ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, abril 22, 2006

EL MATADOR

Por este genial goleador, por este delantero, viene lo de MaTA-dor. Es el primer futbolista que me llamó la atención en una época en la que pasaba, y mucho del fútbol (hasta quinto de EGB no me puse a jugar y a ver partidos en la tele allá por séptimo, aunque desde los tres meses, desde bebé, fui bastante al Calderón y al Bernabéu con mis padres). Pero las melenas de este tipo al viento, sus brazos abiertos en cruz y su canto del gol me molaron. Le recuerdo en la final del Mundial 78, con la Phillips en color que habíamos estrenado en casa para el Mundial, que tenía mando a distancia y fallaba la cédula fotoeléctrica, o no se que, y cuando mi padre, mi abuelo, mi tío y todos los asistentes gritaron gol cuando remató Cardeñosa, se apagó... Pues me acuerdo de Kempes en aquel Mundial. Luego le volví a ver vestido con la camiseta de la señera del Valencia. Y luego le llevaba en un cromo en la cartera hasta los 21 años, ante el asombro de mi entonces novia, la Nini, hoy mi mujer, que no daba crédito a las excentricidades del tipo con el que acabó viviendo... Eso sí, a lo de ponerle Mario Alberto cuando nos llegue un niño, nada de nada...


El Matador, Mario Alberto Kempes. Le puse el guión después de MaTA (siempre fui el Mata por Matallanas), jugué con las mayúsculas y las minísculas (MaTA-dor), pero todo viene de 'Marito'. Maradona es el más grande que vi nunca jugar. Le idolatro también irracionalmente. Pero Kempes es Kempes. Un día le vi. Estaba cubriendo un partido y, ahí, a 20 metros de mí, estaba El Matador. Y no me atreví a saludarle. Le tengo que hacer una entrevista...

Escrito por Matallanas | 10:30 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Antonio, a las sáb. abr. 22, 11:24:00 p. m.  

    jajajaja, magnífico el detalle final, de que no te atreviste a saludarle :-D precioso post, a mí me hubiera gustado ver jugar tanto a Kempes como a Maradona... pero bueno... siempre me quedará el Pro ;-)

  • Escrito por Blogger Salanova, a las dom. abr. 23, 12:42:00 a. m.  

    Que grande que eres MaTa-DoR!!!,y que grande que era Mario Alberto del Valencia tenía que ser!!!!.
    Saludos MaTa-Dor!!!

  • Escrito por Anonymous GaN, a las dom. abr. 23, 11:30:00 a. m.  

    Que no se queje Nini, Mario Alberto no está tan mal. Que se imagine por un momento que tu ídolo hubiera sido el Pato Fillol.

  • Escrito por Blogger hoeman, a las dom. abr. 23, 01:19:00 p. m.  

    Pues tienes buen gusto. Grande Kempes!

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las dom. abr. 23, 05:11:00 p. m.  

    Hola Mata,

    ¿Sabes algo de la situación actual de Kempes? Tengo entendido que no le iban demasiado bien las cosas.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Vicent Molins, a las dom. abr. 23, 08:38:00 p. m.  

    @Javier Trinidad

    Hace un par de meses se anunció que se convertía en seleccionador de Panamá (hubiera sido una más en su desgraciada carrera como entrenador). Pero finalmente renovó su contrato con la ESPN, donde desde el 2004 comenta partidos de Liga, de Champions. En la misma cadena, presenta los lunes el programa ´Goles de España´ junto a Luis Omar Tapia.

    Unos meses antes de firmar por la ESPN formó parte de la candidatura (València, Cor i Força) a la presidencia del Valencia junto a Paco Roig. Paco Roig fracasó y Kempes buscó mejor camino.

    A principios de año el mismo Kempes (grandes gustos Matallanas) confesó que Soler le había ofrecido ser imagen del València en sorteos y demás paripés (relaciones externas vaya). Confesó que estaría encantado. Pero (y esto lo añado yo) en la ESPN cobra muy bien.

  • Escrito por Anonymous Olafur stefanson, a las dom. abr. 23, 10:17:00 p. m.  

    Aun recuerdo un partidazo suyo en el Bernabeu,ganó el Valencia 0-1 con gol suyo.Creo recordar que lanzo un penalty con su potencia habitual,el balon lo repelió el larguero y botó casi en el centro del campo,aunque seguramente boto mucho antes,que yo soy mu exagerao.besos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. abr. 24, 12:59:00 p. m.  

    MaTA: Sólo una onomatopeya, ¡snif!

  • Escrito por Blogger Nacho, a las lun. abr. 24, 05:49:00 p. m.  

    Qué forma de celebrar un gol aquel del mundial de Argentina.
    Bonito detalle eso del cromo de Kempes en la cartera hasta los 21 años.
    ¿Qué no te atreviste a saludarle? No me lo creo.
    Saludos.

  • Escrito por Blogger Toussant, El Exiguamente Impertinente, a las lun. abr. 24, 07:38:00 p. m.  

    Si es un maestro Mario Alberto. No le pude ver jugar en vivo, pero me entrenó en el The Strongest de Bolivia (yo no pasé la criba a la profesionalidad nunca, pero tuve el gusto de que tremendo crack me entrenara.) Con mucho aprecio todavía recuerdo cuando trataba de enseñarme a pegarle bien a la pelota, pues lo hago relativamente bien pero de puntillazo, y cuando una vez en un mano a mano con el arquero no me animé a cruzarla como se debe, le escuché gritando desde los fondos : "Pero patia boludo, patía!" con su característico acento arghentino. Una anecdota para contar a los nietos...

    Gran blog Mata, que te leemos mucho desde Bolivia.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. dic. 14, 07:31:00 p. m.  

    hola soy david y el unico matador q ha estado en la historia del futbol en MARCELO SALAS el unico y grande Chileno, ese si es MAtaDOR.


<< MaTA-dor