ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, noviembre 13, 2006

Ricardo amplia su contrato con Osasuna dos temporadas

El contrato del portero concluia en junio de 2007 y hoy ha cerrado el acuerdo con el equipo de Pamplona hasta junio de 2009


El Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Ricardo para ampliar su contrato dos temporadas. El contrato de Ricardo concluia el próximo 30 de junio de 2007 y tenía una opción para ampliar otra temporada. Después de unos meses de negociaciones, Ricardo y su representante Pedro Bravo han llegado hoy a un acuerdo con el equipo de Pamplona para ampliar su contrato hasta junio de 2009.

Ricardo llegó a Osasuna hace un año y medio procedente del Manchester United. Tras manejar ofertas de Getafe, Celta y Villarreal, el portero madrileño se decantó por la oferta de Osasuna y su rendimiento ha sido del agrado del club rojillo. El portero internacional, que el 30 de diciembre cumple 35 años, rubricará su nuevo contrato a lo largo de esta semana. Ricardo, formado en la cantera del Atlético de Madrid, llegó al primer equipo rojiblanco en la campaña 95-96, formó parte de la plantilla del histórico Doblete. En la campaña 97-98, Radomir Antic le dijo que jugara en el segundo equipo y fue subcampeón de Segunda con aquel gran Atlético B en el que jugaban, entre otros, los Gustavo, Baraja, Tevenet o Cristian Díaz. En la 98/99 fichó por el Valladolid y tuvo que esperar una temporada para ser titular porque César, fichado aquel año con el Real Madrid, se quedó cedido una temporada en Pucela. Después de ser titular indiscutible en la campaña 01/02, José Antonio Camacho le convocó para el Mundial 2002 en Japón y Corea. En agosto de 2002, Ferguson le fichó para el Manchester United, pero apenas le dio oportunidades y regresó a la Liga en la campaña 03-04 y jugó cedido en el Racing de Santander. Cumplió su último año de contrato en el Manchester sin contar apenas con oportunidades y en julio de 2005 fichó por Osasuna, donde se ha convertido en uno de los referentes del equipo.

Ricardo acabará éste nuevo contrato con 37 años, pero, si le respetan las lesiones, no será su último contrato ya que cuenta con un físico privilegiado y puede ser uno de esos porteros que juegue hasta los cuarenta...

Ricardo se encontraba hoy fastidiado por los cuatro goles que le marcó su amigo Van Nistelrooy. Richi reconoce que no estuvo afortunado en el primer gol ("¡la intenté despejar a un lado y la dejé ahí!", se lamentaba). Ricardo le cambió la camiseta a Ruud a la conclusión del partido. Precisamente, Van Nistelrooy no entendió nunca que Ferguson no le diera ninguna oportunidad a Ricardo en el Manchester United. "Es buenísimo. No entiendo porque no juega", comentaba Ruud de él cuando compartía vestuario con el guardameta de Campamento.

Escrito por Matallanas | 10:51 p. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Savio, a las lun. nov. 13, 11:57:00 p. m.  

    ME ALEGRO POR EL. GRAN JUGADOR Y MEJOR PERSONA.
    SALU2 MATA

  • Escrito por Anonymous Andolfo... de qué te ries?, a las mar. nov. 14, 10:36:00 a. m.  

    enhorabuena ricardo!!!...
    mándale unos guantes al teja joder..

  • Escrito por Anonymous mertesacker, a las mar. nov. 14, 10:48:00 a. m.  

    Enhorabuena al Real Madrid por esta noticia. Se acaban de asegurar el ganar todos los puntos contra el Osasuna en los próximos dos años ;)

  • Escrito por Anonymous Josito, a las mar. nov. 14, 02:35:00 p. m.  

    @metesacker
    Ricardo, para tu conocimiento, le quitó la Champions al Real Madrid, por su extraordinaria actuación en el Bernabéu el 19 de mayo de 2000. Ganó el Valladolid 0-1, con excelentes paradas de Ricardo. El Real Madrid, con este resultado, se quedaba fuera de la Champions. Pero cinco días más tarde, en París, ganó su octava Copa de Europa ante el Valencia, lo que le permitió jugar la Champions al año siguiente. O sea, que no te sobres tanto con tu ironía y respeta a un profesional como la copa de un pino.
    Enhorabuena Ricardo y enhorabuena Osasuna por la renovación...

  • Escrito por Anonymous tikitusi, a las mar. nov. 14, 03:21:00 p. m.  

    ENHORABUENA "RICHI" me alegro mucho de la renovacion podremos seguir viendote en España...por cierto nos puede la envidia a algunos..q sigas parando tan bien como siempre..mu bueno lo del andolfo ese!!

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las mar. nov. 14, 04:38:00 p. m.  

    Me alegro por él, es uan gran persona además de lo que todos vemos (gran portero)

  • Escrito por Anonymous caralimpia, a las mar. nov. 14, 04:39:00 p. m.  

    @ Metesacker, si te aburres búscate otro sitio donde poner esas tonterías.
    @ Ricardo, por Aluche dicen que prometiste unas camisetas de osasuna al teja (piruetas cómo tú le llamas), al Marcial y al Adolfo……… a ver que pasa!!!!!
    @Josito, no tienes morro!!!!
    Un abrazo para la banda que nos pasamos media juventud metida en 'Clip' y en el 'Arva', en particular a los del “avi” que ligaban bastante más que los del “derby”. Lo siento Lara pero así es

  • Escrito por Blogger Javi, a las mar. nov. 14, 08:21:00 p. m.  

    Para un osasunista como yo es una alegría enorme enterarme de que Ricardo seguirá en el equipo.

    Grande como portero dentro del campo, y también grande como persona fuera del terreno de juego. ¡Gracias Ricardo!

  • Escrito por Anonymous mertesacker, a las mar. nov. 14, 08:36:00 p. m.  

    Ricardo me parece un gran portero y le respeto inmensamente. Efectivamente, el símbolo ;) denota ironía.

    caralimpia,
    me vas a permitir usar tu sugerencia/admonición/loquesea para limpiarme el trasero.

  • Escrito por Anonymous El vaquilla, a las mar. nov. 14, 09:36:00 p. m.  

    Richi Selección eres un Crack, R.Calderón Fíchaaaaaaaaaaalo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. nov. 15, 06:26:00 a. m.  

    Richi, eres el mejor!!!!!!!!!

  • Escrito por Anonymous caralimpia, a las mié. nov. 15, 08:32:00 a. m.  

    @ Metesacker
    hazlo, yo ya me lo he limpiado con la tuya.

  • Escrito por Anonymous mertesacker, a las mié. nov. 15, 11:26:00 a. m.  

    ¿Con la mía? ¿Cuándo me he dirigido yo a ti?
    Yo no tengo la culpa de que no hayas entendido y hayas tomado a mal -sin motivo alguno- un comentario irónico que, además, no iba dirigido a ti (no iba dirigido a nadie en concreto, en realidad). Pero si me atacas, ten claro que no me voy a quedar callado.

    Por cierto, es "mertesacker", no "metesacker". No ofendas a tan ilustre apellido jaja

    Por mi parte lo dejo aquí.
    Pelillos a la mar, un saludo a todos.

  • Escrito por Blogger GaN, a las jue. nov. 16, 01:21:00 p. m.  

    Algo debió pasar con Ferguson para que no le diera ni bola a Ricardo siendo los porteros del Man Utd un lamentable Carroll y un Howard que no era ni una sombra del que parecía imbatible en su primera temporada. Ya nos contaréis, si eso :)


<< MaTA-dor