ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, abril 27, 2006

Fernando Martín llevó a un catedrático de derecho civil a la Junta Directiva y no le dejaron entrar

Fernando Martín acudió a la Junta Directiva del pasado miércoles acompañado de Fernando Pantaleón Prieto, catedrático de derecho civil de la Universidad Autónoma de Madrid que trabajaba para el despacho de abogados de Garrigues. El ex presidente del Real Madrid había solicitado un dictamen al experto sobre la legalidad de la situación que se podía originar en esa Junta Directiva. El informe dictaminaba que según los Estatutos del Real Madrid, la Junta no tenía facultad para convocar elecciones ni destituir al presidente y que debe ser la Asamblea General, el órgano de gobierno del club, según esos Estatutos, la que convoque elecciones y la única que tiene potestad para presentar una moción de censura al presidente.
Los directivos no permitieron al catedrático entrar en la reunión y éste se quedó fuera con Carlos Fernández Conde, director de comunicación que llegó con Martín al puesto y se marcha con él, por si su cliente Fernando Martín necesitaba su asesoramiento. Pero el señor Pantaleón se marchó antes de que concluyera la Junta porque le llamó su jefe de Garrigues, según una versión, porque consideraba que su presencia, ante el enfrentamiento que estaba teniendo lugar en la Junta, pasaba de ser institucional a ser de parte. Según otra versión, el jefe le pidió al catedrático que se fuera de ahí sin darle mayor explicación, debido a fuertes presiones externas que habían recibido en Garrigues.
Fernando Martín, cuando vio que su amenaza de ir a los juzgados no era tomada en serio por sus compañeros de junta decidió dimitir y allanar su camino a las elecciones, según la versión de su entorno. Los críticos han filtrado que como le dijeron que atentaba contra el madridismo si iba a los juzgados, Martín decidió dimitir y convocar elecciones, potestad que si le permite al presidente, que no a la Junta Directiva, los Estatutos del Real Madrid.

P.D. Hace dos horas hablé con el señor Pantaleón Prieto, que no quiso hacer declaraciones y se acogió al derecho profesional, pero no desmintió la existencia del informe ni la llamada de su despacho para que abandonara el Santiago Bernabéu.

Escrito por Matallanas | 10:07 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:


<< MaTA-dor