ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, julio 25, 2006

Fernando Torres dice que se queda y el Aleti ficha a Mista

Fernando Torres ha comparecido hoy en rueda de Prensa para anunciar que sigue en el Atlético de Madrid. Es una decisión que tenía muy clara Fernando si no aparecía la oferta del Manchester United (que aún puede aparecer y me dicen fuentes cercanas al club inglés que va a poner sobre la mesa 40 millones de euros en las próximas semanas). Torres ha rechazado una oferta irrechazable del Inter de Milán. Una oferta indecente casi (parafraseando a Ruud Van Nistelrooy quien, cuando fichó por el United, declaró en Holanda que ganaba una cantidad "indecente de dinero por jugar al fútbol", que casi se avergonzaba). Empezaba ganando 5 millones de euros netos y acaba cobrando los 6 millones netos de los 'galácticos' madridistas. Pero a Fer no le mueve el dinero (es cierto que en el Aleti va bien servido), a Fer le mueven los retos. Su gran es y será siempre, se marche en unas semanas, el año que viene, meter al Aleti en la elite, hacer disfrutar a los atléticos como él disfrutó con el Doblete. Ese es su sueño y lo conseguirá. Seguro. En esta etapa o en la que retome cuando se marche para volver. Torres quiere un proyecto deportivo serio. Torres quiere un Aleti grande, que no acaba de conocer, como no acaba de reconocer nadie en la última década. Torres ha sostenido la ilusión de miles de Aleticos, de la mayoría, aunque un puñado ha dimitido, están en su derecho, en los últimos años. Torres ha hecho que muchos atléticos hoy se acuesten felices y satisfechos por sus palabras. Pero si se marcha lo hará para volver. El quiere aprender a ganar de rojiblanco. Ojalá este sea su año.
La oferta del Inter no ha sido la única que ha manejado el Aleti. El Chelsea ofreció dinero y Crespo y Wright Philips, hace veinte días exactamente, el Atlético contraofertó diciendo que no quería a 'Valdanito' y pedía 30 millones más el extremo que traspasaría inmediatamente al Liverpool y se embolsaría 6 millones de euros. El Manchester contactó hace dos meses... Es cierto que Miguel Ángel Gil está duro y que sólo venderá si Fernando sale y dice públicamente que se quiere ir. Eso sólo pasará si el Manchester, como cuentan desde Inglaterra, llega con 40 'palos' en unas semanas. Pero Ferguson está mareando demasiado la perdiz. El problema es que no tiene tanta pasta como hace años... Mientras tanto, la Nini tan feliz porque renovó su abono y el de su hermana Bárbara para esta temporada, y si no sigue Fernando igual no van todos los partidos.
Mientras tanto, el proyecto deportivo del Atlético se ha apuntalado con el fichaje de Mista. Un viejo objetivo de Miguel Ángel Gil, a quien ha podido la insistencia de Manuel Gárcía Quilón, uno de los mejores agentes de futbolistas del mundo, y los informes de Jesús García Pitarch. Mista ya es del Aleti como adelantó pasadas las seis de la tarde Nacho Cotino en Radio Nou de Valencia. Lleva un año malo, pero yo pienso que va a rendir en el Aleti. Siempre lo creo. Siempre confío. Igual me pasó con Ibagaza, con Novo, con García Calvo, con Salva, con Luccin, con... A ver si Miguel no me deja mal y hace quince golitos.

¿Cómo véis el anuncio de Torres de que seguirá?

¿Qué opináis del fichaje de Mista? ¿Triunfará en el Aleti o será un nuevo 'bluf', fagocitado por la exigencia de Champions de un club que lleva una década instalado en la mediocridad?

Escrito por Matallanas | 11:26 p. m. | Enlace permanente

26 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jul. 26, 01:10:00 a. m.  

    Hola Mata.

    Por favor, podeis parar los periodistas con el tema Torres??.Oyendole en rueda de prensa a mi no me quedan dudas pero vosotros seguis y seguis,erre q erre...

  • Escrito por Anonymous romenaguer, a las mié. jul. 26, 01:12:00 a. m.  

    Mista por cinco millones.... Increible.

    20 años hundidos en la mediocridad, con nuestra casa en venta, el club descapitalizado por una familia de delincuentes, cada vez más cerca de desaparecer y sólo un "chaval" de 22 añitos que nos recuerda cada día que antes éramos grandes.

    Aguante Atleti.

  • Escrito por Anonymous David, a las mié. jul. 26, 01:24:00 a. m.  

    Wright Philips le costo el año pasado al Chelsea 30.5 millones de euros y Gil Marian lo iba a traspasar al Liverpool por 6 aun se deben estar riendo en Anfield si les llega a salir.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jul. 26, 01:49:00 a. m.  

    Hola Matallanas!!!.

    Creo (y confio) q el Niño no se va a ir.Oyendole en directo por la radio me ha quedado claro q se quiere quedar,incluso ha dicho q no está esperando a ningún club, y q el Atleti quiere q siga.Yo confio en su palabra,me parece un chaval maduro,con las cosas claras y q no habla por hablar, y q como él ha dicho si se hubiera querido ir ya se habria marchado porque buenas ofertas no le han faltado.

    Sinceramente no creo q si el Manchester llega con 40 kilos después de sus declaraciones nos diga " bye bye me piro!!!"... para mi repito es un chico de ley.

    Saludos!

  • Escrito por Blogger Italogalbiati, a las mié. jul. 26, 01:50:00 a. m.  

    Lo de Mista me parece un puntazo, una buena apuesta (y que conste que no soy dudoso en mi objetividad, soy madridista). Todavía recuerdo a cuando Mista vestía de blanco-madrid, y el Tenerife se lo llevó; precisamente Capello en su anterior etapa, decía que era el único tío de la cantera madridista con calidad para estar en el primer equipo. Aguirre es un buen entrenador, y el atleti apunta bien, aunque con los rojiblancos nunca se sabe. A mí el que me despierta dudas es Agüero, por la pasta que ha costado y la presión que va a tener con 17 años. Si es la mitad de lo que dicen que va a ser (es decir, la mitad de Romario) habrá sido un acierto.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jul. 26, 01:52:00 a. m.  

    no vais a parar eh???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jul. 26, 02:02:00 a. m.  

    Con lo de la posible salida de Torres se le está haciendo mucho daño a la afición.Los periodistas os estais pasando con rumores todos los días.

    sale el chico a dar la cara a decir q se kiere kedar y q se va a kedar y seguis con el temita.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jul. 26, 08:04:00 a. m.  

    vale ya hombre!Por cierto lo de Wright Phillips no me lo creo ni de coña, q el añopasado pago el chelsea 36 millones de euros por el, y al atleti le pidieron 18 como le iba a traspasar por 6,.

  • Escrito por Anonymous nico, a las mié. jul. 26, 08:19:00 a. m.  

    ya... ya....

    ¿donde a encontrado los pozos de petroleo el atleti???

    porque se a gastado ya 50 millones de euros en fichajes... no venden a torres y siguen en el calderón.

    no juegan ni la intertoto...

    por lo que explicame como van a hacer ofensivas...

    mas les vale quitarse muchas de las 45 fichas del primer equipo que tienen.. porque son una carga insalvable para la economia de cualquier club...

    es la coña... habeis renovado al caño hace los meses por un pastorro y ahora lo dejais fuera del staff...

  • Escrito por Blogger Huidos, a las mié. jul. 26, 09:22:00 a. m.  

    Creo que si Torres sigue se equivoca, opino que no puede crecer más como futbolista si sigue en el Atleti, quizás si emigra un par de añitos y coje experiencia al volver será mucho mejor jugador y aportará mucho más al equipo colchonero.

    De todas formas creo que el eterno "niño" es uno de los jugadores más sobrevalorados que hay.

    Saludos!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jul. 26, 09:50:00 a. m.  

    Mata, por qué no paráis de una santa vez de decir que Torres se puede ir? Cuántas veces tiene que decir que se quiere quedar? Parece que saquéis comisión.
    Si alguien quiere que Torres se vaya es el club y es tu amigo el agente del jugador. Y la prensa claro, la prensa que no hacéis mas que INVENTAROS ofertas por Torres. Estáis haciendo muchísimo daño a la afición atlética y a la relación de ésta con Fernando.
    Fernando es un icono, es mucho más que un jugador, es nuestro símbolo, lo que nos hace recordar lo que fuimos, aquí no aceptamos opiniones de otros seguidores ni historias, queremos que se quede como él se quiere quedar y punto. Ni 30 millones ni 40 ni 80, esto ya es una cuestión de amor propio y de dignidad. Torres no se va y se acabó, ¿queda claro?.
    Los demás, sólo piensan en sacar tajada. Es una situación vergonzosa. Tanto la prensa como Bahía ,como el club, todos dan vergüenza ajena.
    Fernando, GRACIAS, gracias de corazón.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié. jul. 26, 10:14:00 a. m.  

    Lo de Wright Philips lo expliqué mal: el Chelsea le dejaba un porcentaje del traspaso posterior, y se trata de 6 millones de libras...
    Y no es cuestión de parar o no ni de especular con rumores. Hablo de datos y de lo que puede suceder. Dejando claro que la sincerirad de Fernando está por encima de todo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jul. 26, 10:35:00 a. m.  

    Os recuerdo que Mata no habla por hablar. Conoce bien a Torres. Por algo se publicó en la web oficial de Fernando el pasado 17 de enero de 2005 esta noticia (la encontrais en www.fernando9torres.com en la sección actualidad en archivo):

    17-01-2005
    Ya se perfila su biografia

    Matallanas elegido para ser el biógrafo oficial de Fernando Torres

    Javier Gómez Matallanas, periodista de dilatada carrera y autor del libro "Sentimiento Atlético", ha sido la persona elegida para realizar la biografía de Fernando Torres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jul. 26, 11:01:00 a. m.  

    Mata:
    El año pasado casi te juegas un brazo a que Torres se marchaba ..... no lo hizo. ¿Crees que realmente me creo lo que dices?.

    ¿Por qué no investigas y hablas de dónde sacan la pasta los giles para fichar?. ¿De la ruina a la que nos están llevando?. Gracias a muchos cómplices como vosotros este club pronto desaparecerá. El silencio os hace culpables.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jul. 26, 11:05:00 a. m.  

    Si tanto le conoces Mata, cuenta que se quiere ir, que se le escuchó decir un amigo mío a un amigo suyo hace unas semanas. Cuéntalo todo...

  • Escrito por Anonymous Pedro, a las mié. jul. 26, 11:16:00 a. m.  

    Matallanas no se jugó ni un brazo ni nada a que Torres se iba la temporada pasada. Informó de lo que había...
    Y los dueños del club han sacado el dinero, o han utilizado la pasta que van a ingresar por la venta del Calderón y por los derechos de televisión que se han gastado anticipadamente...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jul. 26, 11:23:00 a. m.  

    Mista por cinco millones.... Increible.

    20 años hundidos en la mediocridad, con nuestra casa en venta, el club descapitalizado por una familia de delincuentes, cada vez más cerca de desaparecer mientras os tienen entretenidos con un "chaval" de 22 añitos que es una ilusion mas que una realidad.

    Pardillos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jul. 26, 11:26:00 a. m.  

    sigo, que no terminé. Gracias a la prensa que saca bulos de ofertas irrechazables casi !!CADA DIA!!, parece que es un triunfo absoluto sobre los delincuentes el que Torres no se vaya.

    Lo dicho... pardillos.

  • Escrito por Anonymous GaN's Barmy Army, a las mié. jul. 26, 11:31:00 a. m.  

    Chelsea striker Hernan Crespo remains determined to join an Italian club, despite Roman Abramovich's efforts to persuade him to stay at Stamford Bridge.

    The Argentinian World Cup star has not managed to settle in London since his £16.8million move from Internazionale in 2003 and has even offered to take a pay cut in order to secure a return to Serie A, where he spent the majority of his career.

    "Abramovich has offered me a house, a private jet and more money, but I told him I simply want to return home," the 31-year-old told Tuttosport.

    "The fact is I love Italy. The money and success don't come into it."

    "Italy is my natural environment, it is the place where I will live when I retire and it is the best place to play."


    He added: "I am waiting here, hoping my mobile will ring."

    "I can just guarantee that I am a healthy striker with just one wish - to return and play my sort of football."

    Crespo had been expected to return to AC Milan, where he spent the 2004-05 season on loan, but it is believed the Rossoneri cannot afford to make any major signings after losing their Champions League place as a punishment for their involvement in the Serie A match-fixing scandal.

    FUENTE: Tuttosport y 4thegame.com
    Publicado el mismo día que la supuesta oferta del Chelsea que solo ha salido en medios españoles.

  • Escrito por Anonymous El vengador, a las mié. jul. 26, 12:03:00 p. m.  

    Vaya tela la salida de Torres del Atlético. Es como el cuento del lobo: el día que menos lo esperemos... se come las ovejas y adiós Atleti. Y adiós a todos los egoístas que van con la falsedad de apuntarse al carro de las dudas del jugador. Los que conocéis a Torres no parais de contar que es un gran tipo. Me lo creo. Da esa sensación. Pero también me creo que dude seguir en un club que lleva años zozobrando sin saber si alcanzará la orilla.
    P.D. Dos apuntes. Lo del Chelsea es impensable. Si Abraimovich quisiera, compraría a Torres sin pestañear.
    Y dos: Mista. Otra bacalada más de 'Calam'. Su agente lleva tratando de colocarlo desde que se marchó al Tenerife tras romper con el Madrid. Tres intentonas en los tres últimos años frenadas por el anterior director deportivo. García Pitarch le deja sin ficha en el Valencia y ahora aprueba su traspaso... O es que ha vuelto 'Calam' de secretario técnico. Pobre Atleti.

  • Escrito por Anonymous Leon el Africano, a las mié. jul. 26, 09:29:00 p. m.  

    De verdad ¿os parece que el conjunto de la plantilla del Atleti el año pasado era mucho peor que la de Osasuna, Sevilla, Celta, Depor o Getafe que han quedado por delante en la liga?
    Es que cuando se dice que Torres es de los mejores delanteros del mundo debería demostrarlo de una vez y hacer dar a su equipo un salto de calidad y no lo hace a pesar de sus buenísimas condiciones naturales. Si no lo hace es que solo es un buen jugador.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. jul. 26, 10:06:00 p. m.  

    Pues si, bastante peor, salvo que el Getafe.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. jul. 27, 01:45:00 p. m.  

    Lo de Torres es un canteo en toda regla. No se si se irá o no, pero obviamente creo más a Torres que al Marca, As, JJ Santos, Manu Carreño y otra jungla. Torres no me ha mentido nunca, los otros casi a diario.
    Respecto a Mista, pues lo que en su día dijo Benitez, necesito una silla y me traen una lámpara...... Que daño están haciendo al Atleti las dichosas comisiones.

  • Escrito por Blogger JESSICA, a las dom. ago. 06, 08:26:00 p. m.  

    Fernando Torres: Eres exelente como se te admira eres entregado,desicivo y siempre tienes un respuesta correcta para todo que padre que te ayas quedado en el Atletico de madrid con ese exelente entrenador espero que te valla de lo mejor suerte buena deciosion sale te AMO!!
    cumple un sueño conoserte

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. ago. 12, 09:29:00 p. m.  

    Great site loved it alot, will come back and visit again.
    »

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ago. 18, 01:21:00 a. m.  

    Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
    »


<< MaTA-dor