QUE LE DIRIA A ESA AFICION. LA AFICION MAS VIOLENTA DEL BALONCESTO ESPAÑOL.

    UNA VIOLENCIA ARGUMENTAL. UNA AFICION OBSESIVA Y FANATICA QUE SOLO SABE DE ODIO. IRRACIONAL Y ANTIDEPORTIVA.

    HOOLIGANS SIN HUEVOS

    UNA AFICION QUE NO SABE RECONOCER LA GRANDEZA DEL CONTRARIO, QUE LA NIEGA POR SISTEMA, ES UNA AFICION ENFERMA.

    EN RESUMEN, SOIS UN CLUB ENFERMO DE ANTIMADRIDISMO

    Y ES UNA PENA PORQUE SOIS, JUNTO CON LA PEÑA, EL BARCELONA, Y EL MADRID, LOS CUATRO PILARES DEL BASKET ESPAÑOL.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 18, 09:46:00 p. m.  

    37 NO, TENGO 27

    27

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 18, 09:51:00 p. m.  

    JODER, SEGUN VUESTRA FORMA DE PENSAR, YO TENDRIA QUE ODIAR A PORTLAND TRAIL BLAZERS

    TIENEN MAS DINERO

    Y DISFRUTARON DE NUESTRO MARTIN, DE NUESTRO PETROVIC Y DE SABONIS...

    HALA, A ODIAR A PORTLAND!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 18, 10:38:00 p. m.  

    De todos modos, pareces un gran aficionado al baloncesto. Nadies es perfecto, te falla esa pasión "demante". Pero bueno, la gente del baloncesto suele ser muy inteligente, o al menos mucho más que la del fútbol.

    Ya que te he hablado de todo, y para cambiar de tema, te diré que lo que me ha despegado un poco del baloncesto ha sido, más que la crisis del real madrid, la deriva del baloncesto.

    Siempre que veo la nba tengo la sensación de que no hay espacio. 10 armarios ocupan el espacio. No hay fantasia sino músculo. Mates, saltinbanquis. A mi me gustaba kukoc, paspalj, chris mullin, bird, petrovic, jiménez... este baloncesto me aburre. La esperanza, para mí, fue el gasol de su liga en el saporta. Esa jugada en que corrió todo la pista driblando. Yo soñé un gasol capaz de jugar desd efuera. Yo quería un 4 capaz de jugar de 3, no un 4 capaz de jugar de 5.

    Me encantaba el baloncesto yugoslavo, y reconozco que en algunos aspectos, estudiantes es como un partizan castizo.

    Siempre que veo baloncesto lo hago con nostalgia. No veo esos fundamentos ni esa fantasia que había antes.

    Ah, algún acierto si tuvo la demencia. Lo de TONTÚNEZ tenía mucha gracia, la verdad.

    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 09:41:00 a. m.  

    Primero te calientas y dices gilipolleces, luego reflexionas y te das cuenta de las tonterías que has dicho con una sintaxis discutible y al final quieres hablar de baloncesto. Es decir, pasas del Ultra Sur más furibundo (u Orgullo Gay en baloncesto o como se llame ahora) a un frío analista de basket. Lo siento, eso es incompatible.

    No debería perder el tiempo más con un niñato no de 27, sino creo que de 15 años, por el nivel de tus razonamientos. Aunque luego cuando reflexionas y te das cuenta de la tontería escrita quieres rectificar con buen rollito.
    Pero hay una cosa que no te permito. Decir que la afición del Estudiantes es la más violenta de España. Si crees en las tácticas goebelsianas me parece perfecto, pero los demás ya somos mayorcitos. Es decir, eso es la MAYOR MENTIRA que he leído sobre deporte español en mucho tiempo.
    Mira niñato, delante de mi, miembros de UltraSur pegaron a tres amigos míos. Y a lo largo de los últimos 20 años han sido innumerables las veces que esto ha ocurrido. Aunque por supuesto, dudo que a esta gentuza le guste o asistan a un partido de baloncesto.
    Es decir, callate la boquita y escondete un poquito. Porque además de no tener ni puta idea de baloncesto vas diciendo estupideces en blogs de gente muy seria.
    La afición del Estudiantes no ha sido, ni nunca será violenta. Va contra nuestra filosofía y nuestra manera de entender el deporte. ¿Sabes lo que hacemos cuando nos gana un equipo?. Pues aplaudirle.
    Los madridistas como tú sois unos enfermos: ¡visión visionaria y titánica!, ¡sed de triunfos!.
    Vaya sarta de sandeces, soy un puto club deportivo como todos los demás. Con más pasta, pero nada más. Ya es triste

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 01:11:00 p. m.  

    Ultra sur es un grupo violento. Y futbolístico. Y detestable. Pero es que en su relación con el madrid, la demencia genera violencia. Es antideportivo y desarrolla un comportamiento de VIOLENCIA ARGUMENTAL, VERBAL. NO FÍSICA.

    ¿Las llamadas a la casa de Luyk quién las hizo?

    Vosotros insultáis, faltáis el respeto a los demás y luego, para colmo, os permitís dar lecciones.

    Mira, niñato, yo tengo 27 tacos y la sintaxis doislocada porque te escribo con los pies y a cien por hora. La boca me la vas a tener que callar tú, si tienes redaños.

    Todo lo que he dicho es incuestionable. El ANTI, el ODIO, los VETOS, las LLAMADAS, todo eso no es un invento, es tan cierto como que estamos aquí.

    Si me sacas lo de ultra sur estás haciendo trampa, porque sabes que yo no estoy con esa gente, porque, de ser así, no me dedicaría a perder el tiempo escribiendo aquí.

    La MAYOR MENTIRA sobre deporte la propaga gentuza como la de estudiantes que insulta a un club, a una afición señorial. A su memoria y a sus socios y peñistas. A sus jugadores ya ni te cuento.

    Ni tienes el patrimonio del baloncesto, ni el de la verdad, ni el de las buenas maneras.

    Las alusiones a Franco que

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 01:11:00 p. m.  

    Ultra sur es un grupo violento. Y futbolístico. Y detestable. Pero es que en su relación con el madrid, la demencia genera violencia. Es antideportivo y desarrolla un comportamiento de VIOLENCIA ARGUMENTAL, VERBAL. NO FÍSICA.

    ¿Las llamadas a la casa de Luyk quién las hizo?

    Vosotros insultáis, faltáis el respeto a los demás y luego, para colmo, os permitís dar lecciones.

    Mira, niñato, yo tengo 27 tacos y la sintaxis doislocada porque te escribo con los pies y a cien por hora. La boca me la vas a tener que callar tú, si tienes redaños.

    Todo lo que he dicho es incuestionable. El ANTI, el ODIO, los VETOS, las LLAMADAS, todo eso no es un invento, es tan cierto como que estamos aquí.

    Si me sacas lo de ultra sur estás haciendo trampa, porque sabes que yo no estoy con esa gente, porque, de ser así, no me dedicaría a perder el tiempo escribiendo aquí.

    La MAYOR MENTIRA sobre deporte la propaga gentuza como la de estudiantes que insulta a un club, a una afición señorial. A su memoria y a sus socios y peñistas. A sus jugadores ya ni te cuento.

    Ni tienes el patrimonio del baloncesto, ni el de la verdad, ni el de las buenas maneras.

    Las alusiones a Franco que has hecho son una ignominia y ya te he dicho , y te lo repito, que tienes una bajísima catadura moral.

    Visionario es introducir, antes que los demás, a un club español en china. Visionario es adelantarse a la construcción de macro estadiuos de 100000 personas. Esas fueron ideas que dieron al club una ventaja competitiva. Eso es talento y atrevimiento. Y esfuerzo, ojo, y no hay nada de fanatismo es exponerlo.

    Fanatismo es desacreditar por sistema a otro club.

    "Vuestra manera de entender el deporte"... capulladas, ¡a ver si ahora Pierre de Coubertin o Naismith eran de estudiantes! Con el Madrid tenéis un trato lamentable, vergonzoso. Una puta mierda. Y dinero tienen en girona, en valenia, en vitoria, en barcelona. Dunero tienen los rusos, lo han tenido los griegos, y no te cuento la nba.

    Aplaudir??? aplaudir vale si se hace al rival. Aplaudir a gasol en el saporta, e ronaldinho en el bernabéu.

    Ah, y lo de enfermo tiene narices... Tú puedes despotricar aquí contra el madrid, contra todo dios, recurrir a franco y decir gilipolleces de todo tipo y por puntualizarlas ya soy un fanático.

    Hasta ahora, en realidad, ni has dicho más que lugares comunes, mentiras y apelativos lindando el insulto.

    No hay una afición baloncestística que compararse pueda en fanatismo con la demencia. Es mi opinión. Un delincuente que se cuela en un playoff no lo considero ni siquiera aficionado.

    Y lo orgullo vikingo-gay??? me vas a salir homófobo, pijín?

    Te lo he dicho antes, no has querido ponerte en mi lugar y acercarte a comprender qué puede pensar un aficionado del equipo contario. El fanático eres tú, yo he tratado de zanjar el asunto y demostrarte que comprendo y valoro tus razones. ¿O es que quieres que todos os riamos las gracias?

    Precisamente, lo que trato de hacer es darle la vuelta a uno de los "mitos" del deporte español. Ese que considera a la demencia y a estudiantes unos chicos simpáticos. Para mí, como madridista, no lo son en absoluto. Nunca he recibido más que insultos y descalificaciones y una rivalidad fuera de quicio. Para un seguidor de unicaja me imagino que será distinto.


    Y las tácticas goebbelsianas las habéis introducidos vosotros. Tú eres un ejemplo de cómo propagar una mentira y de cómo su repetición pretende convertirla en verdad. Si alguien viene luego a desmontarla se le trata de enfermo, fanático y no sé cuántas cosas más.

    El diálogo que hemos tenido aquí tú y yo reproduce muy bien las relaciones entre real madrid y estudiantes. Os molesta que existamos. Si nos cruzamos con vosotros haceis todo lo posible por jodernos. Si respondemos nos insultais y nos tachais de todo. Lo normal es daros por imposible. Y lo sano. Siempre habrá algún chalado o algún delincuente que se escude para la violencia. Eso hay que denunciarlo. Yo, entre un demente faltón, mentiroso y borde, y un ultra sur agresivo estaré siempre con el primero, aunque no esté de acuerdo con él.

    Yo ultra sur furibundo??? hablando de la institucion libre de enseñanza??? claro, eso me lo dices porque estamos en la red y porque sabes que no lo soy. Yo he tratado de dejar el tema porque veo que no tienes ni un pase. Te he preguntado cosas sobre el caso jiménez y no me has respondido a nada´, te he dado la razón en parte y he tratado, finalmente, de hacerte ver que tener visiones diferentes de las cosas es lo normal. Tú pretendes que acabemos con un "Estu es bueno y vosotros sois una puta mierda" y yo te digo que nos podremos equivocar, pero que estudiantes no sois unos santitos y que nosotros no somos tan malos. No es que no seamos tan malos, es que somos la hostia.

    Lo de la demencia tampoco melo has querido entender, de forma interesada. HAs pretendido indignarte. YO DIGO QUE EL GRUPO DE LA DEMENCIA ES UN CASO UNICO EN EL BALONCESTO ESPAÑOL, POR SU VIOLENCIA ARGUMENTAL Y POR SU INQUINA. EN EL BALONCESTO. COMPARADO CON OS GRUPOS ULTRA DEL FURBOL QUE SE INFILTRAN EN EL BALONCESTO, CLARO, SON UNOS SEÑORES. PERO PREGÚNTATE QUÉ SIENTE UN MADRIDISTA NORMAL, DE A PIE, CUANDO VE EN EL PABELLON O EN SU CASA POR LA TELE CIERTAS PANCARTAS. O CUANDO ESCUCHA EL VILIPENDIO, EL INSULTO Y LA MENTIRA CONSTANTE.

    PARA MUCHOS LA DEMENCIA ES UN EJEMPLO DE INGENIO, PARA MI NO TIENEN NI PUTA GRACIA Y EN LO QUE TOCA AL MADRID SON HOOLLIGANS SIN HUEVOS. ME EXPLICO.

    - HOOLIGANS PORQUE SON CERRILES Y OBTUSOS, PORQUE VAN A CARRIL, A PIÑON FIJO. ES ODIO, ODIO, ODIO Y NADA MÁS.

    - PORQUE EN LO QUE TOCA AL MADRID SON ARGUMENTALMENTE VIOLENTOS. PORQUE MEZCLAN POLITICA Y DEPORTE. PORQUE SON INTRANSIGENTES. Y PORQUE HAN INTRODUCIDO UNA RIVALIDAD QUE NUNCA FUE PROPIA DEL BALONCESTO.


    - "SIN HUEVOS". PORQUE NO TENÉIS HUEVOS PARA DESARROLLAR LA MISMA VIOLENCIA VERBAL DE FORMA FÍSICA. QUIZAS NO HE ESTADO ACERTADO. DEBERÍA DECIR, PARA SER GENEROSO, QUE SOIS "HOOLIGANS QUE NO AGREDEN FISICAMENTE". O QUE NO LO HACEN POR SISTEMA.


    COMO MADRIDISTA, LA DEMENCIA Y LA POLITICA DE VETOS DE ESTUDIANTES ME DESAGRADA. ME PARECE LLEVAR LAS COSAS A UN EXTREMO ILOGICO. CASI FUTBOLISTICO.


    JIMENEZ? OS LO METÉIS POR UN ORIFICIO DE LA NARIZ, PERO AL FINAL SE IRA A OTRO CLUB. QUE SE VAYA A CATALUÑA, O A VITORIA, O A MALAGA, O A PEKIN. ASI NO TENDRA QUE RECIBIR INSULTOS CONTINUADOS DURANTE AÑOS.

    TE SUENA EL CASO FIGO? PUES IGUAL CON HERREROS. DIME TU DONDE SE HA VISTO ESO EN EL MUNDO DEL BASKET.

    MACHO, YO, COMO MUCHA GENTE, ME TOMO CON HUMOR LA ACTITUD DE LOS DE QUIENES COMO TU PARECEN HABER INVENTADO EL BALONCESTO, CASI, CASI EL ESPIRITU DEL DEPORTE. LO QUE NO VOY A AGUANTAR ES QUE UN TIPO COMO TU, Y NADIE DE TU CLUB, ME DE LECCIONES DE NADA.


    AH, POR ULTIMO, ¿QUE PASA, QUE NO PUEDO OPINAR DE BALONCESTO? TENGO QUE PASARME POR EL MAGARIÑOS PARA CONSEGUIR EL CARNET DE OPINADOR

    joder, ahora que te leo me doy cuenta de lo manipuladro que eres. Hombre, lo de "sed de triunfos", ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza para explicar que el madrid, por no sé qué extrañas servidumbres, tiene que ganar siempre y que por eso hace las cosas con precipitación. Te decía que poder apostar por la cantera es, en cierto modo, una satisfacción. No ganas títulos (aunque la penya lo ha hecho), pero disfrutas de la formación de buenos jugadores.

    No es que no comprendas, es que no quieres comprender.

    "Franquismo, fanatismo, pelotazos, ultra sur?

    Por qué te empeñas en colocarme siempre en la posición de ultra?

    así pasa, tanto va el cántaro a la fuente que luego se rompe... y a llorar después. A llorar mucho.

    Tranquilo que yo no soy un ultra. Polo opuesto, chico, polo opuesto.

    En el próximo estudiantes-real madrid haz el esfuerzo de ponerte, aunque sólo sea un instante, en la piel de un seguidor del real madrid. Anda, para un buen deportista eso no es un ejercicio imposible.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 02:15:00 p. m.  

    Y como considero que tenéis la estructura mental de un hooligan (sin sus huevos, repito)y aspirando a un poquito de coherencia, abandono la conversación.

    Todo lo que no sea enojoso contra el madrid lo vas a considerar fanatismo.

    Por cierto, releyendo me he dado cuenta de que mucho más arriba un cobarde me mandaba a la mierda sin que el administrador haya corregido nada. Espero que haya sido un desliz. Ese si que es un ejemplo de madridismo cazurro. La caspa y la seborrea de los camachistas, por ejemplo.

    LO del franquismo, lo de llamarme ultra, fanático y enfermo lo asumo como la normal emanación de la verborrea de un hooligan. Un hooligan que no sabe que lo es y que vive en la ensoñación de que la moralidad, el deporte, la dignidad y toda la legitimidad están de su lado. Y hasta la democracia!!! más madera!!!

    El cerebro de un tipo de la demencia no funciona mucho mejor que el de un ultra sur. El esquema mental es parecido. Negar al rival, deformarlo e insultar. No sois tan diferentes, hombre.

    Lo único que la demencia ha aportado al baloncesto es un mensaje de odio y cuatro rimas de tonto de baba. Unos talibanes que además hasta presumen de ello. Tuvo su gracia hace unos años. Ahora son grotescos.

    ¿cuándo se ha visto en el mundo del basket que una afición desee la muerte de un jugador a voz en grito?


    Te vuelvo a repetir lo que ya te dije. Tú (y yo) habrás muerto y el Madrid seguirá ganano ligas y alegrando a sus aficionados.

    A que jode, ¿eh?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 04:56:00 p. m.  

    Tu patetismo es inversamente proporcional al tamaño de tu cerebro.
    Vete a clase a ver si apruebas alguna este año y aprendes a escribir y a pensar.
    No me extraña que te insulten hasta los madridistas con dos dedos de frente.
    Claro que si no entiendes el discurso brillante de un tipo como Del Bosque.
    ¿Eres Ochaita o su primo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 06:04:00 p. m.  

    Caso perdido. Pero me estoy divirtiendo. 5 puntos hay en tu contestación (y ni una sola idea):

    1- las referencias a mi IQ... te asombraría. Mi coeficiente es mayor que el número de aficionados de estudiantes que pagan su entrada. Bueno, no voy a exagerar. Similar.

    2- Tengo una carrera universitaria, aunque eso, la verdad, no dice gran cosa de uno en estos días. En cuanto a mi manera de pensar, hombre, no llego a las cimas kantianas de tu pensamiento, pero vamos, al menos procuro defenderme de las grandes mistificaciones del deporte español, una de las cuales es, sin ninguna duda, estudiantes y, sobre todo, esa piara de calumniadores por hobby que responde al muy descriptivo nombre de Demencia.

    3- como todo demente admites el insulto como forma de expresión. U El sujeto que me insultó se irritó porque se vió concernido.

    4- ¿no entiendo el "discurso brillante de del bosque"? jajaja lo que ocurre es que lo entiendo demasiado bien, de puro sibilino. Ni es brillante ni fue discurso hasta que no le renovaron. Del Bosque nunca tuvo discurso, nunca se mojó y nunca enseñó la patita... hasta su renovación. Eso es lo asombroso. A los antimadridistas Del Bosque os parece lo más brillante del madridismo. Claro, no me extraña.

    5- No, pero si fuese el primo de Ochaita no tendrías huevos de decirme nada de esto en la cara. Insultáis muy bien amparados en la masa. Eso se os da muy bien, otra cosa es dar la carita. Además, ya te he dicho lo que pienso de los ultras, si sigues por ahí es que eres más torpe de lo que esperaba.

    Cuando dos personas discuten o dialogan el más común de los errores es el de subestimar al oponente. En mi caso ha sido al contrario: he sobrestimado a un auténtico alcornoque.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 06, 11:03:00 a. m.  

    Leer todas las contestaciones es imposible porque me llevaría mucho tiempo, y sólo quiero utilizar el justo para expresar mi opinión. Además, nada de lo que pudiera leer influiría en mis opiniones, las cuales están bien arraigadas en mí.
    Entre lo poco que leí, alguien dijo que como no era madridista, no sabía bien si tendría derecho a opinar. ¡Pues claro que sí! Precisamente por no serlo (tampoco yo lo soy), se está más capacitado para emitir juicios objetivos. No solemos tener una venda en los ojos (y tampoco en el corazón), que nos oprime y evita que veamos las cosas con claridad.
    Se critica mucho a Del Bosque. Bueno, todo el mundo es criticable, porque que yo sepa, los "ángeles" sólo habitan en el cielo. Pero la lista sería interminable, y antes de Del Bosque habría que criticar a otros por muchas razones más.
    Yo, que repito, no soy del Real Madrid ni de ningún otro equipo, salvo de la Selección española (ése es mi equipo del alma), veo que los madridistas, y hablaré de ellos porque es el asunto que nos ocupa, viven pendientes de un "cabeza de turco" de turno. Pobre Del Bosque: haber estado en Turquía le ha convertido para la mitad del madridismo en ese cabeza ideal.
    Del Bosque estuvo y está en todo su derecho de criticar la política blanca. Yo no he interpretado cualquier comentario suyo como una crítica a la casa blanca; he interpretado un "plantarle cara" a alguien muy específico: Florentino Pérez. Y en mi opinión ha estado en todo su derecho.
    Decir, por ejemplo, que Del Bosque es un mal entrenador, y que él no ganó nada porque con los jugadores que tuvo cualquier entrenador hubiera sacado petróleo, me parece una falacia. Son muchos los entrenadores que han pasado por el Real Madrid, y si en una época se llamaban "Juanito, Camacho, Santillana...", o en otra "Míchel, Sanchís, Buitre...", en la de Del Bosque se llamaron "Guti, Roberto Carlos, Figo, Mijatovic, Súker, etc". Es decir, que en cualquier época siempre ha habido excelentes futbolistas en el equipo blanco, y no siempre hubo títulos que celebrar. Por tanto, todos los títulos que ha ganado el Madrid en la época de Del Bosque, su peso tendrán, digo yo. Además, una cosa que siempre me ha chocado de este "grandioso" club es que cuando las cosas funcionan bien, se empeñan en hacer una renovación. Y digo yo: si algo funciona y da resultados, ¿para qué cambiarlo? ¿Por qué ese ex presidente opaco y gris como Florentino, se empeñó en romper el buen engranaje de una maquinaria bastante perfecta? Ahí habéis tenido la recompensa: una maldición y tres años en blanco (y los que te rondaré, morena). A partir de ahí todo ha sido dar tumbos para acá y tumbos para allá.
    El fútbol es goloso para los hipermillonarios. Todos sabemos que el dinero no lo es todo (para quienes lo tienen, claro). Ansían poder, reconocimiento, corona de laureles, etc... Y eso es lo que le faltaba a Florentino Pérez: reconocimiento no únicamente como un gran empresario de éxito. Quería que su agria cara fuera reconocida y admirada por todo el planeta. ¡No lo consiguió! Yo forma parte de este planeta y a mí no consiguió engañarme ni una sola vez. No admiro a la gente como él. El mundo está lleno de "Florentinos", con más o menos dinero, pero idénticos.
    ¿Qué significa "ser madridista de corazón"? Yo lo veo así: para mí madridista de corazón es un Camacho, un Del Bosque, un Di Stéfano, un Bernabéu, un Juanito... No meto a Buitre, por ejemplo, porque a ése lo veo tan lerdo tan lerdo, que me saca los colores cada vez que lo veo y lo escucho hablar. ¿Cómo el Real Madrid puede mantener en nómima a semejante marioneta parlante? Vergüenza ajena me da, de verdad.
    Y volviendo al tema de los entrenadores, habría mucho que discutir. Es cierto que son muchos los que tienen el título en el bolsillo, pero ser entrenador es fácil: lo difícil es ser un buen entrenador. Y los buenos se cuentan con los dedos de una mano.
    Los buenos son aquéllos que trabajan en los cimientos y no aparecen o reaparecen cuando el rascacielos está ya casi terminado. Son los que se ensucian todos los días las manos de "yeso" y no les da reparo, y no como otros que se pasan el día con el "Armani" puesto, que de ésos el mundo está lleno.
    En la sociedad, uno de los problemas que tenemos es que la mayoría de la gente suele aparentar lo que no es, y los demás nos acostumbramos a juzgarlos o a entenderlos desde esa visión distorsionada de la realidad. Pero sucede que después de un tiempo, las cosas se caen por su propio peso, porque no hay persona que pueda mantener durante todo el tiempo una farsa, una pose, un estatus, un papel... que no se corresponde con su realidad interior.
    Camacho es un obrero, Caparrós es otro, Benítez, López Caro, Pepe Murcia, Vázquez, Juande, Aragonés y Del Bosque, ¡por qué no? Los pseudo entrenadores, esos que van y aparentan lo que no son los omito porque me niego a hacerles publicidad alguna, pero imagino que algunos de ésos estarán en la mente de muchos de vosotros.
    Y el Madrid, volviendo a uno de sus males, me temo que va a volver a meter la pata. Si López Caro está funcionando bien, si la plantilla y él están en perfecta armonía, si la mayoría de los jugadores piden su continuidad, ¿a qué puñetas el club blanco se empecina en cambiar de cromo? El cogió a un equipo muy mal, y pedirle títulos este año es un suicidio cotidiano. Nada más pensar que en una de esas, tal vez después de una hipotética pérdida de los blancos en Londres pudiera traer aparejada una destitución y la subida al banquillo, aunque sea de manera muy pero que muy provisional del siniestro de Floro (es el único que tendrían más a mano), es que se me ponen los pelos como escarpias. Porque digo yo: ¿qué pinta ese tipo en un club como el Madrid? Le han colgado un título que suena muy rimbombante para alguien que no hace nada, porque está claro que esas presunciones que tenía el manchego mecánico eran sólo fantasías suyas. Ni de lejos hará jamás un fichaje del Madrid. Además, sus horas están ya muy contadas en el club. Le finiquitan en un par de meses. Lo malo será que el imbécil de Butragueño, por desviar la antención mediática allá por el mes de diciembre sobre su propia cabeza y la del ya ex presidente, cogió lo típico de este club: un cabeza de turco para distraer nada más la atención: la del siniestro Floro. Y éste, a pesar de saber que iba a ser un cero a la izquierda, dijo sí, sí y sí, más rápido que si a uno se le pone delante Sharon Stone y le pregunta si se quiere acostar con ella. Al manchego mecánico le da lo mismo; el caso es figurar, decir "Soy director gral del R.M."... Le falta decir: "Soy un fantasmón" fracasado que no sirve para nada, salvo de florero (y nunca mejor dicho).
    En fin, que la limpieza del club blanco ha de continuar. Los siguientes en salir voluntariamente o en "echarlos", debieran ser el tal Floro, Butrageño y Ramón Martínez. Esos son para el Madrid lo que Llorente para el Valencia: un cáncer.
    y después a convocar elecciones, porque imagino que alguien mejor que Fernando Martín habrá que se quiera presentar a las elecciones. Igual Don Santiago Bernabéu echa una manita y envía a un ángel celestial para que saque al Madrid del pozo donde se encuentra. ¿Y por qué no podría ser Del Bosque?...

  • Escrito por Anonymous ThopTv for Android, a las vie sept 18, 06:52:00 p. m.  

    Thanks for sharing.Everyone feels this information is valuable.keep Doing more like this in regards with
    Thoptv Apk

  • Escrito por Blogger Karan Negi, a las mié feb 23, 07:36:00 a. m.  

    Great blog. Keep posting!!

  • Escrito por Anonymous Mayamedispa, a las vie nov 03, 09:14:00 a. m.  

    Amazing post. Laser hair reduction in Bangalore is a safe, efficient, and convenient way to achieve smoother, hair-free skin. Their commitment to using cutting-edge technology, experienced practitioners, and personalized treatment plans ensures that you receive high-quality care during your journey to hair reduction.

  • Escrito por Anonymous Global Degrees, a las vie nov 03, 11:07:00 a. m.  

    It was worth reading your content, thank you for sharing wonderful content, and insisting you to share such valuable content more, If you are searching to study abroad near me Global Degrees is your gateway to pursuing higher education in the United Kingdom. With our comprehensive and student-centered services, we offer a seamless path for international students to achieve their academic aspirations. We provide assistance with university selection, admissions guidance, visa support, and personalized academic counseling.

  • Escrito por Anonymous Global Degrees, a las mar nov 07, 01:24:00 p. m.  


    It was worth reading your content, thank you for sharing wonderful content, and insisting you to share such valuable content more, If you are searching to Study in Canada from Hyderabad Studying in Canada through Global Degrees is not just an educational opportunity; it's a life-changing experience. With their guidance and expertise, you can unlock your potential and immerse yourself in a world-class education system while enjoying the rich cultural tapestry that Canada has to offer. So, if you're ready to embark on an exciting educational journey in a welcoming and diverse environment, let Global Degrees be your trusted partner in making your dreams of studying in Canada a reality. Your future awaits – take the first step today!

  • Escrito por Anonymous Global Degrees, a las mié nov 08, 09:22:00 a. m.  


    It was worth reading your content, thank you for sharing wonderful content, and insisting you to share such valuable content more, If you are searching to Study in Canada from Hyderabad Studying in Canada through Global Degrees is not just an educational opportunity; it's a life-changing experience. With their guidance and expertise, you can unlock your potential and immerse yourself in a world-class education system while enjoying the rich cultural tapestry that Canada has to offer.

  • Escrito por Anonymous Global Degrees, a las lun nov 27, 10:46:00 a. m.  

    It was worth reading your content, Please keep on sharing such a wonderful content. Study in Germany from India after 12th Global Degrees serves as the gateway for Indian students to embark on a transformative academic expedition in Germany after completing their 12th grade. The partnership between Global Degrees and German universities fosters an environment where students can thrive academically, culturally, and personally.

  • Escrito por Blogger Tshering samdrup, a las vie dic 08, 09:22:00 a. m.  

    Thank you for sharing an informative blog
    ,chef in Bhutan

  • Escrito por Anonymous Druk scanner for restaurant, a las mar dic 19, 11:01:00 a. m.  

    Thank You for the nice content, We are of the Druk scanner digital versions restaurant menu that consumers can access through their smartphone. QR Scanner menu for restaurant

  • Escrito por Anonymous Druk scanner for restaurant, a las mar dic 19, 11:52:00 a. m.  

    Thank You for the nice content. We share about the Druk Scanner digital versions restaurant menu that consumers can access through their smartphone. QR scanner menu for restaurant

  • Escrito por Blogger Norbu, a las dom ene 07, 04:01:00 p. m.  

    Thank you for sharing your content with us. I appreciate it for keeping me engaged and making me aware of it.https://www.yangkhor.com/services


<< MaTA-dor