ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, septiembre 25, 2006

La Matallanada (Jornada 4ª)

Una clasificación lógica...


Si la Liga acabara como refleja la clasificación tras la jornada cuarta celebrada este fin de semana sería una clasificación lógica, me refiero a la parte alta, que firmarían casi todos los equipos que se encuentran entre los seis primeros clasificados. El Real Madrid no firmaría ser segundo, pero estar empatado con el SuperBarcelona en la jornada cuarta da a Capello margen de maniobra para cimentar el equipo que busca, ese conjunto rocoso y efectivo. Ante el Betis, el Real Madrid jugó un rato bueno. Unos hablan de 25 minutos, otros de cuarto de hora. Yo no lo cronometré, pero es cierto que las asociaciones de Cassano con Guti, la incursiones de Reyes, las incorporaciones de Cicinho y Roberto Carlos, la movilidad de Van Nistelrooy, y la consistencia y avance del discutido doble pivote Emerson-Diarra, hiceron que el Real Madrid mejorase en el Manuel Ruiz de Lopera. Y estar empatado a puntos con el SuperBarcelona de Rijkaard le da margen a Capello para seguir trabajando en su equipo. La suplencia de Raúl la argumentó en la previa con las rotaciones que anunció. Pero, visto como funcionó el equipo, el capitán y Beckham entrarán más en las rotaciones de lo que les agrada. En el Betis no apareció Maldonado, ese Sobis es la reencarnación de Alfonsito e Irureta estuvo demasiado ‘amarrategui’ porque si pone a Capi antes hubiera optado al empate.

Quique preparó a conciencia el partido del Camp Nou y se sacó un empatito, con gol de Vila y partidazo de Miguel. Al Barça le escamotearon dos penaltis, pero no se pueden quejar muchos de los árbitros en Can Barça y seguro que les compensan, como al resto de equipos, en el global de la temporada.

El Atlético ganó sufriendo a un Sevilla que se acabó con nueve. Los de Juande fueron de sobrados y si hubieran pisado el acelerador en la primera mitad, se habrían llevado los tres puntos con relativa facilidad porque eran superiores. Aguirre arriesgó, como no podía ser de otra manera, y consiguió que su equipo se llevara el partido, pero el mexicano debe ser más generoso con su afición y en el Calderón deben jugar juntos Mista, Agüero y Torres y no debe permitir a sus hombres abusar del pelotazo.

El Levante, con Molina vestido de rosa debutando de titular, dio buena cuenta del BabyDepor y López Caro toma aire. El Mallorca de Manzano ganó por la mínima a un flojo Espanyol con de Maxi López y la reaparición de Diego Tristán (bueno para el fútbol).

Y en el partido de El Madrigal, que se podía haber disputado en La Bombonera por el superavit de argentinos sobre el césped, el Villarreal se llevó un partido que parecía controlado por el Zaragoza (me gusta el equipo de Víctor), consiguiendo sus primeros goles, su primera remontada y su primera victoria. Osasuna ganó en Balaídos y respira tras su irregular arranque. Los de Fernándo Vázquez pegan un bajón en la clasificación tras este tropiezo.

En la cola de la tabla no se puede hablar de clasificación lógica, pero es cierto que Athletic y Real Sociedad llevan ya varias temporadas flirteando con el desastre y, aunque es prontísimo, se les ve sin argumentos para agarrarse a la Primera división. En Anoeta, el Recreativo (¡menuda segunda equipación de naranjito!) le mojó la oreja a la pobre Real Sociedad de Baquero, que es carne de Segunda. El decano del fútbol español suma para hacer colchón e intentar mantenerse. Los donostiarras tienen muy mala pinta.

Y el Athletic de Bilbao sigue abajo en la tabla tras arañar un puntito en el campo del Getafe en un partido aburrido y marcado por las tontas expulsiones de Aduriz, Contra y Murillo. El Racing, vestido de verdiblanco y de época con una zamarra con cordones, sacó su primer punto gracias a dos goles del gigante Zigic, al que dejaron solo en un córner (¡como es ‘pequeñín’ el serbio!) y empató el partido a un Nástic en el que Portillo sigue demostrando su olfato de goleador nato. Si juega, marca. Al Racing el puntito no le sirvió para abandonar el farolillo rojo, pero si le dan tiempo a Portugal no sufrirá para mantenerse…

Escrito por Matallanas | 1:05 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 25, 11:21:00 a. m.  

    Sólo una cosa Mata. ¿Podrías colocar la clasificación de Segunda? Ya sé que para muchos no importa nada, pero sí hay gente que la sigue. Un abrazo y sigue así.

    PD: Y no estaría mal, de vez en cuando, algún guiño a la Segunda.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 25, 12:06:00 p. m.  

    Creo que el Madrid mejora pero el Betis no es rival para medir las posibilidades de los merengues, no juegan a nada y tienen cero rodaje. Reconocido por Irureta.

    Las victorias pueden dar confianza y cimentar un estilo de juego cuando un equipo es fuerte pero me da la impresión de que el Real se resquebraja inmediatamente en cuanto tiene enfrente un rival de entidad.

    Yo de momento los dejaría en "veremos".

    Eso si, gran victoria del Atlético ante, con total seguridad, uno de los 5 mejores equipos de Europa.

    Un saludo Mata!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 26, 11:25:00 a. m.  

    y el domingo a ganar al madrid, a ver si se tira el rollo el Marci y nos invita a los colegas a verlo en su casa que ya es hora, tiene el satélite desde hace 1 año y sólo se pasa por la taquilla para pillar películas de Pajares y Esteso.


<< MaTA-dor