ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 17, 2006

El Rincón de Judas

'KUN', ¿Y TU PADRE TE REGAÑÓ?

Por Antonio Sanz
Dice la gente que vive cerca del ‘Kun’ Agüero que su padre es la persona más severa, más exigente y más firme con la joven estrella argentina del Atleti. Y dicen, los que viven cerca del ‘Kun’, que fue su padre, el señor Agüero, quien más reprochó a Sergio su fallo en el Bernabéu. Era el último minuto y Fernando Torres le había dejado solo ante Casillas. Desconozco, si el señor Agüero, estaba el pasado sábado en el Calderón. Desconozco si el señor Agüero vio la acción por televisión, en Madrid o en Buenos Aires. Y desconozco si el señor Agüero regañó al ‘Kun’ después de la acción que supuso la victoria del Atleti ante el Recreativo. Ese gol que subió al marcador y que ha colocado al equipo de Aguirre tercero en la tabla a tres puntos del líder Barcelona.
Leo y escucho afirmaciones que me hacen temblar. Atiendo comentarios que viajan en todas las direcciones: hay que sancionar al jugador, es un tramposo, vuelve Maradona, la mano de Dios regresa, el ‘Kun’ fue un pillo…
Lo que me hace gracia son los que hace unos días aplaudían y se maravillaban con el jugador argentino como el máximo exponente del Fútbol de barrio, son los mismos que ahora lamentan una acción… de barrio. Porque todos, o eso creo, alguna vez nos hemos dejado la piel de las rodillas en el cemento de las canchas… del barrio o en la tierra de los descampados… del barrio. Y alguno hemos conocido que en esos partidos se ha servido de la mano o del brazo para arañar una victoria. Y también me hacen gracia los que piden sanción. Pues bien, en el mismo partido dos jugadores más deberían ser sancionados y causar baja en la próxima jornada. Porque tan pecado es meter la mano como acto reflejo donde no corresponde, como tirarse a la moqueta verde para engañar al árbitro. Vamos, que a este paso, los entrenadores tendrían que buscar en sus juveniles para rellenar una convocatoria.
A mi me parece bien la acción del ‘Kun’, como en su día cuando lo hizo Maradona y después Raúl. Siempre he escuchado que el fútbol es para listos y para vivos. Ahora parece que las cosas han cambiado y los nuevos ortodoxos nos quieren cambiar los viejos modelos. El Fútbol cuenta con muchas cosas buenas y alguna no tan buena, pero entiendo que la reforma del balompié no pasa por empezar ‘diabolizando’ al ‘Kun’.

MARTIN, MARTIN PETROV

Si mala rodilla ha tenido Maxi, peor rodilla, porque el menisco lo tenía también tocado, ha tenido Martín Petrov. El búlgaro es un tipo introvertido, buena gente, honesto. Aún recuerdo cuando se subió como muchos del equipo al autocar que nos llevó a Jarandilla de la Vera cuando se nos fue nuestro querido Miguel. Ahora, con su primera lesión grave a cuestas, sólo piensa en recuperarse para demostrar a todos que es un jugador más que valido para el Atleti. Estaba en un buen momento y contaba con la confianza de Aguirre… pero las lesiones no respetan ni el calendario ni el estado de forma. Mucho ánimo Martin y qué nueva mala noticia para el Atlético de Madrid. Estoy seguro que tanto contratiempo, tiene que traer algo bueno. Ah, Miguel de las Cuevas ya no tiene tornillo en el peroné. Por algo se empieza.

TOMATE UNA PEPSI


Para todos. Para los ricos de alma y para los pobres de pensamiento. Para los que admiran y para los que desprecian. Para los altos y para los bajos. Para los atléticos y para los que no. Para los guapos y para los feos. Para los narcisos y para los envidiosos. Para los grandes y para los pequeños. Para los deportistas y para los que no. Para los sinceros y para los mentirosos. Para los extrovertidos y para los introvertidos. Para los amantes del fútbol y para los que ahora han llegado al baloncesto. Para los que creen y para los ateos. Para todos. Tómate una Pepsi y celebra la candidatura de Fernando Torres al Balón de Oro 2006.

CARLA, LA BOSTERA

Ya está con nosotros. He conocido a Carla, la bostera. Es madrileña, guapa y ha hecho muy felices a sus padres. Se siente bien porque llega a un hogar espléndido, donde va a encontrarse tan bien. Quizá su padre la esperaba en San Nicolás y quizá su madre la esperaba en Palma. Pero ella, con personalidad desde que estaba en la barriga de Rosa, ha decidido nacer en Madrid. Lo que tenemos claro es que será de Boca Juniors. Ese gusto ya no se lo quitan a su papá. Aunque yo la voy a hacer abonada del Atleti.

Escrito por Antonio Sanz | 2:20 p. m. | Enlace permanente

24 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 17, 03:49:00 p. m.  

    Antonio eres un megacrack

  • Escrito por Blogger Meridiana, a las mar oct 17, 03:51:00 p. m.  

    ¡Chin chin! '¡Por la candidatura de Fernando Torres, por la pronta recuperación de Martin Petrov y por la niña de Leo Franco!

  • Escrito por Blogger Meridiana, a las mar oct 17, 03:52:00 p. m.  

    ¡Ah! ¡Y chinchín por la mano de Agüero, claro!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 17, 04:24:00 p. m.  

    Me caes bien Antonio. Te leía en Marca y me gustabas. Me pareces un tío honrado y eso que soy vikingo, pero (aunque trabajes para Torres) Fernando no se merece ser uno de los 50 mejores jugadores del Mundo del pasado año. Y lo sabes, aunque entiendo que tengas que decir lo contrario (bien por trabajo bien por amistad).
    De hecho, sinceramente, si alguien del Atlético se merece estar entre los 50 es Maxi Rodríguez y no Torres. Si hablaras con la cabeza y no con el corazón lo reconocerías.
    Un saludo con afecto de un merengón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 17, 04:45:00 p. m.  

    Maxi se lo merece... Y Torres también!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 17, 07:36:00 p. m.  

    ¿Por qué no escribe 'Míster Bombín' en este blog?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 17, 08:01:00 p. m.  

    De acuerdo con el articulista. Ya está bien de tanta hipocresía y falsedad. Lo del 'Kun' ha pasado mil veces. Lo que pasa es que los 'blanquitos', que van a por cuarto año en blanco, están nerviosos viendo lo que se les avecina.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 17, 08:09:00 p. m.  

    This internet site will arguably gain accolades if you ask us. It's just totally easy other than that enlightening. - divorce mediation

  • Escrito por Blogger Andrés Romero, a las mar oct 17, 08:15:00 p. m.  

    Que malos sois los periodistas,lo de Agüero es una acción super reprochable,pero la de Agüero,la de Raúl y la de Maradona,todas.Que coño es lo que defendeis,que los jugadores vieron su trabajo mandado al garete por un antideportivo.No teneis remedio.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 17, 08:58:00 p. m.  

    ¿Quién es míster Bombín? ¿Alguien puede contestar?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 17, 10:47:00 p. m.  

    Felicidades para Leo por su niña...una madrileña ,libra y que nace un día de mucha lluvia...sin duda Carla será una mujer con mucha personalidad.

    Enhorabuena para nuestro Niño!!!, y muchos ánimos para Maxi y Petrov.

    FORZA ATLETI!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 18, 12:14:00 a. m.  

    aquí no se bebe pepsi

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 18, 10:49:00 a. m.  

    Pues le debería de sancionar igual que a Raul en Champions por meter un gol con la mano.
    Juego Limpio.
    Vale ya, de tirarse, simular lesiones,y marcar con la mano....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 18, 12:58:00 p. m.  

    El de la Coca Cola que se vaya a otro foro. Aquí todos somos de Pepsi, y si es con un chorrito de ron mucho mejor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 18, 01:40:00 p. m.  

    ¿Míster bombin? Es un 'excelente' periodista al que le van a cortar las alas... tal y como hizo con otros grandes profesionales a los que ayudó a arrinconar. Lo mejor, su frase histórica: "conseguiré que la subdirección sirva para algo"...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 18, 05:20:00 p. m.  

    Gracias al último anónimo por dar luz al asunto. Si el tal 'Bombín' el es que pensamos todos se trata de un TOLI de época, de los que ya no quedan. Yo lo único que puedo decirle es lo siguiente:

    10, 9, 8, 7, 6, 5...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 18, 06:22:00 p. m.  

    Podeis dar nombres del bombín???
    O siglas??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 18, 06:35:00 p. m.  

    TOLI es el nombre más adecuado.

  • Escrito por Blogger Capitán Alatriste, a las jue oct 19, 11:22:00 a. m.  

    Hola Antonio, bueno tu artículo.

    Os dejo también un artículo de un periódico donde colaboro semanalmente haciendo la contraportada. Esta semana le tocó al kun.
    http://www.cordobadeporte.org/indice.phtml?articulo=110838

    ¡Forza Atleti!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 19, 03:27:00 p. m.  

    No, no y no. El fútbol de barrio, en el barrio se tiene que quedar. No se puede sancionar al jugador, porque entonces quitamos autoridad al árbitro. Los errores son parte del fútbol, pero lo que no se debe consentir es celebrar la acción del Kun Agüero. Es trampa, como lo fue cuando lo hizo Maradona o cuando lo hizo Raúl.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 19, 06:48:00 p. m.  

    Que alguien diga el nombre del periodista por favor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 19, 07:03:00 p. m.  

    Se ha quedado sin nombre por tonto.

  • Escrito por Blogger Meridiana, a las sáb oct 28, 06:11:00 p. m.  

    Antonio! Por favor escribe ya! Se se te echa de menos!

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las mié mar 02, 03:31:00 p. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you buy all leather jackets and many other outfits which may relate to tv-series movies and games. you can get all outfits with up to 30% off from our store.



<< MaTA-dor