


Ronaldo está fino. El brasileño apura su recuperación para reaparecer en el Real Madrid tras la última lesión muscular que ha padecido esta temporada y a la vez se está ejercitando a conciencia para llegar al Mundial de Alemania en la mejor forma. Aunque existe una leyenda negra de que Ronie no utiliza la bácula para nada, sí que se pesa y su peso a día de ayer era de 81 kilogramos, un 'kilo' por debajo del peso que tuvo en el pasado Mundial de Japón y Corea donde acabó máximo goleador y campeón del mundo con Brasil.
Ronaldo va a llegar al Mundial en la mejor condición con el objetivo de superar a Gerd Muller como máximo goleador en la historia de los mundiales (Ronie ha marcado doce goles en mundiales y está a dos del récord que desde 1974 está en manos del alemán 'Torpedo' Muller).

El supuesto sobrepeso del que se le ha acusado desde que llegó al Real Madrid ha desaparecido por completo y Ronie quiere cerrar bocas a base de goles, que es lo suyo. Ronaldo aprieta para reaparecer este jueves ante el Racing, pero probablemente regresará el próximo domingo ante el Villarreal, en la despedida de Zidane.
En junio de 2003 hice una sesión fotográfica con Ronaldo (bueno, las fotos las hizo mi compañero José Antonio García Molero) en la que Ronie no tuvo problemas para hacerse una foto con el torso desnudo, después de una temporada en la que se le puso el mote de 'gordito' entre los aficionados del Real Madrid, tras una entrevista de Gregorio Manzano en Marca en la que el entonces técnico del Atlético le llamó así. Al verle de cerca sin camiseta sólo os puedo decir que de gordo, nada de nada. Desde que llegó al Real Madrid siempre se ha puesto en duda sus hábitos y su profesionalidad. Ronie se cuida al máximo, aunque esta temporada ha tenido mala suerte con las lesiones y no se ha reservado para llegar bien al Mundial como se le acusó. Más bien al contrario porque su problema fue el forzar para reaparecer ante el Barça en la primera vuelta, tras su lesión de tobillo ante el Atlético. Si no hubiera forzado para aquel partido no habría tenido tantos problemas físicos... La portada de arriba, del 13 de julio de 2003, está ilustrada con una foto de aquella sesión fotográfica, en la que también le hicimos con la máscara de Hanibal Lecter y su pie desnudo sobre un balón.