Una goleada inesperada marcada por las concesiones de Capello
El Real Madrid gana bien al Steaua de Bucarest
Hasta el madridista más optimista miraba de reojo el partido de esta noche, con recelo, sin atraverse a apostar por la victoria de su equipo después de la vergonzosa imagen que ofreció el equipo blanco el pasado sábado en Getafe. La alineación inicial ha sorprendio. Fabio Capello ha modificado sus convicciones y ha colocado por primera vez a Sergio Ramos de laterla derecho, una petición expresa de Mijatovic, que se lo sugirió cuando se lesionó Michel Salgado. Hoy, de repente, Capello ha decidido poner a Sergio de lateral y, en otra decisión sorprendente, dar la titularidad a Iván Helguera, que ha pasado en unos días de defenestrado a titular. Y también ha dado su brazo a torcer el técnico italiano poniendo de principio a Robinho.
Y vaya si ha acertado Capello con la alineación. El Real Madrid ha jugado el mejor partido de la temporada y se ha impuesto con justicia a un Steaua de Bucarest que se ha visto desarbolado por el buen hacer de los jugadores madridistas. Lo que no ha modificado ni ha tocado Capello es el doble pivote Emerson-Diarrá, su pareja preferida. Y hoy han estado bien, especialmente Emerson. Raúl ha vuelto a mojar, Guti ha distribuido, Van Nistelrooy ha hecho un golazo, Helguera ha rendido a gran nivel y Robinho se ha marcado un partizado. Un 1-4 para clarificar su futuro en la Champions.
También se disparó medianamente la euforia tras la manita que le metió al Dinamo de Kiev y luego el equipo blanco volvió a jugar fatal. Pero hoy la sensación es diferente porque el Real Madrid ha ganado jugando mejor y concediendo menos ocasiones a los rumanos que aquel día a los ucranianos. En los últimos años, con su sequía de títulos, se han acogido los triunfos madridistas con entusiasmo, pero la irregularidad en su juego y sus continuos altibajos y tropiezos, han provocado que de la crítica más encarnizada se pase al elogio más dulce. Sucederá después del partido de esta noche. Pero esta victoria le sirve a los blancos para encarar con un ánimo renovado el partido ante el Barcelona del próximo domingo. Jugando como hoy cuenta con opciones de imponerse al Barcelona. Si actúa como en Getafe, cuenta con todas las papeletas para ser pasado por encima por los de Rijkaard. Lo único que se ha echado en falta es a Ronaldo unos minutos sobre el césped. Se supone que Capello seguirá cediendo a la evidencia y repetirá equipo. Sólo sacará el equipo adelante si sigue en esta línea. Ha tomado varias decisiones curiosas. Queda la duda si ha decidido por su cuenta o se ha dejado asesorar...
Escrito por Matallanas | 10:49 p. m. | Enlace permanente