ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, abril 22, 2006

Figo: "¿Barça-Milan? No voy ni con uno ni con otro"

“Si Florentino hubiera cumplido lo que siempre ha dicho hubiera salido conmigo”

Hice una entrevista a Luis Figo la semana pasada en Milán para El Tirachinas. Al portugués no le queda un resquicio de sentimiento culé y, aunque juega en el máximo rival del Milan, no se decanta por su ex equipo. No perdona a Florentino que incumpliese su palabra y permitiera su salida del Real Madrid. Y se considera mejor futbolista tras su primer año en el Calcio.

¿Cómo está viviendo estos momentos en el Inter? Los ultras os dejaron solos ante el Milan. ¿Son momentos nuevos para usted en su carrera?
En el fútbol se debe estar preparado para todas las situaciones. Nosotros, de cualquier forma, tenemos que jugar para ganar siempre, con adeptos, sin adeptos, en contra, a favor, por eso, la mentalidad tiene que ser siempre esa.
¿Qué balance hace de su primer año en Italia, aún pueden ganar un título, la Copa?
Me encuentro muy contento aquí, en algún momento no hemos estado acertados, pero son cosas del fútbol. En general creo que el año estuvo muy bien, fue positivo. Me considero un jugador más completo después de estar aquí
¿Cómo ha visto al Real Madrid, otro año más sin ganar títulos?
A distancia, sufriendo también porque conozco a la gente, a mis compañeros y sé que son momentos difíciles
Florentino ha dicho que fue un desgarro personal tu despido, que este proyecto no lo entiende sin ti, ¿qué le tienes que decir al ex presidente?
No tengo nada que decir. Si él cumpliera lo que siempre dicho hubiera salido conmigo, entonces no me hubiera dejado salir.
Usted es socio del Madrid, ¿has pensado en un futuro aspirar a ser presidente del Madrid?
No, no, no. Creo que es una gran responsabilidad. En este momento no tengo pensado hacer cosas de ese género porque estoy concentrado en hacer mi trabajo.
El Milan-Barça, ¿con quién vas?
No voy ni con uno ni con otro.
¿No te queda nada de sentimiento culé, de ir con el Barça?
No, yo creo que he estado una temporada fantástica de mi vida. Lógicamente tengo amigos allí, pero ahora estoy en Italia. Que gane el mejor.

Escrito por Matallanas | 2:37 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 22, 04:10:00 p. m.  

    Que le quedan amigos en Barcelona, que ha pasado unas temporadas fantasticas pero que le da igual quien gana entre el Barça y Milan, además siendo Milan el rival del Inter ..???

    Bah ... yo creo que el único color que siente este portugues es de los billetes de 500 €!

    Al menos eso es lo que yo entiendo con declaraciones como esta.

    Un saludo,
    alx

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 22, 05:28:00 p. m.  

    completamente de acuerdo con alx. Este era el que gritaba 'Madrid, llorón, saluda al campeón', no? pesetero...

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las sáb abr 22, 05:38:00 p. m.  

    Voy a volcar un post que escribí hace tiempo sobre la figura de Luis Figo en el que doy buena cuenta de mi opinión sobre esta persona:

    Luis Figo, el profesional

    Desde que escribo este blog, he procurado que la objetividad fuese el punto de encuentro con los demás. Pero, por un día, voy a dejar de ser imparcial. Con este personaje no puedo serlo, lo siento y pido disculpas por ello. Luis Figo, el portugués, ensucia lo que el fútbol significa para muchos aficionados. Aquellos que se dejan una parte de su sufrido sueldo para llevar a sus hijos a un campo de fútbol, para olvidar los avatares de lo cotidiano, para gozar de una válvula de escape. Un deporte que se sustenta en la pasión de estos aficionados y se tambalea con la “profesionalidad” de algunos jugadores. Como Figo, el paradigma del mercenario moderno. Un hombre cuyo historial de engaños, traiciones, dobles contratos y promesas incumplidas es proporcional a su valía como jugador, la cual le ha otorgado la posibilidad de vivir la vida que ha elegido.

    Aterrizó en el Barça como un semi-desconocido previa sanción en Italia por firmar con descaro por dos equipos a la vez; huyó de la Ciudad Condal por las alcantarillas, con nocturnidad y alevosía, para firmar por el equipo al que vilipendiaba desde un balcón; cinco años más tarde abandonó el Madrid sin decoro y vomitando contra todo ser viviente porque no jugaba de titular. Ahora, está en Italia y se siente dichoso porque es titular y tiene la buchaca llena. Cuando le enseñen la puerta de salida, que será pronto, veremos de nuevo ese gesto amargado, desagradecido, rencoroso. Marchará con la saca a Portugal o a algún país árabe donde podrá arañar sus últimos días de gloria. Porque una vez que los focos se hayan apagado, cuando las cámaras miren hacia otro lado, se encontrará el desprecio de muchos, la indiferencia de otros tantos y la admiración de unos pocos. Yo estaré entre los primeros, entre los que le recordarán como un excelente jugador y un personaje agrio, oscuro, sospechoso. Seguramente a él no le importará, hay gente cuya diginidad se mide en billetes. Pero ese es un papel sucio. Como Figo.

    Perdona la licencia, Matallanas

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 22, 10:22:00 p. m.  

    Luis Figo ha sido de los mejores profesionales que pasaron por espana, siempre ha dado el litro por el club que lo empleaba sea el Barça , el Madrid o ahora en el inter, al punto de gritar lo que grito cuando estaba en el barça en contra del madrid... Es un gran jugador, el mejor jugador Luso de siempre por delante del gran Eusebio. Luis figo no se fue del Barça, lo dejaron irse y lo lamentogaspard mas tarde.. Quizo ganar mas dinero ? a lo mejor... quien no lo haria ??? pensaban los culés que iba a jugar toda una vida en el barça ??? Esto ya no existe, el desgaste "mediatico" es tremendo y son muy pocos los jugadores que lo hacen... pero solo un dado: en 10 anos, conocio 2 clubes ! si eso no se llama un profesional, que és ?? Luego el mensaje arriba se refiere a una pseudo-aficion que se gasta su sueldo en su club y a la cual no hubo respeto, por favor... una aficion, que lo insulto al lema de "ese portugues, hijo puta es" manipulada por una prensa con la fama por europa de tonta, estupida y chauvinista, esta afiion no merece otra cosa que menosprecio. Luis FIgo se hizo grande en el barça y hizo grande al barça, marco muchos goles ganando muchos trofeos pa ese club, jugo 5 anos alli y ya fuezron muchos... Figo :grandisimo jugador !

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 23, 06:13:00 p. m.  

    Ze Black...patético!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 23, 10:54:00 p. m.  

    Ze Black, ni una palabra mas ni una menos. Perfecto!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 26, 04:05:00 p. m.  

    fIGO, ERES PATETICO, PORQUE NO NOS OLVIDAS? POR CIERTO, TU MUJER NO NOS OLVIDA Y POR ESO MANTIENE EN BARNA EL ATICO EN EL PASEO BONANOVA? Y LA VEMOS MUY A MENUDO SIN TI LOGICAMENTE

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 03, 07:18:00 p. m.  

    Me parece patético que se ataque a un jugador,en este caso a Figo,atrves de su vida privada...Dudo muy mucho que veas a su mujer y si es asi que hay de malo en que ella viaje sola???Criticar al jugador,no a la persona ni a su familia...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 22, 07:31:00 a. m.  

    Ze Black no tienes ni puta idea Figo se fué siendo el capitán del Barcelona y el jugador más querido al eterno rival.Espero que tu novio algún día te haga lo mismo con tu padre a ver que dices entonces.

  • Escrito por Blogger dani!, a las dom dic 28, 04:28:00 p. m.  

    antonio primero deberias de estar seguro d las tonterias q escribis ya q el saco esa cancion fue el camerunes samuel eto'o y en ese tiempo figo todavia portava la casa madrilista... Ahora Javier Trinidad nadie keria savr q kkers aparentar se un gran escritor, pienso q si alguno d ustedes jugarafuutbol entenderian a figo ya q el futbol es asi si bien miren a ronaldo... ahora "anonimo" kiero ser el malo d la pelicula pobre q cree q a figo l va a molstar las pendejadas q escrib algun bebe q nisikiera save lo q es tocar a una mujer... yo se muy bien q Ze Black escribe lo q escirb x pura envidia seguramente figo le destrozo la cadera a algun idolo de el, para q sepan envidiosos figo es y seguira siendo uno de los mejors futbolistas d todos los tiempos =)


<< MaTA-dor