Ricardo amplia su contrato con Osasuna dos temporadas
El contrato del portero concluia en junio de 2007 y hoy ha cerrado el acuerdo con el equipo de Pamplona hasta junio de 2009
El Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Ricardo para ampliar su contrato dos temporadas. El contrato de Ricardo concluia el próximo 30 de junio de 2007 y tenía una opción para ampliar otra temporada. Después de unos meses de negociaciones, Ricardo y su representante Pedro Bravo han llegado hoy a un acuerdo con el equipo de Pamplona para ampliar su contrato hasta junio de 2009.
Ricardo llegó a Osasuna hace un año y medio procedente del Manchester United. Tras manejar ofertas de Getafe, Celta y Villarreal, el portero madrileño se decantó por la oferta de Osasuna y su rendimiento ha sido del agrado del club rojillo. El portero internacional, que el 30 de diciembre cumple 35 años, rubricará su nuevo contrato a lo largo de esta semana. Ricardo, formado en la cantera del Atlético de Madrid, llegó al primer equipo rojiblanco en la campaña 95-96, formó parte de la plantilla del histórico Doblete. En la campaña 97-98, Radomir Antic le dijo que jugara en el segundo equipo y fue subcampeón de Segunda con aquel gran Atlético B en el que jugaban, entre otros, los Gustavo, Baraja, Tevenet o Cristian Díaz. En la 98/99 fichó por el Valladolid y tuvo que esperar una temporada para ser titular porque César, fichado aquel año con el Real Madrid, se quedó cedido una temporada en Pucela. Después de ser titular indiscutible en la campaña 01/02, José Antonio Camacho le convocó para el Mundial 2002 en Japón y Corea. En agosto de 2002, Ferguson le fichó para el Manchester United, pero apenas le dio oportunidades y regresó a la Liga en la campaña 03-04 y jugó cedido en el Racing de Santander. Cumplió su último año de contrato en el Manchester sin contar apenas con oportunidades y en julio de 2005 fichó por Osasuna, donde se ha convertido en uno de los referentes del equipo.
Ricardo acabará éste nuevo contrato con 37 años, pero, si le respetan las lesiones, no será su último contrato ya que cuenta con un físico privilegiado y puede ser uno de esos porteros que juegue hasta los cuarenta...
Ricardo se encontraba hoy fastidiado por los cuatro goles que le marcó su amigo Van Nistelrooy. Richi reconoce que no estuvo afortunado en el primer gol ("¡la intenté despejar a un lado y la dejé ahí!", se lamentaba). Ricardo le cambió la camiseta a Ruud a la conclusión del partido. Precisamente, Van Nistelrooy no entendió nunca que Ferguson no le diera ninguna oportunidad a Ricardo en el Manchester United. "Es buenísimo. No entiendo porque no juega", comentaba Ruud de él cuando compartía vestuario con el guardameta de Campamento.
Escrito por Matallanas | 10:51 p. m. | Enlace permanente