Figo: "¿Barça-Milan? No voy ni con uno ni con otro"
Hice una entrevista a Luis Figo la semana pasada en Milán para El Tirachinas. Al portugués no le queda un resquicio de sentimiento culé y, aunque juega en el máximo rival del Milan, no se decanta por su ex equipo. No perdona a Florentino que incumpliese su palabra y permitiera su salida del Real Madrid. Y se considera mejor futbolista tras su primer año en el Calcio.
¿Cómo está viviendo estos momentos en el Inter? Los ultras os dejaron solos ante el Milan. ¿Son momentos nuevos para usted en su carrera?
En el fútbol se debe estar preparado para todas las situaciones. Nosotros, de cualquier forma, tenemos que jugar para ganar siempre, con adeptos, sin adeptos, en contra, a favor, por eso, la mentalidad tiene que ser siempre esa.
¿Qué balance hace de su primer año en Italia, aún pueden ganar un título, la Copa?
Me encuentro muy contento aquí, en algún momento no hemos estado acertados, pero son cosas del fútbol. En general creo que el año estuvo muy bien, fue positivo. Me considero un jugador más completo después de estar aquí
¿Cómo ha visto al Real Madrid, otro año más sin ganar títulos?
A distancia, sufriendo también porque conozco a la gente, a mis compañeros y sé que son momentos difíciles
Florentino ha dicho que fue un desgarro personal tu despido, que este proyecto no lo entiende sin ti, ¿qué le tienes que decir al ex presidente?
No tengo nada que decir. Si él cumpliera lo que siempre dicho hubiera salido conmigo, entonces no me hubiera dejado salir.
Usted es socio del Madrid, ¿has pensado en un futuro aspirar a ser presidente del Madrid?
No, no, no. Creo que es una gran responsabilidad. En este momento no tengo pensado hacer cosas de ese género porque estoy concentrado en hacer mi trabajo.
El Milan-Barça, ¿con quién vas?
No voy ni con uno ni con otro.
¿No te queda nada de sentimiento culé, de ir con el Barça?
No, yo creo que he estado una temporada fantástica de mi vida. Lógicamente tengo amigos allí, pero ahora estoy en Italia. Que gane el mejor.
Escrito por Matallanas | 2:37 p. m. | Enlace permanente