ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, agosto 10, 2006

Crónicas Asiáticas. Día 16. Real Madrid, Asian Tour 2003. La evangelización. (Marca, 10-8-03)

De la desidia a la ‘Mirinda’
Dejamos la Bahía de Hong Kong de madrugada. Los preciosos lilas y morados que envuelven al mundo cuando se enciende se mezclan con los rascacielos. Y hala. Otro viajecito. Nadie piensa en Bangkok. A las 7:00 de la mañana, cuando surcamos el túnel que te lleva por debajo del mar al aeropuerto dejando atrás una ciudad que tiene los supermercados abiertos a las dos de la madrugada, la oportunidad de conocer un nuevo país asiático atrae bastante menos que volver a España entre jugadores, dirigentes, ¿organizadores? y periodistas. En la espera del avión, algunos enviados especiales aprovecharon para presentarse a Beckham y, de paso, hacerse una fotito con él.
Bangkok nos recibe con retratos de una señora muy elegante. “Y, ¿quién es esa?”, comenta uno, “pues la reina de Tailandia”, responde otro muy seguro. “Pero éstos tienen reyes...” El desconocimiento del nuevo país es evidente y, ayudada por el cansancio colectivo, gana la indiferencia. En el trayecto del aeropuerto al hotel todos observan de reojo los grandes atascos, unos cuantos rascacielos y unos taxis que son motocarros en los que se fija el precio cuando los coges y que en el acervo popular los llaman ‘tuc tuc’ por la onomatopeya de su sonido. Eso lo explica Norma, la guía del autocar, que provoca sorpresa cuando se tira medio minuto nombrando Bangkok en Thai, la lengua de Tailandia que, según explica, 5 tonos diferentes, 32 vocales y 44 consonantes... y unas letras extrañísimas dígase de paso. La guía de Bangkok no es una caradura como Sunny, el de Hong Kong, que concluyó su exhibición de trincón ofreciendo, Visa oro en ristre, pagar a los enviados especiales todos los gastos del hotel si le conseguían juntar a los seis galácticos para hacerse una foto con ellos. Uno de los tíos más jetas que nos hemos echado a la cara nunca. “Juntar a los seis, no te digo, va a conseguir este tío lo que llevamos intentando toda la gira”, grita el arriba firmante desde el final del autocar, espacio reservado para los traviesos dirigentes de la peña Lord Hatchwel.
Pues nada. Que al final Bangkok entusiasma. El punto álgido es cuando en medio del entrenamiento Josele, el mejor de ASD, llega con avituallamiento y porta unas latas de...¡Mirinda! Sabía igual que el añorado refresco de naranja que desapareció en España. Otro sorbo de niñez, vaya. La avalancha de información de Bangkok llega en oleadas. El embajador español nos habla del modelo político, monarquía parlementaria, y de su afición al fútbol. Fernando, un riojano que ha abierto el primer bar español en una ciudad de 16 millones de habitantes, cuenta que se vive muy bien en Bangkok. Aquí se regatea hasta con los policías cuando te ponen una multa por tirar una colilla al suelo, cuenta la guía del bus. Otro aliciente de Bangkok: recuperar el arte del regateo en las 24 horas que nos quedan de Asian Tour 2003.

P.D. (10-8-06, Pekín). Acaba de comenzar el día en Madrid, en Pekín ya son las seis de la mañana. Este verano he madrugado bastante. Seis de la mañana, ¡madre mía!, como cuando era reponedor en el Hipercor. Bueno, que nos vamos para el aeropuerto. A las seis y media estaremos en el Foro.

Escrito por Matallanas | 12:17 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 10, 01:21:00 p. m.  

    no es verdad lo que dices

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 10, 02:01:00 p. m.  

    Dios, cuéntanos esa historia: De reponedor en Hipercor a periodista estrella.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 10, 05:56:00 p. m.  

    jo, que poco material tienes que te remontas al 2003, parece que vivas del pasado, sé un poco mas innovador

  • Escrito por Blogger luisteira, a las jue ago 10, 06:16:00 p. m.  

    Y De Rossi qué ? Otra vez campeón deuropa ?
    Mozo, por qué no queda ketchup en la estantería ?

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue ago 10, 08:46:00 p. m.  

    Por fin puedo entrar en el blog y en los comentarios!!! Qué bien!!

    @anonimo primero: el qué no es verdad??

    @etiliK0
    Me llamaban el Gaitero porque reponía en Vinos y Licores. Y veo que estás deseando que no fiche De Rossi... Ya veremos...

    @el otro anónimo
    Quiero que esto esté en la red, que no estaba, y lo vuelco tres años después.

    @Sergio Barriobajero
    Sabes que estudie empresariales, luego me pasé a periodismo y en lo que estudiaba curré de seguridad en conciertos, tuve dos puestos de helados (92 y 94, Avidesa y Frigo, respectivamente), repartí pizzas en Pizza World, puse copas año y medio en la Peña de Collado Mediano, también estuve antes de socorrista en Villalba, fui cartero urgente contratado en Correos llevando telegramas, que pagaban una pasta... Y estuve de reponedor en el Hipercor de San José de Valderas. Por eso, cuando llegué a la agencia Efe a hacer prácticas en el verano del 95 flipaba!!! Y de periodista estrella nada, chavalín, un albañil de la comunicación, un obrero de la noticia, a working class... Raining stones, siempre!!!

    Bueno, se os quiere!!!
    MaTA-dor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 11, 09:35:00 a. m.  

    Muy bien Mata! A Spanish self-made man!

    Cnn ese curriculum creo que ha llegado el momento de llamar a tu santa esposa (mejor dicho: M-A-R-T-I-R de esposa) NINI, y no "la Nini" que no es un perro!

    ¿No crees?

    Un saludo,

    GaN's Barmy Army (Nada que ver con GaN).

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie ago 11, 06:13:00 p. m.  

    Lo de la Nini no es despectivo, ni mucho menos!!! como el Adolfo, el Anto, el Teja, el Marci... El artículo no es muy académico, lo sé, pero es un vicio del barrio que sale sólo... Los catalanes también lo emplean...
    Siento que te suene mal...
    Abrazo fuerte!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 11, 09:57:00 p. m.  

    Discupla, disculpa... no te acusaba de nada, válgame... lo que tú dices, que no suena muy académico así esrito, pero bueno, esto es un blog ¿no?

    GBA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 25, 08:17:00 p. m.  

    Enjoyed a lot! » » »

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 13, 12:12:00 p. m.  

    NORMA, LA GUÍA DEL R.MADRID EN BANGKOK FUE NUESTRA GUIA Y ES UN ENCANTO DE CHICA ES ESTUPENDA ME HIZO MUCHA ILUSIÓN AL LLEGAR A ESPAÑA VERLA EN LA TELE CON NUESTRO EQUIPO FAVORITO, ES UNA PERSONA MARAVILLOSA.


<< MaTA-dor