Luis da un 'toque' de atención a Fernando Torres
el seleccionador deja fuera de la lista para el amistoso ante Rumania al delantero del Atlético de Madrid
Ha leído la lista de abajo a arriba. Desde el Villarreal al Atlético de Madrid. Para dar suspense a una ausencia que nadie había anticipado como sucedió la de Raúl. "Del Atlético de Madrid: Antonio López". Silencio en la sala de Prensa de la Ciudad del Fútbol. "¡No va Torrres!"
Lo llevaba barruntando desde la conclusión del amistoso ante Argentina. Luis Aragonés consideraba entonces, en caliente, que Torres no había ofrecido el rendimiento que el le exige en la selección. Y después de 'cargarse' a Raúl empezó a madurar la idea de prescindir también del delantero del Atlético de Madrid. Sus ayudantes no eran partidarios de que un futbolista que casi siempre ha respondido a Luis Arogonés, un jugador importante durante toda la clasificación (sus dos goles en Bélgica posibilitaron la clasificación al Mundial) y uno de los que más rindió, con tres goles, en la fase final de Alemania 2006. Pero Luis impuso su voto decisivo y no ha convocado a Torres.
Es claramente un toque de atención para que espabile, para que rinda. Pero se trata de un toque de atención perfectamente estudiado por Luis Aragonés que va más allá de la no convocatoria porque su sistuto es Javier Arizmendi, otro canterano del Atlético de Madrid que tuvo que emigrar del conjunto rojiblanco cuando Torres, de su misma edad, ya era el ídolo de la afición rojiblanca. La decisión de Luis es totalmente respetable y hasta comprensible de algún modo porque es cierto que Torres no está rindiendo a su nivel. Pero quizás el toque de atención hubiera sido mejor dárselo en persona, citándole, dejándole de suplente, pero en los tres días de concentración decirle lo que debe mejorar para sacar todo el potencial que atesora y que siempre ha alabado el seleccionador. Si teóricamente dejó fuera a Raúl, el buque insignia de la selección la última década, por su bajo rendimiento, se antoja lógico que haga lo mismo con Torres. Pero pasar de titular a ni convocado es algo que ni sus propios compañeros de selección (he hablado con tres en las últimas horas) no alcanzan a comprender y su ausencia les ha sorprendido aún más que la de Raúl en la anterior convocatoria.
Algo criticable en la decisión de Luis Aragonés es que, después de explicar en rueda de Prensa que no traía a Torres porque consideraba que los cuatro que traía estaban en mejor forma, en el corrillo que ha formado después con los periodistas se haya alterado diciendo que lo ha hecho para que Torres "aprenda". "Para que aprenda", ha comentado Luis, contestando a otra pregunta en el corrillo en la que daban por sentado que sólo estaría ausente en este amistoso que "ya veremos, porque ya he apostado una vez y no sé si voy a apostar cien". Luis debería haber dicho los mismo en la rueda de Prensa...
He hablado con Torres y está fastidiado. Lógico, como lo estaba y lo estará Raúl. Torres no ha dejado de ir a la selección desde los 15 años y no ha faltado a ninguna convocatoria de la absoluta desde que fue llamado por Iñaki Sáez por primera vez en septiembre de 2003. Pero esto le va a servir a Torres para volver rendir a su nivel. Aunque en el Atlético, con Aguirre, es complicado. Pero seguro que este desencanto será un acicate para Fernando Torres.
Y vuelve Morientes, que siempre rinde en la selección y es justa su convocatoria, pero el que entra por Torres es Arizmendi, no el 'Moro.... Y se quedan Xavi y Albelda fuera por lesión. Y Puyol tampoco ha sido convocado porque no se encuentra en el mejor momento anímico tras el fallecimiento de su padre.
Además de la ausencia de Fernando Torres, ha habido varias novedades más en la convocatoria de Luis. Una convocatoria en la que debutan Angel, del Celta, Arizmendi y Lopo, del Deportivo, Javi Navarro, del Sevilla, y Silva, del Valencia. Y regresan a la selección Morientes, Oubiña y Marcos Senna, que no venía desde el Mundial.
La lista para el amistoso ante Rumania
Atlético de Madrid: Antonio López.
Arsenal: Cesc.
Barcelona: Iniesta.
Betis: Juanito.
Celta: Angel y Oubiña.
Deportivo: Arizmendi, Capdevila y Lopo.
Liverpool: Luis García, Reina y Xabi Alonso.
Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos.
Sevilla: Javi Navarro.
Valencia: Angulo, Morientes, Silva y Villa.
Villarreal: Senna.
Escrito por Matallanas | 2:55 p. m. | Enlace permanente