ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, septiembre 16, 2006

Madrid me Mata (Sport, 16-9-06)

La tragedia de Lyon y los cambios de Capello

El duro varapalo que sufrió el Real Madrid en Lyon provocará retoques en el equipo titular mañana ante la Real Sociedad. Sabían Capello y la dirección deportiva que iban a pasarlo mal ante el Olympique, pero no imaginaban la pésima imagen que dejó el equipo en la primera mitad. El jueves por la tarde, Capello y Mijatovic se tragaron juntos todo el horrible partido para analizar con detenimiento las causas de la debacle. Y llegaron a la conclusión de que la falta de movimiento sin balón en ataque y los errores de Cannavaro dinamitaron el supuestamente férreo sistema defensivo del italiano. No dudan de Cannavaro, pero si dudan del resto de defensores, desde Casillas hasta Sergio Ramos (a Cicinho, Capello no le considera y le sacó únicamente por la lesión de Salgado) porque consideran que al más mínimo error de Cannavaro se resquebrajó el sistema defensivo.

Habrá cambios en el once. Probablemente dos en la línea de tres media puntas que juegan detrás de Van Nistelrooy. Guti y Reyes se presumen titulares en detrimento de Beckham y Cassano. Porque Capello sigue sin atreverse a tocar a Raúl. El italiano empieza a dudar del nulo rendimiento del capitán, pero aún afirma que es el único que se mueve sin balón. Su salida del equipo parece que no se producirá de momento, aunque ya está en el disparadero. Y a los que no cambiará salvo sorpresa mayúscula será a Diarra y a Emerson, que ofrecieron un rendimiento ínfimo en Lyon. Son la base de su equipo y aguantará con esta pareja. El aspecto físico fue la excusa que repitió Capello para argumentar el baño en Lyon. Y apunta al estado físico de los jugadores que ya estaban, no de los recién llegados, porque, asegura, llevan tres años sin entrenarse al nivel que requiere la alta competición y su proceso de recuperación les está costando.

Se ha solicitado paciencia, pero los dirigentes blancos saben que no se la van a dar. Se trata de un equipo en acoplamiento, pero está obligado a romper la sequía de títulos. Los nuevos responsables quieren cambiar muchas cosas muy rápidamente. Como el hecho de que en el viaje de vuelta de Lyon no todos (algunos empleados y algún jugador) estuvieran todo lo tristes que debían. Saben que cualquier derrota es una tragedia para el Madrid y que así lo deben entender y sentir todos, desde el presidente hasta el botones. Y todo el ‘affaire’ del voto por correo está enturbiando más el ambiente. La comparecencia de Villar Mir el día antes del partido fue vergonzosa, pero Ramón Calderón debería haber esperado al día después del partido para responderle, y así se lo han hecho saber sus colaboradores. El club necesita un director de comunicación que coordine todos los departamentos, que de manera independiente funcionan bien con Marta Santisteban en la jefatura de Prensa y con Gaspar Rosety como Director de Medios. Se apuntó que Melchor Miralles podría asumir ese cargo, pero el directivo parece que no lo hará y se está buscando un director de comunicación, un fichaje imprescindible.

Escrito por Matallanas | 4:30 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Blogger El Angel de Madrid, a las sáb sept 16, 06:29:00 p. m.  

    Será un año largo para el Madrid, pero creo que se está manejando una base que tiene buen camino. Sé que muchos jugadores ya son muy veteranos, pero sin duda se está marcando un estilo y los que lleguen después serán ya jugadores que encajen mejor en la idea del club.

    Raúl y Beckham banquillo... las opciones deben ser Robinho, Guti y Reyes, en ese orden.

    Saludos.,

  • Escrito por Blogger Savio, a las sáb sept 16, 09:26:00 p. m.  

    No era Gaspar Rosety el k llevaba la comunicacion???????Me parece k su trayectoria profesional ha sido siempre intachable.El partido de Lyon fue tan vergonzoso que si yo fuese entrenador ambiaba el ekipo por completo y pondria hasta 5 cambios. Es triste k Cassano, el uniko k izo algo el otro dia,se caiga del once estando el muerto de RAUL ai k es malisimo, lo peor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 17, 05:00:00 a. m.  

    Hola Mata ..ya te he dejado varios comentarios en tu blog, decir que me gusta, me gusta como escribes y como escribias, me gustaba escucharte en Cope, ahora de momento no puedo, asi que no se si te habras ido con el "Garcia2" el Edu.. con todos mis respetos se merece litros y litros de tinta... que pelma, o te habras quedado con el "Baby" gran comunicador y ejemplo de lo que debe de ser un tio que cuenta las cosas... pero... hoy creo que no se si acertadamente o no te dire una cosita, el madrid es una casa de locos, que mas da quien sea el presi.. alli mandan los del talonario, los que cobran, la banda de parasitos hospedada en el vestuario, llega unos nuevo y lo hacen como ellos o peor.. el Madrid es una secta que engaña a sus millones de aficionados, que los jubilen y estirpen a sus canceres.. mientras sigan alli, el enfermo ganara partidos, se levantara sin fiebre, si... pero seguro que acabara rendido en la cama..

    Nacho Bermudez

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 17, 02:27:00 p. m.  

    EN el partido jugado contra el Lyon, en el once inicial, únicamente habia dos jugadores de la cantera madridista: un acabado Raul y un desconocido Casillas. Aunque no soy precisamente madridista, es justo reconocer que la grandeza de este club se ha forjado en gran medida en la cantera, que tradicionalmente ha sido excepcional.
    ¿que se esta haciendo con el futbol base en Madrid? tal vez fabricar jugadores para que cuando están a punto de dar el salto, venderlos y convertirlos en cash para traer jugadores extranjeros. aunténticos mercenarios futbolísticos.
    Las camisetas de equipos como el Madrid, Barcelona, Bilbao, Atleli, y otros, hay que sudarlas y llorarlas desde muy temprana edad. El Madrid se esta convirtiendo en un verdadero cementerio de elefantes, al que acuden jugadores que ya han conseguido todo en el futbol para forrarse, descansar y morir (futbolisticamente, se entiende).

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las dom sept 17, 06:11:00 p. m.  

    @Fuentes
    Trabajo donde me ofrecen trabajo y donde me tratan bien.
    Un abrazo


<< MaTA-dor