ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, agosto 19, 2006

A sus órdenes, mi general

"Capello consideraba a Diarra imprescindible y se lo hemos conseguido"
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, en declaraciones a Marca, anoche en el palco del Ramón de Carranza nada más cerrarse el fichaje de Diarra.

El Real Madrid, Pedja Mijatovic y Baldini han realizado una gran negociación con el Lyon y han sacado al futbolista por 9 millones de euros menos de lo que pedía el club francés, algo que no consiguió la pasada temporada el Chelsea con Essien. Aún así, Diarra, un medio centro defensivo, se convierte en el fichaje más caro de esta temporada en nuestra Liga y el Real Madrid pagará por él 26 millones de euros.

P.D. Evidentemente, De Rossi no vendrá.

Era la segunda opción sino salía Diarra y el Real Madrid tenía cerrado un precontrato con la Roma y así lo conté aquí. En la información de fichajes te equivocas muchas veces porque las operaciones cambian en cuestión de minutos (igual que fallé en este di el de Abbondancieri al Getafe desde el Mundial o el de Van Nistelrooy). Disculpad por mi fallo. Aún así, como decía Charlot, "me gustan mis errores, no quisiera renunciar nunca a la deliciosa libertad de equivocarme". Y aquí tengo toda la libertad para opinar, informar, acertar y equivocarme. Y satisfacer con mis errores a esos leales y fieles lectores que me machacan cuando meto la pata. Por cierto, nunca dije que Chivu estuviera cerrado, sólo que Fernando Martín (el anterior presidente del Real Madrid, ¿os acordáis?), negociaba por ficharle, precisamente con Baldini y Mijatovic, en su etapa de agente.

Escrito por Matallanas | 1:23 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 19, 05:18:00 p. m.  

    Nada hombre, no te preocupes que con Manolete también nos lo pasamos bien.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb ago 19, 05:59:00 p. m.  

    @elconfident
    Digo que la negocación es buena por haber hecho al Lyon bajarse de sus pretensiones iniciales, pero coincido contigo en que pagar 26 millones de euros por un futbolista como Diarra me parece exagerado. A ver como rinde... Pero me da que de entre Kaká y Diarrá los madridistas tienen clara su elección, más habiendo fichado a un medio de contención, siempre necesario, ya como Emerson.

    @anónimo
    Me alegra que tengas este blog como una página de humor. Disfruta!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ago 19, 08:54:00 p. m.  

    uy lo que dice confident...

    Es LO QUE HAY.

    Mientras en la Brunete están moderadamente optimistas (ahí está Matallanas, con su teoria del proyecto ganador a corto plazo...) el Madrid muestra lo que vemos todo.

    Empezará la liga con una colección de nombres extensísima, pero el problema colectivo es de dificil solución y requiere tiempo. Aún así, siguen faltando centrocampistas creativos como agua de Mayo.

    E individualmente, el proyecto de altas y bajas ha sido nefasto:

    -Se han quedado todos los viejetes que debían salir (Helguera, Salgado, Raul, Bekcham, Ronaldo, R.Carlos y cia) y encima han fichado dos jugadores que están en la cuesta abajo de sus carreras (Van Nistelrooy y Emerson están más acabados...) y un central veteranísimo (pero aún en gran momento) que se parece demasiado a Ramos. Cromo repetido, sin salida de balón y tal.

    Y luego, si tienes a Emeson y Javi Garcia (sin contar a P.Garcia, Gravesen y demás)...¿es necesario fichar a Diarra? Es el mismo cromo. Fíchalo, pero deja que Emerson se retire en el Sao Paulo o un equipo así.

    Al final, si tienen los mejores del mundo...pues hacen sus cositas y se te olvida todo. El Madrid no tiene un sólo jugador ofensivo que esté entre los 15 mejores del mundo, algo inaudito.

    Van Nistelrooy, Raul y Ronaldo...una sombra de lo que han sido. Olvidaros de la edad, si tienen 34 os los creeis.
    Cassano y Baptista, dos medianias.
    Robinho, un proyecto de muy buen jugador, pero todavía sin cuajar.

    ¿Reyes? Más de lo mismo. No marca diferencias.

  • Escrito por Blogger Emilio, a las dom ago 20, 02:13:00 p. m.  

    Pagar esa cantidad de dinero por un jugador que, a la mínima (es decir, cuando venga otro equipo que le ofrezca una ficha más alta), dirá que no se siente a gusto, que la aficción no le quiere, empezará a llegar tarde a los entrenamientos, a entrenar en solitario, a no hablar con sus compañeros, etc. Simplemente NO VALE LA PENA. El para hacer un equipo primero hay que tener un bloque, y con jugadores así es imposible.

    Otra cosilla... Las rectificaciones deberían ser con el mismo tipo deletra que los fallos cometidos, no? ¿Por qué los periodistas si tienen que rectificar siempre lo haceis así? Sin acritud, pero con alevosía (jeje). En realidad da gusto ver que, aunque sea en letra ilegible, en este blog se hacen rectificaciones.

  • Escrito por Blogger Alberto Córdoba, a las lun ago 21, 07:00:00 p. m.  

    Aparte de que Diarra no era lo que necesitaba el Madrid, sino un tipo que genere juego, un distribuidor, un Xabi Alonso, más que traer lo que el Madrid necesitaba era echar a las ovejas negras. Aquí se dicen quiénes son:
    http://futbolcolectivo.blogspot.com/


<< MaTA-dor