ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 22, 2006

Never, never, never y raro, raro, raro

El Real Madrid ha colgado en su página web el siguiente comunicado:

COMUNICADO OFICIAL
El Real Madrid quiere precisar, tras una información publicada hoy en el Diario AS, que la Junta Directiva reunida ayer no se planteó en ningún momento el futuro ni de Ronaldo ni el de ningún otro jugador del equipo.La Junta Directiva llevó a cabo un análisis de la situación económica del Club y aprobó los estados financieros al 31 de diciembre para remitirlos al Consejo Superior de Deportes, tal y como es preceptivo. Asimismo, se analizó la situación financiera del Club a final de temporada. Además, la Junta mostró su satisfacción por el trabajo del actual entrenador y de su equipo técnico.
Por otra parte, la Junta Directiva aprobó ayer que el futuro campo de competición de la Ciudad Deportiva, donde jugará el Castilla, lleve el nombre de Alfredo Di Stéfano en homenaje al jugador más grande de la historia del Real Madrid. La inauguración de este estadio se realizará en los próximos meses.


Se da la circunstancia de que el diario As acaba de reproducir en su página web la noticia que envia la agencia EFE sobre el anterior comunicado y no especifica que el comunicado lo realiza el Real Madrid 'precisando' una información del propio diaro As, noticia que no está en AS.com y que sólo se encuentra en la edición impresa de los quioscos.

NOTICIA DEL COMUNICADO EN AS.COM

LA JUNTA DIRECTIVA, SATISFECHA CON LÓPEZ CARO
Asimismo, el club informa en una nota de prensa de que "no se planteó en ningún momento el futuro de Ronaldo ni el de ningún jugador del club".
22.02.2006
EFE (MADRID)
El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, ha informado de que la junta directiva del club ha mostrado "su satisfacción por el trabajo de su actual entrenador", Juan Ramón López Caro, "y de su equipo técnico".El equipo perdió ayer ante el Arsenal por 0-1 en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
La citada nota informa también de que, en la reunión celebrada anoche, la junta directiva madridista "no se planteó en ningún momento el futuro de Ronaldo ni el de ningún jugador del club".Entre los acuerdos adoptados, destaca la decisión de que el futuro campo de competición de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde jugará el Castilla y que se inaugurará en los próximos meses, llevará el nombre de Alfredo Di Stéfano, "en homenaje al jugador más grande de la historia del Real Madrid".

Y A CONTINUACIÓN HE TRANSCRITO LA NOTICIA QUE DESMIENTE EL COMUNICADO, QUE FIRMA JOAQUÍN MAROTO, CON INICIALES, EN LA PÁGINA 14 DE AS. ESTA TITULADA A CINCO COLUMNAS EN DOS LÍNEAS:
La directiva se plantea el traspaso de Ronaldo *
Subtítulo: Se reunió ayer tras el partido y habló de abrir la vía del Inter
J.M./LA NOTICIA
Los pesos pesados de la Junta directiva del Real Madrid analizaron ayer antes del partido contra el Arsenal las declaraciones de Ronaldo y se plantearon, por vez primera desde la llegada del brasileño al club, su traspaso al final de la presente temporada.
La situación de Ronaldo se ha complicado mucho en los últimos meses por disitintos motivos. El jugador ha recibido por parte de distintos estamentos del club varios mensajes de los que ha hecho una lectura negativa. La pitada en el partido contra el Alavés precipitó los acontecimientos. Sus declaraciones en la sala de Prensa del club la víspera del partido contra el Arsenal no fueron producto de un calentón. Tenía previsto hacer público su malestar. Y lo hizo.
Pero en el Madrid no cayó nada bien el momento elegido por Ronaldo. Incluso se cuestionó que el jugador tuviera libre acceso a los medios justamente el pasado lunes.
Ronaldo, además, tiene hilo directo con Italia y le consta que el Madrid tiene en mente la contratación de Fabio Capello (ver noticia en esta misma página) para la próxima temporada si en la presente Juan Ramón López Caro no consigue al menos un título. Ronaldo intuye también que Capello no contará con él porque gusta de otro tipo de jugadores. La Gazzetta dello Sport en la página 4 de su edición de ayer dice que "Ronaldo ama Milán y su regreso al Inter es más que una hipótesis".
Los miembros de la Junta directiva hablaron ayer precisamente de la posibilidad de que Ronaldo retorne al Inter dadas las buenas relaciones que mantiene con el propietario del club lombardo, Massimo Moratti.
El Inter, además, tiene un jugador, que sí es del gusto del Madrid y de Capello: Adriano. Pero la operación será mucho más compleja.
Ronaldo tampoco ha encontrado apoyo a sus declaraciones en el seno del vestuario. Es más, sus palabras no gustaron a los pesos pesados del vestuario. Eso también lo ha percibido el jugador brasileño.
Los directivos del Madrid son plenamente conscientes de que tienen una patata caliente. Y se reafirmaron en que las declaraciones de Ronaldo no son muy distintas de las que el Fenómeno usó para dejar el Inter y fichar por el Madrid. El propio futbolista ha sido sincero con el presidente del club, al que ha hecho saber de primera mano sus sentimientos. Las dos partes, hoy por hoy, coinciden en que hay que buscar una salida en junio.

El comunicado no niega que se reunió la Junta directiva, reunión que sólo conoce Maroto (ex director de comunicación del Real Madrid, por cierto) o al menos es el único que lo publica hoy. Surgen muchos interogantes tras leer todo lo anterior:
¿Alguien se puede creer que los directivos no hablaron de las declaraciones que había hecho Ronaldo el día anterior?
¿Por qué el comunicado "precisa" y no desmiente la información?
¿Por qué no reproduce (no reproducía*) el As en su web (donde reproduce la práctica totalidad de las informaciones y opiniones del periódico) una noticia que va a cinco columnas en el periódico y que es sacada también en su portada?

*P.D. (17:45 h.) As.com ya ha colgado la noticia de Maroto

Escrito por Matallanas | 1:48 p. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mié feb 22, 03:30:00 p. m.  

    mucho comunicado oficial es lo que suelta ultimamente el madrid.

    me suena a que no quieren mas lios con ronaldo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 03:32:00 p. m.  

    Si hace un buen Mundial mirarán a ver quien pica. ¿El Manchester, el Milán?

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mié feb 22, 04:43:00 p. m.  

    buenas preguntas matador... muy buenas preguntas....

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las mié feb 22, 06:13:00 p. m.  

    Que yo me aclare, el As ha hecho un comunicado oficial que dice que debatieron la continuidad de Joaquín Maroto a través de la agencia EFE, ya que las declaraciones que ha realizado han sentado mal al jugador brasileño Ronaldo, que es un peso pesado (sin ironía) de as.com.
    Es eso no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 07:14:00 p. m.  

    Joder, Matallana definitivamente tanta visita por la Castellana hace que te olvides de tus viejas pasiones. ¿Qué te parece lo de Pernía? ¿Y Murcia, seguirá? ¿Y Gil Marín y el balonmano? Anda que no hay temas y tú todo el día con la misma matraca.
    Saludos.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié feb 22, 07:36:00 p. m.  

    Más o menos Pablo, así está el enredo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 07:42:00 p. m.  

    Matallanas a ver si puedes resolverme esta duda, ¿cuánto hace que Maroto no está en el Madrid y por qué se fue?

    Es que el otro día me acordé de él pensando que hacía mucho que no se le veía y me acabo de enterar que ya no está.

    Recuerdo que estaba ya con Florentino en la campaña electoral antes de ganar las primeras elecciones.

    Pues eso, a ver si me resuelves la duda.

    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 07:53:00 p. m.  

    Joaquín Maroto se fue del Madrid en julio de 2003 y fichó por As poco tiempo después. Estuvo con Florentino trabajando en ACS desde el 98 y luego pasó al club en junio de 2000 cuando ganó las elecciones.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 08:26:00 p. m.  

    Gracias usuario anónimo, ¿se sabe por qué se fue?. ¿Qué trabajo tenía en ACS?

    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 08:59:00 p. m.  

    En ACS era director de comunicación también. Su salida del Real Madrid creo que fue de mutuo acuerdo. De hecho Florentino, dicen, le buscó trabajo en el AS o autorizó al AS para que le fichase.
    Antes de trabajar con Florentino, Marato forjó un gran curriculum: Marca, Canal Plus, Telemadrid, As, colaborador en Cope con García, colaborador en la Ser con De la Morena... Se le acusó durante su etapa de director de comunicación del Real Madrid de dar cierto trato de favor a los medios de Prisa, por su mala relación con Saucedo y Moratalla, de Marca. Se llevaba bien con la mayoría de la plantilla, excepto con Hierro, que era el que mandaba.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 10:01:00 p. m.  

    Ya. Tambien dicen que le echaron del Madrid por un asuntillo de dinero. O sea, por pedir dinero a un periodista japonés o similar durante una de las giras del Madrid por Asia a cambio de entrevistar a jugadores y trincarlo para si mismo. Además, el señor Maroto era un vago redomado, moreno siempre de jugar al tenis, que no aparecía ni por los entrenamientos del primer equipo, que se llevaba fatal con más de cinco y más de seis periodistas, al que no podian ver los jugadores (ni uno) y que tenía hasta las mismas narices a Florentino, y lo que es más, al director general del gabinete de Presidencia, señor Redondo, poder fáctico en el Madrid donde los haya. Resumiendo: se ganó a pulso el despido, pilló pasta y se fue al As, por intercesión de Florentino, que le debe ese favor a Relaño. Por cierto, en As, donde dejó una imagen pésima en su etapa anterior, está arrinconado, hace Internacional y no toca bola en la información del Madrid.
    ¿Os queda claro? De nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 10:03:00 p. m.  

    Por cierto, el curriculum del anterior usuario anonimo, que podria ser el propio Maroto, está más inflado que una bolsa de palomitas en un microondas. Parece que es mucho, pero en todas partes era un currito apuñalador de compañeros, por cierto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 10:47:00 p. m.  

    Muchas gracias

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las jue feb 23, 11:10:00 a. m.  

    joder... esto del periodismo es mas interesante que falcon crest... todo es puñaladas traperas, malos, buenos, traiciones, envidias, pasiones... joder...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 23, 11:29:00 a. m.  

    Ya te cuento cucaracha. En el periodismo hay más apuñalamientos que en el CSI. Y eso que Matallanas cortó esas explicaciones que iba a dar de su salida (y la de Elías, Miguélez y cía.) de Marca. Sería interesante que lo contaran algún día...


<< MaTA-dor