ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, febrero 25, 2006

El Atlético juega contra su historia


El pasado lunes, Europa Press lanzaba un teletipo, en el que citaba la completa información de la web oficial del Atlético, en el que informaba que el Atlético no gana seis partidos seguidos en Liga desde hace 14 años. Por tanto, el Atlético lucha esta tarde-noche, a partir de las 20:00 horas, contra su historia. En su historia, los rojiblancos sólo han conseguido ganar seis partidos consecutivos en Liga en cuatro ocasiones: dos en la temporada 64-65, una en la 82-83 y, la más reciente, en la 91-92. En el caso de superar hoy al Málaga, el objetivo de conseguir la séptima sería en el Bernabéu frente al Real Madrid, una cifra de triunfos que igualaría los conseguidos en la 65-66 (temporada en la que ganó la Liga), y la de la 91-92, que se vio truncada por una derrota en el Bernabéu por 3-2, con Luis Aragonés en el banquillo (en la foto, de jugador del Atlético en un partido contra el Elche). Con más de siete partidos ganados de forma consecutiva sólo se pueden encontrar rachas entre dos temporadas, nunca en una misma campaña, como sucedió en la 82-83, en la que se ganaron los últimos seis partidos y los cuatro primeros de la siguiente, 83-84.
O sea, que este dato refleja que la racha que está protagonizando Pepe Murcia en el banquillo no es una mera anécdota y que está metiendo al equipo rojiblanco en los mejores números de la historia de un club ganador, por más que esté completando su peor racha en cuanto a títulos (diez temporadas sin ganar un trofeo) desde la Guerra Civil.

Escrito por Matallanas | 4:27 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous manzanares, a las sáb. feb. 25, 05:42:00 p. m.  

    La dificultad de una racha así(se amplie o no hoy) deja, en mi opinión, en mal lugar tanto a Bianchi como a los jugadores. En cualquier caso, el beneficiado es evidentemente Pepe Murcia que en una encuesta de marca.com recibe más del 80% de votos para que siga.

    Saludos


<< MaTA-dor