Lo celebró comiendo unos sándwiches de Rodilla con los colegas
Fernando Torres vive con alegría, ilusión y orgullo la firma de su nuevo contrato con el Aleti
Fernando Torres ha escenificado hoy en el Calderón la rúbrica del nuevo contrato que le vincula con el Atlético hasta 2009. En un acto bien montado por el club (con vídeos muy bien hechos para empezar y concluir la rueda de Prensa que emocionarían a cualquier atlético), Torres se ha mostrado contento, feliz, satisfecho, hasta orgulloso, por mejorar la vinculación con el equipo de su vida. Me he pasado por el Calderón para vivir el momento y lo he vivido intensamente con Isra, el hermano de Fernando, con Petón y con Margarita, sus agentes, con Anto, con Perfe… Es un día grande para el Atlético y para Torres. Más allá de la reducción de la cláusula, de 90 a 40 millones de euros, los atléticos deben disfrutar de la permanencia de su símbolo en los últimos años, un chaval del Aleti que ha triunfado en el Aleti. Un veinteañero que se siente en deuda con la afición colchonera y vive obsesionado con devolver al Aleti a su sitio, con clasificarse de nuevo para la Champions. Nadie le ha preguntado hoy por la expulsión ante el Valencia, de la que se arrepintió nada más producirse, pero no puede evitar ir atropellado para recuperar el tiempo que perdido por el Aleti en los última década, y por eso a veces se equivoca y, algún partido, no juega todo lo bien que sabe, porque es un superclase y siempre lo será. Torres sabe que si el Aleti no es grande, si no contribuye a reverdecer los laureles del tercer equipo de España, por historial y masa social, él no crecerá todo lo que puede y debe crecer.
¿Cómo vive un futbolista un día importante en su carrera? Pues Fernando lo ha celebrado comiéndose unos sándwiches de Rodilla con sus colegas, como cualquier chaval cuando se le va la hora de la comida por el ‘curro’. Antes de la rueda de Prensa, estuvo de compras con su chica, ultimando los detalles de su nueva casa. Le recogió Antonio Sanz, fueron para el Calderón, compareció ante los medios, firmó su nuevo contrato junto a Enrique Cerezo, se hizo unas fotos para el Museo que va a inaugurar el club las próximas semanas (dicen que va a estar espectacular y parece que va a venir hasta Juan Antonio Samaranch a la inauguración), y concedió una entrevista a Cuatro a pie de campo. Después, Anto le llevó a Telemadrid donde fue entrevistado en los Deportes en directo (por cierto, ahí confirmó punto por punto lo que se contaba en este blog en el último Rincón de Judas sobre las ofertas que le hicieron varios candidatos a la presidencia del Real Madrid). Mientras tanto, Perfe (Perfecto González, el delegado de Nike en Madrid) y un servidor esperamos a que terminara tomando unas cañas. Había que cerrar también el acuerdo de patrocinio entre la marca deportiva y el equipo del barrio para el Marci, el Lara, el Adol y el Mofe regresen a la competición bien equipados. Pefe, mirando por su trabajo, ha flipado con la pieza que ha montado Fernando Burgos en la que aparecía Torres en muchas ruedas de Prensa perfectamente equipado de Nike.
Cuando ha terminado en Telemadrid, llamada al móvil: “Quedamos en el Rodilla de Pozuelo”. Eran ya las cuatro menos veinticinco y no era plan de molestar en ningún restaurante. Allí nos hemos personado (ahí os dejo la foto de Perfe, Fer y Anto) y mientras apuraba uno de esos clásicos sándwiches sin corteza y una ensaladita, atendía a Paco García Caridad para Radio Marca. Anto y yo no parábamos de rajar y nos ha llamado Isra para decirnos que nos controlásemos porque en la radio del deporte se nos escuchaba más a Fernando que a nosotros.
Tras la frugal comida de Rodilla (el Burguer King está al lado, pero es más recomendable un sándwich que un Whopper), Fer se ha pirado con Anto para rematar las compras domésticas y aprovechar las dos horitas que tenía antes de meterse de lleno en la atención a los medios. A las siete estará en Onda Madrid. Y esta noche entra en casi todas las emisoras por teléfono.
Mañana vuelve a los entrenamientos con sus compañeros. Su vista está puesta en el Sevilla, un rival respetado y temible, al que los atléticos le tienen muchas ganas. Un triunfo ante los de Juande, que están intratables, sería importantísimo para el Atlético, que visitaría desbordante de ilusión la semana siguiente al Real Madrid, otra asignatura pendiente para Fernando.
Así ha sido el día de Torres. Un día alegre porque se siente reconocido por el equipo de su vida. Un día feliz para los atléticos. No obstante, la alegría de hoy no evitará que en los próximos meses el Atlético vuelva a recibir ofertas por Fernando. Será una situación repetida pero nueva. Todo dependerá de que el equipo logre el objetivo obligatorio de meterse en Champions. Mientras tanto, que te vaya bonito Fer, que si te va a ti bien significará que le va de cine al Aleti.
- Foto: MaTA-dor
Escrito por Matallanas | 6:30 p. m. | Enlace permanente