ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, noviembre 10, 2006

Luis da un 'toque' de atención a Fernando Torres

el seleccionador deja fuera de la lista para el amistoso ante Rumania al delantero del Atlético de Madrid

Ha leído la lista de abajo a arriba. Desde el Villarreal al Atlético de Madrid. Para dar suspense a una ausencia que nadie había anticipado como sucedió la de Raúl. "Del Atlético de Madrid: Antonio López". Silencio en la sala de Prensa de la Ciudad del Fútbol. "¡No va Torrres!"

Lo llevaba barruntando desde la conclusión del amistoso ante Argentina. Luis Aragonés consideraba entonces, en caliente, que Torres no había ofrecido el rendimiento que el le exige en la selección. Y después de 'cargarse' a Raúl empezó a madurar la idea de prescindir también del delantero del Atlético de Madrid. Sus ayudantes no eran partidarios de que un futbolista que casi siempre ha respondido a Luis Arogonés, un jugador importante durante toda la clasificación (sus dos goles en Bélgica posibilitaron la clasificación al Mundial) y uno de los que más rindió, con tres goles, en la fase final de Alemania 2006. Pero Luis impuso su voto decisivo y no ha convocado a Torres.

Es claramente un toque de atención para que espabile, para que rinda. Pero se trata de un toque de atención perfectamente estudiado por Luis Aragonés que va más allá de la no convocatoria porque su sistuto es Javier Arizmendi, otro canterano del Atlético de Madrid que tuvo que emigrar del conjunto rojiblanco cuando Torres, de su misma edad, ya era el ídolo de la afición rojiblanca. La decisión de Luis es totalmente respetable y hasta comprensible de algún modo porque es cierto que Torres no está rindiendo a su nivel. Pero quizás el toque de atención hubiera sido mejor dárselo en persona, citándole, dejándole de suplente, pero en los tres días de concentración decirle lo que debe mejorar para sacar todo el potencial que atesora y que siempre ha alabado el seleccionador. Si teóricamente dejó fuera a Raúl, el buque insignia de la selección la última década, por su bajo rendimiento, se antoja lógico que haga lo mismo con Torres. Pero pasar de titular a ni convocado es algo que ni sus propios compañeros de selección (he hablado con tres en las últimas horas) no alcanzan a comprender y su ausencia les ha sorprendido aún más que la de Raúl en la anterior convocatoria.

Algo criticable en la decisión de Luis Aragonés es que, después de explicar en rueda de Prensa que no traía a Torres porque consideraba que los cuatro que traía estaban en mejor forma, en el corrillo que ha formado después con los periodistas se haya alterado diciendo que lo ha hecho para que Torres "aprenda". "Para que aprenda", ha comentado Luis, contestando a otra pregunta en el corrillo en la que daban por sentado que sólo estaría ausente en este amistoso que "ya veremos, porque ya he apostado una vez y no sé si voy a apostar cien". Luis debería haber dicho los mismo en la rueda de Prensa...

He hablado con Torres y está fastidiado. Lógico, como lo estaba y lo estará Raúl. Torres no ha dejado de ir a la selección desde los 15 años y no ha faltado a ninguna convocatoria de la absoluta desde que fue llamado por Iñaki Sáez por primera vez en septiembre de 2003. Pero esto le va a servir a Torres para volver rendir a su nivel. Aunque en el Atlético, con Aguirre, es complicado. Pero seguro que este desencanto será un acicate para Fernando Torres.

Y vuelve Morientes, que siempre rinde en la selección y es justa su convocatoria, pero el que entra por Torres es Arizmendi, no el 'Moro.... Y se quedan Xavi y Albelda fuera por lesión. Y Puyol tampoco ha sido convocado porque no se encuentra en el mejor momento anímico tras el fallecimiento de su padre.

Además de la ausencia de Fernando Torres, ha habido varias novedades más en la convocatoria de Luis. Una convocatoria en la que debutan Angel, del Celta, Arizmendi y Lopo, del Deportivo, Javi Navarro, del Sevilla, y Silva, del Valencia. Y regresan a la selección Morientes, Oubiña y Marcos Senna, que no venía desde el Mundial.

La lista para el amistoso ante Rumania

Atlético de Madrid: Antonio López.

Arsenal: Cesc.

Barcelona: Iniesta.

Betis: Juanito.

Celta: Angel y Oubiña.

Deportivo: Arizmendi, Capdevila y Lopo.

Liverpool: Luis García, Reina y Xabi Alonso.

Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos.

Sevilla: Javi Navarro.

Valencia: Angulo, Morientes, Silva y Villa.

Villarreal: Senna.

Escrito por Matallanas | 2:55 p. m. | Enlace permanente

27 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 10, 03:37:00 p. m.  

    Pues que le vaya bonito a Luis con Arizmendi (veo dificil que vuelva a ser convocado)...seguro que cuando se juegue la vida para ir a la Eurocopa volverá a llamar al Niño para que le saque las castañas del fuego como ya lo hizo en Bélgica.

    Ójala esta no-convocatoria y lo de que "que aprenda, que aprenda" (Luis también le debería enseñar a ser mejor jugador...pero eso es otro tema),le sirvan de revulsivo y vuelva a ser otra vez el Torres que los atléticos queremos.

    Menuda chorrada empezar a dar la lista por el revés..en fin debe ser la edad que tiene estas cosas.

    Saludos y mucho ánimo para Fernando.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 10, 03:43:00 p. m.  

    Seguro que si mañana marca un gol contra el Villarreal,no lo celebra de forma especial ni se señala su nombre...eso es para otros.

  • Escrito por Blogger Rodrigo Marciel, a las vie nov 10, 04:05:00 p. m.  

    mata soy rodrigo marciel de marca tv, te he saludado hoy en la rueda de prensa de luis... espero que linkes mi blog y me sigas en http://britcorner.blogspot.com, x cierto lo de torres no me parece correcto que luis no lo haya convocado sobre todo porque los que están no son mejores

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 10, 04:20:00 p. m.  

    por fin, fernando PAKETÓN torres fuera

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 10, 06:05:00 p. m.  

    Hay como me suena eso de PAKETÓN, hay como suena, ya lo he escuchado yo en alguna tertulia radifónica clandestina, por los contertulios, no por la emisora, que ha ganado bastante con su último ficjaje... Tu si que eres un PAKETÓN al micrófon, tío...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 10, 06:19:00 p. m.  

    Tampoco estaba a su mejor nivel Raúl y le llevó al Mundial. A Torres le ha maltratado porque en todas sus convocatorias había estado, y siempre de titular y ahora le deja fuera de la lista y llama Arizmendi para fastidiarle... Al final voy a dar la razón a los que venían diciendo hace tiempo que Luis había dejado de ser Luis...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 10, 07:49:00 p. m.  

    Me parece bien que no le convoque, o por lo menos no me parece mal porque Torres esta en una forma malisima, la peor desde que esta en el primer equipo. Lo peor no es que lo lo convocase, sino que no lo convoca porque lleva mal apenas dos meses de competicion, cuando Raul lleva 3 años sin rascar bola y no ha faltado nunca. Curiosamente falta cuando mejor esta. Luis deberias jubilarte porque no haces mas que dar palos de ciego.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 10, 08:05:00 p. m.  

    Este hombre a perdido el norte, lo próximo que será no convocar a Casillas. Yo creo que la cago no llevando a Raúl, ahora con Torres y mas aún no marchandose después de caer en el mundial, por favor Luis y Villar dimisiónnnnnn si queremos ganar algo de una vez.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 10, 09:18:00 p. m.  

    "un jugador importante durante toda la clasificación (sus dos goles en Bélgica posibilitaron la clasificación al Mundial)".

    Falso, completamente falso. Hasta Belgica y excepto un gol a San MArino no aporto al equipo (y eso que fue el delantero centro titular) ABSOLUTAMENTE NADA. Especial mencion a los partidos de Valencia contra Bosnia y Lituania. Una falacia mas en torno a este atleta que se hace pasar por jugador de futbol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 10, 09:26:00 p. m.  

    animo fer

    ailofiu

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 10, 11:03:00 p. m.  

    cuando dejo fuer a raul todos los colchoneros apoyando a luis. y yo como merengue crei q era una correcta decision, aunke ahora opino q esta para volver pero weno.

    y ahora q es a torres al q deja fuera, todos escandalizados.

    ABRAZAFAROLASSSSSSS

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 10, 11:50:00 p. m.  

    No me parece correcto pasar de titular indiscutible a no entrar en la convocatoria.
    Vale que no esta pasando por su mejor momento pero las cosas se pueden hacer de otra forma.

    Mucho animo niño, mañana a ganar y a seguir callando bocas como tu sabes hacerlo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 11, 12:03:00 a. m.  

    Tendrá Alzheimer Luis?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 11, 12:11:00 a. m.  

    Luis para la proxima convovatoria por favor vete a un viaje del imserso a benidorm y desconectas un poco, haz el favor vete por el bien de la Selección Española

  • Escrito por Blogger Savio, a las sáb nov 11, 12:15:00 a. m.  

    parece de coña el comunicado patetico que ha hecho el Madrid en su pagina acerca de los que comentasteis en el Tirachinas durante la semana. se contradice a el mismo. enhorabuena por los dos programas que me hicisteis disfrutar.
    SALU2 MATA Y CIA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 11, 08:19:00 a. m.  

    Abuelito Luis está para irse a Los Alpes con Heidi y Niebla. Está acabado y debería plantearse lo del geriátrico. Está en peor estado de forma que 'Míster Bombín'.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 11, 10:57:00 a. m.  

    repito:

    cuando luis dejo fuera a raul todos los colchoneros apoyando a luis. y yo como merengue crei q era una correcta decision, aunke ahora opino q esta para volver pero weno.

    y ahora q es a torres al q deja fuera, todos escandalizados.

    ABRAZAFAROLASSSSSSS

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 11, 12:11:00 p. m.  

    LUis ha perdido los papeles definitivamente, y no lo digo solo por lo de Torres, q la verdad es q no esta bien, Aunk mucho peor es el comentario q ha hecho despues en plan, Soy el mas valiente de este cotarro, cdo todos sabemos, q a Luis ni le keda valor, ni sentido comun ni del ridiculo.
    Y para colmo dice q no lleva a Raul, q como en el caso de torres es muy respetable, pq es delantero y esta jugando por la derecha, y de q esta jugando Arizmendi, pq q yo sepa esta jugando de mediapunta por la derecha.
    Luis fuiste un gran entrenador, actualmente solo eres un mal improvisador.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 11, 01:25:00 p. m.  

    Pero que ha hecho Torres en lo que va de Liga y Copa???????
    Otra cosa es q vaya Arizmendi (Morientes y Villa seguro que se lo merecen) que no creo que deba ser delantero de España....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 11, 01:47:00 p. m.  

    Es cierto que Torres no está ahora a buen nivel. Pero ¿que pasaría si Torres estuviera rodeado de futbolistas de verdad en el Atleti? ¿y si recibiera algún balón en condiciones de vez en cuando? ¿y si no tuviera un entrenador cagón?
    ¿y si Luis no le pusiera pegado a la banda?

    Nadie discute el derecho de Luis a convocar a quien le de la gana. Pero lo que dijo en el corrillo de ayer es de una vileza intolerable. Si tiene algo que decir a Torres, o a quien sea, que lo haga a la cara y no de esa forma tan ruin. Con esos actos ha perdido el poco crédito que le quedaba.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 11, 09:11:00 p. m.  

    Igualita la reacción de Don Fernando Torres Sanz tras marcar al Villarreal que la que tuvo el napias. Lo que piensen de él en otros lados me trae al fresco pero, ¡cómo me jode que haya cretinos en el Calderón que se atrevan a pitar al Niño, siendo más rojiblanco que nadie y sabiendo lo que significa llevar esa camiseta! Fernando, no te merecemos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 12, 06:03:00 a. m.  

    Parece que a Torres de ha sentado bien el toque de atención. Una gran primera parte y un jugadón el del penalty.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 12, 05:41:00 p. m.  

    Ahora se da cuenta el payaso de Aragones que Morientes es valido.Y al Mundial no lo lleva.País.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 07:06:00 p. m.  

    ¡Joder cómo está el cuarto poder! Os lleváis de puta pena. Yo soy simplemente un lector de prensa deportiva desde hace 25 años y mi opnión es que está de capa caída. La salida de Segurola de deportes ha sido la puntilla.

    Respecto a lo de Torres, por mi cómo si no vuelve nunca a la selección. Como atlético lo prefiero, así no corre riesgos y no tiene que aguantar las criticas de los medicores de este país. Estoy seguro que Morientes es el delantero del futuro, los próximos 10 años están asegurados con él. Lo que más me sorprende es que gente que se dedica a esto en la prensa deportiva no tenga ni puta idea. Ya no de escribir, sino de darse cuenta cuando hay un gran jugador delante de sus narices.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 08:21:00 p. m.  

    Me llama Matallanas desde Cadiz, que no puede entrar al blog, pero que le han contado como esta este foro.De seguir así, nos vamos a ver obligados a permitir unicamente los comentarios a personas registradas. Por favor que no haya más insultos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 08:46:00 p. m.  

    es cierto, pero dile a Mata que no permita ningún tipo de insultos, no sólo los que a él no le interesan. Me parece que este blog se ha convertido en su sutio donde los resentidos se atacan unos a otros y eso no debería permitirlo Mata, pero ni de un lado ni de otro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 14, 09:19:00 p. m.  

    @Anonimo 08:46
    Tienes toda la razon y como ves los he borrado ya que la filosofia de este blog ha sido siempre la libertad de expresión pero sin insultos. Si no los he borrado antes era porque queria que el editor de este blog lo analizase y tomase las medidas que creyese oportunas.
    Os volvemos a pedir que opineis con entera libertad, pero que no insulteis.
    Salu2


<< MaTA-dor