ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 14, 2006

EL RINCóN DE JUDAS. Por Antonio Sanz

¿A QUIEN SE LE OLVIDO PONERSE EL ‘9’?

Por Antonio Sanz

Vuelve la selección española. Esta vez sin Fernando Torres. No me ha gustado la decisión del seleccionador, pero la respeto. Como la ha respetado Fernando. Me hacen gracia muchos comentarios que escucho o leo. Muchos vanidosos que buscan más en el tono de su voz o en la destreza de su pluma una crítica feroz, no por baldía y sí por la dosis de notoriedad que precisan estos voceros de la comunicación. Vaya por delante que el inicio de temporada de Torres no ha sido todo lo óptimo que él mismo esperaba. Y así lo ha reconocido públicamente el propio futbolista. Pero no es menos cierto que tras la ‘espina de Bruselas’, el delantero rojiblanco se ha mostrado como un auténtico matador en el área –dónde es mejor que casi todos-. Para los desmemoriados, les recordaré que Fernando Torres se convirtió en el máximo goleador del grupo durante la fase de clasificación del Mundial. Anotó 6 goles. Detrás quedó, con un gol menos, Kezman, su ex compañero. Luego, también marcó en la repesca eslovaca. Y llegamos al Mundial. Recuerdo que al concluir la segunda jornada, Torres se había convertido con tres tantos en el máximo goleador del torneo en ese momento. La decisión de Luis de rotar a los jugadores que antes habían calentado banquillo impidió la titularidad del ‘pichichi’. Fernando se incorporó al partido de Arabia Saudí en el tramo final. Luego llegó Francia… y para casa.
Sinceramente creo que la no convocatoria le viene bien a Torres. La ausencia en la lista le sirve para seguir mejorando en el tono físico o la forma, como dice Luis. De todos modos, la brutal entrada del francés Cygan le hubiera impedido también estar en Cádiz. Así las cosas, me creo las pruebas que dice quiere hacer Luis. Entiendo las rotaciones con gaseosa. Por ahí, de acuerdo. Como tampoco creo que sea para molestarse cuando el seleccionador se descuelga con el ‘colega’ Alcalá excusándose ante sus preguntas por la ausencia de Fernando. Esta baja, como la de Raúl, incomoda a Aragonés. El sabe que políticamente es una decisión correcta. Me cargo al que haga falta, tenga el respaldo social y mediático que tenga, debe entender el de Hortaleza. Por ahí, mal. La política es mala para el deporte y para la justicia.
La última me la guardo para la decisión de los internacionales de aparcar el número ‘9’. Por aquí, no paso. Me parece de traca que un equipo pueda jugar sin el ‘9’. El fútbol cuenta con mucho de romanticismo, por eso alguno nos apoyamos en su historia. Por eso, no concibo un equipo en el campo sin un ‘9’. A lo mejor, Aragonés olvida que hay que tener arte y personalidad también para llevarlo fuera del campo.

P.D. Enhorabuena para Van Nistelrooy y lo siento por Ricardo. Pero que alguien le cambie el ‘17’ por el ‘9’. ¿No lo hicieron antes con Helguera?

UNA DE TECNICOS

No me sorprende. Lo esperaba desde hace tiempo. El éxito de Diego Pablo Simeone ha llegado. Y no por esperado, es menos sorprendente… aunque para mí, no lo sea. Lleva muy poco en el banquillo, ni un año. Eso sí, ha cumplido ya dos retos: liberar de una crisis galopante a su Racing de Avellaneda -su equipo de la niñez- y meter en la pelea del título al Estudiantes de La Plata -el equipo de Verón-. Con estas premisas, le espero ansioso en su desplazamiento a Europa. No sé por dónde empezará: Italia o España. En Milán y Roma le siguen muy de cerca –Inter y Lazio-, mientras que Madrid siempre estará en su horizonte. Me gustaría verle pronto en el banquillo del Atleti. Eso sí, ‘Cholo’, que no nos pueda ni la ansiedad, ni la precipitación. Entrenador, lo eres de bandera.

EL ‘MILAGRO’ DE GETAFE.

Me cae bien Ángel Torres. Me parece idílico su pragmatismo. Me interesa su apuesta por la dirección de un club. En silencio, con discreción, sin levantar la voz, amagado como apostado en un puesto de caza, ha colocado al ‘Geta’ en la ventana de la Champions. Me parece que es un trabajo bien hecho desde hace años, con criterio y sin tirar de la manta financiera. Han pasado entrenadores, -Uribe, Quique, Schuster-, directores deportivos, -Prieto, Duro (soberbia su labor en la transición, quizá la época más complicada para estabilizar el proyecto), Llorente-, grandes jugadores a los que ha sacado buena tajada económica –Nano, Pernía, Riki-… pero siguen saltando a la comba. ¡Qué sigan los éxitos! Ah, también sigue una enorme Luz entre las tinieblas del periodismo.

LA GRADA O EL PALCO

El pasado sábado volví otro partido más al Manzanares. Esperaba el Villarreal. Partido difícil. Estaba algo nervioso, lo admito. Para este encuentro me refugié en un palco con unos amigos, buenos amigos. Por allí desfilaron Luis y María, Oly, Mª Paz, Leo, Hugo, Juli… Me gustó la experiencia. Al menos, a todos nos arropaba la misma manta, el mismo sentimiento. Mis abonos los ocuparon dos amigos y Pablito, el hijo de uno de ellos. En la grada, lo paso mal. Me cuesta aún digerir las críticas que reciben algunos jugadores sobre el césped. Será que mi sentimiento hacía ellos está al margen del balón.

Escrito por Antonio Sanz | 2:46 p. m. | Enlace permanente

43 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 05:12:00 p. m.  

    el Antonio Sanz este a juzgar por lo que se lee en este articulo es uno mas de esos que estan embobados, agilipollados con Torres. No dice nada mas que tonterias.

    "matador del area", "tambien marco en la respeca" (lo cuenta como un logro marcar un penalty que ni le hicieron a el),etc etc.... gilipolleces.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 05:19:00 p. m.  

    Hombre, Antonio Sanz trabaja para Bahía, la empresa que representa a Torres. Además de ser amigo íntimo del Niño como ex-jefe de Prensa del Atlético...
    ¿Qué quereis que diga, qué es un paquete???
    Aunque lo piense no lo diría. Es como Petón...
    "No muerdas a la mano que te da de comer"
    Aunque es un gran periodista y mejor persona.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 05:34:00 p. m.  

    Es que Torres es bueno, muy bueno. Y no entiendo que se le discuta tanto. No está en un buen momento, pero es un gran futbolista.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 06:01:00 p. m.  

    Pues si encima me dices que trabaja para Bahia ya me lo dices todo con eso. Peton otro que tal baila, menuda vibora tiene que haber detras de esa persona de maneras exquisitas y aparentemente inocente, no haria tratos con el bicho ese ni muerto.

    Juan, baja de la nube.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 06:39:00 p. m.  

    Sí, Torres es malísimo.
    Por eso le quieren Manchester United, Chelsea, Milan...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 06:44:00 p. m.  

    el de las 6:39 a ver melon ¿el Chelsea?, ¿el Milan? ¿cuando ha sido eso? El manchester SE DICE que hizo una oferta real, pero a saber..

    Y aunque no sea mentira esas ofertas ¿tu no tienes criterio propio para opinar? ya como lo quieren esos ya es muy bueno? por Karembeu tambien se peleaban Barça y Madrid y alguno mas... AYYYYYY que melon que eres. Otro embobado mas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 06:53:00 p. m.  

    El único melón que ha opinado ultimamente en este blog es el usuario anónimo de las 6:44. Seguramente un mediocre en su vida profesional y privada que se intenta quitar los complejos criticando a un chaval que lleva desde los 18 años enfrentándose a la presión que supone ser el estandarte del tercer equipo de España. Listillo, ¿alguna vez te ha spuesto delante de 50 personas a dar una clase, conferencia o algo parecido?. Pues imagina lo que será saltar a un campo delante de 50.000.

    Fernando Torres es el claro ejemplo de lo que supone en este país destacar en algo. El coro de envidiosos defensores de la mediocridad siempre estará dispuestos a masacrar a cualquiera que sobresalga. Si encima esa persona es educada, con la menta bien amueblada y además guapo, no te digo nada.

    Fernando, sigue poniéndote el mundo por montera y pasa de esos tristes personajillos que lo más excitante que hacen en su vida privada es entrar en estos foros para criticar a los grandes, en vez de hacerlo con los Diarra y Emerson que pueblan este mundo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 07:17:00 p. m.  

    Amen

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 07:19:00 p. m.  

    Una duda: si tan bien tiene la cabeza amueblada... ¿por qué desde que salió no se separa Antonio Sanz de él???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 07:47:00 p. m.  

    6:53 pero en que ha destacado Torres? lo unico que hay es un montonazo (relativamente es poca) de gente que estan embobados con el y tienen unas ganas terribles de que triunfe y a cualquier cosilla que haga, lo ensalzan hasta niveles desorbitados. Sin irnos mas lejos, lo ultimo que ha hecho en el ultimo partido. Se fue de 2 (y el que mas lo marcaba se resbalo) y provoco un penalty y lo marco el mismo. ESO FUE TODO!!!, despues de estar 8 o 9 sin hacer ni el huevo (ahora me saldras con que no recibe balones y patatin patatan) no fue nada excepcional provocar un penalty. Pero para los proTorres eso fue lo mas de lo mas, "calló bocas". Pues no, a mi desde luego por provocar un penalty o irse de 2 tios en una jugada puntual no me ha callado la boca.


    "Fernando Torres es el claro ejemplo de lo que supone en este país destacar en algo" eso es mentira, sin mas. Fernando Alonso triunfa y muchos dicen que es un bocas, que si patatin patatan pero lo que nunca jamas veras es a alguien, por mucho que envidie u odie a Alonso, es criticarle profesionalmente por mucho que les gustaria. Idem de Gasol, Nadal, etc... Todos estos si callan bocas, ni siquiera dan lugar a que las abran. Torres en cambio es distinto a ellos, es un perfecto producto de marketing que hace que mucha gente se ciegue con el pero como jugador ha sido, es y sera siempre un TUERCEBOTASSSSSSSSSS. Con una zancada magnifica, muy estetico en su futbol, eso si, pero un tuercebotas al fin y al cabo.

    (Fernando Alonso se puede permitir el lujo de ser un bocas y lo que le salga del nabo porque el no vive de su imagen. En cambio Torres tiene que estudiar y cuidar cada una de sus apariciones publicas, cada uno de sus gestos en el campo porque el si vive de eso)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 10:14:00 p. m.  

    Que penita, que gente tan asquerosamente envidiosa.

    En realidad tendria que agradecerselo, ya que cada vez que Torres les calla la boca(como el otro dia) mi alegria es triple.Una por mi Atleti, otra por Fernando, y otra por ver la rabia de envidiosos como el que arriba escribe.

    Toda europa babea por tenerle en su equipo, mal que te pese.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 11:04:00 p. m.  

    No hay peor jefe de prensa en este país que Luz Monzón en el Getafe. No se puede ser más nefasta.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar nov 14, 11:19:00 p. m.  

    Como hemos comentado en los comentarios de otro post, no vamos a tolerar insultos en este blog. POr favor!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 11:53:00 p. m.  

    Muy bueno el articulo Antonio.

    TORRES FOREVER!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 02:41:00 a. m.  

    Torres es un perdedor. Los atletistas le han convertido en eso, porque no es un superdelantero ni mucho menos y os habéis dedicado a crear un mito alrededor de él. Es un tio con velocidad y habilidoso, pero torpe en la definicion y con poco olfato de gol. Los atletistas siempre estáis buscando crear un ídolo, y éste que se llama Torres es mas bien mediocre. Os vais a arrepentir de no haberlo vendido cuando dentro de dos años no valga ni 15 kilos.


    Por cierto, ¿acaso llevaríais a Torres en lugar de Morientes? ¿o de Villa? Mucho os tiran los colores, porque el pavo sólo lleva 3 goles, y 2 de ellos de penalty. Es que es muy triste joder, es muy triste que siquiera penséis en que vaya convocado. Si hasta Arizmendi ha marcado 3 (y ninguno de penalty), que coño esperáis del patán de Torres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 04:31:00 a. m.  

    Cerca de 70 goles en la LFP con 22 años, 14 con la seleccion...si, definitivamente no tiene definicion ni gol, las burradas que hay que leer...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 07:26:00 a. m.  

    Bueno ........ Como dije antes y me censuraron ... Torres es un sobrevalorado de 9 tiene Poco , El Futuro 9 de España se llama Bojan , pedazo de delantero de las categorias bases del F.C Farcelona

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 10:47:00 a. m.  

    en fin, las mismas tonterias de siempre por parte de la legion anti-torres que si solo marca de penalty (¿cuantos goles marcó villa en el mundial?¿A quien le hicieron los penalties y la falta? ,que es una nena (pocos delanterros corren y luchan como el, talvez sea un defecto pues pierde la posicion y no llega fresco cuando lo tiene que estar) , que teniamos que haberlo vendido (¿pero joder no decis que es muy malo y que las ofertas son mentiras?), que se ha estancado (joder! si tiene los mismo años que Iniesta o Gabi y ha demostrado el triple) , en fin bla bla bla

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 12:48:00 p. m.  

    Decir a estas alturas que Morientes es el futuro de España es no tener ni puta idea y no saber leer un carnet de identidad. Torres ha ganado todo con las selecciones inferiores de España (esas que ahora no se clasifican para las Olimpiadas) fue nombrado mejor jugador del mundo con 15-16 años, máximo goleador en europeos de todas las edades, etc.
    Cuando en vez de los paletos envidiosos de este país, lo vieron millones de personas en el Mundial, encabezó todo tipo de clasificaciones en la primera fase. Si España hubiera pasado el cruce hubiera sido una de las sensaciones del Mundial.
    Pero claro, gente que no debe ni saber atarse los zapatos, opina que los técnicos del Chelsea, Milán, Arsenal o Manchester no tienen ni idea. El problema es que por los jugadorcitos de vuestros equipos de pueblo no os dan ni un duro.
    El colmo es que ser educado y tener la cabeza bien amueblada sea puro "marketing" y dar patadas a los juveniles en un entrenamiento sea el máximo exponente de la clarividencia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 12:48:00 p. m.  

    Decir a estas alturas que Morientes es el futuro de España es no tener ni puta idea y no saber leer un carnet de identidad. Torres ha ganado todo con las selecciones inferiores de España (esas que ahora no se clasifican para las Olimpiadas) fue nombrado mejor jugador del mundo con 15-16 años, máximo goleador en europeos de todas las edades, etc.
    Cuando en vez de los paletos envidiosos de este país, lo vieron millones de personas en el Mundial, encabezó todo tipo de clasificaciones en la primera fase. Si España hubiera pasado el cruce hubiera sido una de las sensaciones del Mundial.
    Pero claro, gente que no debe ni saber atarse los zapatos, opina que los técnicos del Chelsea, Milán, Arsenal o Manchester no tienen ni idea. El problema es que por los jugadorcitos de vuestros equipos de pueblo no os dan ni un duro.
    El colmo es que ser educado y tener la cabeza bien amueblada sea puro "marketing" y dar patadas a los juveniles en un entrenamiento sea el máximo exponente de la clarividencia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 01:04:00 p. m.  

    Menos mal que comparais a Torres con Gabi, porque como lo hagais con los cracks de su edad (Rooney, Cristiano Ronaldo,...) saldría un poco malparado.
    Me gusta vuestro blog. Me caeis bien, pero con estas defensas exacerbadas que haceis de Torres perdeis parte de la credibilidad que ganais siendo excepcionales periodistas (esto va para Mata y Antonio).
    Torres es un buen jugador. Punto. Nada más que eso. Como hay cincuenta en España. Pero no es el crack que vendeis. Si mejora muchas cosas puede llegar a serlo. Pero ahora no lo es.
    Aunque entiendo que tengais que defenderle (por amistad, Mata, y por trabajo, Antonio).

    PD: Soy estudiante de periodismo. Quiero ser periodista deportivo, pero cuando veo que se antepone la amistad a la realidad me planteo muchas cosas... Una pena.

    Y me gustaría que me contestarais vosotros dos. Porque os admiro y me encantaría una réplica vuestra. Directa y sin anónimos.
    Un abrazo de alguien al que algún día le gustaría compartir profesión con vosotros. Espero que no os sienta mal la crítica. No es malintencionada.

  • Escrito por Blogger Antonio Sanz, a las mié nov 15, 02:00:00 p. m.  

    Hola Arturo.
    No defiendo a Torres por trabajo. A mí no me paga Torres. Trabajo en Bahía Internacional, la empresa que lo representa y que asesora a más de 100 jugadores profesionales en España y en Europa.
    No defiendo a Torres. Simplemente cuento las cosas como las veo. En este caso, te he aportado datos objetivos (goles en la fase de clasificación y el Mundial).
    Nunca he dicho que sea un crack. Nunca Torres ha dicho que es un crack. Lo valioso es esta profesión es debatir los diferentes puntos de vista, pero sin rencores ni falsas amistades. Pero ten claro que la objetividad aquí ni se vende ni se compra.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo

  • Escrito por Blogger Antonio Sanz, a las mié nov 15, 02:07:00 p. m.  

    Arturo, una última cosa.
    Recientemente, los futbolistas, a través de sus sindicatos, elegieron a los 55 mejores jugadores del mundo. Votaron los profesionales del fútbol... y Torres estaba entre ellos.
    Y la última. Torres es candidato al Balón de Oro. Los que votan son los periodistas de España... y de fuera de España. Si fuera tanta mentira como dicen... ¿estaría tanta gente engañada?

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié nov 15, 02:25:00 p. m.  

    @Arturo
    A Torres, en términos futbolísticos, no le defiendo por amistad, en lo personal, evidentemente sí le defiendo por esa amistad que data desde hace una década, como a lo hago con cualquier amigo (¡mato!). Como futbolista me parece que está teniendo la progresión que se preveía, a veces con vaivenes por el devenir del fútbol, una progresión que aún no ha concluido y que le hará aún mejor temporada a temporada a temporada, y le quedan unas pocas... Tiene 22 años y sus números, en un Aleti a la baja, hablan por él. Y sus condiciones son las que son, magníficas. Y su definición, punto que más debe trabajar y pulir, nunca la cuestionaré porque cuando marcas con 14, 15, 16, 17... Cuando sabes definir a esa edad, nunca se te olvida. Le falta la pausita, esos tres segundos, lo que le iba a enseñar Kiko si no se llega a ir del Aleti, y ya lo cogerá, ya.
    No obstante, si estudias periodismo y eres periodista, te darás cuenta rápido de que la objetividad no existe. Como seres humanos que somos, somos subjetivos. Y para ser buen periodista hay que intentar ser justos, pero eso es muy, muy difícil. Casi imposible.
    Un abrazo!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 05:40:00 p. m.  

    ¿estaría tanta gente engañada? Si, ¿porque no? cosas peores se han visto.


    "Tiene 22 años y sus números, en un Aleti a la baja, hablan por él" Que razon llevas Mata. Efectivamente hablan por si solos, lleva 12 goles de no penalty en los ultimos 65-70 partidos oficiales con el Atletico y todos salvo excepciones jugandolos los 90'. Con la seleccion no ha sido mucho mejor. Hasta el partido de Belgica no aporto al equipo excepto un gol a San Marino absolutamente nada, ni goles ni asistencias. Y luego mete un par de buenos goles con sendos pases buenos de Reyes y ya por eso hay que estar escuchando cosas como que "gracias a Torres estamos en el Mundial" venga ya hombre!!, es insultante!!. ¿El Mundial? pues si lo hizo bueno, las cosas como son, pero a un jugador no se le juzga por 2 partidos buenos.

    No juzgo a Torres ni como persona ni como atleta. Solo como futbolista. Ya lo llevo diciendo un par de año, mientras Torres siga en el atletico como titular siempre el Atletico no arrancara nunca, y este año es una apuesta arriesgada desde luego porque ha subido mucho el nivel de los otros compañeros y lo mismo que un jugador solo no hace a un equipo ganador (excepto Maxi que ese es para darle de comer aparte, un CRACK :D) tampoco las pierde, pero pienso que seguira siendo asi.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 05:45:00 p. m.  

    La objetividad no existe para casi nada en la vida y menos para escribir de fútbol. El problema es que las cifras de Torres con 22 años sirven para callar las bocas de los envidiosos y mediocres de este país. Porque insisto y, no soy periodista, ni amigo suyo, sólo la envidia puede provocar que alguien diga que como Torres hay otros 50 delanteros en España. A mi me gusta mucho Torres, pero también Villa, Luis García, Silva....una cosa no quita la otra. De hecho, como atlético y seguidor del Sporting, creo que uno de los grandes errores de la dirección deportiva del Atleti fue no fichar a Villa cuando lo tenía a huevo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 06:03:00 p. m.  

    Gracias a los dos. Me gustan vuestras explicaciones. Y parte las comparto. Pero sigo pensando que es un jugador que, pese a tener unas condiciones tremendas (potencia, velocidad, verticalidad) carece de lo más importante para un delantero: capacidad para definir.
    Técnicamente va justito (no más que otros muchos '9' de España), pero a mí me da la sensación, y le he visto mucho jugar, de que es un tío que se ha estacando muchísimo.
    Debutó con 16 añitos y tenía exactamente lo mismo que tiene ahora: potencia,...
    De verdad, vosotros que estais cerca de él, "ayudadle" a que se machaque técnicamente mucho más y podrá ser un grande de verdad... Ya que las condiciones las tiene.

    PD: Si podeis y teneis tiempo me respondeis. Y seré periodista (me queda poco para tener el título) e intentaré ser lo más objetivo posible. Quizá por mi inocencia pienso que un periodista deportivo no debería ser amigo de los jugadores. El tiempo me corregirá.
    Un abrazo a ambos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 06:10:00 p. m.  

    Yo no considero que haya 50 delanteros como Torres. Si creo que haya 50 mejores que Torres :D que no es lo mismo. Torres y en parte por eso es mediatico tiene unas virtudes y defectos muy peculiares y por eso es unico. Y uno de sus defectos es... que no sabe jugar al futbol, NO SABE.

    12 goles de jugada en los ultimos 65-70 partidos completos con el Atletico. No estoy hablando de 1 partido ni 2, estoy hablando de muchos partidos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 07:42:00 p. m.  

    Hombre, yo entiendo que la vikingada esté herida en su orgullo con el tema Torres. No se olvide que Torres siempre ha dicho que jamás iría a ese otro club por nada del mundo. A pesar de haber recibido ofertas de sus presidentes y candidatos que, según parece, tienen una opinión distinta a la de los que transitan por aquí.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 15, 08:30:00 p. m.  

    En el Mundial de Francia Torres hizo tres goles (uno de penalti). Y Villa otros tres (dos de penalti)

    En los últimos 25 partidos de la selección española Torres ha marcado 12 goles (4 de penalti) y Villa 8 (3 de penalti)

    Torres ya está entre los 15 jugadores de la historia de la selección que más goles ha marcado: 14 en 39 partidos. Por delante, no se si os suenan, de jugadores como Quini, Rincón, Alfonso, Amancio, Luis Enrique... Sólo uno menos que Santillana.

    Son sólo datos, que esos sí que son objetivos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 16, 11:53:00 a. m.  

    ¿como que esos si son objetivos? es que los que he puesto yo antes no lo eran? o es que solo son objetivos cuando le son favorables?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 16, 01:59:00 p. m.  

    Torres = la gran mentira del futbol español de los ultimos tiempos. La culpa? de los atleticos que se creen que es dios reencarnado en futbolista y con ese DIOS llevan años intenando quedar entre los 6 primeros y no lo consiguen. Seguid venerando a Torres como lo haceis que asi os va.

  • Escrito por Blogger Meridiana, a las jue nov 16, 11:28:00 p. m.  

    Acabo de trabajar, abro el blog de Mata, del cual me he hecho adicta, para leer un poco de Antonio Sanz (adicta too much), y de pronto me encuentro con este puñado de críticas hacia Fernando Torres. Mirad, yo no le conozco personalmente, aunque lleve haciendo la información del Atletico de Madrid desde hace más de dos años, pero tengo una cosa muy clarita sin él el Atlético se hubiera hundido en el pozo de la segunda de nuevo. No sé, es una sensación, pero cuando en un equipo Torres, pase lo que pase, se fiche a quien se fiche, sigue siendo quien, una tras otra, y otra tras una, se echa el peso del equipo a la espalda (y si esto no pasa, no pasa nada, o bueno sí, pasa que el Atlético pierde) ES POR ALGO. Ahora me duelen los ojos, estoy cansada y constipada, pero esta noche, en casa, escribiré sobre esto, porque me china, de verdad, me china mucho que todos vosotros, sí, los que dejáis aquí inscritas (siempre con anónimo, por cierto, qué valientes)vuestras críticas al Niño, sois los primeros que luego le jaléis o le pedís autógrafos... Por favor, un poco de seriedad. Pensad un poco en que si el Atlético ha sido sólo Torres durante seis años será porque estamos ante un jugador diferente... que seis años son muchos y, si él no fuese una estrella, algún otro jugador le hubiera desbancado en este tiempo... Pero no. POr algo será, no? Mañana sigo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 17, 12:57:00 a. m.  

    sigo siendo anonimo porque no me puedo registrar. Me reafirmo en mis palabras, Torres=Mentira. Buenas Noches.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 17, 10:01:00 a. m.  

    meridiana. No le ha desbancado nadie en 6 años porque gente como tu hace que el entrenador de turno no le quede otra opcion que ponerlo titular siempre. ¿O de verdad crees que Aguero no se merece estar por delante de Torres? es que no hay color entre ellos, ni punto de comparacion vaya, pero tu yo y todos sabemos perfectamente que Torres siempre estara por delante de Aguero en la alineacion. Pero tambien Kezman y Salva tuvieron mejor porcentaje de goles/minuto en sus respectivos años y eso lo podeis comprobar cuando querais porque es totalmente cierto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 17, 12:34:00 p. m.  

    Meridiana, el problema es que un par de mediocres y acomplejados blancos se pueden meter en cualquier blog a faltar al respeto a uno de los mejores deportistas jovenes de este país. Esa es la diferencia, vivimos en una nación que castiga al talento, a los que destacan, a los que son diferentes.

    Y, Torres destaca, es diferente por muchas cosas desde que tenía 15 años. Es un atleta, rápido, fibroso, resistente, es un jugador por el que se paga una entrada. Y que necesita dos defensas encima de él dandole leña todo el partido. Encima es listo, educado y guapo. Y sólo tiene 22 años, es decir, un enorme margen de mejora. Como todos los jugadores tiene altibajos y los aprovechan esos envidiosos para salir a la palestra. Envidiosos que estaban calladitos durante el Mundial, cuando Fernando era una de las sensaciones.
    Pero son cuatro gatos y todos los conocemos. Su vida es muy aburrida, sus expectativas muy limitadas y su envidia grandísima. Dedicaros a criticar a los Diarra (4.ooo kilos), Emerson (2.500 por un abuelete) que esos sí que son troncos sin margen de mejora.
    Además, quienes tienen que estar contentos con Torres somos los abonados del atlético. Y éste jugador siempre tendrá mi reconocimiento porque con 18 años se echó a la espalda el tercer mejor equipo de España (primero por afición) y todavía no lo ha soltado. Cuando triunfe en el Manchester o el Milan oiremos a os babosos tipo Gómez decir: "semanita Torres, el MAdrid quiere pagar chorrocientos mil kilos por él".
    ¡Cuánta gilipollez hay que leer todos los días!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 17, 01:32:00 p. m.  

    Me da la sensación de que Fernando Torres es el único jugador de España al que no se le puede criticar. Si lo haces es porque eres un vikingo acomplejado y envidioso. Pues no señores. Cada uno tiene su opinión de un jugador y lo juzgará como crea conveniente sin ser un envidioso...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 17, 08:46:00 p. m.  

    sigo siendo el anonimo, no soy del Madrid, sino del Malaga, y eso de que en el Mundial fue una sensacion dime para quien, por que metio un gol en el 4-0? y despues marco contra Tunez, por cierto dos potencias futbolisticas. Torres buena persona? No le conozco pero aqui en Malaga ha hecho cosas de no serlo (repito no le conozco y mi critica es meramente deportiva) por ejemplo insultar a la afición con un gesto cuando transformó un penalty que no fue o cuando se revolco 6 o 7 veces fingiendo un golpe en la cara cuando habia sido él el que agredio a un jugador malaguista, por cierto fue expulsado y se marchó haciendo otro gesto de mal gusto a un niño que le pidio una firma(no lo recogieron las camaras pero yo estaba una fila mas atras que el susodicho y lo vi todo). Me he desviado un pelín de mi crítica pero he recordado estos pasajes de la vida Del Niño en Malaga. Si hablamos de cifras goleadoras Raul deberia estar jugando de titular indiscutible en la selección. Por último no hablemos de cifras que si fuera por ellas el Niño estaria fuera de la seleccion, Morientes mejor delantero y con mejores numeros que Torres. Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 17, 08:50:00 p. m.  

    Soy el anonimo de nuevo, si alguien esta interesado en darme trabajo siguiendo o escribiendo sobre futbol, estaria encantado de hacerlo, para poder costearme los estudios, no de periodismo, pero de futbol se un rato ya que llevo siguiendolo desde que tengo uso de razón. Viva el Malaga.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 18, 12:16:00 p. m.  

    Al último anónimo: Pues por tus comentarios yo diría que no tienes ni pajolera idea de fútbol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 18, 03:43:00 p. m.  

    Para destripaterronator:
    Por que dices que no se de futbol? solo porque no me guste Torres? mejor dicho porque opino que Torres no es el crack que nos quieren vender, nunca he dicho que sea malo solo que no es un crack. Sin malos rollos pero se bastante de futbol, cuando quieras nos hacemos un trivial jeje. Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 18, 07:04:00 p. m.  

    Miniapunte
    A la señora o señorita Meridiana. O sea que te cabreas porque alguien entre como usuario anónimo. Perdona, mujer, con el nick Meridiana te identificamos todos al momento. Tu no eres anónima. Se te perdona porque estás cansada y con los ojos no se como. Un besito

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 18, 07:23:00 p. m.  

    gan, ¿que pretendes con esos numeros? por favor, a quien pretendes colarselos? Ha habido muchos partidos en los que tanto Salva como Kezman no juegan los 90 minutos ni mucho menos. En cambio Torres si juega siempre los 90 minutos, salvo contadas excepciones. Venga, intentalo de nuevo, puedes hacerlo mejor.


<< MaTA-dor