ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, septiembre 15, 2006

Arrigo Sacchi analiza las diferencias entre Madrid y Barça en El País

EL ITALIANO PIDE PACIENCIA CON EL REAL MADRID Y VE AL BARCELONA CANDIDATO A SER "EL EQUIPO MÁS DIVERTIDO DE TODAS LAS ÉPOCAS"

(...) Será fundamental que Capello sepa buscar la armonía y la estima entre el club, los entrenadores y los futbolistas. Que todos los jugadores tengan comportamientos profesionales de alto nivel, que demuestren amor por el trabajo y por la camiseta que llevan, que tengan una responsabilidad total y que piensen antes en el equipo y después en ellos. Si es así, el trabajo de Capello será más sencillo y el Madrid podrá ser una máquina y quizá jugar un buen fútbol. El domingo ganaron fácil contra un Levante débil y desafortunado de mi amigo López Caro y el miércoles perdieron contra un formidable Lyon. El Real Madrid sufrió un repaso total, pero no hay que criticar, sino permitir a Capello trabajar con tranquilidad. Fue una mala noche, hay que olvidarla y que los jugadores continúen trabajando con empeño para crecer. (...) Hay que olvidarle y esperar que dentro de un mes las cosas cambien. (...)

(...) El Barça del amigo Rijkaard empezó la Liga de manera poco brillante y perdió de mal modo la Supercopa de Europa. Pagó, quizás, una pretemporada con demasiado marketing y gira. Pero pronto recuperó la condición física y psicológica ganando fácilmente a Osasuna y en Champions contra el Levski. Creo que el peor rival para ellos podría ser la soberbia y un bajón de motivaciones más allá del Real Madrid y el Valencia. El Barça, y lo digo con pena por el amor que tengo al Real Madrid, tiene un colectivo fantástico, que ayuda a los talentos a ser mejores y a expresar al máximo las individualidades. Es un equipo verdadero en el espíritu y en el juego, se ayudan, colaboran, juegan de memoria, juegan bien con el balón y sin él, saben colocarse bien en fase de defensa y desmarcarse en fase de ataque.

Ver jugar al Barcelona da alegría, es como una sinfonía musical. Se juntan la fantasía del juego colectivo con fantasías individuales y conocimientos del fútbol total. Hay que decir que el club, Rijkaard y los jugadores están haciendo algo extraordinario. Si saben continuar así, entrarán en la historia del fútbol mundial como uno de los equipos más divertidos de todas las épocas. Hay que congratularse también por el club, por el regalo a Unicef. Ha sido una cosa maravillosa. (...)

Extracto del artículo 'Talento sin espíritu de equipo', firmado por Arrigo Sacchi, publicado hoy en El País

Seguro que la intención de Sacchi en su estéril estapa de director de fútbol del Real Madrid era poner en práctica, mejor dicho, poder realizar, estas propuestas que hoy hace en un artículo publicado en El País con su firma. Lo de "comportamientos profesionales, amor por el trabajo y la camiseta y responsabilidad total" es una denuncia que señala a los jugadores, al comportamiento de éstos, una forma de entender la profesión que indignaba sobremanera a Arrigo y que no pudo cambiar en su etapa de responsable del club blanco. Sus alabanzas al Barcelona se notan sinceras y el conjunto culé encuentra un nuevo admirador a su estupendo fútbol. De su loa al equipo de Riijkaard se desprende lo que desea que consiga ser su "amado" Real Madrid.

Escrito por Matallanas | 5:08 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Blogger kantinu, a las vie sept 15, 07:47:00 p. m.  

    Pues no deben estar muy contentos los seguidores y rectores del club de su corazón con las declaraciones del gran Arrigo. Aun estando de acuerdo en casi todo lo que explica sé entiendo que si esta entrevista tiene lugar después de una derrota del Barça y una goleada del Madrid los matices cambiarían la cara del discurso.
    Vamos, que los tiros van por ahí, pero que quedan muchos intangibles durante los próximos meses como para asegurar a estas alturas que el Barça va a estar sí o sí por encima del Madrid.
    Eso sí, mientras unos juegan a hacer disfrutar, otros están al peligroso dictado del capenaccio. Y el miércoles ya se demostró que al método aún le falta mucho para tener la seguridad pretendida, y sólo dispone de una derrota de margen para perder los tres partidos en toda la temporada que Capello le vaticinó a Calderón tras el fichaje de Diarra.

    He colgado 'La roja sonroja' en http://kantinusportsteve.blogspot.com/

    Saludos.

  • Escrito por Blogger RicAngel, a las sáb sept 16, 12:10:00 a. m.  

    Me gustaria que leyeran mi análisis de la situación madridista
    www.ricangel.com
    Saludos!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 16, 10:29:00 a. m.  

    Arrigo se equivoca desde mi punto de vista... al Madrid siempre hay que exigirle que gane...

    Mata, me encanta el nuevo diseño del blog (no entraba en internet desde junio xD)

    Saludos

  • Escrito por Blogger Savio, a las sáb sept 16, 03:36:00 p. m.  

    K pena k a Arrigo Sacchi no le dejaran trabajar como l hubiese kerido en el Real Madrid. Nos hubiese dado muxas alegrias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 17, 02:31:00 p. m.  

    ¿pero que coño pintan en el madrid personajes como Sacchi, Mijatovic y similares. ¿no tiene el Madrid gente de dentro capacitada para realizar este trabajo?


<< MaTA-dor