ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 25, 2006

Madrid me Mata, (Sport, 25-4-2006)

FM encuentra apoyos para seguir entre los ‘manejos’ de FP

Mañana es el día. Mañana se reúne la Junta Directiva del Real Madrid y la expectación de la primera convocatoria a sus directivos de Fernando Martín desde el día que le eligieron por ‘asentimiento’, allá por el 2 de marzo, es inusitada. La sensación generalizara en todos los mentideros futboleros pasaba en las últimas horas porque los directivos van a forzarle a dimitir y van a convocar elecciones porque se ha salido del redil y no ha cumplido con la hoja de ruta marcada por su valedor Florentino Pérez. Pero me parece que no va a ser así. Fernando Martín ha logrado aliados de última hora y se va a aferrar a la poltrona con uñas y dientes. Estos directivos que le van a apoyar han reflexionado y han hecho un análisis similar al que sigue: "¿Nos vamos a ir ahora de la directiva y vamos a convocar elecciones para abrir la posibilidad a que entren en la directivas todos los buitres que hay remoloneando? De eso nada, aquí aguantamos hasta el 2008, que estamos en nuestro derecho".

Y si decide quedarse, que parece que ya lo tiene decidido, FM sería coherente con lo que ha repetido machaconamente desde que se hizo cargo de la presidencia del Real Madrid: "No habrá elecciones hasta el 2008". Toda la Junta Directiva estaba de acuerdo con esta decisión y el propio Florentino Pérez manifestó públicamente que esta era su decisión. Además, si FP hubiese querido elecciones las habría convocado cuando dimitió irrevocablemente de su cargo de presidente. Suena a chiste que dos meses después de haberse mantenido firmes en la decisión de no convocar elecciones, ahora se decida ir a las urnas. Si se hubieran convocado elecciones el pasado 27 de febrero, ahora mismo ya habría un nuevo presidente elegido por los votos de los socios del Real Madrid, que contaría con tiempo suficiente de preparar la nueva temporada.

Todas las informaciones apuntan a que Florentino Pérez se encuentra detrás de todos los movimientos de su Junta Directiva, algo extraño y difícilmente comprensible porque si Florentino se fue, ¿por qué va a seguir mandando y manejando el cotarro madridista en la sombra? Si se ha ido ya no querrá saber nada del Real Madrid porque si hubiera querido manejar el club no habría dimitido y se habría mantenido en un cargo que obtuvo con el 97 por ciento del apoyo de los socios madridistas. Que si ha hablado con Fernando Martín una hora el pasado viernes y han limado asperezas... Hombre, FM le debe agradecimiento por haberle nombrado sucesor y a lo mejor pactó una serie de cosas que no está cumpliendo. Pero es que el presidente del Real Madrid ahora es él y tiene todo el derecho a mandar. Debería convocar elecciones, tener el respaldo de los socios, pero sino lo hace está en su derecho porque así se lo permiten los estatutos. A todo esto, un patrocinador del Real Madrid regaló ayer un ‘cochecito’ a cada jugador. "Se lo dan de premio por haber ganado títulos en los tres últimos años, ¡no te digo! Estos tíos son los únicos que cobran por perder", comentaba un madridista castizo al ver las imágenes en los telediarios.

Escrito por Matallanas | 1:44 p. m. | Enlace permanente