Madrid me Mata (1-4-06)
Llega el gran clásico. Se viene el partidazo entre la sinceridad de Guti al decir que “siempre quiero que pierda el Barça” y la sinceridad de Raúl, en Radio Marca, que reconoció:“Disfruto viendo jugar al Barça en la televisión”. Y el capitán madridista añadió que siempre quiere que el Barcelona gane en Europa en esa misma entrevista (no traiciona a sus genes atléticos y españoles). La diferencia de puntos en la clasificación y de juego sobre el césped es sideral entre los dos grandes del fútbol español. Pero, como han reconocido todos los futbolistas barcelonistas durante la semana, en estos partidos las fuerzas se igualan, pesa la historia de ambos clubes y, salvo 5-0 accidentales, suelen estar relativamente igualados. Desde Madrid se quiere creer en la posibilidad de traerse los tres puntos del Camp Nou, pero los madridistas realistas temen que el espejismo de la goleada al Depor no sea suficiente y temen que el Barça empiece a hacer encaje de bolillos y le pase por encima a su equipo. Los madridistas soñadores y optimistas creen en la victoria, confían en Ronaldo y Robinho y en los paradones habituales de Casillas.
La humillación del partido de ida en el Bernabéu aún escuece en el vestuario madridista. Dolió mucho el aplauso de sus aficionados al eterno rival, ese gesto deportivo que deberían repetir los seguidores culés hoy si al Real Madrid le diera por marcarse un partidazo. Pero haciendo un análisis hombre por hombre para el duelo de esta noche vuelve a ponerse en evidencia el modelo que fagocitó a su creador Florentino Pérez. Resulta que entre los diez jugadores más rentables del mundo se encuentran dos barcelonistas y dos madridistas. Ronaldinho, que juega mucho mejor que Beckham lo mires por donde lo mires, encima vende más camisetas y factura más que el inglés. Es el número uno también en valor comercial. Y no le fichó Florentino porque prefirió al inglés. Menudo cambio. Desde que llegó Beckham, el Real Madrid no ha ganado ni un título y Ronaldinho ha cimentado el crecimiento del Barcelona, llevándole, junto a Rijkaard y todos sus compañeros, a ser el equipo que mejor fútbol hace del planeta.
Etoo también está entre los diez que más ingresan, el cuarto por delante de Ronaldo que es séptimo. Y este sí que era del Madrid. Aquello de que era incompatible por Ronaldo y lo de ocupaba plaza de extracomunitario viene sonando cada vez más a broma pesada, pesadísima para los madridistas. Beckham, segundo, y Ronaldo defienden el orgullo madridista en ese ‘top ten’ de los futbolistas de mayor valor comercial. Figo dijo a Marca esta semana que el Real Madrid había mirado más al negocia que al fútbol. Pero lo hizo mal porque el Barcelona cuenta con los que más ingresan y con los que mejor juegan. Esa es la diferencia. Por eso el Barcelona está con un pie en las semifinales de la Champions y con la Liga prácticamente en el bolsillo y el Madrid está sin opciones a ganar nada por tercera temporada consecutiva y, ni ganando hoy, contaría con demasiadas posibilidades reales de llevarse esta Liga.
Escrito por Matallanas | 2:46 p. m. | Enlace permanente