Arrigo Sacchi analiza las diferencias entre Madrid y Barça en El País
EL ITALIANO PIDE PACIENCIA CON EL REAL MADRID Y VE AL BARCELONA CANDIDATO A SER "EL EQUIPO MÁS DIVERTIDO DE TODAS LAS ÉPOCAS"
(...) Será fundamental que Capello sepa buscar la armonía y la estima entre el club, los entrenadores y los futbolistas. Que todos los jugadores tengan comportamientos profesionales de alto nivel, que demuestren amor por el trabajo y por la camiseta que llevan, que tengan una responsabilidad total y que piensen antes en el equipo y después en ellos. Si es así, el trabajo de Capello será más sencillo y el Madrid podrá ser una máquina y quizá jugar un buen fútbol. El domingo ganaron fácil contra un Levante débil y desafortunado de mi amigo López Caro y el miércoles perdieron contra un formidable Lyon. El Real Madrid sufrió un repaso total, pero no hay que criticar, sino permitir a Capello trabajar con tranquilidad. Fue una mala noche, hay que olvidarla y que los jugadores continúen trabajando con empeño para crecer. (...) Hay que olvidarle y esperar que dentro de un mes las cosas cambien. (...)
(...) El Barça del amigo Rijkaard empezó la Liga de manera poco brillante y perdió de mal modo la Supercopa de Europa. Pagó, quizás, una pretemporada con demasiado marketing y gira. Pero pronto recuperó la condición física y psicológica ganando fácilmente a Osasuna y en Champions contra el Levski. Creo que el peor rival para ellos podría ser la soberbia y un bajón de motivaciones más allá del Real Madrid y el Valencia. El Barça, y lo digo con pena por el amor que tengo al Real Madrid, tiene un colectivo fantástico, que ayuda a los talentos a ser mejores y a expresar al máximo las individualidades. Es un equipo verdadero en el espíritu y en el juego, se ayudan, colaboran, juegan de memoria, juegan bien con el balón y sin él, saben colocarse bien en fase de defensa y desmarcarse en fase de ataque.
Ver jugar al Barcelona da alegría, es como una sinfonía musical. Se juntan la fantasía del juego colectivo con fantasías individuales y conocimientos del fútbol total. Hay que decir que el club, Rijkaard y los jugadores están haciendo algo extraordinario. Si saben continuar así, entrarán en la historia del fútbol mundial como uno de los equipos más divertidos de todas las épocas. Hay que congratularse también por el club, por el regalo a Unicef. Ha sido una cosa maravillosa. (...)
Extracto del artículo 'Talento sin espíritu de equipo', firmado por Arrigo Sacchi, publicado hoy en El País
Seguro que la intención de Sacchi en su estéril estapa de director de fútbol del Real Madrid era poner en práctica, mejor dicho, poder realizar, estas propuestas que hoy hace en un artículo publicado en El País con su firma. Lo de "comportamientos profesionales, amor por el trabajo y la camiseta y responsabilidad total" es una denuncia que señala a los jugadores, al comportamiento de éstos, una forma de entender la profesión que indignaba sobremanera a Arrigo y que no pudo cambiar en su etapa de responsable del club blanco. Sus alabanzas al Barcelona se notan sinceras y el conjunto culé encuentra un nuevo admirador a su estupendo fútbol. De su loa al equipo de Riijkaard se desprende lo que desea que consiga ser su "amado" Real Madrid.
Escrito por Matallanas | 5:08 p. m. | Enlace permanente