Madrid me Mata (Sport, 5-1-06)
Lo que es la vida. La rivalidad entre Real Madrid y el Atlético de Madrid, aunque se encuentren a mucha distancia en lo deportivo, siempre estará ahí. Y la actualidad hace que el Atleti robe aún aperturas, en los telediarios y programas de radio, al Real Madrid. Como pasó ayer con la intoxicación alimenticia de 15, no 14, jugadores del Atlético (Leo Franco, que viajó de urgencia a Argentina, tras la cena en la que comieron los alimentos en mal estado, por el fallecimiento de su padre en accidente de tráfico, también estaba afectado por la gastroenteritis aguda y se pasó el vuelo en el baño) que se impuso en importancia informativa, por la suspensión del duelo de Copa ante el Zaragoza, a la presentación de Antonio Cassano como nuevo jugador del Real Madrid.
Es cierto que la locura mediática que ha desatado el fichaje de Antonio Cassano ha estado a la altura de los fichajes de los galácticos. En el entorno del Real Madrid se ha abierto un debate sobre un aspecto que se criticaba en este foro la pasada semana cuando adelantábamos (Madrid me Mata, 29-12-05) la diferencia entre 8 millones y 5 millones de euros entre la Roma y el Madrid para cerrar el fichaje. Se ha cerrado finalmente en cinco millones y medio de euros a pagar en tres años y hay analistas deportivos que opinan que es una gran operación ya que el valor de mercado de Cassano se encuentra en unos 25 millones de euros. Pero si en junio venía libre, por cero euros, porque acababa contrato, ¿es una operación tan interesante pagar por él casi 1.000 millones de las antiguas pesetas? Es incuestionable de que hablamos de un excelente futbolista y que su fichaje parece entrar dentro de las exigencias de Capello para su vuelta, pero vamos a ver cómo cuaja en esta plantilla y si el ‘overbooking’ de mediapuntas no le estalla en las manos a López Caro y Benito Floro.
Volviendo al Atlético, las bromas sobre la dolencia masiva de los futbolistas rojiblancos saltaban en los bares madrileños a los cinco minutos de conocerse la noticia. Que si estaban acongojados y se iban por las calicatas por miedo a los próximos y decisivos partidos, que si el Real Madrid con mano aún en la Ciudad del Fútbol, donde se ha entrenado en los últimos meses, el que estaba detrás de la intoxicación, que si la culpa era de Villar… Pero al margen de bromas y chistes, lo del Atlético es muy fuerte. Por cierto, imagino que si en el Atlético tienen pasta para concentrarse una semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el ‘controller’ del club habrá desviado un euro al día para la suscripción al SPORT, el único diario deportivo nacional que no llegaba en el 2005 a las oficinas del Vicente Calderón.
Escrito por Matallanas | 9:34 a. m. | Enlace permanente