ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, septiembre 22, 2006

El Rincón de Judas

ARBITROS O COMO MORIR EN EL INTENTO

Por Antonio Sanz

Cuento con tres buenos amigos que son defensores de los colegiados. En muchas ocasiones discutimos porque ellos, como si se tratase de una partida de ajedrez, cruzan el rey y la torre para enrocarse. Carlos Peña, el padre Daniel y Miguel Ángel ‘Coti’ Álvaro defienden con un cheque en blanco a lo que visten de negro. Me gusta esa lealtad. Me gusta el gesto. Me gusta que conduzcan por dirección prohibida. Los aplaudo, por la amistad que nos une y por su generosidad con los trencillas. Viene todo esto porque leo las declaraciones de otro buen amigo, César Ferrando, quejándose del trato arbitral. Mira que es complicado impartir justicia. Mira que cuesta derribar el muro. Vaya con la moviola.
Ser árbitro es como el servicio militar obligatorio. Cuesta apuntarse. Entiendo que les debe gustar el desafío, pero todos los que comparten tiempo y tertulia, hablan magníficamente del colectivo. En muchas ocasiones, he analizado la figura del árbitro y la he comparado con mi reciente paso como jefe de Prensa. En algún almuerzo con Joaquín Ramos Marcos –le he reprochado el penalti que dice no vio y que sufrí como aficionado en La Romareda en una final de Copa- le he trasladado el paralelismo de funciones. Me dio la razón, pero ni yo he sido árbitro ni él jefe de Prensa.
Lo que no logra convencerme es determinada falsa autoridad arbitral. Es decir, los gérmenes de algunos que mantienen el principio de ‘esto es lo que hay’... Por ejemplo, no me gusta nada gente como Medina Cantalejo o González Vázquez. Recuerdo el partido de San Mamés. Sí, el del petardazo. Sí, aquél donde comprobé como, por primera vez, Carlos Bianchi perdía los nervios. Vaya noche. Cómo nos desafiaba el gallego subiendo las escaleras para alcanzar el vestuario. Lo que escuchó. Lo que le dije. Lo que no quiso oír. Bueno... pues nos arbitra ante el Sevilla. ¡Suerte! Me temo lo peor.

A TODOS LOS ATLETICOS

Lamento que el artículo sobre Fernando Torres haya desatado un exhaustivo análisis sobre la gestión de los rectores del Atleti. Y lo lamento porque, entiendo, nada tienen que ver las churras con las merinas. Esto es, trataba de reconocer el gesto de un deportista a seguir vinculado a su sentimiento. Ahora que todos lanzamos a la basura el escudo, ahora que discriminamos la conciencia de colores, participo en el reconocimiento de la causa. La causa... rojiblanca. Bien. Por aclarar a varios de los más de cien atléticos que han participado en el debate. Tres conceptos. El primero me lleva a deciros que estoy muy orgulloso de mi paso por el Atlético de Madrid. Me felicito de haber cobrado del club. Me congratulo de haber conocido y haber compartido horas y trabajo con extraordinarios profesionales de todas las esferas: los ya retirados –José Luis Chacón o Carlos Peña-; aquellos que suman antigüedad por esfuerzo –Angelines Luengo o Alberto Unsaín- y que contagian el espíritu a los que no hace mucho se han entregado con su empeño a las rayas rojiblancas –Natalia Abad o Ismael Ahijado-. Cobrar por trabajar, creo, no es un delito. El segundo aspecto se sostiene en las insinuaciones de compra que alguno ha deslizado. Ni conoces al periodismo, ni conoces al club. Se trata de metabolizar la ética. ¿Qué como te suena? Como a mí tu mensaje. A vacío. Me explico. Ni los periodistas se venden, ni nadie monta ruedas de prensa paralelas para joder. Lástima que no contéis con un buen asesor de comunicación. Por último. Me hice socio del Atleti en mayo de 1981. Mi amigo Javier Pertíñez, mi compañero de pupitre en el colegio, me planteo la posibilidad. A él le había seducido Alfonso Romero, otro colega de la clase. Me costó un par de meses de matraca a mi padre. Entonces, estudiaba y cursaba la EGB. Le convencí. Me dio la pasta. Nos colocaron en el primer anfiteatro de fondo norte. Años después, el periodismo me obligó a solicitar la baja –entonces estaba mal visto-. Hoy, soy abonado. El resto, lo dirá el tiempo… se siente.

GASOL


Me han gustado las declaraciones del campeón del mundo. Pau y Garbajosa han demostrado su amor al baloncesto y su pasión por el fútbol. Es lógico. Han logrado algo muy grande, pero no quieren competir fuera de la instalación. Me parece lógico. Por eso, entiendo a los que desean separar los éxitos de los fracasos. Claro que el ‘basket’ triunfó y claro que el balompié se rindió. Pero me gusta que se sinceren y dejen en evidencia a los que comparan... porque las comparaciones son odiosas. Ah, y seguid intentado meter el hielo en el fregadero.

LOS CAMBIOS

Compartimos el cumpleaños de Petón en Bahía. Nace un debate sobre Cine y Literatura. Apunto mi opinión. Me entrego a Quevedo, Valle-Inclán y Eduardo Mendoza. Que cambio de latitud. Paralelamente me cuentan los cambios en mi entrañable Marca. Deseo suerte a Alex Sopeña y a todos los que se muestran fieles a la causa. Los que nada quieren saber del proyecto... que rebusquen en sus carteras. Sólo les quedará dinero.

Escrito por Antonio Sanz | 8:06 a. m. | Enlace permanente

31 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 09:23:00 a. m.  

    del 10 chapeu por el escrito titulado "a todos los atleticos"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 09:30:00 a. m.  

    Solozabal dice:

    Sr Sanz nadie le ha recriminado que cobre por su trabajo, lo que le recriminamos la mayoria de los que no cobramos por el atletico, sino que pagamos por él, es que usted que ha estado dentro y conoce la realidad, no refleje con exactitud lo que estamos viviendo.

    Por lo demas veo que todo se pega, mi al estilo de su anterior jefe, ha dado la callada por respuesta a los muchos requerimientos que se le han hecho, pasa por encima de lo que se le dice, y no contesta a nada de lo preguntado o argumentado.

    Le dejo Sr. Sanz un documento de gran interes:

    http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Si, como usted sabe es la sentencia. El contenido lo conoce y bien, se preocupo, cuando se publico, de programar una campaña mediatica de sus jefes, delincuentes prescritos tribunal supremo dixit, para deformarla y evitar qu eel contenido exacto llegara a conocimiento de todos los atleticos..

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 11:28:00 a. m.  

    que pesado es este solozabal, pesadillaaaaaaaaaaaaa

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 11:38:00 a. m.  

    desde mi ignorancia... ¿por que el atleti sigue siendo de los gil? alguien me contesta, gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 11:48:00 a. m.  

    Sr. Sanz,

    Soy abonado desde hace más de 30 años, y por favor le pediría que rectificase y eliminase de su escrito lo de "Ahora que todos lanzamos a la basura el escudo".

    Seguramente para Ud. ese escudo no tenga ningún valor y por eso se permite insultarlo cada vez que trata de justificar y ocultar la "asquerosa" realidad que envuelve al Atleti gracias a los "hábiles" (y delicuentes prescritos) gestores a los que Ud. siempre alaba. Pero para los que ese escudo (que Ud. "se permite tirar a la basura") significa algo, sus palabras suponen un insulto.

    Por ese motivo, le pediría que, por favor, en el futuro en vez de "tirar a la basura el escudo" e hiciese todo lo posible por limpiarlo. ¿qué como se limpia? Pues muy sencillo:

    (i) Difundiendo que los actuales gestores del club se apropiaron del mismo de una manera indebida y sion desembolsar dinero (Sentencia del Tribunal Supremo);

    (ii) Pidiendo explicaciones por uan gestión deportiva desatrosa que ha supuesto que llevemos más de 10 años sin un título, que hayamos estado 2 años en segunda división, que seamos uno de los 3/4 equipos de primera división que no ha jugado en Europa en los últimos 4 años.

    (iii) Denunciando la existencia de fichajes indecentes cuyo únic propósito es el cobro de comisiones.

    (iv) Explicándoles a los abonados y simpatizantes como en 19 años de mandato los actuales gestores han incrementado la deuda del club en más de 220 millones de euros, y que en la actualidad el Vicente Calderón está vendido.....

    Si hiciese eso, si que podría estar orgulloso de su paso por el Atlético....y depués, ya metabolizamos la ética o lo quiera

    Juan Padilla

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 11:58:00 a. m.  

    "El segundo aspecto se sostiene en las insinuaciones de compra que alguno ha deslizado. Ni conoces al periodismo, ni conoces al club".

    Precisamente por eso lo digo, porque conozco el periodismo y conozoco el club (y a ti creo que un poco también)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 01:03:00 p. m.  

    kiko19 dice:
    SEÑOR SANZ, SOLO UNA PREGUNTA Y ME GUSTARIA SABER SU RESPUESTA:
    ¿CUAL ES SU OPINION SOBRE LA SENTENCIA JUDICIAL, SOBRE LOS ACTUALES PROPIETARIOS DE CLUB ATLETICO DE MADRID?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 01:20:00 p. m.  

    Tanta sentencia, tanta sentencia, que pesados... Pero si no están condenados, no han ido a la cárcel, no sé como os ponéis tan pesados... el club es suyo y punto. Y podéis criticar su gestión todo lo que os de la gana, pero por más que pongáis lo de delincuentes prescristos, no se que no se cuantos, da lo mismo, son los dueños, porque no se lo han quitado, no se lo han quitado... Aunque os duela, el Atletico es suyo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 01:33:00 p. m.  

    Antonio,

    No hagas caso a los pesados. Yo me hice socio ese mismo año, aunque probablemente en el mes de agosto. Desde entonces he seguido disfrutando del sentimiento atlético y dentro de poco haré socios a mis dos hijos que acaban de nacer.

    Son cuatro gatos sin ninguna representatividad. Son unos envidiosos con afán de medrar. El aficionado de a pié como yo los despreciamos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 01:34:00 p. m.  

    Otra cosa,

    Coincido también en gustos literarios, sobre todo, en Mendoza. Maravilloso escritor que tiene un gran relevo en Javier Cercas. Dos catalanes escribiendo la mejor literatura en el lengua española.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 02:00:00 p. m.  

    Querido Antonio,

    no te recrimino que trabajaras y que cobraras del club que amo, lo que te recrimino es que cobrabas del club pero trabajabas al servicio de los que le estafan y están condenados por ello.

    Sobre tu actividad ensobradora, me reservo la opinión, tu sólo pasabas sobrecillos y primicias, las grandes payolas en forma de chalets y pelotazos inmobiliarios en Estepona y Marbella y que sólo se dan a "grandes comunicadores de la noche", esas no las dabas tú lo hacían tus jefes que no empleadores.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 02:35:00 p. m.  

    Antonio,

    Respeto la defensa de la directiva siempre que se haga desde la argumentación pero no como en su caso, pues trata de menospreciar o infravalorar la credibilidad de los oposicionistas en vez de alabar o argumentar la gestión de los gil.
    A mi como aficionado neutral me queda un fracaso tras otro y serias dudas, amparadas por sentencias y multiples pasos por prision, de la honorabilidad de estos señores que se hicieron con el club en 1987.
    Como atletico me da pena que omitas el debate y la critica , talvez por amistad o por no cerrarte puertas laborales.
    Saludos y en cualqueir caos gracias por postear en el blog, medio de expresión mucho más libre que la prensa diaria.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 03:34:00 p. m.  

    Al sr. perez y al Sr. sanz.

    MIGUEL ANGEL GIL MARÍN,
    como autor penalmente responsable, sin concurrencia de circunstancias
    modificativas de la responsabilidad criminal, de un delito de estafa por simulación
    de contrato, a la pena 1 año y 6 meses de prisión (con aplicación del C.P. de
    1995), y las accesorias de suspensión de cargo público e inhabilitación especial
    para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; así como al pago
    de la parte proporcional de las costas.
    SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL.

    Que debemos absolver y absolvemos, por prescripción, del delito de
    apropiación indebida a Gregorio Jesús Gil y Gil y a Enrique Cerezo Torres.
    Que debemos declarar extinguida por fallecimiento la condena a
    Gregorio Jesús Gil y Gil por el delito de estafa por simulación de contrato.
    Que debemos mantener el resto de los pronunciamientos penales de la
    sentencia recurrida.

    ¿Miguel Angel Gil Marin sigue o no condenado?.

  • Escrito por Blogger Fernando López, a las vie sept 22, 03:55:00 p. m.  

    Sr. Sanz. Déjese de milongas y sea valiente al menos un vez en su vida.

    www.stopgilesycerezo.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 04:57:00 p. m.  

    Estimado Sr. Sanz:

    Le agradezco su intento de mantener abierto el debate sobre el tema suscitado en el comentario sobre Torres. Desde ahí, y aunque con una corrección bastante cuidada respecto al exabrupto que lanzó respondiéndome entonces, le doy la razón sólo en lo siguiente: trabajar y cobrar puede ser honrado. Y si usted alaba esa actitud tan digna de ganarse el pan con el sudor de la frente ¿Por qué no critica con ahínco al que se apropió del club con la labia, sin poner un duro?

    Eso se llamaría coherencia, y auténtica honradez. Son muy poquitas las personas realmente malas, pero se suelen salir con la suya porque las muchísimas personas buenas no hacen nada para evitarlo.

    Respecto a lo que me pica, le diré que nuestros asesores de comunicación son bastantes y los creemos buenos (muchos compañeros suyos entre otros). Su colaboración la ofrecen de forma gratuita ( no se si desinteresada, pues interés hay en hacer algo por el atleti). Y muy efectivos, sólo hay que ver todo lo que han tenido que sudar en estos últimos años (vueltas anticipadas de vacaciones; repaso de las redacciones hasta las tantas de la noche; aquellas entraditas; aquella comida tan particular; esa búsqueda interminable de sinónimos de términos como hipoteca, estafa, fracaso, delito, quiebra, ruina, etc). Me ratifico en la reprogramación de la despedida de Aguilera y Santi, en cuanto olieron con antelación la convocatoria de las ruedas de prensa (nosotros también tenemos nuestros informadores dentro del club). Y ojo, que puede estar usted creído que había sido aquella una idea genial e independiente, ese beneficio se lo otorgo.

    Si quiere otra prueba de lo comentado, sólo tiene que analizar a su sucesor. Ate cabos coño, que uno no puede ir de inocente en un oficio tan complejo como el periodismo.

    Le reconocemos el merito. Hay que tenerlo para investir de futbolistas a los Sosa, Richard, y compañía. Aunque en su debe está aquel feo detalle que apuntó en la boca de D. Cesar Ferrando sobre la envidia amarilla hacia un icono del espíritu atlético; o la incapacidad para escoltar a Bianchi (no se si aún seguía en el cargo). Por cierto ¿cuántas portadas ha conseguido para el Atlético de Madrid durante todos estos años de ejercicio? Excluyo aquellas en las que salía Jesús Gil, esas se las conseguía el solito o solazo, que es más propio.

    Como verá no estamos para tirar cohetes, nosotros por falta de recursos; otros no lo se.

    Gracias una vez más Sr. Matallanas.

    Un saludo


    Fdo.: José Luis Sánchez Ayuso

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 05:30:00 p. m.  

    Una vez más muchas gracias Antonio por ser tu mismo. LoS que te conocemos y te admiramos sabemos como eres. Ninguno de los presentes sabe como eres y es muy difícil hablar acerca de alguien que ni se le conoce. Pero lo fácil es hablar y hablar y no aportar nada. El mundo está lleno de gente que se cree muy inteligente y yo sólo se que no se nada. Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 06:37:00 p. m.  

    VArias cosas:
    1º Antonio Sanz fue Jefe de Prensa del Atleti, es decir, que trabajaba para el club, y cobraba, es decir, se debía a su empresa, como todos.
    2ª EL Sr. Sanz es periodista, y que yo sepa, no es ni jurista, ni contable, asi que no tiene pq hacer interpretaciones de sentencias, sin creo q conozca al detalle las contabilidad del Atleti, pq ¿Cúantas personas q no sean contables de sus empresas saben con certeza todos los moviemientos contables?. ¿Oye vosotros le preguntais a vuestros jefes que hacen con el dinero o simplemente cumplís como profesionales y cobrais por ello?.
    3º Yo estoy en total desacuerdo con la gestión de los Gil, pero meterse con un asalariado que ha pertenecido a una empresa(Es asi aunk nos duela), es como si en su momento culpásemos a los cajeros de Banesto de q no conocieran las cuentas de la admón de Mario Conde.
    Así que las cuentas se las tenemos q pedir a los q deciden no a los trabajadores.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 06:44:00 p. m.  

    Estoy de acuerdo en su frase final: “Sólo se, que no se nada”. Una eminencia científica comentó que todos somos ignorantes, pero unos ignoramos unas cosas y otros otras. Cierto es que no conozco al Sr. Sanz (eso queda en su debe si tanto mal estábamos haciendo, no haber intentado contactar personalmente), incluso le confundí; no se otros que han respondido, pero yo sí conozco las actuaciones que han sucedido durante su desempeño en el club. Porque las hemos sufrido en nuestras carnes, y las hemos intentado sortear con más o menos acierto.

    Soy de ciencias, no me creo ni lo que pone en los teoremas hasta que no lo toco. Cuando hablo de algo en profundidad, más allá del mero comentario de opinión, es porque lo he estudiado, analizado y al final concluido al respecto. Y aún así me equivoco, aún trazando las rayas con escuadra y cartabón te equivocas; luego que menos que ante la tenebrosa bruma que envuelve a la familia Gil, el beneficio de la duda se otorgue antes a los que la critican con documentos irrefutables.

    Aún así les reconocemos la presunción de inocencia sobre lo que está por venir, y un hilo de cauta paciencia para el nuevo proyecto deportivo. Pero que nadie me pida que olvide que se apropiaron del club, que lo han arruinado y que mi atleti vaga sin rumbo gracias a su impagable labor de los últimos 18 años. Eso no.

    Fdo.: José Luis Sánchez Ayuso

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 06:54:00 p. m.  

    Al anterior usuario:

    ¿hay que ser jurista para entender lo que dice el Tribunal Supremo sobre cómo se hicienron con la propiedad del club los actuales ¿dueños? del mismo?

    "Una lectura del factum permite afirmar que la apropiación indebida fue real, pues el factum declara que las dos escrituras públicas de reconocimiento de deuda del Atlético a Jesús Gil, lo fue de deuda que no tenía ningún reflejo contable y que fue gracias a tales escrituras las deudas tuvieron una realidad que de otro modo no habían tenido, que el desembolso de dinero para la compra de las acciones fue ficticio pues efectuado el ingreso del dinero en la c/c correspondientes, fue seguidamente transferido a otra cuenta, afirmándose en el factum que "....como estos ingresos no tenían otra finalidad que aparentar el desembolso...." y que como consecuencia de ello, se hizo con el 95% del accionariado sin abonar nada"

    Yo que no soy jurista, leo lo anterior (sentencia del Tribunal Supremo), y lo quen entiendo (fuera de tecnicismos legales) es que los gil se quedaron con el club por la cara sin soltar un duro. No se si est an difícil de entender.

    Yo no soy contable, pero ¿tan difíl es entender que el club tenga una deuda de más de 220 millones de euros?

    Por supuesto que es honrado cobrar por trabajar, el problema es cuando se cobra por ocultar y manipular la realidad

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 07:28:00 p. m.  

    tiene usted razon, hay que aniquilar a todos aquellos que han trabajado en Banesto cuando lo dirigía Mario Conde.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 23, 12:48:00 a. m.  

    Si callar ante un crimen es un acto de complicidad pasiva, quien intenta esconderlo, se convierte en conspitrador y coparticipe del mismo.

    Que parte de la aficion acepte que un asiduo de juzgados y carceles se apropie del ATETICO de Madrid ilegalmente, enganando y por la cara en franca delincuencia criminal, y encima lo estafe vilmente, ratifica que cada aficion, como cada pueblo, tienen los gobernantes que se merecen... No nos olvidemos de las cerca de 60 personas que tristemente fallecieron en los Angeles de San Rafael, ni cuando este tipo dijo respecto a la aficion, que "Quien no tiene un hijo yonkie tiene una hija prostituta... y quien qiera goles, que baje y los meta con los cuernos"...

    Luego de volver a Primera, habiendo tenido que sufrir dos anos en el pozo de segunda a donde nos meto el CHORIZO mayor para satisfacer sus siempre maliciosos fines, el ATLETI ha hecho mas de 50 fichajes -malos la inmensa mayoria- tirando por la borda unos 200 millones de euros..., nunca ha entrado en competiciones europeas, nos han humnillado, han maltratato a Gloriosas Leyendas Atleticas, los nuevos idolos, han sido echados por la puerta de atras, vejados, como quieren vender LA MENTIRA de que "Anted del CHORIZO, el ATLETI no era nadie", se ha quitado La Historia del Club en la paginita web nueva y cutre que han puesto... mucha salsa y poca carne, mucho humo y poca substancia. Esto es indiscutiblemente una pesima labor, debida, o bien por motivos oscuros o por una ineptitud escandalosa... Y los peridistas, calladitos... y la aficion... embobada por la prensa, baila y canta, segun los CHORIS tiran del hilito.

    Que encima de todo lo anterior, se permita -aficion, prensa, gobierno y justicia- que esos mismos ladrones, estafadores, dispongan de los activos ROBADOS, y estafados, es del todo inaudito e inaceptable Permitirlo, le da a Espana un matiz de republica bananera disneylandica, o mas bien digamos, de Olelandia.

    Que aun haya quien se autodenomina ATLETICO y diga... "Y que, el Club es de ellos" es lo mas rastrero que he escuchado en mi vida, y me averguenzo de que alguien tan carente de moral y principios diga que es ATLETICO.

    Todo parecido de este atlieti giligili con el GLORIOSO ATLETICO de Madrid, es pura coincidencia.

    !FUERA LA gilMAFIA DEL ATLETI, FUERAA!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 23, 02:44:00 p. m.  

    Los mismos.. siempre sois los mismos los que criticais, ya vale de pedir argumentos.. ya vale de repetir siempre la misma cantinela, no sois nadie.. bueno si los mismos, ¿teneis complejo de inferioridad? he leido cientos de post y nadie os insulta, pero vosotros si, sois unos "talibanes" que seguro os gustaria cortar lenguas al que opine distinto, manos al que os apunte con el dedo, etc etc, que verguenza de atleticos, que verguenza.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 23, 04:03:00 p. m.  

    Verguenza ajena das tu y los que piensan como tu... o sera que tienes un hijo yonkie, o una hija prostituta o quiza tengas cuernos con los que meter goles, o te va la marcha y te guste ser un equipucho, o te da igual que un CHORIZO represente al ATLETI, o que se haya quedado con el por la cara, ILEGALMENTE, que luego encima lo haya estafado vilmente, que lo haya bajado a 2nda, que lo haya implicado en sus tropelias hasta llevarlo a estar psedo incautado por la justicia especificamente en momentos de la mayor expansion economica que jamas haya vivido el futbol y el Mundo, no pudiendo participar en ella el ATLETI, que siempre salga en la prensa para burla, lios o desgracias, que de estar siempre en la lucha por los todos los titulos haya pasado a ser un equipucho de media tabla, que de jugar si o si todos los anos en europa, hayamos jugado en campitos de 2nda, que en 5 anos hagan mas de 50 fichajes, que maltraten a nuestras LEYENDAS GLORIOSAS, que los nuevos idolos salgan por la puerta de atras, casi todos obviamente malos y entrampados, buscando el lucro propio y sin importarles lo deportivo para nada, excepto cuando se les encaro en el palco y se dieron cuenta que se estaban pasando no los 28 pueblos que siempre se pasan sino 80 y tantos, que aceptemos cervatillos cedidos, que ademas vengan y vendan LO ROBADO y dejen al ATLETI sin campo propio cuando el Calderon se hizo con los esfuerzos de los socios -UNICOS Y VERDADEROS DUENOS DEL ATLETI EN UN ESTADO DE DERECHO Y JUSTICIA NO BANANERO NI Olelandico como se ha convertido Espana- mientras la gilMAFIA se repleta los bolsillos sin fondo que tiene vendiendo, LO QUE SE HAN ROBADO...etc, etc, etc...

    Y tu nos llamas talibanes? Que gustazo me da que un impresentable como tu asi nos llame... Cortar lenguas, lenguas como la tuya? Que va, para nada, que son viperinas, apestan y estan infectadas...

    A ver pon tu nombre y apellido, solo los MAFIOSOS, DELINCUENTES Y LOS COBARDES VAN TAPADOS!... Comes callos o le das al teclado, o ambos?

    GG GODOY ROJiblanco El VIGILANTE ANTI CORRUPCION, ANTI gilMAFIOSOS Y ANTI gilMAFIA... SIEMPRE ALERTA, SIEMPRE AL TANTO, VIGILANDO A GOLFOS Y MALEANTES.

  • Escrito por Blogger Savio, a las sáb sept 23, 05:02:00 p. m.  

    aver el real madrid esta noxe vamos a sufrir
    SALU2

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 23, 05:20:00 p. m.  

    Oleeeeeeee... este Gogoy se despacha a gusto, si señor, esto ya no es un foro de opinion, ya es la Guerra!!! a mi me gustan los callos, los chorizos a la sidra, los pimientos del padron, y darle al teclado, aunque no sea el que te llamo "Taliban", me va la marcha, meterme en fregados.. y decir que el equipo no lo bajo a segunda el difunto Sr. Don Jesus Gil y Gil, decir eso seria como decir que lo bajaron la gente de taquillas, limpieza y demas empleados del club, el equipo lo bajo a segunda ..gran parte de la nefasta plantilla que tuvimos aquel año, y buscar tres patas al pato es como decir que el caballo blanco de santiago era azul... señor Godoy, me parece un poco agresiva esa actitud que usted usa frente al teclado, creo que añora "tiempos mejores" que nunca volveran, que le gustan las aguilas con dos cabezas, cosa muy digna y respetable, y que se retuerce por ver como la justcia de momento a dado la razon a los actuales gestores del club de NUESTROS AMORES, por que nadie me negara que siguen al frente no.. ¿tan mal va la justicia? ¿tan podrido esta el pais? ¿volvera el atleti a ser de los socios algun dia? no amigo... no, el ia que los Gil se vayan sera por que algun ruso o excentrico millonario de esos que seguro que tiene una legion de putas a sus pies cientos de subditos yonquies y cornudos les de una buena cantidad de dinero, ese dia.. nos haremos el araquiri, por que veremos como nuestro campo se llamara "Ford stadium" "Chanca del Oso" o "oil espress stadium" etc etc etc por decir alguna barbaridad, ya no sera ni "manzanares" "calderon" o "peineta", ese dia diremos.. jo, que buenos fueron los chorizos, que vuelvan ya!!!!

    nacho bermudez.
    pd. ¿alguien me dice por que los gil siguen siendo los dueños?
    pd.2 sr godoy perdone mi ignorancia pero que es ¿olelandico? gracias
    pd.3 me va la marcha!!! tiembla sevilla

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 24, 01:54:00 a. m.  

    Sr. Bermudez: A mi no me va la guerra, pero defendere hasta lo ultimo a las victimas, en este caso el ATLETICO de Madrid, de sus victimarios, el CHORIZO mayor y su entorno MAFIOSO, asi como de la injusticia que a veces nos trae la supuesta Justicia. Este no es ni foro ni momento para discutir por que, el mal llamado caso ATLETICO, a pesar de haber reconocido el tribunal supremo, que el CERDO se ROBO el Club, quedandoselo por la cara, DE MANERA FRAUDULENTA, sin poner un duro, enganando, y que un Club de Futbol es mas que una simple sociedad con connotaciones sociales muy importantes, lo haya dejado en manos de sus ladrones -el CERDO con la ayuda del pelucas- simplemente porque el delito habia prescrito. Algo tiene que andar muy mal en la "Justicia" de Espana, cuando eso es posible y mucho peor tiene que haber en una sociedad que no se escandaliza ante tal desverguenza. Dije y digo mal llamado caso ATLETICO, porque EL ATLETICO NO HIZO NADA MAL, TODO LO MALO Y LO QUE OCASIONO EL CASO LO HIZO MOBY DICK Y SUS COMPINCHES, asi que seria el caso, giligili, o el caso CHORIZO, o CERDO, o MOBY DICK, pero nunca el caso ATLETICO. De todas maneras en y por esse caso, el CHORIZO gil, EMBARCO AL ATLETICO, POR COBARDE Y DELINCUENTE, ya que si de verdad hubiera sentido una pizca de carino hacia el Club, lo hubiera dejado antes de arrastraro con el, por el proceso de verguenza juridica y deportiva por el que lo llevo. Fue tan vil y canalla que cuando se organizo una demostracion para frenar el secuestro judicial, el indeseable sujeto delincuente del CERDOgil, se quiso aduenar de dicha manifestacion, como si fuera en pos de su defensa, tipejo sin escrupulo alguno, vil y canalla mafioso cobardon.

    Sepa usted Sr. Bermudez, que el ASIDUO DELINCUENTE CERDOgil, fue encontrado CULPABLE por el tribunal supremo, pero ademas de haber prescrito el delito -QUE DESVERGUENZA!- fue tan desgraciado, que hasta se murio el muy cabriton... La supuesta leyenda habla del CHORIZO Venezolano, y sin corroborarla, no sere yo quien la desmienta, porque de ese TIPEJO todo lo ruin, vil, canalla, sucio, desvergonzado, delictivo, criminal y demas similares, es muy facil esperar... y asi es, porque esa fue SU CONDUCTA ATRAVES DE SU VIDA, SAN RAFAEL, ATLETICO, MARBELLA... Una vez, tal, siempre tal, y tal y tal y tal, que diria EL CERDO. Anada de nuevo a su conocimiento, Sr Bermudez, que el DELINCUENTE MAYOR, tambien fue declarado CULPABLE DE ESTAFAR AL CLUB ATLETICO DE MADRID, ASI COMO SU hijo, Calam -de calamidad- aka, magil... Mire, para facilitarle el asunto este, le copio esta parte de la sentencia... Despues, usted mismo y su conciencia., al menos yo no popdria defender ante mis hijos, familiares, amigos, ni nadie, incluyendome a mi mismo, ni el mas minimo apice de solidaridad con estos villanos, despues de conocer esto:

    "Se está en un caso de autocontratación en acción concertada entre el accionista mayoritario del Club y el representante del Club, ambos, además, unidos en una relación paterno filial, que diseñan y realizan una operación tendente a eliminar una deuda del accionista mayoritario, con claro perjuicio por el Club acreedor. Al efecto debemos recordar que el Club tiene una personalidad jurídica
    propia y distinta que no se confunde ni se indentifica con la de sus socios, ni aún en el caso de que uno de ellos sea titular del 95% del accionariado. La personalidad del
    Club es distinta de la de sus socios y aquí existían, además, socios minoritarios, lo que en el presente es tanto más cierto cuanto, además, el recurrente se hizo con dicho paquete accionarial de forma fraudulenta, sin efectuar desembolso alguno, como ya se ha acreditado, por más que el delito de apropiación haya sido declarado
    prescrito, pero es que el Club Atlético de Madrid, como otros tantos, es depositario de una historia y de unos valores de naturaleza inmaterial, que trascienden y superan su mera traducción económica. En definitiva, padre e hijo con manifiesto abuso, perjuicio y deslealtad hacia el Club suscribieron en colusión el contrato que aunque formalmente tenía dos partes contratantes, la del Club estaba instrumentalizada y como tal supeditada y vicaria a los fines del otro contratante con lo que, en realidad, al no existir contraprestación, se trató de una simple y pura condonación de una deuda, en perjucio del acreedor, que es el Club."

    Esta frase del tribunal supremo, me martillea la cabeza desde la primera vez quela lei: "En definitiva, padre e hijo con manifiesto abuso, perjuicio y deslealtad hacia el Club".

    A mi me gustan los callos, pero se me revolverian los higados solo de pensar en compartir mesa y mantel con los DELINCUENTES CONVICTOS DE LA giliMAFIA, gentuza que perpetuo todo lo dicho en el parrafo anterior y muchisimo mas por el Tribunal Supremo de Espana. Hay otros, que si lo hacen, alla ellos y su conciencia, pero yo nunca lo hare con aquellos que, "En definitiva, padre e hijo con manifiesto abuso, perjuicio y deslealtad hacia el Club"...

    Respecto a lo que usted, Sr. Bermudez, llama mi actitud agresiva frente al teclado, le garantizo que la considero una actitud muy calmada, en vista de todo lo expuesto anteriormente... Me resisto a soportar languidamente, el comportamiento delincuente constante de algunos, que se burlan y abusan de sus semejantes, con comprada inmunidad. Usted, no, Sr. Bermudez?

    Al llamarme fascista, falangista o franquista, me insulta, pero no me ofende, porque usted no es nadie para ofenderme a mi. Yo me fui de Espana durante la epoca de franco, y usted y/o su familia, compartieron mesa y mantel, o se acomodaron como pudieron, o dependian del hilito? Para su mayor informacion, ni soy partidario, ni colaboro, ni acepto, ni ningun gobierno totalitario, sea de derecha o de izquierda, y concuerdo con el ya fallecido Papa Juan Pablo II, en que tan danino es el excesivo capitalismo, como el comunismo... Me va la Democracia, el ideologias de centro, que atiendan por igual los derechos de las empresas como los de los empleados, en la igualdad para todos en justicia, oportunidad, educacion, credito, trato, respeto, incluso creo en la igualdad de oportunidades para los que se han equivocado, -quien no- hasta el perdon y el olvido a los que han cometido delitos, luego de demostrar su arrepentimiento, proposito de enmienda y buscar su rehabilitacion en la sociedad, con ahinco... Estos CHORIZOS en cuestion, ni aceptan culpa, ni se arrepienten, ni tienen proposito de enmienda, ni devuelven lo robado, y no hay que ser elomas listillo de la clase para darse darse cuenta, que continuan conspirando para delinquir, delinquen, y ademas se parten de la risa al ver como con sus maranas y trapicheos de relaciones y dinero sucio y corrupto por debajo de la mesa, se les otorga patente de corso. A esos CORSARIOS, ni perdono, ni olvido y cada vez que tengo la oportunidad, ahgo la historia de sus fechorioas, regalo copias de la sentencia, del ATLETICO, de marbella, de Los Angeles de San Rafael, si... Ya veremos como salen del caso malaya... o seran La Garganta Profunda... a cambio mde... Imagine, imagine usted, Sr. Bermudez.

    No se si algun dia vendria un millonario despota como esos que usted describe y con los que suena limpiar la imagen de LOS CHRIZOS. Si llegan, de igual medida -casi- me opondria, porque para los que si teemos principios morales bien establecidos, DOS MALOS, NO HACEN UNO BUENO, DOS MLOS SON DOS MALOS, AQUI Y EN LA CONCHINCHINA. Si esos millonaros tiene todo ese entorno con el que usted delira, ellos mismos, eso no seria en absoluto comparable a que le llamen a los ATLETICOS, lo que nos ha llamado el CERDOgil.

    Es muy posible que en el futuro cambien los nombres de los estadios, jueguen con las equipaciones, y cosas por el estilo, pero eso podria ocurrir con todos los Clubs, y no destacariamos por ser el UNICO PAYASO DE LA LIGA.

    Mire usted, Sr. Bermudez, LEASE USTED Y LEASE BIEN LA SENTENCIA Y luego apliquele su conciencia... lo que esta le dicte, sera muy cosa suya, pero para mi, usted no valdria ni un pepino, si usted acepta TODO LO QUE LOS CHORIZOS HICIERON, DESDE EL PRIMER DIA... Le recomiendo entre en el as digital, vaya speciales 2003 y se LEA TODO EL CASO ATLETICO... http://www.as.com/misc/casoatletico/img/gifs/gilok.pdf

    Ahi les explican TODO desde el comienzo..., hasta de lo que hizo para "quedarse" con el Club... y luego va a la del Tribunal Supremos, aqui:

    http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Ale, venga, a instruirse...

    Ahora con Olelandico... Se llama Olelandico, o Olelandio -ambos terminos permitidos- a la persona que habita en Olelandia... Olelandia es la Espana rosa, cutre, marujera, de abusos y a la vez de fantasias fantasiosas, que ha surgido de la fusion entre los nuevos ricos de la cal y cemento, y el apoyo de los medios a los movimientos de los hilitos de aquellos mandamases que se creen el ombligo del mundo..., creadores del gran grandioso ministerio mandril, ejemplo ejemplar del Reino de Olelandia, a seguir, -sus trampas, ilegalidades, favores especiales, trato preferente, prepotencia hacia sus SEMEJANTES- por todos los demas ministerios y equipos del mundo mundial y demas galaxias universales y extrauniversales, hasta en la onceava dimension de la "Conjetura, que no aun Teoria, String.

    Dicho ejemplar ejemplo, ya ha sido seguido en cataluna, permitiendole al grand grandioso imperioso ministerio del farsa, todo y mas...

    Pero, como le llamaria usted Sr. Bermudez, a un pais, tan bananero y cutre, tan disneylandico, que en su maxima competicion, La liga, establece unas reglas para unos y distintas, PREFERENCIALES Y BENEFICIOSAS para otros, LOS INTOCABLES MINISTERIOS DEL REINO, a tal punto, que como usted bien sabe, el trampas, el frasa, el bilbado, y el osasino, no se les obligo a convertirse en SAD, y a los demas, si. Espero que no salga con la milonga de que las cuentas de esos ILEGALES, estaban limpias, nitidas, cual mirlos blancos, -uf que asco la palabreja descolorida esa- porque ese cuento ya no se lo creen ni los ninos que aun creen en los Reyes Magos y Papa Noel...

    Todo eso, que en su momento sera sin discusion alguna, el caso predilectos de los "Think Tanks" del mundo de la psicologia, si le anades que no solo dicen y difunden tamanas idioteces, sino que ademas se lo creen, ya se convierte mas en estudio psquiatrico que psicologico y si como puntilla, se sienten orgullos y prepotentes de su total memez, miran, como perdonando, a su alrededor y brotandoles ese orgullo de torero fantoche, giran como en pase de pecho, con cara de, que magnifico que soy, y al continuar escuchas yyyyyyyyyyy Ole... Oues tu me diras como le llamas a eso, yo, por mi parte le llamo Olelandia, Ole.

    P.S. Ahi te dejo la sabana que gracias al sistema Olelandico, que permite que un equipo, que incluso cuando va de vistante, pueda decidir, unilateralmente si el partido en casa ajena, se pueda transmitir por TV, o no..., Pais..., NO, mero paisaje...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 24, 04:27:00 a. m.  

    Estimado amigo Godoy, su texto es para leerlo vaias veces y a camara lenta, pues mis pobres neuronas (las pocas que me quedan) no aciertan a entender por que se pone a la altura de quien insulta, no hace falta llegar tan lejos para tener opinion propia, yo respeto y comparto parte de sus pensamientos, opiniones, actos o como quiera llamarlos, y siento mucho haberle llamado "facha", aunque no entiendo que hay de malo en serlo... cuando este pais lo gobiernan los "rojos" y sus descendientes vestidos de cervatillos.. pero bueno, no me gusta mezclar politica y deporte, es mas prefiero no hablar de politica por que eso si que me produce ulcera... nuetro pais es el que los ciudadanos de pie hemos querido que sea, para eso esta la democracia, y tenemos la oportunidad de cambiar las cosas cada cuatro años, del Papa y la secta de la gran mentira.. mejor no hablemos, respeto a los curas, a los misioneros y atoda persona que ayuda al resto, pero no compartire ni una gota de agua con alguien que vive rodeado de oro y pide para los pobres del mundo... ¿quereis ayudar a los pobres? vender el oro qe robasteis durante años!!
    ´
    Mi fe se llama trabajo, mi religion amor, y mi pasion Atletico de Madrid, el resto son inventos como el dia de san Valentin, el de la mdre o el padre... yo quiero a mi equipo y nunca dije y si es asi que alguien me lo demuestre que los gil y familia sean los legitimos dueños del club, solo defendi una vez al Gil que creo que amaba a sus colores, aunque se los apropiara, en eso nunca quise entrar, pero ahora que leola infrormacion que me remite.. pufff no podia defender su gestion ni llamandome Don Quijote.. pero si seguire diciendo que el si era fanatico del club, que lo sentia y lo amaba, aunque no fuera de la manera mas honesta, mis ataques aqui van dirigidos a todas esas figuras de guante blanco que vinieron, cobraron y se fueron sin dejar ni una muestra del futbol que se les suponia..

    Gracias por aclararme mis dudas, al menos sus comentarios me daran trabajo neuronal durante dias, muy bueno lo de Olelandia, pero por favor.. no caiga en el insulto, no es manera e hacerse respetar y su opinion a mi le digo que me a aportado mucho mas de lo que se pueda imaginar. gracias.

    Nacho Bermudez

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 25, 02:25:00 a. m.  

    Bien escrito, Don Antonio.
    ...5, 4, 3, 2, 1... 0

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 25, 01:50:00 p. m.  

    Nacho Bermúdez, estoy en contra de la gestión de los giles,eben irse por estafadores y todo lo demás, pero el último escrito de godoy es para llevarlo a una universidad, no sé si de sociología, psicología, derecho o cienciología.

    Saludos sin acritud.
    Aupa Atleti sin los Gil.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 25, 06:00:00 p. m.  

    A mi el futbol no me da de comer y por eso no me lo tomo como algo serio ni me voy a pelear, ni me voy a complicar la vida por ello. Pero hay muchos sinvergüenzas que si viven del futbol, y no solo eso sino que se enriquecen y se hacen millonarios a costa de los sufridos aficionados y de nuestro estúpido "sentimiento".

    Está muy bien que defendamos a nuestro atleti y que no queramos queramos complicarnos la vida (hay otras cosas mas importantes contra las que luchar: el hambre, la violencia, los derechos humanos, etc.) pero el Sr. Godoy lo ha expresado muy claramente en algunas de sus frases:
    "al menos yo no podria defender ante mis hijos, familiares, amigos, ni nadie, incluyendome a mi mismo, ni el mas minimo apice de solidaridad con estos villanos, despues de conocer esto".
    "Esta frase del tribunal supremo, me martillea la cabeza desde la primera vez que la lei: "En definitiva, padre e hijo con manifiesto abuso, perjuicio y deslealtad hacia el Club".

    Yo aplaudo al Sr.Godoy y pido a todos los atléticos que se esfuercen por conocer la verdadera historía de la familia Gil al frente del atleti y lo que ha supuesto para nuestro club, la verdad y nada mas que la verdad, y sepan porqué debemos despreciar a todos aquellos que colaboran con esta familia sin importarles los escarnios cometidos contra el atleti.
    Aupa Atleti

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 26, 04:08:00 p. m.  

    5... 4... 3... 2... o... boom pollas. Como vendan Marca al Mundo ya verás donde van todos los babosos del sidras. Pelotas y catetos que no han empatado con nadie. os quedan un par de meses. Disfrutar, después vendrán los lloros y el crujir de dientes. Antonio, lo tuyo es penoso


<< MaTA-dor