ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 05, 2006

Madrid me Mata (Sport, 5-1-06)

El Atlético desplaza la presentación de Cassano a un segundo plano

Lo que es la vida. La rivalidad entre Real Madrid y el Atlético de Madrid, aunque se encuentren a mucha distancia en lo deportivo, siempre estará ahí. Y la actualidad hace que el Atleti robe aún aperturas, en los telediarios y programas de radio, al Real Madrid. Como pasó ayer con la intoxicación alimenticia de 15, no 14, jugadores del Atlético (Leo Franco, que viajó de urgencia a Argentina, tras la cena en la que comieron los alimentos en mal estado, por el fallecimiento de su padre en accidente de tráfico, también estaba afectado por la gastroenteritis aguda y se pasó el vuelo en el baño) que se impuso en importancia informativa, por la suspensión del duelo de Copa ante el Zaragoza, a la presentación de Antonio Cassano como nuevo jugador del Real Madrid.

Es cierto que la locura mediática que ha desatado el fichaje de Antonio Cassano ha estado a la altura de los fichajes de los galácticos. En el entorno del Real Madrid se ha abierto un debate sobre un aspecto que se criticaba en este foro la pasada semana cuando adelantábamos (Madrid me Mata, 29-12-05) la diferencia entre 8 millones y 5 millones de euros entre la Roma y el Madrid para cerrar el fichaje. Se ha cerrado finalmente en cinco millones y medio de euros a pagar en tres años y hay analistas deportivos que opinan que es una gran operación ya que el valor de mercado de Cassano se encuentra en unos 25 millones de euros. Pero si en junio venía libre, por cero euros, porque acababa contrato, ¿es una operación tan interesante pagar por él casi 1.000 millones de las antiguas pesetas? Es incuestionable de que hablamos de un excelente futbolista y que su fichaje parece entrar dentro de las exigencias de Capello para su vuelta, pero vamos a ver cómo cuaja en esta plantilla y si el ‘overbooking’ de mediapuntas no le estalla en las manos a López Caro y Benito Floro.

Volviendo al Atlético, las bromas sobre la dolencia masiva de los futbolistas rojiblancos saltaban en los bares madrileños a los cinco minutos de conocerse la noticia. Que si estaban acongojados y se iban por las calicatas por miedo a los próximos y decisivos partidos, que si el Real Madrid con mano aún en la Ciudad del Fútbol, donde se ha entrenado en los últimos meses, el que estaba detrás de la intoxicación, que si la culpa era de Villar… Pero al margen de bromas y chistes, lo del Atlético es muy fuerte. Por cierto, imagino que si en el Atlético tienen pasta para concentrarse una semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el ‘controller’ del club habrá desviado un euro al día para la suscripción al SPORT, el único diario deportivo nacional que no llegaba en el 2005 a las oficinas del Vicente Calderón.

Escrito por Matallanas | 9:34 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous gordito9, a las jue. ene. 05, 10:22:00 a. m.  

    Matallanas te sigo y te leo todos los días y, con todo mi respeto, te digo que éste es el artículo más pejigueras y tonto que has escrito en tu vida seguramente.
    Por favor, no hay otro tema para escribir que el que la infección del Atlético le "roba" protagonismo a Cassano. Qué chorrada por favor.
    Me resisto a creer que esto se te haya ocurrido a tí solo. No es propio de un periodista de tu altura.
    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ene. 05, 01:15:00 p. m.  

    Desde luego, no es el mejor artículo que ha escrito el señor Matallanas, un crack de la pluma. Pero eres de los 5 mejores periodistas deportivos de este país: Segurola, Relaño, Matallanas, Elías, Ortego.Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ene. 05, 03:19:00 p. m.  

    Saludos

    Creo que te equivocas en lo referente a que la intoxicacion de los jugadores del Atletico quitara el primer plano a la noticia de la presentacion de Cassano.

    Vi los 3 informativos de nuestras "queridas" cadenas exceptuando el de cuatro y te puedo asegurar que la noticia principal seguia siendo el tema Cassano

    Me parece lamentable que un hecho tan importante y grave como el de la intoxicacion encima en el aspecto deportivo no tenga muchisima mas prioridad que el del fichaje del Madrid

    A ver si alguna vez un telediario abre su seccion de deportes con la noticia realmente MAS interesante del dia

  • Escrito por Blogger jaB...!!!, a las jue. ene. 05, 05:23:00 p. m.  

    Pues yo tampoco pienso que sea tan importante la intoxicación de los atléticos. En mi opinión, hubo partidos de copa que han pasado totalmente desapercibidos y que podrían haber sido citados.

  • Escrito por Anonymous gordito9, a las jue. ene. 05, 07:28:00 p. m.  

    Matallanas comenta la noticia de la web del Madrid de que no va a pasar fotografías ni información al Diario As por la crítica formulada el día 23 pasado por Alfredo Relaño.
    Me parece lamentable. Soy madridista y no considero que la web del Real Madrid nos esté informando del club sino simplemente volcándose en opiniones personales y siempre demasiado partidistas.
    Ya está bien, qué vergüenza.

  • Escrito por Blogger Príncipe-Indiecito, a las vie. ene. 06, 02:06:00 a. m.  

    gordito9, qué es eso del 23 Relaño y demás, puedes ampliar, por favor?

    Gracias

  • Escrito por Anonymous gordito9, a las vie. ene. 06, 10:33:00 a. m.  

    Sí, me refiero a que Alfredo Relaño escribió en el AS sobre la web del Real Madrid lo siguiente: "Y no hay medio en el que se hable del Madrid más desacreditado que la propia web del club, cuyas gamberradas han llegado a provocar sonrojo", y ahora la web publica en su página que no pasará más información al diario AS.
    ME parece totalmente lamentable e inconstitucional. La libertad de opinión ha de estar por encima de estas sensiblerías sin sentido.
    Además yo estoy de acuerdo con la crítica de Relaño y soy madridista.
    La web del club no puede estar para meterse con los árbitros o quejarse de sus actuaciones ni para ser tan parcial por favor.
    Un saludo.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie. ene. 06, 11:08:00 a. m.  

    Lamentable es, muy lamentable,pero es que la libertad de expresión lleva tiempo amenazada por gobiernos, grandes empresas y grandes clubes de fútbol, también, que fomentan el pensamiento único, la ausencia total de crítica. El Real Madrid fichó un Goebbels para eso y está realizando su trabajo de Instrucción Pública y Propaganda a la perfección. Los únicos problemas que le surgen es cuando se da una crisis del resultados y la crítica rasca un poquito más y analiza algo y opina... Entonces se pone en marcha la maquinaria... Y si dudas siempre, eres crítico, pues puedes verte inmerso en una purga empresarial-ideológica y en el paro... Y es así.
    Y voy a poner un post de un chiste de Forges, hombre!!!

    P.D. He escrito articulos peores que el que de ayer. Hay días buenos y días malos.


<< MaTA-dor