ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 17, 2006

Una goleada inesperada marcada por las concesiones de Capello

El Real Madrid gana bien al Steaua de Bucarest

Hasta el madridista más optimista miraba de reojo el partido de esta noche, con recelo, sin atraverse a apostar por la victoria de su equipo después de la vergonzosa imagen que ofreció el equipo blanco el pasado sábado en Getafe. La alineación inicial ha sorprendio. Fabio Capello ha modificado sus convicciones y ha colocado por primera vez a Sergio Ramos de laterla derecho, una petición expresa de Mijatovic, que se lo sugirió cuando se lesionó Michel Salgado. Hoy, de repente, Capello ha decidido poner a Sergio de lateral y, en otra decisión sorprendente, dar la titularidad a Iván Helguera, que ha pasado en unos días de defenestrado a titular. Y también ha dado su brazo a torcer el técnico italiano poniendo de principio a Robinho.

Y vaya si ha acertado Capello con la alineación. El Real Madrid ha jugado el mejor partido de la temporada y se ha impuesto con justicia a un Steaua de Bucarest que se ha visto desarbolado por el buen hacer de los jugadores madridistas. Lo que no ha modificado ni ha tocado Capello es el doble pivote Emerson-Diarrá, su pareja preferida. Y hoy han estado bien, especialmente Emerson. Raúl ha vuelto a mojar, Guti ha distribuido, Van Nistelrooy ha hecho un golazo, Helguera ha rendido a gran nivel y Robinho se ha marcado un partizado. Un 1-4 para clarificar su futuro en la Champions.

También se disparó medianamente la euforia tras la manita que le metió al Dinamo de Kiev y luego el equipo blanco volvió a jugar fatal. Pero hoy la sensación es diferente porque el Real Madrid ha ganado jugando mejor y concediendo menos ocasiones a los rumanos que aquel día a los ucranianos. En los últimos años, con su sequía de títulos, se han acogido los triunfos madridistas con entusiasmo, pero la irregularidad en su juego y sus continuos altibajos y tropiezos, han provocado que de la crítica más encarnizada se pase al elogio más dulce. Sucederá después del partido de esta noche. Pero esta victoria le sirve a los blancos para encarar con un ánimo renovado el partido ante el Barcelona del próximo domingo. Jugando como hoy cuenta con opciones de imponerse al Barcelona. Si actúa como en Getafe, cuenta con todas las papeletas para ser pasado por encima por los de Rijkaard. Lo único que se ha echado en falta es a Ronaldo unos minutos sobre el césped. Se supone que Capello seguirá cediendo a la evidencia y repetirá equipo. Sólo sacará el equipo adelante si sigue en esta línea. Ha tomado varias decisiones curiosas. Queda la duda si ha decidido por su cuenta o se ha dejado asesorar...

Escrito por Matallanas | 10:49 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger J.L. García Íñiguez, a las mar oct 17, 11:31:00 p. m.  

    Mata, has sufrido un lapsus cuando hablas del Dinamo de Moscú cuando quieres decir, lógicamente, Kiev. Un error, sin más, pero antes de que vengan a tocarte los cataplines más de lo necesario, te lo aviso. Un saludo y sigue así, colega.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar oct 17, 11:32:00 p. m.  

    Gracias por detectarlo!!!
    Ahora lo cambio...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 18, 12:59:00 a. m.  

    Pero si los rumanos eran una pandilla de amiguetes...habrá algunos madridistas que ya piensen que por el partido de esta noche van a ganar la liga o algo,jajajaja.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 18, 01:01:00 a. m.  

    Madrid ha ganado hoy a punta de EX-FUTBOl...

    Si Capello seguia "firme" (terco) no había esperanzas... Esperemos que pasa con mi equipo del alma

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 18, 11:17:00 a. m.  

    Ni antes eran tan malos, ni ahora son tan buenos...

    La verdad, les falta mucho (¿otros 50 días?) para acercarse al Barça, o al Valencia, y yo creo que sufriremos el domingo (espero equivocarme).

    El Madrid tiene clase en la delantera, aunque estén un poco talluditos, y Capello es un experto en crear equipos que defienden bien. Lo que se vio anoche fue algo más de creatividad en el centro del campo. Eso, y que el Steaua, con perdón, es una perita en dulce.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 18, 05:35:00 p. m.  

    Después de lo de ayer, espero ansioso al bobo de Roberto Gómez en el Rondo. El otro día los jugadores estaban acabados... este domingo espero otra estupidez parecida de este impresentable y pelota del periodismo

  • Escrito por Blogger Rodrigo Marciel, a las mié oct 18, 06:49:00 p. m.  

    el real madrid no debe sacar muchas conclusiones de este partido ante un rival q en españa estaría en segundo, los verdaderos retos y donde hay que ver al madrid ahora es en la liga hasta que en europa venga un rival de altura como fue el lyon

  • Escrito por Blogger sanxeski, a las jue oct 19, 08:54:00 p. m.  

    Lo peor es que los jugadores se contagien de la euforia que se ha desatado por parte de la prensa tras este partido. A mi entender, fue un partido sencillo, en el que el Madrid evidenció algunas mejoras contra un equipo de segundo nivel (aunque no una pandilla de amigos como algunos dicen) y deberían, como mínimo, mostrar las mismas ganas y no la apatía del partido contra el getafe para plantarle cara al Barça lo mejor que puedan.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 19, 09:05:00 p. m.  

    Muy bueno este blog, con periodistas que escriben muy bien y cosas realmente interesantes. Lo que pasa es que no entiendo algunas cosas que deben estar escritas en clave o algo así. Por ejemplo, no sé qué es eso de 'Míster Bombín'. ¿Es un periodista o un futbolista? ¿Se trata de Beckham?
    Muchas gracias por dejarme participar, algo que haré a menudo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb oct 21, 06:29:00 p. m.  

    Matallanas, o Calderón mintió descaradamente en su entrevista con De la Morena o, una vez más, has vuelto a columpiarte en artículo "El 'forofeo' de Calderón y la apuesta por el 'ex fútbol' de Capello animan al madridismo" del diario Sport del 21-10-2006, en el que textualmente dices "Calderón parece que hace más gracia y sus escenas en el palco del Steaua celebrando el gol como un forofo, a lo Gaspar..."

    En la mencionada entrevista del Larguero, Calderón afirmó varías veces que no se encontraba en la palco de autoridades del campo del Steaua, repitió hasta la saciedad que estaba en un palco privado con unos cuantos directivos blancos, que nunca se le hubiera ocurrido hacer lo que hizo de haber estado en el palco oficial de autoridades.

    ¿Tengo que creerte a ti, que ahora, para ganarte la vida rajas diariamente de todo lo que huela a blanco desde un diario tan "objetivo" y "ecuánime" como el Sport, o creo al presidente?

    Con mi duda me despido Matallanas, mientras tanto, tú a lo tuyo, a rajar del Madrid para caer simpático a la culerada, de esta manera tienes tu columnita diraria asegurada en el Sport. Ya se sabe, uno para poder comer hace lo que haga falta.


<< MaTA-dor