ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, enero 30, 2007

El Real Madrid y el Milan no ceden en su orgullo y no alcanzan un acuerdo por Ronaldo

hoy martes, a las diez la mañana en el santiago bernabéu, se retoman las negociaciones entre Calderón y Galliani

Ronaldo aún no es jugador del Milan. El Real Madrid retomará las negociaciones hoy a las diez de la mañana en el Santiago Bernabéu. Se supone que el fichaje se cerrará, pero el entorno de Ronaldo no era muy optimista al filo de la una de la madrugada y ya se imaginaba antes de la cumbre entre Galliani y Calderón que el Real Madrid pondría dificultades de última hora para cerrar la contratación. El presidente interino del Real Madrid se ha plantado en ocho millones de euros y el Milan sólo llega a siete millones y medio. Por cierto, el nombre de Oliveira salió de refilón en la reunión, pero la posibilidad fue descartada, no porque no puede jugar Champions, sino porque ocuparía plaza de extracomunitario y el Real Madrid tiene todas las plazas cubiertas.

Adriano Galliani, administrador del Milan, ha explicado los motivos por los que aún no ha se ha cerrado el fichaje: "Ronaldo no es todavía jugador del Milán. Mañana seguiremos negociando porque hay cuatro puntos por resolver que impiden el acuerdo: el precio, las condiciones de pago, los intereses a pagar en un año y el mecanismo de solidaridad. Impiden un acuerdo definitivo y lo retomaremos en el Santiago Bernabéu". Galliani ha contestado a las preguntas de los periodistas nada más salir de la reunión con Ramón Calderón. Este tipo de aclaraciones, en mitad de una negociación o una vez cerrada, se echan en falta en los dirigentes del fútbol español. Siempre que he manejado fichajes con destino o procedencia de Italia he sentido envida de la trasparencia y la información que facilitan las fuentes en Italia. Me pasó con los traspasos de José Mari o Chamot del Atlético al Milan. O con el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid, donde las fuentes autorizadas madridistas sólo confirmaban los datos que facilitaba el Inter y nunca avanzaban la situación por iniciativa propia. Alguna veces se trataba de estrategias para que prevalezcan los intereses, pero en la mayoría de las ocasiones el secretismo, ocultismo y hasta el engaño sistemático no tienen justificación alguna. Los periodistas italianos manejan las cantidades, traspasos y fichas, la duración del contrato, los plazos... porque así se lo cuentan las fuentes. Aquí en España hay que ir sacando la información con forceps, con calzador y entre lo que te cuenta uno, lo que te niega el otro, la interpretación que haces de lo que te dijo aquel, que cuando te lo dijo con esas claves en otro fichaje quería decir más o menos ésto... Pues te vas haciendo la composición y sueles aproximarte a la verdad.

Galliani, que se fue a cenar a 'Lucio' tras la reunión, ha explicado como está la situación públicamente, los dirigentes del Real Madrid han contado sus versiones 'off the record' y su versión hay que cruzarla con la información precisa del Milan. Hoy, quizás se demore a mañana, se sabrá si Ronaldo se marcha al Milan. Lo suyo es que se vaya. Pero las fuertes y generalizadas críticas de la Prensa han provocado que Calderón se plantee echarse atrás y no venderle finalmente. Veremos a ver que sucede porque las dos partes son muy orgullosas y cualquier mal gesto, una mala mirada, una palabra más alta que otra podrían tirar por tierra una operación que parecía cerrada.

¿Y si Rony se queda? Se tendría que ir Capello...

Pongámonos en esa hipótesis: Calderón o Galliani, o los dos, rompen la baraja y no se realiza el traspaso. Aunque Ronaldo niega tajantamente, según pude saber de sus más próximos, que haya realizado esas declaraciones que le atribuyen de que "el Real Madrid era un infierno y Capello, el diablo", la situación sería infernal tanto para el delantero como para el técnico. Capello ha humillado a Ronaldo (le llamó gordo delante de todos sus compañeros en el descanso del partido ante el Ecija de Copa en el Bernabéu en una escena muy, muy desagradable) y conseguir que se motivara de nuevo sería muy complicado. Sólo habría una solución para recuperar su rendimiento: la destitución o la marcha de Capello. Algo que se antoja harto complicado, pero no es, ni mucho menos, imposible. Sólo la marcha de Capello garantizaría el rendimiento y los goles de Rony. Si no se van, podrían llegar a una cohabitación forzada, pero sería muy complicado que Ronaldo recuperase la motivación con Capello en el banquillo. Pero estamos hablando en hipótesis, seguro que se cierra el traspaso... ¿O no?

Escrito por Matallanas | 2:28 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor