ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 03, 2006

Los apuntes del Zurdito

EL MUEBLE DE EMERSON

Por José Luis Hurtado


El Bernabéu sin pitos no es el Bernabéu. Mientras el Camp Nou se ocupa de meter miedo al árbitro, el Bernabéu actual está más preocupado en pedir autógrafos y machacar a los suyos. Entre las pitadas y la paciencia transcurre la historia blanca. Por ahí han pasado fenómenos sobrenaturales. Sólo recordaré varios: Roberto Martínez jugaba al lado de Santillana, aunque parecía más un pívot que un delantero con sus medias bajadas; Isidro se trompicaba en sus extraños regates (¡¡¡ese tío juega porque es amigo de Boskov!!!, se oía en el Fondo Sur), luego marcaba un gol y todos para casa; Spasic llegó con el apodo de El Agente (aún no se sabe si trabajaba para el enemigo); Villarroya cabalgaba por la banda antes de centrar casi siempre al pipero de detrás de la portería; Prosinecki poseía el balón como un niño malo y no se lo soltaba ni al árbitro. Por no hablar de los pitos que soportaron Michel, Martín Vázquez, Juanito, Gallego y otros supuestos y legendarios tuercebotas. Ahora el Bernabéu tiene un regalito, carne fresca, póster de comprar y tirar.Es el hombre que va por el campo como si tuviera un sofá en los hombros, más conocido como Emerson.

Se ha iniciado la cacería. En realidad la inició sin querer Ramón Calderón cuando le presentó como Ernesto, un pasaporte al cachondeo para toda la temporada. El Bernabéu lleva camino de ser para Emerson una tortura. Sin gasolina en sus pulmones lo devora hasta Luccin. Está demasiado fresco el arte de Zidane. En tiempos de jogo bonito, él abandera el jogo feo, o sea el pase corto, la destrucción, la carga con el hombro, la falta táctica. Es capaz de celebrar una victoria en el Ruiz de Lopera como si fuera La Masa, el Increíble Hulk. Como no le llegue rápido la poción mágica, el futuro del jefe de Mudanzas Emerson es bastante renegrío.

No es un anciano. Es verdad que ha llegado con 30 años en el DNI y 45 en las piernas. Lleva plomo en las tibias. Ha pagado el que se ha dejado el hígado por otros. Ha sido un mirón de los regates de los demás. En su carrera ha sido guardaespaldas de estrellas como Totti, Ballack, Ronaldinho, Del Piero, Kaká etc. Ahora está fundido y confundido, agotado y acogotado. Está el temita como para pedir paciencia. Da igual que se lleve un mes de temporada o que los goles sean culpa de otros. No hay tiempo. Es el Madrid de la comida rápida, el devorador. Como se le pida hacer un túnel el disparate va a ser histórico. Aviso a los padres: hay peligro de que un niño lleve la camiseta de Emerson y en el recreo se la chinguen para luego quemarla. Es el elegido para la hoguera 2006-07 (que se ande con ojo Cannavaro, que igual va al mercado de invierno). Sólo falta que se le caiga el sofá en el pie. Pobre Ernesto, digo Emerson.

Escrito por Matallanas | 5:07 p. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mar oct 03, 06:53:00 p. m.  

    Me parece estupendo que haya guardado las espaldas a todos esos futbolistas. Pero si se le ficha para guardar las espaldas que lo haga, que hasta ahora ni fútbol, ni corre (está más elnto que yo), no guarda las espaldas.
    Yo, de momento, le pito. Igual algún día me como los silvidos como me los he comido con otros futbolistas, pero a día de hoy no aporta nada.
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 03, 11:11:00 p. m.  

    Escribes como Dios Hurtado. Cuánta razón...

  • Escrito por Blogger Albiac, a las mié oct 04, 02:47:00 a. m.  

    Este artículo te ha salido genial Mata, felicidades.

    El caso es que el tío (Emerson)no ha hecho nada de nada de nada, da pena verlo por el campo, para lo que hace, puede hacerlo Diarra que va como pollo sin cabeza por el campo ¿no?

    A ver si el Madrid es capaz de jugar con 11 alguna vez.

  • Escrito por Blogger Albiac, a las mié oct 04, 02:49:00 a. m.  

    Joder vaya despiste, hagamos justicia con José Luis Hurtado que es el autor.

    Mata no vayas a tener envidia que buenos artículos te salen todas las semanas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 04, 10:03:00 a. m.  

    Mata, no tiene nada que ver pero me pareció una vergüenza el programa de anoche de Abellan, atacando, y lo peor, insultando a Lissavetsky (o cm se escriba)del CSD y a Blanco del ¿?COE¿?
    No formes parte de eso, porque eso no es periodismo deportivo, va más allá y busca la politica.

    Abellan fuera ya!!!

    Quiero un programa con Mata,Elias Israel,Jesus Gallego,J.A Alcala,Segurola,Maldini,Axel,Edu Garcia!!!!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 04, 01:05:00 p. m.  

    ¿Para criticar a Emerson hay que meterse con Luccin?.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 04, 02:03:00 p. m.  

    Emerson representa el antifútbol.

    A Guti le hincharon a caños el otro dia.

    Ah, que no fué a caños, que fué a patadas en los tobillos.

    ¿Jugaba Emerson en el Atleti?

    Por cierto, en el Nou Camp, la presión a los árbitros no les llega de la grada.

    Les llega del palco.

  • Escrito por Blogger ignashevich, a las mié oct 04, 03:28:00 p. m.  

    Tras algunos cambios en el formato, el blog Tarjeta Roja vuelve a estar operativo.

    Os espero

    tarjetaroja.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 04, 03:32:00 p. m.  

    parece que es emerson el unico bajo en forma... ¿y puyol? ¿está acabado??

    y pablo... ¿hay que darle la baja??

    ventajismo barato.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 04, 04:13:00 p. m.  

    Y Ze Castro? Y Seitaridis? Y Costinha es mejor?

    Lo mismo de siempre
    bla bla bla....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 05, 07:12:00 p. m.  

    Una curiosidad; ¿Cómo se va a llamar la página del `Zurdito' en el `Marca del Sidras´? Lo prometió en su `despedida´en Qué!, a quién fuera con él le daba una página. Y los demás a continuar con unas condiciones laborables de cayuco.

    Aquí da igual quién esté. Cada reyezuelo se rodea de su cohorte y los demás sometidos al tirano de turno y callados por el temor a sus fieles siervos. `SOPESPIERRE´ ya ha acabado de afilar la guillotina y pronto empezarán las ejecuciones. esperemos que la dictadura del `Sidras´ acabe como las anteriores y lleguen pronto italianos, vascos, catalanes, o quién sea.

    Como dijo el nuevo Hitler hace poco, los padres de familia y las hipotecas nos obligan a ser usuarios anónimos y trabajadores anónimos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 06, 12:03:00 a. m.  

    Ese zurdito que va a correr otra vez la banda en Marca, gracias a Diosssssss. Te esperamos con los brazos abiertos compañero.


<< MaTA-dor