ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 04, 2006

Madrid me Mata, (Sport, 4-4-06)

FM, la reducción de gastos y los fichajes de Sergio Ramos y Pablo Ibáñez

“Tenemos que reducir gastos”. Es el nuevo mensaje que está repitiendo machaconamente Fernando Martín los últimos días. Sorprende que después del “será por dinero” del día de su presentación como presidente del Real Madrid, un mes después, una vez conocidas al detalle las cuentas del club, haya cambiado el discurso y la historia pase ahora por una reducción de gastos. Porque claro, si eres el que más ingresas, pero también eres el que más gasta, pues los beneficios no son pingües como deberían. Por eso, el presidente del Real Madrid está midiendo hasta el último euro en todas las negociaciones en las que está inmerso entre entrevista y entrevista. Ese, el factor económico, fue el factor principal por el que descartó el fichaje de Fabio Capello.

Su conocimiento futbolístico es mayor que el de su antecesor y valedor en la presidencia. Si Fernando Martín hubiese sido presidente, probablemente Sergio Ramos habría recalado un año antes en el Real Madrid por apenas tres millones de euros, por diez veces menos de lo que pagó Florentino por él. Y es que Camacho solicitó al ex presidente ese fichaje, indicándole incluso que debía negociar directamente él con el presidente del Sevilla. Pero el cauce de la negociación fue otro, más ortodoxo quizá, pero equivocado para los intereses del Real Madrid porque fue Emilio Butragueño el que intentó negociar con Monchi. El director deportivo del Sevilla le dijo al director deportivo del Real Madrid que Sergio Ramos no se movía del Sevilla. Lo hizo la siguiente temporada, pero por una ‘talegada’: 27 millones de euros.

Camacho también solicitó a Florentino el fichaje de Pablo Ibáñez –entonces despuntaba en el Albacete y era fijo en la selección sub’21–. El ex presidente ni le conocía y finalmente no le fichó. Pablo firmó por el Atlético de Madrid, es el central titular de la selección española y vuelve a estar en la agenda del Real Madrid. Pero si lo fichara ahora, debería pagar mucho más dinero que cuando José Antonio Camacho lo recomendó. Florentino realmente fue fiel a sí mismo, a esas confidencias que hacía a los periodistas cuando se hartaba de repetir que ficharía a “Reyes cuando valga diez mil millones (de las antiguas pesetas)”. Fernando Martín pretende conjugar la construcción de un proyecto ilusionante para el madridismo con una reducción de gastos. De momento, la primera de sus negociaciones que ha trascendido es para fichar al central rumano Chivu, de la Roma. Empieza el equipo por la defensa. No está mal.

P.D. En el Foro todavía se lamentan de la gran ocasión perdida para ganar al Barcelona. Ronaldo salió reforzado del Camp Nou entre el madridismo; Roberto Carlos, sentenciado y Raúl, devaluado porque no jugó ni un minuto.

Escrito por Matallanas | 1:33 p. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Argonauta, a las mar abr 04, 01:59:00 p. m.  

    Menos mal q veo q me hacen caso ;)
    Tendrían q aprovechar q el Atleti no se clasifica para la Uefa para sacar un buen precio por Pablo y por Antonio López.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 04, 02:41:00 p. m.  

    Para cuando algo en contra del BarÇa porque se te ve demasiado el plumero Mata Madriles.
    Por ejemplo que te parece el escándalo de la publicidad en la camiseta con los chinos, o el Cataluña no es España.
    Estabas mejor en el paro y con esa bocaza cerrada

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 04, 03:39:00 p. m.  

    Mira!! coincido en todo con el usuario anonimo , Mata , amiguete, eres mas culerete que Oleguer , no hay derecho a que dia si y dia tambien enfatices contra los blancos amparado en que tienes derecho de pernada y patente de corso.
    Tanto tu como tu amado Peton -otro cule confeso- vais de intelectuales y de "avanzados" y yo lo que creo es que teneis un partidismo intolerable , no me estraña que escribas -mejor dicho garrapates- en el Sport "cuna" de otros proceres totalmente imparciales.
    Me mantendre alerta, que sepas que estas permanentemente vigilado, ¡no te pasare una!
    Panda de plumillas!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 04, 06:06:00 p. m.  

    Sea culé o no, este caballero simplemente señala con el dedo las vergüenzas de la gestión deportiva de Florentino Pérez. Es bueno escuchar las críticas, aunque vengan del vecino, analizarlas y si procede, gestionar y aplicar los cambios necesarios.
    Si lo que dice sobre FM, que conoce mejor el mundillo que FP, es cierto, mejor para el madridismo. Es posible que ahora sí empiecen a cuajar fichajes como los que en su día se echaron para atrás (léase Ramos, Pablo Ibañez, Joaquín, Vicente o Reyes), y quizá ahora se empiece a valorar más a los Cesc, Gavilán, Jurado, Navas, Raul Garcia, Oubiña y demás jugadores emergentes del fútbol español. Ojalá.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 04, 06:29:00 p. m.  

    Gran exclusiva de Matallanas:
    (Espero que aciertes mas, por que estas ultimamente un poco despistado, esto es solo un ejemplo)

    "VUELVE JOSÉ MARÍA GARCÍA, vuelve en septiembre a Onda Cero"
    "García vuelve. Vuelve en septiembre y a Onda Cero". Los comensales escuchaban atentamente. No se trataba de la clásica comida entre periodistas, a los que les (nos) encanta erigirse en propagadores de rumores de su profesión. El autor del anuncio era una fuente autorizada (como las que le han filtrado esta información al editor de este blog). Vamos, la más autorizada de Onda Cero, en este caso. El que hizo esta afirmación fue Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero.
    José María García, el periodista que revolucionó el periodismo deportivo en España, lleva alejado de los micrófonos desde abril de 2002 cuando dejó de hacer su programa 'Supergarcía' que llevaba 20 años consecutivos en antena en tres emisoras distintas (Antena 3 Radio, Cadena Cope y Onda Cero). García ha superado en los últimos meses una grave enfermedad de la que ha sido dado de alto esta misma semana.
    En los últimos cuatro años los rumores han sido constantes. Se decía que volvía la Cope, que regresaba, pero que iba a hacer un programa de política, pero ninguno se concretó. Las palabras de González Ferrari no van de farol y, si nada se tuerce, José María García, el hombre que prestigió la figura del periodista deportivo, regresará a las ondas.
    Surgen muchas preguntas ante la vuelta de García: ¿cambiará la fórmula de su programa que tanto éxito le dio y fue un modelo para muchos o abrirá el 'micro' a tertulias para no acapararlo la hora y media?, ¿contará y recuperará a gente de su equipo de siempre?, ¿irá sólo a Onda Cero o también participará en la Antena 3 Televisión?, ¿volverá a ser una alternativa para liderar la audiencia...? Imagino que muchas de estás preguntas también las estará resolviendo el propio José María.
    La cuenta atrás ha empezado para su regreso. Sus fieles seguidores están de enhorabuena e impacientes, los jóvenes que no le han escuchado nunca podrán conocerlo y sus detractores, tan panchos, porque tienen a sus favoritos en otros diales...

  • Escrito por Blogger zaragocista, a las mar abr 04, 06:50:00 p. m.  

    Sabes hablar de cosas que no sean Madrid o Barsa...?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 05, 06:08:00 p. m.  

    Pese a quien le pese, la polaridad R. Madrid - F.C. Barcelona de esta nuestra España es un hecho. Hablar de otra cosa que no sea Madrid o Barça es tirar piedras contra tu propio blog. Se buscan visitas y estas disminuiran plausiblemente si solo se habla del Madrid (aplíquese al Barça) una vez al mes.

    De todas maneras creo que los seguidores de los demás equipos de la liga tendrán sus propios blogs y foros donde discutir y opinar

  • Escrito por Blogger zaragocista, a las mié abr 05, 07:13:00 p. m.  

    Claro yo lo tengo, pero no hablo del Zaragoza, hablo de futbol internacional y de otros aspectos no referentes al Madrid o al Barsa.Y sin ser periodista ni nada de eso en menos de un mes llevo mas de 800 visitas


<< MaTA-dor