ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, septiembre 20, 2006

Madrid me Mata (Sport, 20-9-06)

La claudicación de Capello, el ‘partidazo’ de Raúl y la pancarta de Pinocho

TFabio Capello claudicó. El técnico italiano abdicó de su sistema, algo que los ‘capellólogos’ consideraban imposible hace unos días. Capello rompió la teóricamente irrompible dupla Emerson-Diarra y colocó a Guti en ese doble pivote, sustituyendo a Emerson por Robinho, cambio que provocó una atronadora ovación de los aficionados que llenaban el estadio Santiago Bernabéu. Capello aguantó hasta el minuto 59 su inoperante sistema, insoportable para la parroquia merengue porque con esa forma de jugar el Real Madrid apenas crea ocasiones. Pero hubo un detalle relevante, un cambio de posición, el de Guti durante esos 14 minutos del segundo tiempo hasta que Robinho salió por Emerson, que se queda en el capítulo de los enigmas. ¿Quién hizo que Guti durante esos 14 minutos bajara al doble pivote junto a Diarra para sacar el balón desde atrás, colocándose Emerson por delante, prácticamente de enganche? Preguntado Guti por este aspecto, aseguró que el no había cambiado su posición, algo que se vio claramente en ese primer cuarto de hora de la segunda mitad. Preguntados otros jugadores por este particular, no querían contestar. ¿Fueron los propios jugadores los que cambiaron la posición de Guti o lo ordenó Capello? ¿Fue el propio Guti el que, por su cuenta y riesgo, se fue atrás para subir la pelota y enganchar con el ataque? No saben, no contestan.

Del partido contra la Real Sociedad hay más detalles para sacar punta. La actuación de Raúl fue, desde los medios, alabada por unos y criticada por otros. Para Capello, Raúl hizo un “gran partido”. Discutible. Pero si el técnico consideró que el encuentro del capitán fue sobresaliente, pues seguirá contando con él. Un buen pase al área desde la izquierda, dos remates fallidos de cabeza, con el Bernabéu deseando que volviera a marcar, bastante juego estéril entre líneas… Ese fue el bagaje de Raúl ante la Real Sociedad. Capello le sigue considerando imprescindible y es el que decide, pero me da que Raúl puede entrar en las rotaciones y quizás contra el Betis le reserve para la Champions ante el Dinamo de Kiev. Llamó la atención la carita de Beckham. La suplencia del inglés, si se prolonga, traerá consecuencias seguro. Su renovación está muy avanzada, pero si no juega de principio, seguro se podría complicar esta ampliación de contrato. Pero Capello tiró de topicazo para explicar la suplencia de David: “No pueden jugar doce”. ‘Deivid’, para cambiar el chip y la amargura de ser suplente y haberse quedado fuera de la selección inglesa, se fue el lunes a Londres a pegarse un baño mediático en su escuela de fútbol.

Y las pancartas retiradas en los prolegómenos del partido también se han convertido en asunto de polémica dentro del interminable proceso electoral a la presidencia madridista. Ramón Calderón buscó los micrófonos y las cámaras en la zona mixta mientras los periodistas esperaban a Reyes, el único junto a Van Nistelrooy que habló tras la victoria. El presidente del Real Madrid afirmó que desconocía la retirada de esas pancartas, que fue una decisión del servicio de seguridad del club. Las normas no permiten la colocación de pancartas con mensajes que reflejen insultos. Y, según los responsables del seguridad del club, igual que no permitieron la colocación de pancartas con insultos a la Real Sociedad y a los vascos en el fondo sur, tampoco permitieron colgar las pancartas que llevaban mensajes como este: “Calderón, mentiroso, ¿dónde está Kaká?” Y otra, con más arte, en la que la lista de todos los presidentes del Real Madrid y concluía así: “…Santiago Bernabéu, Luis de Carlos, Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz, Florentino Pérez y… ¿Pinocho?”. Otro debate sería considerar si llamar ‘Pinocho’ a alguien se puede considerar un insulto...

Escrito por Matallanas | 11:28 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Savio, a las mié sept 20, 03:01:00 p. m.  

    LO HOY ANOCHE EN EL TIRACHINAS LO DE LA PANCARTA. PERO AKEL HOMBRE AL K LLAMABAIS DE ESA PEÑA NO SE EXPLIXCO NADA BIEN. MUY FARCO EN PALBRAS.
    ME PARECE UNA ACTITUD BOCHORNOSA E IMPERDONABLE LO DEL OTRO DIA
    SALU2

  • Escrito por Blogger juanjo, a las mié sept 20, 04:50:00 p. m.  

    Yo también lo oí anoche y bueno estaba de acuerdo con lo que decía Walter García,tiene que haber intereses detrás seguro.Encima le quieren echar al vicepresidente de la peña.Saludos

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié sept 20, 06:58:00 p. m.  

    Ojalá Capello aprenda para no aburrirnos el resto del año.
    Saludos.


<< MaTA-dor