ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, febrero 09, 2006

Enfoques de una debacle




Manolo Saucedo en su columna de Marca, 'López Caro dejó de ser López Caro'

"López Caro ha perdido su gran valor, la simplicidad. Si el equipo estaba funcionando, ¿por qué se pone a jugar a entrenador? Las dichosas rotaciones. De pronto cambia a tres defensas, de pronto rompe la mejor sociedad: Guti-Zidane. De pronto le da todos los minutos a Ronaldo, que e mueve en un metro cuadrado y estorba a todos. El Real Madrid estaba en construcción, no había fraguado y lo desarma ¿Para dar descanso? Cuando se ganan, los jugadores no se cansan. Agota la derrota. López Caro ha querido dejar de ser López Caro y ha fastidiado del todo"

Saucedo, que empieza su columna alabando al Zaragoza, se centra en la figura de López Caro y le acusa de que ha jugado a ser entrenador, una de las frases que más repite Florentino Pérez cuando 'raja' en privado de sus técnicos. Saucedo fue a lo seguro en su opinión buscando agradar al presidente del Real Madrid, sin investigar si el mandamás madridista tiene alguna responsabilidad en el once que alineó ayer López Caro. La fijación de Saucedo con Ronaldo le lleva a atizarle un palo descomunal en esas líneas que junta en la página 3 y a darle la foto de portada, señalándole en la humillación, con ese buen titular de 'Seismo', que no es ocurrencia suya tampoco.

Alfredo Relaño en su columna del AS, 'Un equipo respeto el partido; el otro, no"

"Es hermosa la tradición copera del Zaragoza, de la que les hablaba ayer. En esta competición se enchufa y despliega sus mejores virtudes. Parece que algunos no lo saben. El Barça fue sin Puyol y se llevó cuatro. El Madrid moneó con las rotaciones y se lleva seis. Tiene el argumento de dos penaltis no pitados, que son algo, pero el argumento pierde peso ante la ausencia de juego atacante, el aire casual de las jugadas y, sobre todo, ante el cuadro final de un baño en toda regla, la evidencia de una defensa fallona y la verdad esencial de que respetó el partido menos que su rival. Y al Madrid de hoy no le sobra nada. O va con todo o se queda en poco".

Relaño entra más en lo futbolístico, sabe más, claro, apunta a los dos penaltis que no señaló Pérez Burrull, pero no justifica ahí la derrota. A López Caro ni le cita en su columna consciente de que es una anécdota y que el problema está en otro lado. Y en la portada saca a un Iker desesparado.

Sport y Mundo Deportivo calcan un enorme marcador en sus portados y confían en recuperar la euforía entre los culés por la humillación al Real Madrid.

TEMAS RELACIONADOS:

Un Madrid de tristes

Pinchar aquí arriba. No es perdáis las reflexiones de Elías Israel en su Ducha. ¡Está sembrado!

P.D. Disculparme que hoy no tenga producción propia, es que tengo un flemón que no me ha dejado pegar ojo y me ha dejado la cara como una muñeca 'pepona'. ¡Sorry!

Escrito por Matallanas | 2:18 p. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 04:11:00 p. m.  

    Y ya, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hostión para Saucedo Carretero...
    Qué fenómeno eres Mata... Aparta el rencor que quizá hasta tengas que agradecer haber salido de Recoletos...

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue feb 09, 04:24:00 p. m.  

    Ya le dije, el 13 de enero de 2005, cuando me echó que me fastidiaba pero no podía evitar sentir que se lo tendría que agradecer, que sentía que me estaba dando el bote de salvación en medio del hundimiento del Titanic... Pero no es rencor hombre, a ver si voy a poder opinar de lo escribe Relaño y no puedo decir nada de lo que escribe Saucedo porque me despidiera. Por suerte soy libre y sólo tengo que dar cuentas cuentas a mi conciencia y a Mata&Nini S.L. O sea que tranquilo, amigo, que duermo a pierna suelta (salvo hoy, pero por un maldito flemón tras una endoncia inacabada), tengo la conciencia tranquila y no me muevo por ningún tipo de rencor, que el despido está superado. Besazo!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 04:36:00 p. m.  

    Claro que puedes decir lo que quieras de MSC y de Relaño. Estaría más!!!
    Yo también opino que Relaño escribe (y sobre todo analiza) mucho mejor las cosas. No sé los méritos profesionales de cada uno, pero suelo leer ambas columnas y no hay color.
    Lo que me sorprende es que no acabaras en el As. No sé, te pega más Prensa que radio (al menos para mí). Me pasa lo mismo con Miguélez. Creo que ambos seríais grandes fichajes para los de PRISA. ¿Ha habido contactos?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 04:38:00 p. m.  

    ¿Como disfrutan el Sport y el Mundo Deportivo con las derrotas del Real MAdrid!!! Pobrecillos...

    El rincon del balon

  • Escrito por Blogger Vicente Soto L, a las jue feb 09, 05:48:00 p. m.  

    Buenas, Mata,
    en primer lugar, espero que te recuperes. Por otro lado ¿qué quiere decir Florentino cuando dice que sus entrnadores "juegan a entrenadores"? ¿Qué falta de respeto es esa? ¿O es que el verdadero "alineador" del Real Madrid no se sienta en el banquillo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 05:57:00 p. m.  

    @ Markos_Puga

    Crees que en caso contrario no habria portadas similares??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 09, 06:24:00 p. m.  

    Saucedo es un valiente que se mete con la parte mas vulnerable de toda esta historia, el SR. Lopez Caro. SI, el mismo que según él había conseguido sacar al Madrid del pozo en el que se encontraba para enviar por el puente aereo el miedo y la angustia a Barcelona.
    ¡Que asco me da la cobardia y el servilismo! ¡Que triste debe ser no poder ejercer tu profesion libremente!
    Saucedo es uno de lo encargados de vender ilusion al madridismo, cueste lo que cueste, de engañar, de alejar balones del area, balones que puedan molestar a Florentino. Solo lo puedo comprender por que es el perro que no muerde la mano del amo que le da de comer, aunque le de de comer mierda.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 02:08:00 a. m.  

    Deja ya a Marca en paz. Rencoroso. Vive tu vida y deja en paza los demás, que ya tuvimos bastante contigo, tu director y la secta que formasteis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 10, 10:21:00 a. m.  

    Estoy con urko. Con este escrito Saucedo demuestra que es un cobarde al meterse con López Caro. Yo creo que el mister lo hizo bien, otra cosa es que los jugadores no respondan o que como Baptista o Gravesen no tengan nivel para jugar en el Madrid.
    REspecto a la suplencia de Zidane creo que estaba justificada, porque Zidane lleva 4 años sin jugar bien dos partidos seguidos miércoles y domingo. Necesita descansar y jugar una vez a la semana y si no lo entiende el personajillo éste allá él.
    Por cierto ya me pareció bastante torpe el señor Saucedo en la entrevista de Telemadrid donde le faltó besar el suelo por donde iba Florentino (no me extraña que las primicias de los fichajes ahora las dé el Marca y no el As).
    Relaño escribe en la mayoría de las ocasiones muy acertadamente para mi gusto (excepto en lo relativo al monedazo de Mestalla donde considero que se equivocó al señalar que fue un error suspender el partido).

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb feb 11, 02:07:00 a. m.  

    @acram
    Que original! acram, marca al revés, al menos ya no pones un pseudónimo. Si no te gusta lo que escribo, lo tienes fácil: no entres en este en blog. Un besazo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 11, 11:15:00 a. m.  

    Salió el gran demócrata que siempre llevaste dentro. Gorra del Che para acciones de dictador. Felicidades, una vez más.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las dom feb 12, 12:53:00 a. m.  

    @acram
    De dictador y dictadores se ve que sabes mucho. Y de sectas. Yo hablo de libertad, con gorra o sin gorra del Che. Que para gustos hay colores y si no te molan mis opiniones, pues no tienes ninguna necesidad de entrar en este foro a sufrir. No obstante, muchas gracias por las felicitaciones. Se ve que no puedes vivir sin entrar en mi blog. Y dale un beso fuerte a Saucedo de mi parte... Agradecido!!!


<< MaTA-dor