ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, septiembre 21, 2006

Ay, utopía, incorregible, que no tienes bastante con lo posible

Raúl y el sueño de su niñez

No paro de darle vueltas. Que Raúl no esté bien, que su vuelta, su regreso (en el que siempre confié, pero del que su fútbol me ha hecho dudar), tarda ya demasiado en producirse, que merezca ser ‘sacrificado’ por Luis de la próxima convocatoria de la selección española (por ese bajón de rendimiento, principalmente, aunque también pudiera merecer su salida por el mal rollito que generó en el Mundial de Alemania por su suplencia, que ha desencadenado una quiebra en el grupo difícil de solucionar). Puede que, quizás, Capello le incluya en su política de rotaciones y pueda catar banquillo en breve. Todos estos condicionantes en contra de Raúl no me hacen dejar de admirarle como futbolista, por su trayectoria y por su fútbol. No puedo evitar seguir soñando y creyendo en la utopía, en el imposible que lleva rondando en mi cabeza años y años. Esa idea descabellada que me asaltó cuando ‘Rulo’ le hizo un roto a Superlópez y otro, aún más grande, a Delfi Geli, y le marcó a Molina en la portería del Fondo Sur del Vicente Calderón. Aquel gol que celebró besándose el escudo del Real Madrid por todo aquel fondo del Frente. Aquel gol con el que quiso escenificar la ruptura con su pasado, con sus sentimientos colchoneros. Desde ese día siempre pensé que lo mejor que le podía ocurrir a Raúl era cumplir el sueño de su infancia, la ilusión de su niñez, que no pasaba por otra cosa que debutar de rojiblanco con el equipo de su alma, con su Aleti.
Sé que después ha ganado tres Copas de Europa con y para el Real Madrid y haber pulverizado todos los records habidos y por haber en el fútbol español. Sé que es el símbolo del gran rival de los colchoneros. Sé que es un imposible. Hasta una herejía para muchos rojiblancos. Pero siempre he manejado la teoría de que detrás del rictus serio, tras la mirada de desencanto que se ha captado a veces en el fondo de sus ojos, estaba esa frustración de no haber conseguido jugar en el Aleti.
Sé que sus hijos no sentirán nunca al Aleti como él lo sintió hasta los 15 años y sentirán al Madrid porque ahí es donde ha triunfado su papá (como él mismo me ha dicho las veces que le he expresado mi deseo, que no han sido pocas en el último lustro). Y no se trata de que el Aleti fiche a un futbolista acabado, porque mi convencimiento en su fútbol (otra cosa es como persona, pero como dice mi amigo el Mono Burgos, señalando a la pared: “Los ídolos, en un póster, ahí en la pared”) sigue estando intacto, a pesar de sus tres años de bajada paulatina. Sería la mejor forma de recuperarle. De que sacase de sus arqueadas piernas el fútbol que aún le queda para redondear sus formidables números, sus estadísticas de grande del fútbol europeo, donde cuando era un chaval deseó engordarlos, en el Aleti.
Sé que muchos atléticos no le recibirían bien, más bien fatal, y me tildarán de loco, de iluminado. Es lógico, las razones son obvias y respetables (pero en mi propuesta ilusa nunca falto el respeto al Aleti, nunca, sino todo lo contrario) . Sé que es un imposible. Pero considero que sería una salida digna para Raúl porque se reencontraría de nuevo con sus 'Sentimiento Atlético', que se mostraría generoso ante la vuelta del hijo pródigo, ante el regreso de aquel chaval que lo abrazó, que lo adoró con pasión y orgullo. Un final merecido a su carrera. Y veo, a tamaño sábana, las portadas del As y el Marca (en todo este delirio onírico siempre me veía haciendo la de Marca), con un fotón de Raúl vestido de rojiblanco, con el ‘7’ a la espalda, sonriendo como nunca lo ha hecho plantado en mitad del coliseo del Manzanares (en La Peineta no sería lo mismo, la verdad), y una frase a toda mecha: “CUMPLO EL SUEÑO DE MI INFANCIA”.

Escrito por Matallanas | 5:53 p. m. | Enlace permanente

23 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 06:28:00 p. m.  

    Mata, se que no viene al caso, pero, con motivo del partido 'politico' entre Cataluña y las Vascongadas, podrias hacer una encuesta para ver que opina la gente, ya que creo yo, que si el Barca & company, no se sienten españoles, no veo porque han de beneficiarse de la Liga Española, no deberian jugar sus propias ligas? Un Athletic - Arenas o un Barca - Sabadell? Para esto y muchas cosas mas si son españoles? Anda, animate y haz una encuesta.

    Un saludo,

    Antonio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 06:28:00 p. m.  

    Mata, eres el último romantico del futbol.
    Es como si tú vuelves a Radio Las Aguilas con Benito López, o como si el Lara (qué grandísimo jugador!!) volviera al Derbi..también con B. López.
    Sé de alguien que no encajaría bien una hipotetica vuelta de Raul, aunque...TORRES mas altas han caído.

    Un abrazo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 06:29:00 p. m.  

    MATALLANAS HAS CAIDO MUY BAJO PARA LOS ATLETICOS. DESDE CUANDO EL ATLETI ES UNA SALIDA DIGNA?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 06:34:00 p. m.  

    Perplejo, sin palabras ..... me quedo atónito.

    Alucinante post

  • Escrito por Blogger Capitán Alatriste, a las jue sept 21, 06:34:00 p. m.  

    Mata, me gusta este artículo porque yo no es que haya tenido ese sueño ni lo tengo, pero sí que he pensado muchas veces en esa cuestión.

    Yo digo que quien es del Atleti no puede cambiar, eso se lleva en la sangre y lo que es obvio es que Raúl era del Atleti hasta los 15 años. Las escenas de la selección sub-16 volviendo cuando el madrid perdió la liga en tenerife y él con la bufanda del atleti cargando a guti y alvaro & company es pública. Y un tío que siente el Atleti así no puede borrarlo. Por más copas de europa que haya ganado con el madrid. Además, creo que eso tampoco nadie se lo ha perdonado nunca allí.

    Y yo quería preguntarte. ¿Has hablado con él de eso? ¿Reconoce en petit comité que es atlético y que se debe al madrid como profesional? ¿sueña con eso realmente? ¿aquellos dolorosos besos al escudo mirando al frente fueron una pose? Se que quizás no vayas a contestar estas preguntas aquí en público, aunque tengas respuestas, pero te agradecería enormemente que me enviases un email. Prometo ser confidencial.

    Yo pienso que él es del ATLETI. Y que la tristeza obedece a eso, a no haber podido cumplir su sueño. Yo creo que mira al niño con nostalgia, con la envidia sana de encarnar lo que el pudo, hubiera deseado, ser y no fue. Y que le sobran todas las copas de Europa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 06:54:00 p. m.  

    Alguien que se besa el escudo de los de blanco delante del fondo sur no es del Atleti.

  • Escrito por Blogger Capitán Alatriste, a las jue sept 21, 07:05:00 p. m.  

    David, la verdad que aquella dramática escena fue muy dura. Y en eso tienes razón. ¿Pero qué podía hacer él? Sí, desde luego como atlético no hacer eso. Recuerdo aquella imagen perfectamente. El 1-0 de Kiko, la patada a la valla, la expulsión de Mijatovic, la escena del escudo, el 1-4, los 400 kms de vuelta. El principio del fin.

    Pero...no sé, igual está arrepentido toda su vida de esa escena. Nunca lo sabremos...o sí.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 07:22:00 p. m.  

    Amargado.Resentido. Multimillonario sobrevalorado que nunca podrá sacar de su corazón lo que fue, por mucho que lo haya intentado enterrar con dinero y títulos. El inicio del declive,pese al interesado almíbar de la pren$a del sistema, empieza a pasarle factura. Lo dejarán caer como un fardo. No será la primera vez.Lo tendrá merecido. Siempre lo he pensado, que era, es y será rojiblanco toda su puta vida. Pero aquellos patéticos gestos, esos impostados y ofensivos numeritos cada vez que se enfrentaba a su sueño incumplido para hacerse perdonar lo que jamás dejará de ser me impiden no desear lo que siento. Que se joda. Lo tiene merecido. Es la historia de un tipo que, pese a todo lo que ganó, nunca llegó a ser plenamente feliz.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 07:27:00 p. m.  

    Mira Matallanas, lo que tienes que hacer es escribir más de las golfadas de dos que yo me sé y dejar de pajearte pensando en Raúl. Ese NUNCA debe vestir La Rojiblanca. Con lo de Jurado, la peineta y el pijama ya nos hemos quedado casi sin orgullo. Esto sería ya el colmo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 07:41:00 p. m.  

    Yo soy del Aleti y no me gustaria, pero de ahi al pasote q se dan algunos... hay una diferencia, de vez en cuando viene bien un ansiolítico...

  • Escrito por Blogger Andrés Romero, a las jue sept 21, 08:07:00 p. m.  

    A Mata-dor

    El gol que comentas del "roto" a López y Geli,lo hizo en una victoria nuestra en el Vicente Calderón por 1-4.Con 2 goles de Raul,uno del hoy Milanista Seedorf y el entonces canterano Victor (que no se por donde anda).Kiko hizo el del Atletico.

    MATA,soy Andrés y tengo mi propio blog.Mi dirección es,

    http://laquintadelbuitre.blogspot.com.

    Te espero.Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 08:17:00 p. m.  

    Mata, vete con Raúl a un vertedero

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 08:32:00 p. m.  

    Mata por favor, ¿Raul?, muerto preferiría verle a que se vista de rojiblanco.
    Y mi abono echo trizas si se le ocurre a la directiva ficharle.
    Que no nos roben la dignidad.
    No hay nada por encima de los sentimientos, dice el nueve y el poscrito eligió el dinero.
    Grande Torres.

    p.d. Capitán Alatriste, el lunes pido tu entrada para la cuadra.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 08:33:00 p. m.  

    Mata, me has puesto la carne de gallina con el artículo... sencillamente maravilloso. Ni soy del Atleti ni del Madrid (soy bético) pero si hay algo grande en este mundo tiene que ser el sentimiento atlético. Y quien lo discuta sólo tiene que oír el himno del centenario colchonero de Sabina.

    Y esos colores son como los verdiblancos... cuando los llevas dentro no los sacas por mucho que juegues en el barrio pijo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 08:33:00 p. m.  

    ¿Qué le ha hecho el Atleti a usted, señor Matallanas, para que le desprecie de esa forma?.
    Jamás he leido una falta de respeto hacia mi Atleti como la que representa su artículo.
    Sepa usted que no somos salida digna par ningún jugador acabado y menos para un traidor. No somos segundo plato para nadie. A pesar de la nefasta gestión de los Gil seguimos siendo grandes. Al menos en espíritu. Moriremos de pie mal que le pese a la prensa mandrilista.
    Aupa Atleti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 08:40:00 p. m.  

    Carrito Raúl, púdrete en la cuadra de la Castellana y ahórcate como el Judas que eres.
    Tratan de volver los desertores del rock, pero es tarde ya.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue sept 21, 08:56:00 p. m.  

    Acabo de ampliar dos detalles del artículo, que no habían quedado claras a tenor de los comentarios.

    @Matildo Ubaldo
    Nada más lejos de mi intención que faltar al respeto Aleti, ni despreciarle. Todo lo contrario... Entiendo que lo interpretes así, pero ya te digo que no es mi intención...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 09:47:00 p. m.  

    Te has columpiado,Raul,Guti;Casillas....son esa gente que me daría verdadero asco verlos con mis colores,pero verdadero asco,es mas,sufro muchisimo viendo a Jurado,o Pablo para que viniera uno de esos,y encima Raul con lo malisimo que es.Yo por lo menos,no volvería a ver un partido del atleti mientras Raul vistiera mi camiseta.Porque bastante ya que los delincuentes se han llevado ya,las rayas,los titulos,la glorias,el orgullo,el estadio....como para encima en vez de hablar de cosas serias esto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 10:51:00 a. m.  

    Raul el simbolo del Madridismo y de su prensa casposa, ademas de uno de los innumerables errores de Gil eliminando la cantera, volviendo al Atleti... seria la ofensa mas grande de la historia, como en su dia con el fulero Mexicano (que estuvieron bien cerca de repescar) no debe volver a vestir la rojiblanca jamas, ya solo plantearlo es una ofensa, si quiere volver a sus origenes que vuelva a la Ciudad de los Angeles.

  • Escrito por Blogger Jose J. Rios, a las vie sept 22, 11:30:00 a. m.  

    La delantera Torres-Raúl sería de risa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 12:11:00 p. m.  

    venga hombre, Raul que se siga arrastrando por el Bernabeu. Lo que me faltaba por oir/leer, que le sirvamos de retiro al tipo este pfffff

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 23, 04:33:00 a. m.  

    Mata,donde se ha quedado nuestro orgullo??.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 23, 07:27:00 p. m.  

    Si veo a Raul vestido de rojiblanco en el calderón quemo mi abono del atleti. Es lo único que nos faltaba a los atléticos ver a ese tipejo arrastrándose por el calderón.....


<< MaTA-dor