ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, octubre 27, 2006

Los apuntes del Zurdito

LA BALDOSA DE AIMAR

Por José Luis Hurtado

Si un niño vive debajo de las tribunas del estadio Monumental de River Plate, o sale futbolista de empaque o le da un disgusto a su familia. Si le llaman Pablo César en homenaje a Menotti, o sale sabio del césped y achica rivales o mete un sofocón a los suyos. Pablo César Aimar, con ese cuerpo peso pluma, se escurrió de las travesuras y tomó el camino elegido, ser un futbolista de tronío.

Sobrevive con su finta en un campo minado de maleantes, que dedican el mismo tiempo a levantar pesas que a pasar el balón. Cuando le tiran al suelo parece que le van a pisar y va a quedar aplastado como quedan los personajes de tebeo. Se las apaña como pocos. Diego Milito lo sabe. El Zaragoza no le ha fichado un compañero, le ha puesto al lado la Bonoloto. Pablito es capaz de flotar en el área y entre un bosque de piernas encontrar a Diego. Eso hizo ante el Betis. Resolvió en una baldosa como un jugador de fútbol sala.

Muchos de los que llevan el carnet del Atleti en las entrañas no entienden cómo los jerifaltes del club no han ido a por él. Ya es tarde para soñar con verle dando pases al Kun y Torres, un dúo que la mayoría de partidos se aburre ante el secuestro de balones que padecen. Le llaman frágil. No es mentira. Su fútbol en tarrinas se pierde en golpes de los Tyson de la Liga. Sin poseer la boquita de Stoichkov sí le alcanzó para decir que el único que le llenaba de la Liga era Zidane. Y decirlo cuando era del Valencia tampoco era sencillo. Renegó del apodo de Payaso (no me extraña) y elige el de Cai o Payito. Este tipo es lo que se pierde el Calderón el domingo por una lesión.

Si fuera argentino estaría ansioso por ver juntos a Messi, Aimar y al Kun. Igual un día de éstos una pizarra se vuelve majara y coinciden. Es el fútbol de los aficionados. Un congreso de enanos, con regates y fintas para regalar. No pasa nada por desear lo imposible. Tampoco se puede jugar al fútbol en una baldosa y yo lo vi el otro día.

Escrito por Matallanas | 7:24 p. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Salanova, a las vie oct 27, 11:17:00 p. m.  

    Obra maestra de artículo, chapeau.

  • Escrito por Blogger Jose David Lopez, a las sáb oct 28, 09:36:00 a. m.  

    Muy bueno, post puro y duro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb oct 28, 11:38:00 a. m.  

    Despues de verle domingo tras domingo (cuando no esta lesionado).........todo para vosotros. Aqui en Valencia como podeis comprobar se le tira muy poco de menos.Vaya lastre nos hemos quitado de encima. Cinco años esperando a ver si explota y casi lo hace en nuestras manos....menos mal que llegamos a tiempo. Gracias Zaragoza.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb oct 28, 11:56:00 a. m.  

    Mata, maravilloso el post, pero parece de Miguélez, sobretodo por lo de "Es el fútbol de los aficionados".

    Una vez más genial.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb oct 28, 12:23:00 p. m.  

    Pues Argentina lleva 16 años apostando por esa formula y no ha ganado nada, contra brasil y españa jugaron los "enanos" y no se comieron un colin. Aimar es pecho frio y sobrevalorado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb oct 28, 02:14:00 p. m.  

    @Antonio
    El post no es de Mata, es de José Luis Hurtado, a ver si aprendemos a leer las firmas, las secciones (los apuntes del zurdito)...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 29, 10:24:00 a. m.  

    Aimar, ¿una mentira? como se puede decir viendo las circunstancias en las que ha tenido que jugar, mejor dicho los entrenadores que ha tenido (buenos sí pero un poco racanos con el fútbol todo sea dicho) Tambien ha tenido que jugar en la derecha la cual no es su posición, súmese las lesiones. Por eso creo que le llegada a un equipo como el zaragoza con un entrenador que le gusta el fútbol de toque como es Victor Fernandez. Pensad que Riquelme no triunfó en el Barça, entre otras cosas por la presión y por el encabezonamiento de que hiciese cosas para las que no sirve como tapar la banda. En fin, buen cambio de aires para el Payaso. Salu2. Hasta Otra

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 29, 11:00:00 a. m.  

    @g.

    Sí, me di cuenta después. Es que leí donde pone abajo escrito por Matallanas. Lo siento.

    Enhorabuena a José Luís Hurtado, pero el post parece de Miguélez :-P

    Lo siento de nuevo.

  • Escrito por Blogger Meridiana, a las dom oct 29, 09:41:00 p. m.  

    Qué grande tu post! Qué bello. Qué razón tienes. Por qué narices el Atleti no fichó a Pablito...! Lo necesitamos! Le amo, es el mejor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 29, 09:42:00 p. m.  

    patrick everet jejej ese sale en oliver y benji. Grande Payaso.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 30, 10:58:00 a. m.  

    Aguirre me gusta y no voy a ser tan ventajista de renegar de él a las primeras de cambio. Pero hay dos detalles que me han mosqueado de él y sus nombres son Ibagaza y Aimar. Cuando tienes una plantilla con 20 jugadores con sobredosis de Luccines o Costinhas conviene tener algún Aimar o Ibagaza, más que nada para cuando el fútbol desaparece por completo. Eso sí, gran apuesta la de Victor Bravo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 30, 12:18:00 p. m.  

    Gran artículo. Todos esperamos que aprenda 'Míster Bombín' lo que es periodismo.

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las mié mar 02, 03:24:00 p. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you buy all leather jackets and many other outfits which may relate to tv-series movies and games. you can get all outfits with up to 30% off from our store.



<< MaTA-dor